Tema: ¿Cuanto OC para una GTX 970? Gracias :)

Mensajes

  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 16 NOV 2014  20:34

    Hola tios!

     

    Pues eso, me pillé la 970 para luego hacer un sli cuando salga CV1, el caso es que veo que la tarjeta realmente no tira tanto como se dice, ya que vengo de una 7970 sin OC y parece estar muy a la par yo diría que la 7970 tiene bastantes mas cojones en 1080P, excepto en resoluciones altas. En alien isolation, tengo un judder de muerte y bajones a 40 35 FPS tanto sin Oc como con OC moderado. Sin antilasing y la opción rara esa del HBAO con todo a mínimos excepto texturas y particulas que esta en normal.

     

    Le he apretado dos veces el OC y parece que tira bastante más fluida se clava en 75, pero en zonas grandes vuelve a decaer y acaba apareciendo el judder y las caídas de FPS, me da miedo meterle mucho mas. No sé si es la gráfica que no tiene suficiente potencia o puede ser otra cosa. He observado que en carga con OC y sin OC la gráfica no pasa de 65% load lo que me parece una cosa un poco rara, debería ponerse al 100 mientras juegas para aprovecharse al maximo no???

     

    Estoy usando para subir el MSI Afterburners.

     

    Os dejo unos benchs con furmark, a ver qué opináis.

     

    MSI OC FÁBRICA

     

    SILENT MODE --- SCORE:4101 points (68 FPS, 60000 ms) Max GPU Temp: 70°C Ventiladores apagados (cagada de MSI)
    GAMINTG MODE --- SCORE:4200 points (70 FPS, 60000 ms) Max GPU Temp: 71°C Ventiladores apagados (cagada de MSI)
    OC MODE --- SCORE:4226 points (70 FPS, 60000 ms) Max GPU Temp: 71°C Ventiladores apagados (cagada de MSI)

     

    Propios:

     

    SCORE:4576 points (76 FPS, 60000 ms) Max GPU Temp: 63°C / +160 Reloj +400 Memos +80 Ventiladores
    SCORE:4633 points (77 FPS, 60000 ms) Max GPU Temp: 61°C / +180 Reloj +450 Memos +90 Ventiladores

     

    Todos los bench en 1080p

     

    El que yo le he puesto, es estable, ya que me he tirado al menos 4 hora sin game sin problemas y la temperatura es genial no cuela de unos 62 grados, pero creo que es demasiao OC, no vaya a ser que me cargue algo, por cierto no le he tocado voltaje.

     

    Qué me recomendáis tios ??

     

    Mi equipo: Q9650 4 x 3 Ghz ( JUEGO EN CARGA 50-60 USO%)- 8 GB RAM DDR2 1066 - SSD VERTEX 128 GB - PLACA EP45DQ6

     

    Millones de gracias!

    Real O Virtual

    0
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 16 NOV 2014  21:49

    Igual es por el procesador

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 NOV 2014  23:52

    Algo va mal porque con mi 970 solo con el OC de fábrica el Alien me va como la seda, con todo al máximo excepto la opcion rara esa que dices, y los reflejos planares que se ven mal en el Oculus. La tarjeta va como un tiro y los 75 fps son estables.

     

    Aun así, le he metido OC... he subido el GPU Clock +140, las memorias +500, voltage +87 y power limit +112. Por ahora es estable. Los ventiladores por ahora los he dejado en auto, aunque a veces tengo picos de temperatura de alrededor de 70º, creo que sigue siendo una temperatura dentro del margen seguro pero igual le doy un poco más de caña a los ventiladores con un perfil de usuario para que se aceleren un poco cuando pase por ejemplo de los 65-67 grados.

     

    EDITO: Acabo de poner el Alien un momento, y tengo todo al máximo salvo OEAP que lo tengo desactivado, los reflejos planares también, y tb la profundidad de campo y desenfoque de movimiento que en realidad virtual no sirven. Por la zona en la que estoy me va a 75 fps constantes, ninguna bajada ni judder, aunque son pasillos y tal, no se si luego habrá zonas más grandes que le puedan costar más, he jugado poquito.
    También he observado que la carga de la GPU ronda el 66%. Puede que sea un juego muy CPU-dependiente y tu procesador se esté quedando corto y por eso no te tira bien.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 17 NOV 2014  1:56

    lo e estado probando yo tambien con la g1 gaming y va bastante bien,en la primera prueba no e tocado overclock en la cpu ni en la grafica...e incluso asi me a desaparecido el judder que tenia anteriormente con mi "antigua" gtx serie 600.
    pero de procesador en mi caso tengo el i7 3770k,entonces ya no se si el problema que comenta dzbelio viene porque su grafica pudiese estar con algun defecto de fabrica o porque se quede algo corto con el procesador de su pc.
    no me espero muchos milagros con esta serie nueva,la pille porque me hacia falta ya una grafica para mis cosas,pero la verdad que de momento me tiene bastante contento,un poquitin mas de lo que esperaba.

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 17 NOV 2014  3:30

    Con un bus como el que te tienes con una memoria ddr2, imaginate el cuello de botella que tienes. El procesador no solo son megahz y nucleos, hay que tener en cuenta su arquitectura y el tipo de ramque va a utilizar, ya que te va a limitar el bus de todo el sistema.

     

    Para esas graficas gtx, hay que meterle un procesador al menos un i5 o i7 que soporte ddr3, si no... no le vas a poder sacar todo el potencial. En un pc hay que tener un equilibrio de todo, y meter una gtx 970 en un equipo con ddr2... es un desproposito, por que hace falta que una placa tenga un bus a la altura. No se quien te a aconsejado pero... tenian que haberte avisado que ibas a tener que cambiar de placa ,procesador y ram, y mas para el oculus.

     

    A nivel tecnologico ese procesador es mas que viejo, ya tiene sus años y eso en informatica es hablar de insuficciente. Para navegar vale, o algunos juegos tambien, pero para un oculus y juegos actuales olvidate.

    El Señor X

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 17 NOV 2014  10:55
    "Aleck"

    A nivel tecnologico ese procesador es mas que viejo, ya tiene sus años y eso en informatica es hablar de insuficciente. Para navegar vale, o algunos juegos tambien, pero para un oculus y juegos actuales olvidate.

     

    Yo creo que el verdadero problema no esta ahí, sino en lo mal optimizado que esta el DK2, sea para jugar a lo que sea. Con el DK1 se perdía algo de rendimiento, pero con el DK2 la caída es bestial, a niveles surrealistas. Tienen que mejorar el software de este, porque no es normal esa caída de rendimiento. No tiene lógica que los juegos actuales (y no hablo de gráficos tipo el último Call of Duty) requieran como gráfica mínimamente acetable la 980 (550 euros) y micros que sean de su mismo nivel (de precio).

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 17 NOV 2014  11:10

    Hola chicos, mil gracias por las respuestas.

     

    Yo pienso que realmente el problema no es el procesador, teniendo en cuenta que no pasa de un 60% de carga jugando a este y las memos igual, quizá se ocupan 4, 5 GB o algo asi. Si quito el oculus, el juego no se baja de 150 FPS porque tiene una optimicacion brutal. De echo, ryse, por ejemplo corre a unos 80 FPS sin reescalado y todo a tope o el ultimo call of duty que se pone en una media de 120 160 FPS.

     

    Hablo de 1080 P.

     

    Si tuviese un embotamiento, creo yo que la cosa caería en todos los sentidos no? Es mas, tengo 2 monitores y el oculus, por lo que siempre veo a cuánto están los componentes jugando en directo, aún no ha habido ningún juego que me ponga la cpu esta al 100%, ni uno, ni tan siquiera el crysis 3.

     

    Es rarillo, rarillo, no creo que sea por lo que dice el compañero del límite del bus, pero igual me equivoco, nadie me lo aconsejó, pensé yo que iría bien dado los buenos resultados que me da siempre el equipo en 1080 p.

    Real O Virtual

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 17 NOV 2014  11:13

    A ver si alguien puede hacer un perfil con afterburners y hacer un bench con furmark en 1080p, con mi misma config a ver que resultados os tira, seria genial, saldríamos de dudas enseguida, puesto que si el puntuaje se separa demasiado estaría claro que viene a ser por procesador y placas.

     

    Por cierto mi placa es EP45DQ6, pepino de la época.

    Real O Virtual

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 17 NOV 2014  14:26

    Reescribió por si alguien tiene una sugerencia.

    Real O Virtual

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 NOV 2014  14:30
    "Dzbelio"A ver si alguien puede hacer un perfil con afterburners y hacer un bench con furmark en 1080p, con mi misma config a ver que resultados os tira, seria genial, saldríamos de dudas enseguida, puesto que si el puntuaje se separa demasiado estaría claro que viene a ser por procesador y placas.

    Por cierto mi placa es EP45DQ6, pepino de la época.

     

    Acabo de pasar yo el Furmark 1.15 con mi overclock y me ha dado esto

     

    SCORE:4425 points (73 FPS, 60000 ms) Max GPU Temp: 66°C / +140 Reloj +500 Memos Ventiladores en auto

     

    Así que me da un poquito menos que a ti, aunque yo tengo el OC del GPU clock 10 Mhz más bajo. Pero vamos, es una mínima diferencia.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 17 NOV 2014  15:31
    "altair28"
    "Dzbelio"A ver si alguien puede hacer un perfil con afterburners y hacer un bench con furmark en 1080p, con mi misma config a ver que resultados os tira, seria genial, saldríamos de dudas enseguida, puesto que si el puntuaje se separa demasiado estaría claro que viene a ser por procesador y placas.

    Por cierto mi placa es EP45DQ6, pepino de la época.



    Acabo de pasar yo el Furmark 1.15 con mi overclock y me ha dado esto

    SCORE:4425 points (73 FPS, 60000 ms) Max GPU Temp: 66°C / +140 Reloj +500 Memos Ventiladores en auto

    Así que me da un poquito menos que a ti, aunque yo tengo el OC del GPU clock 10 Mhz más bajo. Pero vamos, es una mínima diferencia.

     

    Joe qué curioso tio, qué equipo tienes tu? le has movido el voltaje??

    Real O Virtual

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 NOV 2014  0:40

    Mi equipo lo tienes en mi firma. Y si, el voltaje lo he subido a +87 mV pero eso no afecta al rendimiento, solo a la estabilidad. Me parece que está bastante claro que tu problema es el procesador y la memoria DDR2. El mio es bastante más potente que el tuyo y me va todo de miedo, incluso sin overclock, salvo muy contadas excepciones como Eurotruck Simulator 2 que, aunque ha mejorado una burrada desde mi GTX670 antigua, sigo teniendo judder en las ciudades si pongo los gráficos al máximo o casi al máximo. Es un juego que ya se ha comentado por aquí que aprovecha poco la gráfica, asi que en este tipo de juegos no se nota la potencia de una gpu tanto como debería.

     

    Supongo que los tests como Furmark miden la potencia bruta de la GPU sin depender mucho del procesador y la memoria, y por eso da el mismo resultado independientemente del procesador que tengas, porque si no, a mi me tendría que dar un resultado mejor que a ti. Para saber realmente el rendimiento de una tarjeta gráfica en juegos me parecen mucho más fiables los benchmarks de juegos, como el que lleva el Metro 2033.

     

    Yo antes tenía un Phenom II 720 X3 y cuando compré la GTX670 apenas noté mejoría con respecto a mi anterior GTX260. Fue cambiar el procesador y se desató la bestia. Una diferencia tremenda. Mi viejo procesador era un lastre enorme.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 18 NOV 2014  11:58
    "altair28"Mi equipo lo tienes en mi firma. Y si, el voltaje lo he subido a +87 mV pero eso no afecta al rendimiento, solo a la estabilidad. Me parece que está bastante claro que tu problema es el procesador y la memoria DDR2. El mio es bastante más potente que el tuyo y me va todo de miedo, incluso sin overclock, salvo muy contadas excepciones como Eurotruck Simulator 2 que, aunque ha mejorado una burrada desde mi GTX670 antigua, sigo teniendo judder en las ciudades si pongo los gráficos al máximo o casi al máximo. Es un juego que ya se ha comentado por aquí que aprovecha poco la gráfica, asi que en este tipo de juegos no se nota la potencia de una gpu tanto como debería.

    Supongo que los tests como Furmark miden la potencia bruta de la GPU sin depender mucho del procesador y la memoria, y por eso da el mismo resultado independientemente del procesador que tengas, porque si no, a mi me tendría que dar un resultado mejor que a ti. Para saber realmente el rendimiento de una tarjeta gráfica en juegos me parecen mucho más fiables los benchmarks de juegos, como el que lleva el Metro 2033.

    Yo antes tenía un Phenom II 720 X3 y cuando compré la GTX670 apenas noté mejoría con respecto a mi anterior GTX260. Fue cambiar el procesador y se desató la bestia. Una diferencia tremenda. Mi viejo procesador era un lastre enorme.

     

    Joder tio me has puesto malo, básicamente porque no hay billetes para pc nuevo y no me voy a conformar con mediano ya que me pongo lo próximo no bajará de los 2000, osea que me quedan 1700 por ahorrar xD!

     

    Ayer intente hacerle OC a la torre para ver si es por lo que dices, y no fui capaz de dejarlo estable, ni siquiera a 3.8 Ghz para ver si se notaba en el tema del judder, una cosa que no me habia pasado nunca, venga reinicios uno detras de otro ni siquiera me dejaba entrar a la bios y tenia que descargar la torre de estática, vaya plan.

     

    Veré a ver que puedo hacer, lo mismo tb influye bastante el SO, tengo w7 64 ultimate, puede que haya algo dando por culo tipo aero y demás, porque lo que me hace repensar y cuestionar lo que me dices es que jugando el procesador nunca llega ni al 65%, por lo que "se supone que hay potencia de sobra". y además comparando con otros benchs que veo por ahi, estoy más o menos igual que todo el mundo.

     

    No obstante tomo en cuenta lo que dices.

    Real O Virtual

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 NOV 2014  13:05
    "Dzbelio"
    "altair28"Mi equipo lo tienes en mi firma. Y si, el voltaje lo he subido a +87 mV pero eso no afecta al rendimiento, solo a la estabilidad. Me parece que está bastante claro que tu problema es el procesador y la memoria DDR2. El mio es bastante más potente que el tuyo y me va todo de miedo, incluso sin overclock, salvo muy contadas excepciones como Eurotruck Simulator 2 que, aunque ha mejorado una burrada desde mi GTX670 antigua, sigo teniendo judder en las ciudades si pongo los gráficos al máximo o casi al máximo. Es un juego que ya se ha comentado por aquí que aprovecha poco la gráfica, asi que en este tipo de juegos no se nota la potencia de una gpu tanto como debería.

    Supongo que los tests como Furmark miden la potencia bruta de la GPU sin depender mucho del procesador y la memoria, y por eso da el mismo resultado independientemente del procesador que tengas, porque si no, a mi me tendría que dar un resultado mejor que a ti. Para saber realmente el rendimiento de una tarjeta gráfica en juegos me parecen mucho más fiables los benchmarks de juegos, como el que lleva el Metro 2033.

    Yo antes tenía un Phenom II 720 X3 y cuando compré la GTX670 apenas noté mejoría con respecto a mi anterior GTX260. Fue cambiar el procesador y se desató la bestia. Una diferencia tremenda. Mi viejo procesador era un lastre enorme.


    Joder tio me has puesto malo, básicamente porque no hay billetes para pc nuevo y no me voy a conformar con mediano ya que me pongo lo próximo no bajará de los 2000, osea que me quedan 1700 por ahorrar xD!

    Ayer intente hacerle OC a la torre para ver si es por lo que dices, y no fui capaz de dejarlo estable, ni siquiera a 3.8 Ghz para ver si se notaba en el tema del judder, una cosa que no me habia pasado nunca, venga reinicios uno detras de otro ni siquiera me dejaba entrar a la bios y tenia que descargar la torre de estática, vaya plan.

    Veré a ver que puedo hacer, lo mismo tb influye bastante el SO, tengo w7 64 ultimate, puede que haya algo dando por culo tipo aero y demás, porque lo que me hace repensar y cuestionar lo que me dices es que jugando el procesador nunca llega ni al 65%, por lo que "se supone que hay potencia de sobra". y además comparando con otros benchs que veo por ahi, estoy más o menos igual que todo el mundo.

    No obstante tomo en cuenta lo que dices.

     

    Es que como te han comentado tb antes, puede que no sea solo cosa del procesador sino de una arquitectura ya vieja con memorias DDR2. Eso también puede estar frenando todo. Yo tambien tengo W7 64 aunque el enterprise

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro: