Tema: Plutosphere VR

Mensajes

  • Alois_LCG

    9 Jun 2020 11:50

    Mensajes: 1076

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Quest 2
    Alois_LCG » 3 FEB 2022  8:22

    Buenas, tengo acceso a la beta de esta app y me gustaría compartir con vosotros mis impresiones.

    1
  • Alois_LCG

    9 Jun 2020 11:50

    Mensajes: 1076

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Quest 2
    Alois_LCG » 3 FEB 2022  10:45

    Equipamiento : PC chusquero del 2010 con un Intel core 2 quad, GTX 550ti y 4Gb de RAM; router de Pepephone , con el wifi 2,4 anulado, canal wifi 5Ghz optimizado mediante app Wifi analyzer y Oculust Quest 1.
    Los requisitos de Plutosphere son 50 Mbs de conexion a internet y wifi 5Ghz.En casa tengo fibra 600Mb de Pepephone conectadas las Quest 1 a la banda de 5ghz y he desconectado la banda de 2,4 y el resto de equipos de la red.
    Bueno, pues no es tan fácil e intuitivo como pareciera por lo visto en su web.Esto no es instalar la app y a jugar, tiene lo suyo.
    En primer lugar la app está en Sidequest aunque se supone que saldrá en la tienda oficial(al menos eso pretenden sus creadores). Para poder usar el servicio hay que acceder desde un navegador de PC aqui:
    https://shell.pluto-api.com/?_xm=170559.216594454386049062#/plutoSphere
    . He probado a arrancarlo desde el navegador de Quest y sin problemas, peeeeero para gestionar la maquina virtual es necesario un PC con windows.
    Desde esa web debemos arrancar la maquina virtual que funciona bajo Windows y a continuacion abriremos un enlace desde esa misma pagina a Desktop vision que basicamente nos abre un Windows para poder usar nuestro ordenador virtual. Desde ahí debemos estar logueados en steam y Steam VR instalado. Salimos y el resto de operaciones las haremos desde la app.

     

    Plutosphere tarda bastante en iniciar y luego hay que acordarse de apagarla. OJO CON ESTO.Todo el tiempo que esté Plutosphere encendido esta consumiendo tokens, que es la moneda con la que funciona(sí, volvemos a los tiempos de las recreativas en las que pagas por tiempo que juegas.) y esto durante la beta será gratis pero luego cuesta 1,20$ la hora con descuento de lanzamiento, luego costará 1,99$, carisimo. Así que una vez terminemos de jugar hay que ir al navegador y apagar Plutosphere. Por cierto creo que ya puedes acceder sin haberte apuntado con antelación.
    Una vez hayamos iniciado Plutosphere desde el navegador abrimos la app, nos conduce a una especie de SteamVR capado, no están todas las opciones, debemos pulsar en desktop(nos saldra Steam en Big Picture y desde ahi instalamos nuestros juegos buscandolos en Library(un poco engorroso pues no vemos toda nuestra biblioteca) yo probé Propagation, Pavlov, Fallout 4 y Contractors.
    A ver , voy a juzgar este servicio en base a lo que va a ofrecer por el precio que cuesta, ya que existe actualmente otros servicios como Paperspace, Shadow, etc que medinte Virtual Desktop te permiten jugar a juegos VR en streaming.
    El funcionamiento una vez que carga el juego es fluido y va bien, hay quizas algo de lag, pero muy bajo. Lo malo es que a pesar que te configura por defecto los juegos con los graficos en alto o ultra se ve borroso y esto en Shados con la app de sidequest tambien ocurre , pero no así con Shadow más Virtual desktop, si estamos pagando a euro y pico la hora pasarte un juego como Fallout 4 te va a salir por 60, 70, o 100 euros mas el precio del juego en Steam. No lo veo. Shadow tiene una cuota mensual de 30 pavos, que es caro pero lo puedes usar todo el dia si te apetece y ademas al ser un pc full te puedes bajar "versiones de prueba" ya nos entendemos.
    Tal como está enfocado tiene pinta de darse el batacazo, deberia sacar otros modelos de alquiler mas economicos.

    5
  • clarise_re

    19 Mar 2022 10:06

    Mensajes: 2

    Visores

    Oculus Quest 2
    clarise_re » 24 MAY 2022  20:32

    A través de plutosphere se puede jugar a GTA 5 VR? Es decir, se puede jugar a un juego q no es VR convertido en VR mediante un mod?

    0

Usuarios navegando por este foro: