Tema: Nuestros argumentos para comprar DK2 ahora o esperar a CV1

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 19 NOV 2014  12:19

    Hola compis,

     

    Ya sé que está hablado en muchos hilos, pero con la llegada de las navidades y buscando qué comprar para mis dos niños (que son casi más frikis que yo), las tentaciones de comprar el DK2 se han incrementado, así que voy a exponer mis argumentos, por si alguno de vosotros estáis en la misma tesitura.

     

    He dividido mis argumentos en cinco partes porque así me quedaba más claro. Hay demasiadas cosas a tener en cuenta.

     

    Argumentos a favor para comprar el DK2 ahora:
    - ¡¡¡ El ansiaaaa !!!
    - La calidad de imagen y sensación de inmersión es suficientemente buena y en este aspecto, el hardware, bien podría pasar como un producto comercial (muchos lanzan productos peores como comerciales).
    - Es un buen regalo de navidad para los niños (y para mi, jeje).
    - Ya tengo reservados los 390€ que cuesta el DK2 puesto en casa y a la parienta convencida.
    - Ahora mismo están tardando menos de dos semanas en entregarlos.
    - Mi PC es suficientemente potente para utilizar el DK2 (i7-4770 y GTX770 que puedo poner en Tri-SLI con las GPUs de los niños).
    - El CV1 tardara en salir aproximadamente un año o más, según las especulaciones actuales.
    - Puedo venderlo si no me convence o antes de que salga el CV1 y recuperar gran parte del dinero (he visto que se venden de ocasión muy rápidos).
    - Me gustaría hacer pruebas de desarrollo 3D con Unity.
    - Aunque el uso del DK2 ahora mismo es lioso, sólo apto para frikis de la tecnología, no es problema, porque eso mismo es lo que veo cada mañana en el espejo, jeje.
    - Estoy deseando probarlo con los familiares en la montaña rusa en la cena de nochevieja, juju.

     

    Argumentos en contra para comprar el DK2 ahora:
    - Aunque el hardware del DK2 bien podría pasar por producto comercial, el software está muy verde, tanto el SDK como los programas y juegos.
    - Me va a ocupar bastante tiempo que podría dedicar a otras cosas.
    - Es probable que me maree, porque me mareo en un columpio, y la sensación de mareo es muy, muy, muy desagradable y te queda un malestar fatal durante todo el día. Con mis hijos está por ver, pero si se marean lo tendría que vender por narices.
    - Conseguir los tan ansiados 75hz para tener una buena experiencia es problemático, incluso con buen hardware. Y si no se consiguen hay más probabilidades de mareos.
    - La calidad de imagen del DK2 no es lo suficientemente buena como para ver una película 3D, comparada con mi proyector FullHD y pantalla de 145 pulgadas. Y tampoco hay películas que lo aprovechen.
    - La distancia interpupilar mía y de cada uno de mis hijos es diferente y eso implicaría comprar un adaptador IPD, con más gastos y tiempos de espera. Además sería más jaleo tener que ir cambiando lentes o moviendo las existentes cada vez que se lo pruebe otro.
    - El FOV reducido del DK2 da la sensación de "gafas de buzo" y reduce la sensación de inmersión.
    - En cuanto salga el CV1 me temo que el DK2 va a quedar abandonado por parte de Oculus y la comunidad, igual que ha pasado con el DK1, y se convertirá en un cacharro inservible. Pasa con todo y la única esperanza es que la comunidad lo mantuviera.
    - Todavía hay muy pocos juegos y programas bien soportados por el DK2 y muchos son problemáticos.
    - Tener los cables colgando del DK2 es un incordio y además el DK2 pesa bastante (mal para las cervicales).
    - Sólo funciona en PC, y no funciona en XBOX360, PS3, XBOX One, PS4, Wii, etc.
    - Si en mi PC, con i7-4770 y GTX 770 se quedan corto, es bastante jaleo desmontar las gráficas de los niños, y ponerlas en mi PC para tener un Tri-SLI y conseguir los 75hz, todo ello cada vez que ponga el DK2.
    - Si ya con los juegos online los niños no quieren ni salir de cada, con el Oculus ya van a perder totalmente la conexión con la realidad.

     

    Argumentos a favor para esperar al CV1:
    - Aunque el ansiaaaaa me come, puedo resistir a comprar ahora el DK2 y esperar al CV1.
    - Igual lanzan el CV1 para estas navidades (ya me gustaría, jeje), o para el primer cuatrimestre del 2015, y entonces si que valdría la pena esperarse.
    - El CV1 en teoría solucionará muchos problemas del DK2 y será más fácil de utilizar.
    - El CV1 debería tener solucionado la distancia interpupilar para que fuera adaptable fácilmente, y no fuera un accesorio que hay que comprar a parte (como en el DK2).
    - El CV1 debería solucionar totalmente cualquier problema de mareo (seguro que están trabajando como locos en ese problema porque creo que es el más grave para poder lanzar un producto comercial).
    - El CV1 tendrá una pantalla mejor (espero que 4K, con más FOV y sin rejilla) y la experiencia en juegos y de ver pelis 3D debería ser mucho mejor, acercándose mucho a la de mi proyector FullHD.
    - El CV1 será más liviano (bueno para las cervicales).
    - Habrán más juegos y programas con soporte directo para el CV1. E incluso alguna película 3D-360 grados.
    - Puede que el CV1 venga con alguna sorpresa adicional que mejore mucho la experiencia, como ya pasó con la cámara y posicionamiento absoluto del DK2.
    - Podría ser más económico, sobretodo si no ahorramos los carísimos portes desde USA.
    - Durante el tiempo de espera podríamos ver alguna sorpresa de la competencia, como Microsoft o Sony, sacando en casco de RV alucinantes, ya que tienen muchísimos recursos para invertir. Por ejemplo, que el CV1 funcione sin cables, de forma inalámbrica, o que incluya un procesador de escalado como los monitores, para poder utilizarlo con resoluciones más bajas y conseguir los 75hz en PC menos potentes.
    - De momento podría matar el ansiaaaa con un visor para móvil, que son baratos, y así la espera al CV1 será más llevadera (o no). Además hay programas que te permiten hacer streaming desde el PC y utilizar el móvil con juegos de PC. Aunque también tienen sus problemas y limitaciones.

     

    Argumentos en contra para esperar al CV1:
    - Que es probable que tarden en sacar el CV1 un año o más, con el consiguiente aumento del ansiaaaa.
    - No se me ocurre ninguna más, sólo el tiempo de espera. Creo que los de Oculus al menos deberían poner una fecha de comercialización oficial.

     

    Argumentos para no comprar ningún casco de realidad virtual, ni DK2, ni CV1, ni nada:
    - Este quinto argumento es porque también cabe dentro de lo posible que ésto de la RV no nos guste.
    - Mis hijos y yo jugamos a shotters en PC y cónsola, y la experiencia RV podría ser peor que con los monitores. Por ejemplo, hace un tiempo compré un fusil que se conectaba con los mandos move de la PS3 y jugar con shotters fue un auténtico desastre. Volvimos a los mandos tradicionales.
    - Que por alguna razón la RV no esté suficientemente desarrollada y haya que esperar al CV3. Por lo que he leido y visto en videos yo creo que sí que interesa, pero me he encontrado con bastante gente que con los proyectores no le gusta el 3D e incluso le molesta y le ve pegas por todos lados, empezando por tener que ponerse gafas de 20 gramos de peso (aquí sería peor porque en comparación sería un mucho más pesado casco-visor), o porque el 3D no lo perciben (a veces son problemas oculares no detectados previamente), que simplemente prefieren el 2D, o que simplemente son reacios a los cambios o porque les cuesta adaptarse (hay mucha gente así). Vaya, no creo que sea ninguno de esos casos, pero he querido poner este argumento, porque haberlos haylos.

     

    Si hay alguna cosa de las que he puesto que está errónea, por favor, decídmelo y la corrijo.

     

    Podríais poner por aquí vuestros propios argumentos, tanto si estáis como yo, con la duda, como si ya tenéis el DK1 o el DK2 en casa.

     

    Con todo esto, a ver si me decido a lanzarme a por el DK2 o me espero al CV1.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 19 NOV 2014  13:05

    He puesto un quinto argumento, porque creo que también es interesante tenerlo en cuenta.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 19 NOV 2014  13:34

    Yo me pillé un DK2 la semana pasada de segunda mano. Me costó MUY baratito y lo compré por eso mismo... porque creo que si lo vendo dentro de (por decir algo...) 4 o 5 meses no perderé nada, igual que hice con el DK1.

     

    Lo que si que tengo claro, es que el PC no lo actualizaré hasta que no salga el CV1... así que de momento tiro con mi core 2 dúo 7500 y una 650ti... y la mar de contento a pesar de tener que bajar calidad prácticamente al mínimo en todo

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 19 NOV 2014  13:55

    Porculio, ¿el DK2 te deja poner una resolución inferior, por ejemplo 1366x720 y poder así subir el refresco a 75hz? ¿O está bloqueado a 1920x1080?

     

    Y si te deja poner una resolución inferior, ¿escala la imagen de forma que se adapta bien a la resolución de 1920x1080? ¿O se ve una imagen pequeña rodeada de franjas negras en la pantalla del DK2?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 19 NOV 2014  14:56
    "Neoskynet"Porculio, ¿el DK2 te deja poner una resolución inferior, por ejemplo 1366x720 y poder así subir el refresco a 75hz? ¿O está bloqueado a 1920x1080?

    Y si te deja poner una resolución inferior, ¿escala la imagen de forma que se adapta bien a la resolución de 1920x1080? ¿O se ve una imagen pequeña rodeada de franjas negras en la pantalla del DK2?

    Saludos.

     

    De momento, todo lo que he probado en el dk2 a sido a 1080p... cuando hablo de bajar calidad, me refiero a sombras, texturas, efectos, etc...

     

    La verdad es que no se si se puede jugar a algo que no sea 1080p... aunque dudo que se pueda

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • RVM_KilianSoler

    1 Ago 2014 17:19

    Mensajes: 110

    RVM_KilianSoler » 19 NOV 2014  17:55

    Yo la verdad muy contento con el dk2,yo de ti me lo pillaba,siempre te lo puedes vender,es alucinante,la mejor inversion que hecho en años,vengo del mundo de mac,imaginate que despues de probar uno,me compre el Pc, solo para repetir las impresionantes experiencias que puedes vivir,es otro mundo,no hay ninguna otra tecnologia que te aporte la misma inmerion,y eso que yo venia de jugar con un proyector en el sotano de casa de 4m por 1,8m y sonido 5.1 pero esto no tiene rivalllll.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 20 NOV 2014  11:00

    Gracias por vuestros comentarios. Sigo dándole vueltas...

     

    Tengo varias dudas para poder decidirme:

     

    1. ¿Alguien ha probado hacer upscaling y downscaling? Por ejemplo, poner la resolución del escritorio o juegos a 1366x720 y a 3840x2160, para ver si la convierte a 1920x1080 en el DK2.

     

    El upscaling serviría para conseguir frecuencias de refresco más altas y llegar a los 75hz con gráficas menos potentes. El downscaling serviría para saber si el DK2 nos servirá con futuros juegos a 4K, si el CV1 sale con esa resolución.

     

    He encontrado un usuario que dice que SÍ se puede hacer upscaling, pero sería ideal que uno de vosotros pudiera probar tanto el upscaling como el downscaling.
    forums.oculus.com/viewtopic.php?f=26&t=7612

     

    2. El screen door (ver los pixeles de la pantalla) se puede reducir colocando un protector de pantalla a la pantalla del DK2 (hay que desmontarlo). ¿Alguien ha puesto este filtro de pantalla?
    forums.oculus.com/viewtopic.php?f=26&t=13808

     

    3. La distancia interpupilar se puede solucionar con una sencilla modificación. ¿Alguien la ha probado?
    www.youtube.com/watch?v=H_OFWAOdYbo

     

    4. Por lo que he leido, el FOV (visión tipo gafas de bucear) es una de las mayores pegas del DK2, quitando sensación de inmersión. ¿Hay alguna forma de mejorarlo?

     

    5. Recomendáis algún protector de lentes. He leido que se rayan con mucha facilidad.
    forums.oculus.com/viewtopic.php?f=26&t=11704

     

    6. Una cosa que me preocupa es la obsolescencia del DK2 cuando salga el CV1. Siempre puedo venderlo, pero suelo conservar lo que compro. ¿Cómo véis este tema? ¿El DK1 se ha quedado obsoleto y ya no funcionan los nuevos programas y juegos del DK2?

     

    Espero que todas estas dubitaciones sirvan para más compis que se encuentran ante el mismo dilema.
    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 20 NOV 2014  11:51

    El mismo es simple, no tengo Hardware suficiente para el DK2 y hasta que AMD no saque las 390 no lo voy a cambiar, y asi ya de paso me espero al CV1.

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 20 NOV 2014  12:46

    Yo, básicamente, me lo he comprado por el hype de probar cosas con posicionamiento absoluto. Respecto al DK1, es un plus brutal que no podía soportar...
    A día de hoy estoy aguantándome mucho de no actualizar mi pc... me quiero esperar al CV1. Paso de hacer una inversión de 700€ hoy para que cuando salga el CV1 tenga que desembolsar otros 700€

     

    Neoskynet, como muy poco, el CV1 hasta mediados del año que viene no creo que salga a la venta... si puedes aguantar 7 meses (como mínimo...) sin probar la realidad virtual... tu mismo. Piensa que la inversión te puede saler a unos 40-50€ al mes. Así no parece que te hayas gastado 400 pavos

     

    Mi consejo es que te lo pilles ya

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 NOV 2014  13:16


    1. ¿Alguien ha probado hacer upscaling y downscaling? Por ejemplo, poner la resolución del escritorio o juegos a 1366x720 y a 3840x2160, para ver si la convierte a 1920x1080 en el DK2.
    El upscaling serviría para conseguir frecuencias de refresco más altas y llegar a los 75hz con gráficas menos potentes. El downscaling serviría para saber si el DK2 nos servirá con futuros juegos a 4K, si el CV1 sale con esa resolución.
    He encontrado un usuario que dice que SÍ se puede hacer upscaling, pero sería ideal que uno de vosotros pudiera probar tanto el upscaling como el downscaling.
    forums.oculus.com/viewtopic.php?f=26&t=7612

     

    La pantalla del DK2 funciona como un monitor, así que en el caso del upscaling si seleccionas otra resolución menor de 1080p en el juego o demo que te lo permita, la imagen se adapta al tamaño de la pantalla, aunque claro está, con menos calidad. El downscaling lo probé creando una resolución personalizada en el panel de control de mi gráfica, y también funciona muy bien y mejora la calidad, aunque los fps bajan, claro. Ahora con gráficas nvidia es mejor opción y más sencilla, sin riesgos para la pantalla, el usar la nueva caracteristica de DSR con lo que podemos usar resoluciones de hasta 4K y la propia gráfica se encarga de reescalarlas a 1080p. La calidad mejora, pero los fps bajan, más cuanta más resolución pongas, lógicamente. A 4K dudo que ninguna tarjeta de hoy en dia sea capaz de alcanzar los 75 fps salvo en juegos con gráficos muy sencillos, pero vamos a ver como evoluciona la cosa conforme optimicen el SDK, mejoren los drivers de las nuevas tarjetas e implementen las mejoras para RV y las nuevas Apis como Mantle y DirectX12

     


    2. El screen door (ver los pixeles de la pantalla) se puede reducir colocando un protector de pantalla a la pantalla del DK2 (hay que desmontarlo). ¿Alguien ha puesto este filtro de pantalla?
    forums.oculus.com/viewtopic.php?f=26&t=13808
    Hay un hilo donde se probaron varios tipos de filtros. Lo tienes aqui viewtopic.php?f=3&t=3703

    3. La distancia interpupilar se puede solucionar con una sencilla modificación. ¿Alguien la ha probado?
    www.youtube.com/watch?v=H_OFWAOdYbo
    No, no he tenido necesidad ya que mi IPD está muy cerca de la media que lleva el DK2 predeterminada, así que con modificarla por software ya me va perfecto.

    4. Por lo que he leido, el FOV (visión tipo gafas de bucear) es una de las mayores pegas del DK2, quitando sensación de inmersión. ¿Hay alguna forma de mejorarlo?

     

    No. En el Dk1 podías acercar más los ojos a las lentes ya que nunca alcanzabas a ver los bordes de la pantalla, pero en el DK2 si haces eso solo consigues ver los bordes laterales de la pantalla, con lo que no hay forma de aumentar el fov. Confiemos en que el CV1 solucione esto y nos de algo más de fov.

    5. Recomendáis algún protector de lentes. He leido que se rayan con mucha facilidad.
    forums.oculus.com/viewtopic.php?f=26&t=11704
    Si, se rayan con facilidad pero en mi caso no se me han rayado aun. Las limpio con un pañito de las gafas. El que traian los primeros DK2 parece que las rayaba. De todos modos las rayaduras no se notan una vez que tienes el Rift puesto, están demasiado cerca de los ojos para notarse. Tendrían que estar muy rayadas para hacer que perdieras calidad

    6. Una cosa que me preocupa es la obsolescencia del DK2 cuando salga el CV1. Siempre puedo venderlo, pero suelo conservar lo que compro. ¿Cómo véis este tema? ¿El DK1 se ha quedado obsoleto y ya no funcionan los nuevos programas y juegos del DK2?

     

    Aun siguen funcionando muchas cosas en el DK1. El SDK sigue siendo compatible y si algún juego o demo no funciona es por algún tema concreto, como por ejemplo que necesite el posicionamiento absoluto o alguna otra cosa. Tarde o temprano se quedarán obsoletos ambos, pero por ahora con el DK1 aun se siguen pudiendo probar cosas. De todos modos no hay que olvidar que no son productos comerciales, así que nada nos garantiza que una vez esté el CV1 en la calle OculusVR vaya a seguir preocupándose de mantener compatibilidad con ellos, sobre todo si eso puede suponer complicaciones extras en el software. Lo principal es que el CV1 funcione a la perfección, la compatibilidad hacia atrás en este caso es secundaria. Quien se compre un DK tiene que tener eso muy claro.

     

    Quiero añadir que cuando hablas de alcanzar los 75 Hz te refieres en realidad a 75 fps. 75 Hz es la frecuencia de refresco máxima a la que funciona la pantalla del DK2, es independiente del ordenador. El ordenador tiene que ser capaz de renderizar 75 fps (fotogramas por segundo) para que la pantalla del Rift pueda mostrar un fotograma por cada refresco de pantalla, de forma que estén sincronizados y no haya saltos en la imagen. Es importante distinguir estos dos conceptos para no crear confusión. La pantalla del DK2 también puede funcionar a una frecuencia menor, por ejemplo a 60 Hz, con lo que los fps a conseguir serían 60 también, aunque en este caso la baja persistencia se desactiva y tendremos el efecto blur que había en el DK1.
    También he de decir que lo de que a 60 Hz se desactive la baja persistencia no es obligatorio, ya que hay al menos un programa, el emulador de Gamecube y Wii DolphinVR, que es capaz de activar la baja persistencia aunque la pantalla del Rift esté a 60 Hz. No se si algúna demo más lo hace, pero si este emulador es capaz de hacerlo, es que puede hacerse.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 21 NOV 2014  1:42

    Te comento:

     

    Si puedes acercarte a algún lugar para probarlos, hazlo. comprobarás lo siguiente:
    • Lo que es el efecto rejilla, lo que es que el rendimiento se coma la calidad, que la baja resolución cambia por completo el aspecto de un juego, la confusión de tu nervio vestibular, la pota, la dificultad (frustración) para configurar juegos (aunque se haya publicado que funcionan guay..), lo difícil que es leer TODO debido a la bajissima resolución.
    • Lo que es estar sentado en una nave o avión y sentir que estás en el asiento del piloto, como te agachas para poder ver el hueco que hay entre 3 cartas en posición triangular, como tu cuerpo se estremece cuando te "mueves" bruscamente, como la sensación de potar te viene de nuevo, miedo mucho miedo...

     

    Lo que no vas a disfrutar en VR es: tus juegos favoritos, ni películas, ni evento, sentirte transportado a otros sitios, y etcs..

     

    Probarlas antes, te ayudaría mucho a decidir. Porque es una buena experiencia, es la que yo he esperado siempre, pero he de reconocer que aun no está a la altura. Yo diría que le queda poco, pero el DK2 y la tecnología actual, se quedan cortos.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 21 NOV 2014  1:50

    Está claro que el DK2 no está a la altura, por eso es DK, pero da para hacerse una idea de lo que se viene encima

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 22 NOV 2014  0:04

    Bueno, pues ya hay otro loco en el grupo, acabo de pedir el DK2.

     

    Es un buen regalo de reyes para los niños, y si nos mareamos en casa, pues la única solución será venderlo. Sé que no llegará a la calidad de imagen de mi proyector FullHD 3D, pero ya me hago a la idea, y la sensación de inmersión con el proyector no la tengo, y espero conseguirla con el DK2. a ver si es tan buena esa experiencia como muchos dicen.

     

    Además los niños me han pedido para reyes un quadcopter (y se acabaron los regalos) y he visto un montaje por internet que tiene buena pinta e igual nos lanzamos a montarlo. Lo que pasa es que ese quadcopter es bastante carillo. Ya veremos... Aquí os dejo el enlace. ¿Alguien tiene experiencia en un montaje así, o conoce algún proyecto mejor y bien documentado?
    www.youtube.com/watch?v=ANSjwWomIJ8
    github.com/Matsemann/oculus-fpv

     

    Jeronimous, muy buen expuesto. Me frenaba la primera parte que has puesto, y me tentaba la segunda, aún con sus inconvenientes. Sobretodo me frenaba el temido mareo.

     

    Cierto altair28, me refería a 75 fps. Gracias por aclararme todas mis dudas y sobretodo lo del upscaling y downscaling. Seguramente ya lo conoces, pero he encontrado una cosa sobre esto que parece muy interesante para mejorar la calidad de la imagen y del texto ¿Alguien lo ha probado?
    www.reddit.com/r/oculus/comments ... dangerous/

     

    Gracias igualmente a todos por los comentarios y a partir de ahora me tendréis por aquí dando la tabarra.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 NOV 2014  1:08
    "Neoskynet" Seguramente ya lo conoces, pero he encontrado una cosa sobre esto que parece muy interesante para mejorar la calidad de la imagen y del texto ¿Alguien lo ha probado?
    www.reddit.com/r/oculus/comments ... dangerous/

     

    Juestamente eso es lo que hace el DSR de Nvidia. Cuando lo activas, y seleccionas las nuevas resoluciones que quieres tener, en todos los juegos te aparecen esas nuevas resoluciones y puedes seleccionarlas. La propia gráfica (no se si por hardware o mediante software) hace el reescalado consiguiendo el efecto de supersampling. Viene a ser casi lo mismo que crear una resolución nueva a mano pero más cómodo e integrado dentro del driver y además no conlleva ningún riesgo para la pantalla. Lo he probado en el Elite, y con mi GTX970 poniendolo en 1440p mejora un poco la calidad y aun consigo mantener los 75 fps en muchas situaciones, pero en las más complejas como dentro de las estaciones, la cosa se complica y vuelve el judder. Pero ahora con la última actualización no he hecho más que una prueba rápida, a ver si lo pruebo con más calma.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Dek

    30 Jul 2014 15:39

    Mensajes: 78

    Dek » 24 NOV 2014  16:19

    Bueno,yo fui uno de los que pique a la hora de comprarme el dk2.
    Si fuera hoy sabiendo lo que se, me esperaria...pero bueno.
    Es ideal para ver lo que es esta realidad virtual y sobretodo las posibilidades que puede dar en el futuro.
    Pero esta todo muy verde aun,cuatro demos interesantes 100 demos-basura,algunas patéticas.
    Y solo un par de juegos que funcionan bien y estan bien optimizados como por ejemplo Time Riffters.
    Cuando dicen que es un prototipo , creedlo cuando lo tienes y te peleas con el ,te das de cuenta de que si lo es.
    Esperemos que llegue pronto la version final que mejoren el sdk,salgan juegos preparados y optimizados y que se inventen algo para que no tengas que configurar la pc entera para poder visualizar una demo de 1 minuto...jeje.
    No me arrepiento de haberlo adquirido ..pero creo que esto esta destinado a desarroladores y punto ,que lo desarrollen que le hace falta...jej

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 24 NOV 2014  23:38

    Bueno, pues ya me lo han cobrado y estoy esperando el número de traking de UPS. A ver si hay suerte y lo recibo esta misma semana.

     

    He visto varios montajes con el DK2 interesantes. Hay uno con dos cámaras para ver en 3D de forma remota y robotizada.

     

    Por cierto, ¿alguien tiene el Leap Motion?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 25 NOV 2014  8:47
    "Dek"Bueno,yo fui uno de los que pique a la hora de comprarme el dk2.
    Si fuera hoy sabiendo lo que se, me esperaria...pero bueno.
    Es ideal para ver lo que es esta realidad virtual y sobretodo las posibilidades que puede dar en el futuro.
    Pero esta todo muy verde aun,cuatro demos interesantes 100 demos-basura,algunas patéticas.
    Y solo un par de juegos que funcionan bien y estan bien optimizados como por ejemplo Time Riffters.
    Cuando dicen que es un prototipo , creedlo cuando lo tienes y te peleas con el ,te das de cuenta de que si lo es.
    Esperemos que llegue pronto la version final que mejoren el sdk,salgan juegos preparados y optimizados y que se inventen algo para que no tengas que configurar la pc entera para poder visualizar una demo de 1 minuto...jeje.
    No me arrepiento de haberlo adquirido ..pero creo que esto esta destinado a desarroladores y punto ,que lo desarrollen que le hace falta...jej

     

    Ahí discrepo. Tenemos Assetto Corsa, IRacing, LFS, RBR... por poner un ejemplo. Y funcionan perfectamente con el DK2. El cambio de jugar con monitor a jugar con DK2 es enorme. Para mi, sólo por eso ya vale la pena el DK2. Además de que todo lo que va saliendo en RV está preparado para funcionar ocn DK2... con lo que hasta la salida del CV1, creo que no nos vamos a aburrir

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 25 NOV 2014  9:24
    "Neoskynet"Bueno, pues ya me lo han cobrado y estoy esperando el número de traking de UPS. A ver si hay suerte y lo recibo esta misma semana.

    He visto varios montajes con el DK2 interesantes. Hay uno con dos cámaras para ver en 3D de forma remota y robotizada.

    Por cierto, ¿alguien tiene el Leap Motion?

    Saludos.

     

    El leap motion se ha hablado mucho en el foro y es un kinect, muy bonito en la teoría pero inútil en la practica.

    0

Usuarios navegando por este foro: