Tema: Problemas con Airlink

Mensajes

  • bomAparte

    21 Ene 2022 12:58

    Mensajes: 3

    bomAparte » 21 ENE 2022  13:11

    Hola, ¡muchas gracias por la ayuda!
    Acabo de comprar unas Quest 2 y estoy intentando usar Airlink para jugar a algunos juegos de pcvr, pero no consigo que funcione decentemente. El problema que tengo es que hay picos de latencia cada vez que muevo la vista o los controles, y la imagen pierde calidad. Mi pc tiene un procesador AMD r9 3900x y una AMD rx 6800. El ordenador está conectado con un cable de ethernet a un router dedicado exclusivamente a las quest (Huawei AX3 quad-core, tiene wifi 6), y el router lo he configurado para que use un canal poco saturado. He probado todas las configuraciones de bitrate, de resolución en la app de Oculus y de frecuencia de refresco (72, 90 y 120) y el resultado siempre es el mismo. En la app de Oculus Debug Tool puedo ver cómo la gráfica de Encode/Xfer/Decode tiene picos enormes cada vez que muevo la vista, y el framerate fluctúa bruscamente. He utilizado el usb que venía con las Quest para utilizar Link con cable y el problema desaparece por completo, pero no entiendo que puede haber mal en mi configuración para que funcione tan mal. ¿Alguna sugerencia de alguien que haya tenido problemas parecidos?

     

    Gracias!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 22 ENE 2022  10:26

    Por partes, el cable del pc al router dedicado es de 1m o 2m? Es bueno el cable? Así apantallado contra las interferencias? Esta liado junto a cables de alimentación? Tiene conexión gigabit?
    (Para las pruebas) estas a 1 o 2m del router? Sin nada que lo tape?

     

    Dices que el password del router solo lo tienen las quest o tambien tienes el móvil saboteando? Podria ser una app del pc usando la red.

     

    Sobre el rendimiento del pc, prueba a poner 72hz y bajar la resolución bastante.

     

    Hay un detalle del airlink, prueba con bitrate fijo en poco bitrate 50mbps y ves subiendo. Yo tengo 140mbps con 2080ti. Unos 90mbps te deberian de ir muy bien.

     

    En que juegos lo pruebas?

    0
  • bomAparte

    21 Ene 2022 12:58

    Mensajes: 3

    bomAparte » 22 ENE 2022  12:52

    El cable con el que he probado es usb cualquiera, pero a lo que me refería es a que precisamente con un USB malo no tenía ningún problema, pero con Airlink sí.

     

    La password solo la tiene las Quest.

     

    El rendimiento (visto también en la app Oculus Debug Tool con performance summary) es muy bueno, el problema es que cuando uso airlink, los picos de latencia de la red hacen que baje el framerate (esto lo veo en la pestaña de Link de Oculus Debug Tool). De momento no he probado ningún juego porque me parece inusable, todas las pruebas las he hecho en el Home de oculus y el tutorial que incluye. He probado distintos bitrates, incluyendo el mínimo posible (10mbps), pero eso no afecta en nada, los picos aparecen de forma arbitraria.

     

    Ayer se me ocurrió probar con una tarjeta wifi pci express que me prestaron creando un hotspot en windows y funcionaba infinitamente mejor que con el router dedicado, muy parecido a como funciona con el cable, así que supongo que el problema es el router o algún tema de la tarjeta de red de mi placa. A lo mejor alguien que haya probado el Huawei AX3 puede saber algo más de cómo configurarlo.

     

    Gracias!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 22 ENE 2022  21:37

    Mira a ver si te da conexión gigabit. El cable es bueno? Es corto? Quizas cable nuevo corto y lo solucionas.

    0
  • Andy

    30 Sep 2021 11:45

    Mensajes: 63

    Andy » 22 ENE 2022  22:35

    Yo compraría Virtual Desktop, lo probaría y si se soluciona (que tiene toda la pinta de que sea así) pues listo y si no lo hace pues lo devuelves. No tardas más de 10 min en hacer la prueba. A mí me ha funcionado con el half Life Alix. Con los juegos de oculus regular

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 23 ENE 2022  13:44

    Es cosa del rotuer no te vuelvas loco. Por aqui se estila mucha el Xiaomi AX1800, es barato, está en Amazon y va como la seda.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0

Usuarios navegando por este foro: