Tema: Duda sobre activación del DLDSR de Nvidia

Mensajes

  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 20 ENE 2022  14:27

    Buenas, alguien sabe cómo se aplica esto a un juego? en la última actualización de los drivers de Nvidia se ha incorporado esta tecnología para hacer que se vea todo mejor y sin impacto en el rendimiento. En la configuración 3D aparece como "Factores DSR; Escalado DL" y ahí puedo marcar a 1.78X y/o a 2.25X, pero no sé, me da la impresión de que no se aplica luego a los juegos. Además, lo que me ralla es que si me da la opción de marcar ambas a la vez, es que no estoy eligiendo ninguna..

     

    Alguien sabe algo?

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4022

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 20 ENE 2022  16:43

    Se hace desde ahí, y se aplicaría a todos los juegos (no es como el DLSS que depende de que el desarrollador de un título le dé soporte o no). Se puede elegir DLDSR o el DSR para el escalado de 1,78x y 2,25x, y combinar después con diferentes resoluciones.

     

    Por las redes hay gente que sí nota ligeras mejoras y otros que dicen que Nvidia está vendiendo humo con esto, que no se aprecia la diferencia.

    1
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 20 ENE 2022  21:31

    Gracias ray. Lo que no entiendo entonces es por qué te deja marcar ambas casillas; cuál se supone que aplicaría en tal caso?

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 454

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 22 ENE 2022  14:55

    Hola Franky.
    Creo que son tecnologias diferentes e incompatibles.
    En ambas tecnologias partimos siempre de la resolución nativa del monitor:

     

    - El DSR (Dynamic Super Resolution) aumenta esa resolucion nativa de forma "artificial". Nativa al 1.20x, 1.50x,...Si tienes un TV 1080p viene bien para no tirar tanto de antialising.
    - El Nvidia Image Scaling (NIS, Escalado de Imagen) vuelve a utilizar la resolucion nativa del monitor como objetivo para poder rendererizar los juegos a menor resolución y luego aplicar un filtro de nitidez y que parezca la resolución original. Monitor a 4k, juego renderiza a 2k y mediante "filtros" parece 4k.

     

    En mi caso no he podido trastear mucho con NIS porque mi tv acepta una resolución de 4096*2160 sin embargo para no ver las cosas estiradas utilizo 3840*2160 (que es la nativa), pues por aceptar la 4096 todas las resoluciones NIS son respecto a esta y me aparece todo estirado.

     

    Para saber si NIS está activado puedes poner el "indicador de superposicion" y arriba a la izquierda aparece NIS en verde fofi, o mirar si en la lista de resoluciones aparecen. Ahí podras ver las Escalas de resoluciones y Dynamic Super Resolution, pero solo puedes elegir una. No hace falta cambiar la resolucion de escritorio y basta cambiar las del juego, apuntate las escaladas.

     

    Problemas que he encontrado es que no aparece el escalado de imagen con el HDR activado ni con resoluciones mayores de 60hz, en su lugar aparece "Nitidez de imagen".

     

    En VR hay algo parecido: OPENVR FSR

     

    Siento la chapa y si me he colado en algo que me corrijan lol

    0
  • finitol

    10 May 2020 14:57

    Mensajes: 5

    finitol » 24 ENE 2022  13:16

    Pues si que funciona. Yo lo tengo activado en X2.25 y me aclara mucho el antialiasing y efecto moare de los pianos en todos los juegos VR de conduccion, RaceRoom, ACC, AMS2....
    De hecho, despues de probarlo ya no lo he vuelto a desconectar

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 ENE 2022  13:27
    ray_mantaPor las redes hay gente que sí nota ligeras mejoras y otros que dicen que Nvidia está vendiendo humo con esto, que no se aprecia la diferencia.

     

    Han hecho analisis los de Digital Foundry, y parece que en plano funciona de maravilla.

     

    La cosa es si en VR interesa, pq esto viene a ser lo mismo que el SS, solo que el downsampling se hace con IA y es de mejor calidad. En VR al haber deformación de lente en ese downsampling, no se que se´ra mejor.

     

    0
  • finitol

    10 May 2020 14:57

    Mensajes: 5

    finitol » 24 ENE 2022  14:01

    Yo, tras leer mucho sobre el tema vi que uno de sus beneficios era exprimir los tensor core para, a base de AI, pulir los defectos del AA....
    Y eso lo hace muy bien en VR.
    Si os gusta el sim racing, id a Spa. El edificio de boxes es de chapa y tiene un monton de AA aparte de un efecto moare bestial.
    Pues bien, eso queda completamente suprimido.
    No hay beneficio en fps (tampoco he notado bajada) pero compensa y mucho el pulido del AA

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 25 ENE 2022  12:26
    finitolPues si que funciona. Yo lo tengo activado en X2.25 y me aclara mucho el antialiasing y efecto moare de los pianos en todos los juegos VR de conduccion, RaceRoom, ACC, AMS2....
    De hecho, despues de probarlo ya no lo he vuelto a desconectar

     

    Voy a ver si lo pruebo porque pensaba que no funcionaba en RV

    0

Usuarios navegando por este foro:

morphy1111 3 Anónimo