Tema: ¿Creeis que mejorará el rendimiento del DK2?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 17 NOV 2014  14:07

    ¿Es normal la caída tan fuerte de rendimiento del DK2? Es que parece que como no tengas una gráfica 980 (550 euracos) no vas a poder jugar a 75hz ni de coña, y no hablo de gráficos tipo Battlefield 4 y cosas así, sino de juegos con gráficos mas discreto, como el Alien Isolation. Es que con el DK1 notábamos una caída de rendimiento con respecto a jugar en monitor, pero era una caída asumible: 10-20% aproximadamente, pero es que con el DK2 parece que tu pc pase a mutarse a un 286 a 25hz tirando de los juegos actuales.

     

    ¿Creeis que veremos un SDK que arregle este grave problema, o esto puede que siga igual hasta que salga el CV1, del que queda mínimo 9 meses por lo menos? Es que ya han sacado dos nuevos SDK desde que salio el DK2, y no han mejorado nada este apartado, y me temo que poco van a poder rascar por ahí.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 NOV 2014  14:19
    "dinodini"¿Es normal la caída tan fuerte de rendimiento del DK2? Es que parece que como no tengas una gráfica 980 (550 euracos) no vas a poder jugar a 75hz ni de coña, y no hablo de gráficos tipo Battlefield 4 y cosas así, sino de juegos con gráficos mas discreto, como el Alien Isolation. Es que con el DK1 notábamos una caída de rendimiento con respecto a jugar en monitor, pero era una caída asumible: 10-20% aproximadamente, pero es que con el DK2 parece que tu pc pase a mutarse a un 286 a 25hz tirando de los juegos actuales.

    ¿Creeis que veremos un SDK que arregle este grave problema, o esto puede que siga igual hasta que salga el CV1, del que queda mínimo 9 meses por lo menos? Es que ya han sacado dos nuevos SDK desde que salio el DK2, y no han mejorado nada este apartado, y me temo que poco van a poder rascar por ahí.

     

    Eso de que no han mejorado nada.... hace unos dias sacaron el SDK 0.4.3.1 para Unity (solo SDK, sin runtime) y desde Oculus dijeron que mejoraba bastante el rendimiento, y algunos desarrolladores como el autor de Technolust ya lo confirmaron el mismo dia, que era una gran mejora. Pero claro, nosotros los mortales eso solo lo cataremos conforme los desarrolladores vayan actualizando sus demos y juegos a este nuevo SDK.

     

    El Alien Isolation está compilado con la versión 0.3.2 del SDK, por eso hay que parar el servicio de Oculus para que funcione, asi que mientras no lo vayan actualizando, demasiado bien va para estar hecho con una version del SDK que es de antes de empezar a enviar siquiera los DK2 a la gente.

     

    Y yo creo que seguirá mejorando. No se por qué debería perder más % de rendimiento que el Dk1. La perdida debería ser similar, ya que en ambos casos tienen que hacer doble renderizado.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 17 NOV 2014  14:28

    Sdk,s nuevos van a salir y unos cuantos! Si el cv1 saldra en un año mas o menos imaginate... a parte que el sdk actual esta mas verde que la lechuga. Es mas... en una empresa como oculus que ya superara los mas de 200 personas me sorprende que tenga un sdk tan malo y con tan pocas opciones de configuracion, de hecho con algunos sdks vamos hacia atras, y como dices, el dk2 es muy poco amigable en comparacion con el dk1 que veias los juegos en gafas y pantalla y ahora eso se termino.

     

    Como siempre la respuesta magica para todo, es un kit para desarroyo y para el cv1 todo arreglado y bla bla bla...

     

    Como comentas en modo oculus se traga el doble de la potencia que en modo pantalla normal, incluso cualquier mierdecilla de demo con unreal engine hace temblar a la grafica. Yo por si las moscas hasta el cv1 no actualizo nada del hardware de mi pc por si las moscas.... por que para un oculus con resolucion 1440p o mas... vas a tener que tener una grafica tremenda, cosa que asumo por asi son las cosas si quieres la max calidad.

     

    Como algo positivo ya comentan desde oculus , que en el proximo sdk, o en los proximos, van a mejorar mucho la optimizacion, asi que a esperar para poder comprobarlo. Y de mientras a disfrutar.

    El Señor X

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 17 NOV 2014  15:46

    A ver si aparece por ahí ese mágico aumento de rendimiento que comento alguien de Oculus hace unos meses y no se ha vuelto a saber nada de él.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 17 NOV 2014  16:03

    A día de hoy yo con una Gtx 660 voy justo pero me defiendo bien tanto demos y juegos hay mas problema d optimizar k de potencia bruta.No creo k a día d hoy haga tanta falta una 970...cuanto mas dulce mejor verdad.No OS comáis la cabeza k cuando llegue el momento yacambiaremos la gráfica y seguro k a mitad d precio d ahora.

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 NOV 2014  16:08
    "capetuso"A ver si aparece por ahí ese mágico aumento de rendimiento que comento alguien de Oculus hace unos meses y no se ha vuelto a saber nada de él.

     

    Se referían al rendimiento del headtracking, cuya latencia ha bajado todavía más en la 0.4.3.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 17 NOV 2014  17:36
    "javigc"A día de hoy yo con una Gtx 660 voy justo pero me defiendo bien tanto demos y juegos hay mas problema d optimizar k de potencia bruta.No creo k a día d hoy haga tanta falta una 970...cuanto mas dulce mejor verdad.No OS comáis la cabeza k cuando llegue el momento yacambiaremos la gráfica y seguro k a mitad d precio d ahora.

     

    ¿Te va bien el Alien Isolation?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 17 NOV 2014  18:25
    Si os vale como ejemplo, a mí con una 780 sin OC ni nada, a excepción de Elite Dangerous me va todo bastante bien (el cual no es que vaya mal, es que pega tirones al llegar a algunos planetas). No he probado nunca wrappers ni nada, todo con soporte nativo.
    "dinodini"Es que con el DK1 notábamos una caída de rendimiento con respecto a jugar en monitor, pero era una caída asumible: 10-20% aproximadamente
    Es que con el DK1 renderizabas a una resolución menor, mucho menor.

     

    "dinodini"o esto puede que siga igual hasta que salga el CV1
    Cuando llegue el CV1 no va a seguir igual, va a empeorar en cuanto a rendimiento...pero es que es normal.

     

    Yo estoy haciendo ya cuentas y ahorrando pasta para poder pegarme un capricho dentro de un año más o menos (si es más o es menos ya se verá jeje)

    0
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 17 NOV 2014  21:00

    Si me va bien el alíen ...después d probar y probar......con aero w activado parece k va mejor ...

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 17 NOV 2014  22:18

    Oculus parece estar muy centrada en el GearVR, pese a no ser la plataforma por la que ellos apuestan, que no os sorprendáis si la razón de que el SDK para PC este verde es por que han dedicado todos sus recursos al SDK Android a fin de que el GearVR este listo para la venta por parte de Samsung a muy corto plazo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 NOV 2014  23:19
    "gallox"Oculus parece estar muy centrada en el GearVR, pese a no ser la plataforma por la que ellos apuestan, que no os sorprendáis si la razón de que el SDK para PC este verde es por que han dedicado todos sus recursos al SDK Android a fin de que el GearVR este listo para la venta por parte de Samsung a muy corto plazo.

     

    Desde luego, uno de sus mejores recursos, que es John Carmack, ha estado centrado en Android desde que llegó a Oculus.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 NOV 2014  23:58

    Aquí teneis otro testimonio de la mejora de rendimiento que supone el SDK 0.4.3.1. Redofpaw ha actualizado su demo My Neighbour Totoro a esta versión y, en sus propias palabras, "Performance is greatly improved", o sea que el rendimiento ha mejorado enormemente.

     

    Si eso no es ir mejorando el SDK, entonces no se que es.

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments ... dk_update/

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 18 NOV 2014  8:41

    Pues ójala compilaran Elite Dangerous con ese SDK .

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 NOV 2014  9:36

    Creo que eso es cuestión de tiempo...

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 18 NOV 2014  11:39

    No sé si habrán mejroado mucho, pero unas cuantas aplicaciones y juegos que he probado han mejroado una barbaridad con nuevas versiones.
    Affected, para no irnos lejos, hasta que no salió hace unos días una versión DX11 me iba todo del O.G.T. Ahora me va terroríficamente perfecto, he ganado 15-20 fps y no hay nada de juddering.

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 18 NOV 2014  14:49

    Yo he implementado este fin de semana la 0.4.3.1 a Time Travelers - Samurai y hay una mejora de estabilidad en los fps y noto algo más de nitidez en todo cuando mueves la cabeza.

     

    Aún así, te las ves putas a la hora de que algún elemento que metas en la escena de repente te baje el rendimiento a lo bestia sin tener sentido

     

    por ejemplo el agua de Unity como pongas valores altos de repente pega tirones y te saca de la experiencia

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 18 NOV 2014  16:56

    De momento no es la panacea eso lo tenemos claro todos , pero si es vedad que esta mejorando, lo sorprendente es que no actualicen mas asiduamente o con mas mejoras

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 18 NOV 2014  21:25

    No, el SDK de Oculus no va a mejorar nada para necesitar menor potencia gráfica. Quitando algún error que todavía queda que hace que caiga los fps más de la cuenta.

     

    La próxima mejora de potencia que se vera sera el DX12 y a ver que sale.

     

    No os olvideis que el sdk lo único que hace (sobre este tema) básicamente es aplica unos cuantos post-procesos, el trabajo de renderizado que es lo que traga no es cosa del sdk. Las mejoras vendran de las DX o de los engines.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 18 NOV 2014  22:28
    "dinodini"¿Es normal la caída tan fuerte de rendimiento del DK2? Es que parece que como no tengas una gráfica 980 (550 euracos) no vas a poder jugar a 75hz ni de coña, y no hablo de gráficos tipo Battlefield 4 y cosas así, sino de juegos con gráficos mas discreto, como el Alien Isolation. Es que con el DK1 notábamos una caída de rendimiento con respecto a jugar en monitor, pero era una caída asumible: 10-20% aproximadamente, pero es que con el DK2 parece que tu pc pase a mutarse a un 286 a 25hz tirando de los juegos actuales.

    ¿Creeis que veremos un SDK que arregle este grave problema, o esto puede que siga igual hasta que salga el CV1, del que queda mínimo 9 meses por lo menos? Es que ya han sacado dos nuevos SDK desde que salio el DK2, y no han mejorado nada este apartado, y me temo que poco van a poder rascar por ahí.

     

    el sdk a mejorado notablemente respecto a versiones anteriores,pero dudo muchisimo que vallamos a tener mucha mas mejora en este aspecto.el sdk esta verde en ciertos aspectos como por ejemplo,los problemas con el modo directo e.t.c.
    pero la caida fuerte de rendimiento en esos casos a los que te refieres,no viene por el sdk,se de donde viene,el doble renderizado,los efectos,filtros e.t.c. al igual que lo sabe muy bien oculus y muchos desarrolladores,y estoy completamente seguro pese a quien pese.yo ya lo preveia antes de recibir mi dk2 y no me equivoque,de la misma forma que mas o menos sabia lo que mejoraria mi pc con una sola grafica gtx g1 gaming que recibi hace dias(tambien notablemente).
    pero sinceramente,yo solo confio para mejorar este aspecto en el sli vr,en mejoras de optimizacion de los propios juegos o experiencias por parte de desarrolladores,en el futuro directx 12 posiblemente y en nuevo hardware poco a poco.
    de todos modos,cada cual es libre de pensar y opinar lo que quiera,incluso el que se crea que el sdk puede acabar haciendo milagros.

    0

Usuarios navegando por este foro: