Tema: FSR y NIS

Mensajes

  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 5 FEB 2022  15:37

    Pues eso que parece que el tema este de los algoritmos de reescalado y sharpening está dando fuerte. Mi hermano dice que es una mejora indiscutible y que consigue una fluidez que de otra forma no podría sin bajar gráficos. Habla de un 20% extra de potencia.

     

    Del fsr de amd ya se ha hablado en este foro, la mayoría de las veces con resultados buenos, del Nvidia image scaling he oído menos.
    Según mi hermano (Quest 2, 3060ti) a unos juegos les va mejor uno u otro sistema. Es más, cambiando una cosa en un block de notas se pasa de FSR a NIS en un momento, ya que los ajustes son prácticamente los mismos para ambos sistemas.

     

    ¿Alguien más tiene experiencia con ambos sistemas?
    Yo con la 3070ti voy bien pero después de lo que me ha contado quiero probar ya que la vr es un pozo sin fondo.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 5 FEB 2022  15:52

    https://github.com/fholger/vrperfkit

     

    Esto lo estoy utilizando con los mods de RE y sí que se gana algo de rendimiento. En mi caso y con los RE utilizo NIS. No lo he probado con nada más por ahora.

     

    Saludos

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 5 FEB 2022  19:15

    eso creo, solo que con éste también puedes utilizar el NIS de nvidia.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 7 FEB 2022  0:09

    Bueno pues por fin he probado el fsr. Me ha gustado bastante eh El foveado se nota si lo buscas, pero no me molesta en absoluto. El sharpening me ha sorprendido para bien y la fluidez extra que aporta me ha dejado impresionado. Lo he probado en fallout que es el juego más problemático y oye, noto una diferencia considerable al usar FSR. Es más, me ha gustado tanto que voy a usarlo en todos los juegos que pueda.

     

    Curiosamente los tirones en fallout desaparecen al instalar un mod llamado FRIK que te pone cuerpo, pero la gente comenta que el mod ayuda a la fluidez, y para mi es la diferencia entre perfectamente fluido o tener tirones casi constantes (lo digo por si a alguien le vale).

     

    Pero fuera de eso, la calidad de imagen y el rendimiento con FSR me parece una pasada, diría que la gpu consigue realmente ese 20 o 25% de potencia extra gracias a las optimizaciones. Todo es configurable para cada juego, como debe ser.

     

    Os recomiendo a todos que lo probéis, especialmente si tenéis problemas de rendimiento.
    Al ser la vr un pozo sin fondo, creo que incluso la gente con tarjetas potentes agradecerá subir el SS.

     

    Es sólo mi opinión personal tras haberlo probado en un juego, ya iré probando en otros y comentaré que tal.

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo