Tema: ¿Dañan la vista las pantallas de los móviles y tablets? No.

Mensajes

  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 16 NOV 2014  9:25

    Preveo que, cuando la RV consiga llegar a las masas, saldrán muchas noticias negativas acerca de ella. Estoy casi seguro de que uno de los focos de alarma será la visión y el posible deterioro de esta que las pantallas (tan cerca de los ojos) podrían provocar.

     

    Este pequeño artículo habla de las pantallas de los móviles y tablets.

     

    http://blogthinkbig.com/mitos-luz-de-la-pantalla/

     

    Todavía falta por estudiar el efecto en la visión de las pantallas de los dispositivos de RV (al menos que yo sepa) pero en los estudios revisados por el escritor del artículo no existe evidencia científica suficiente que sirva para afirmar que la luz de la pantalla pueda dañar nuestra vista. Es una buena noticia, la verdad.

     

    Moved el tema si no va aquí, no sabía bien dónde ponerlo.

     

    Un saludo!

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 16 NOV 2014  9:58

    En los comentarios del articulo ponen fina a la autora , jejejeje

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 16 NOV 2014  14:21

    Gente que no tiene ni puñetera idea comentando como si supiesen algo, nada nuevo. Le doy el premio al ignorante al que se le irritan los ojos por culpa de las pantallas. Habría que enseñarle algo acerca del músculo ciliar primero y de cómo no tiene que ver con las radiaciones de las pantallas que es de lo que trata el artículo

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 16 NOV 2014  14:45

    Esperad, justamente hoy tenía pensado abrir un hilo.

     

    Ayer llevé a mi hijo, porque veía un poco borroso (sí, ya se había quitado las legañas ). La chica de la óptica, después de varias pruebas y acabar frente a la pared, con las letras y poniéndole diferentes lentes, concluye que al principio presentaba miopía (él es hipermétrope) y que despues de ir cambiando lentes y forzarle la vista (yo me quedé = ) se recuperó.

     

    Nos comentó que eso suele pasar a gente que lee mucho, o que esté en el ordenador, mirando de cerca la pantalla, tiempo sin descansar la vista. Para descansar la vista basta con que de vez en cuando 15-20 minutos levantemos la vista del ordenador y miremos por una ventana, o a la pared (si es una habitación más o menos grande) .

     

    Cuando acabamos me comentó que debíamos tener cuidao ya que los leds en general producen mucha cantidad de rayos ultravioletas.

     

    Es habitual, que conforme avance la tecnología aparezcan nuevos problemas, y en este caso ópticos. Recordemos que estamos forzando, mucho o poco, las condiciones naturales (acomodación, posicionamiento y iluminación). Y eso, obviamente lleva consecuencias de mayor o menor gravedad.

     

    No he leído el artículo, ahora le echaré un ojo, pero no habría que quemar aún al autor..

     

    PD: Como comentario; llevo desde los 9 años frente a un televisor, monitor verde (GT-65), monitor monocromo, de color, etcs... y no uso ni gafas. Pero no descarto que puedan haber consecuencias a más largo plazo (dolores de cabeza, mareos..) , no sé..

    0
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 16 NOV 2014  18:37

    Hola. creo que a esta pregunta (¿Dañan la vista las pantallas de los moviles y tablets?) hay que añadirle el tema de las LENTES, que bajo mi punto de vista son las que realmente dañan la vista, pensad que son muchos los años que llevamos recibiendo luz led en nuestros ojos, ya que la tv el ordenador etc, emanan dicha luz, y no creo que ello dañe tan gravemente la vista, por que si fuese así a fecha de hoy estaríamos muchos de nosotros casi ciegos. Otra cosa es la nueva tendencia, que son los visores de realidad virtual, que provocan un aumento de dichas pantallas en nuestros ojos usando para ello unas LENTES DE GRAN AUMENTO,
    eso si que daña la vista, de hecho así lo afirman los oftalmologos.

     

    Saludos

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 16 NOV 2014  19:12

    Pantalla , mas lupa a pocos centimetros de mis ojos.
    No se si hace mal o no. Espero que la FCC haga estudios serios antes de aprobar la venta del CV1 , lo mismo que demas organismos afines.

     

    Es este otro motivo para esperar el CV2.
    No voy a poner en riesgo mi vision por la realidad Virtual . Necesito ver para la realidad REAL.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 16 NOV 2014  21:40

    Un HMD puede dañar la vista tanto como unos cascos audífonos dañan el oído, dicho de otra manera, si hay un uso inadecuado por largos periodos de tiempo "inevitablemente habrá consecuencia", valga la broma, normalmente este tipo de artículos mas que con intención de informar están ligados a crear una falsa polémica, dado que de otra forma la polémica no existiría si no es de forma artificial.

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 17 NOV 2014  0:17

    Hay filtros que se pueden aplicar a las lentes. Imaginad la cantidad de astronomos ciegos que habria por querer estudiar el Sol.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 17 NOV 2014  12:28

    Pues bueno, yo creo que no son perjudiciales. Creo que es mucho más perjudicial mirar un monitor a 40cms de forma fija durante 2 o 3 horas. En un HMD vas cambiando continuamente el enfoque, con lo que la visión está más relajada al no estar mirando a un punto fijo. Respecto a lo de la luz, es tan sencillo como bajar el brillo de la pantalla a unos niveles que no sean molestos para la vista.

     

    Yo no tengo ni idea de oftalmología, que quede claro

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 17 NOV 2014  18:26
    "salvis"Hola. creo que a esta pregunta (¿Dañan la vista las pantallas de los moviles y tablets?) hay que añadirle el tema de las LENTES, que bajo mi punto de vista son las que realmente dañan la vista, pensad que son muchos los años que llevamos recibiendo luz led en nuestros ojos, ya que la tv el ordenador etc, emanan dicha luz, y no creo que ello dañe tan gravemente la vista, por que si fuese así a fecha de hoy estaríamos muchos de nosotros casi ciegos. Otra cosa es la nueva tendencia, que son los visores de realidad virtual, que provocan un aumento de dichas pantallas en nuestros ojos usando para ello unas LENTES DE GRAN AUMENTO,
    eso si que daña la vista, de hecho así lo afirman los oftalmologos.

    Saludos

     

    Realmente no son lentes de gran aumento, Oculus utiliza un x3, y es mas que suficiente, son lentes de distancia focal reducida, por ejemplo, si pones tu movil a 5 cm de tus ojos, ocupara casi todo tu campo de vision, asi que no hay que aumentarlo mucho, pero lo veras todo desenfocado, las lentes se utilizan para enfocar a poca distancia.

     

    En cuanto si puede dañar la vista? claro que puede, pero no mas que una television o un monitor, lo que hace daño es el brillo y el color blanco.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 18 NOV 2014  14:58

    Desconozco el tipo de lente que incorpora el Oculus ni su funcionamiento, posiblemente sea diferente a los demás dispositivos HMD, ya que el objetivo de Oculus es obtener un campo de visión total.
    Pero en lo referente a los nuevos sistemas HMD que parten de incorporar una pantalla de móvil delante de nuestros ojos y aumentar dicha imagen con una lente: de distancia focal reducida, de aumento o lupa,(llámese como quiera la dicha lente ) el objetivo es el mismo, que es que deje de trabajar el musculo ciliar del ojo que es el encargado de enfocar, de forma natural.
    Bajo mi punto de vista es menos perjudicial visualizar a un metro de distancia una pantalla de 80 pulgadas de alta resulucion 4k, bajando y ajustando por supuesto en todo lo posible el brillo, ya que en este caso el musculo ciliar trabaja de forma natural.

     

    Saludos

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 18 NOV 2014  17:46

    Enfocando al infinito que es lo que hace el Rift, el músculo ciliar está relajado todo el tiempo, lo cual es obviamente mejor que ver un monitor que lo hace estar contraído en una posición fija.

     

    Para ver lo que ocurre cuando dejas un músculo contraído en una posición fija no hay más que ver qué pasa cuando duermes con el cuello en mala postura y se queda contraído el músculo. Es muy probable que no sea muy agradable por la mañana y en el ojo pasa lo mismo pero a menor escala

    0
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 18 NOV 2014  19:36

    Seguramente en el Oculus al enfocar al infinito, el musculo ciliar este relajado. (desconozco el funcionamiento del Oculus), pero yo principalmente me estoy refiriendo a HMDs que parten de un smartphons y lentes para aumentar el campo de visión. En estos casos el musculo ciliar deja de trabajar ya que la lente desarrolla su trabajo, un ejemplo practico lo tenemos con los astronautas cuando regresan a la tierra después de haber estado un tiempo en el espacio sin gravedad, sus músculos están tan sumamente relajados que apenas tienen movilidad, por eso devén de someterse a unos ciclo de entrenamiento para volver a recuperar la masa y actividad muscular adecuada, el musculo ciliar debe de trabajar siempre enfocando, tanto de lejos como de cerca, por supuesto con moderación.
    Otra prueba evidente de ello lo tenéis en el consejo que dan los oftalmologos a toda persona que usa gafas para ver de cerca por vista cansada, y es que solo las utilicen en caso necesario y nunca usar gafas con mas aumento que el que le corresponda, si acaso mas bien un poco por debajo.

     

    Saludos

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 19 NOV 2014  17:08
    "Lukimator"Enfocando al infinito que es lo que hace el Rift, el músculo ciliar está relajado todo el tiempo, lo cual es obviamente mejor que ver un monitor que lo hace estar contraído en una posición fija.

     

    Me decepciona que en un foro de realidad virtual se de lugar a que un compañero tenga que aclarar esto en la segunda página (aunque diese pistas desde el primer comentario)

     

    En teoría, un HMD es menos agresivo para la vista que las largas sesiones que nos pegamos delante del PC/móvil/tablet/inserteaquísudispositivofavorito. Pero tranquilos, y tiempo al tiempo, que ya saldrán estudios científicos para calmar la inevitable ola de alarmismo que llegará con el asentamiento a nivel doméstico de los HMD's.

    0
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 19 NOV 2014  20:18
    "StandarK"
    "Lukimator"Enfocando al infinito que es lo que hace el Rift, el músculo ciliar está relajado todo el tiempo, lo cual es obviamente mejor que ver un monitor que lo hace estar contraído en una posición fija.


    Me decepciona que en un foro de realidad virtual se de lugar a que un compañero tenga que aclarar esto en la segunda página (aunque diese pistas desde el primer comentario)

    En teoría, un HMD es menos agresivo para la vista que las largas sesiones que nos pegamos delante del PC/móvil/tablet/inserteaquísudispositivofavorito. Pero tranquilos, y tiempo al tiempo, que ya saldrán estudios científicos para calmar la inevitable ola de alarmismo que llegará con el asentamiento a nivel doméstico de los HMD's.

     

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en el eminente asentamiento domestico de lo HMDs, pero, ¿no crees que esos estudios científicos que comentas, sobre lo perjudicial o no, de dichos HMDs deberían de hacerse antes de dicho asentamiento domestico?

     

    Saludos

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 20 NOV 2014  14:11
    "salvis"Estoy totalmente de acuerdo contigo en el eminente asentamiento domestico de lo HMDs, pero, ¿no crees que esos estudios científicos que comentas, sobre lo perjudicial o no, de dichos HMDs deberían de hacerse antes de dicho asentamiento domestico?

     

    Esos estudios (o más bien indicios) científicos ya existen... Si lees detenidamente lo que digo en mi comentario es que se harán nuevos estudios, específicos (con HMD's), para calmar la inevitable ola de alarmismo que se dará llegado el momento.

     

    Es decir, solo tienes que informarte un poco para ver, hoy mismo, que no hay indicio alguno de que un HMD pudiese ser perjudicial para nuestra vista. Pero eso lo sabemos nosotros, y todo aquel que guste de informarse un poco acerca de la tecnología que nos rodea de manera cotidiana (y de sus efectos inmediatos en nuestra salud). La gran masa sigue afirmando cosas como que la luz de estas pantallas daña la vista y etc (cuando no hay indicio científico alguno), y cuando lleguen los HMD's dirán que tener una pantalla tan cerca de la cara, y encima amplificarla con unas lentes es malísimo, ¿por qué? Pues porque si, porque ponerse una pantalla tan cerca (¡y con lupas encima!) tiene que ser malo, seguro.

     

    Así pues saldrán los HMD's, empezarán a verse comentarios alarmistas por parte de todos los medios generalistas (y de la gente en los foros), alguien hará un estudio específico con un HMD (bien financiado por Oculus, bien por pura inquietud de alguna universidad) y entonces, solo entonces, a la gente se le pasará (porque da igual que sepamos como afectan esas pantallas y esas lentes a nuestra visión, hasta que no sea haga con un HMD no vale).

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 21 NOV 2014  1:21

    Ahora habría que fiarse de los estudios científicos "independientes". Pensemos en que cuando Patterson se dió cuenta del alto contenido de plomo en la atmósfera, habían estudios científicos "fidedignos" (patrocinados por las petroleras) que afirmaban que no había ningún problema...

     

    Con el tema de la wifi estamos en las mismas. Se han hecho infinidad de tests sobre las afecciones de las microondas en largas exposiciones, pero oye: en plan temperatura, behavior de las mitocondrias, desnaturalización de proteínas y bla bla bla. Pero ningúno habla de como afecta a las sinapsis neuronales, ni de si han hecho experimentos psicológicos tras prolongadas exposiciones, o alteraciones en comportamientos biológicos.

     

    Lo que quiero decir es que los estudios hablan de lo que no es dañino, pero en lo que no saben si daña o no, hay veces que simplemente ni lo mentan en sus informes.

     

    Por otro lado, hay que pensar que la mitad de lo que ingerimos a diario, produce cáncer, lesmaniosis, tontunária, y síndrome de la tercera pierna... y aquí estamos la gran mayoría.

     

    Yo opino que bueno, no tiene que ser, ni el monitor, ni las pantallas a 2cm, ni el contraste de luz contra fondo oscurecido (en el cine), ni sentarse al fuego mucho rato. Todo depende de lo que midamos nuestra exposición a esos efectos "negativos" de las cosas que nos gustan en nuestras vidas.

    0
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 21 NOV 2014  14:48

    Yo también opino que bueno para la salud visual no es, principalmente por el uso de las lentes mas que por el hecho de tener la luz tan cercana a nuestros ojos (ya que eso al fin y al cabo se puede ajustar).
    Yo padezco de presbicia mas comúnmente conocida (vista cansada), cuando fui a consulta del oftalmologo y me receto gafas para ver de cerca de una graduación en concreto me dijo que solo las usase en caso necesario y nunca usar valores de aumento por encima de lo que realmente necesitaba. Aunque debo de reconocer que es buena la reflexión que comentas sobre el hecho de que en esta vida casi todo lo que nos rodea es perjudicial para nuestra salud, así que mas bien dependerá del abuso que hagamos de ello para que en mayor o menor medida se vea mermada nuestra salud.

     

    Saludos

    0
  • Jim

    29 Abr 2014 19:50

    Mensajes: 22

    Jim » 21 NOV 2014  15:43

    Para los móviles hay unas aplicaciones que quitan la luz azul que es la que dicen que es mas dañina, no se si para el oculus se podría poner un filtro así o si la experiencia bajaría mucho la calidad.
    Se ve con colores mas apagados, yo lo tengo en el movil por si de noche en la piltra veo alguna serie.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 21 NOV 2014  17:33

    Por supuesto que ante nuestra salud y la de nuestros ojos no hay nada, por muy ilusionado que yo y todos vosotros,esteis con la increible realidad virtual.

     

    A mi personalmente, me asalta una duda......

     

    Habra invertido el señor Mark Zuckerberg, 2500 millones de dolares, Samsung otro tanto, Sony, mas todos los que vienen detras, en una tecnologia que no se sabra si va a ser perjudicial para la vista o no ?????......

     

    Porque lo que esta clarisimo que ante el mas minimo atisbo de que pueda ser perjudicial para la vista, por supuesto, esto realizado con unos estudios de la mas alta credibilidad, el negocio de la realidad virtual se desmontaria como un castillo de naipes.

     

    Habran invertido todos estos señores las cantidades ingentes de miles de millones de dolares para que a la vuelta de la esquina, se vayan todos esos dolares por el retrete ???????

    0

Usuarios navegando por este foro: