Tema: ¿Murió la RV para móvil?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 ENE 2022  23:53

    Hace años parecía que iba a pegar muy fuerte. Había muchas expectativas puesta en ella, y no sin razón. Todo el mundo tenía un móvil, no un pc, y los móviles iban aumentando poco a poco la resolución. Hace 4 años se anunciaban móviles con pantalla 4K, que por cierto, aquello quedó finalmente en nada, porque años despues de aquello no salen móviles con pantalla 4K. Samsung sacó una carcasa para sus móviles y luego lo abandonó. Todo aquello se acabó no? ¿Podemos dar por muerto la RV para móvil o puede que vaya a resucitar en un futuro?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 ENE 2022  0:14
    oldsysopLa RV para movil está mas viva que nunca. Se llama Quest2.

     

    Me refiero a comprar solo la carcasa. Aprovechar que el 99% de la gente lleva encima no ya un movil, sino un smartphone. Las carcasas eran muy baratas, y si todo el mundo tiene móvil, se trataba de una RV con un gran potencial de crecimiento.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4932

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 10 ENE 2022  0:46

    Diría que sí para la VR basada en carcasa. Oculus y Samsung dejaron de actualizar GearVR y anunciaron el fin de la aceptación de apps. Google también puso fin a sus esfuerzos con Daydream.

     

    A día de hoy se está moviendo, además de la VR standalone, otra conectada por cable USB a moviles, usando así solo la potencia del movil y no como pantalla. La iniciativa principal de esto que comento es de Qualcom, aunque es en AR donde tenemos productos comerciales, como es el caso de Nreal Light.

    VR is here!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24298

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 ENE 2022  15:08

    Cuando apple saque su famoso Cardboard, igual deciden resucitar Daydream y GearVR.

     

    Lo de Daydream es una pena, ya que en principio iba a servir tambien para visores standalone, y compartir catalogo, como pasaba entre Oculus Go y GearVR. Que raro que google haya pasado de la XR, lo de dejar la VR lo podria entender, pero es que tampoco hacen nada de AR.

    2
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 10 ENE 2022  15:28
    dinodiniHace años parecía que iba a pegar muy fuerte. Había muchas expectativas puesta en ella, y no sin razón. Todo el mundo tenía un móvil, no un pc, y los móviles iban aumentando poco a poco la resolución. Hace 4 años se anunciaban móviles con pantalla 4K, que por cierto, aquello quedó finalmente en nada, porque años despues de aquello no salen móviles con pantalla 4K. Samsung sacó una carcasa para sus móviles y luego lo abandonó. Todo aquello se acabó no? ¿Podemos dar por muerto la RV para móvil o puede que vaya a resucitar en un futuro?
    La clave está en la facilidad de uso.
    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3014

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 10 ENE 2022  17:57

    La RV de móvil era una RV de cartón piedra, un juguete, una chapuza que hizo mucho daño a la RV. Está muy bien muerta y enterrada.

     

    Usaba las pantallas de los móviles que no están diseñadas para la RV y se veían de pena, con la rejilla y el IPD que era una lotería. Cansaba la vista porque las pantallas iban a 60 Hz, bajísima resolución, juegos y experiencias penosas por la poca potencia de los móviles, no había mandos de control salvo algún tosco mando a distancia y prácticamente solo se podía mirar...

     

    Por suerte estaba la RV de PC para demostrar que la RV seria era otra cosa, sino esa patética RV de móvil se habría cargado el medio para siempre.

     

    Que siga muerta y enterrada. Por suerte ya no va a volver, estando Quest que es lo mismo pero un poco más evolucionado y con una pantalla y mandos diseñados para la RV.

    5
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 ENE 2022  18:27
    LibertyLa RV de móvil era una RV de cartón piedra, un juguete, una chapuza que hizo mucho daño a la RV. Está muy bien muerta y enterrada.

    Usaba las pantallas de los móviles que no están diseñadas para la RV y se veían de pena, con la rejilla y el IPD que era una lotería. Cansaba la vista porque las pantallas iban a 60 Hz, bajísima resolución, juegos y experiencias penosas por la poca potencia de los móviles, no había mandos de control salvo algún tosco mando a distancia y prácticamente solo se podía mirar...

    Por suerte estaba la RV de PC para demostrar que la RV seria era otra cosa, sino esa patética RV de móvil se habría cargado el medio para siempre.

    Que siga muerta y enterrada. Por suerte ya no va a volver, estando Quest que es lo mismo pero un poco más evolucionado y con una pantalla y mandos diseñados para la RV.

     

    Menos mal que un poco mas de evolución y va y se come la PCVR... empezando por poder jugar a juegos de pc sin cables. El tracking es muy bueno, ya con los juegos "a prueba de oclusiones", diseñados pensando en ello casi no pasa, incluso se anticipan a los movimientos fuera de cámara y sigue funcionando como si fuera brujería. Menos es más, sin instalaciones, simplicidad, en "cualquier parte".

     

    Quest 2 no es una casualidad, hay mucho camino recorrido. Y parece mentira que se juzgue tanto quest 2 por el simple display port, si ya lo peta no quiero imaginar si hubiera tenido display port.

     

    Es que realidad virtual por 350 euros barre todo, el precio parece que era la tecla a tocar.

     

    Tube 2 veces el samsung note 7 que me pidieron devolver 2 veces por "lo de las explosiones". Gear VR molaba pero claro el note 7 era un teléfono de 1000 euros, único en el mundo por tener pantalla wacom y un lápiz para poder dibujar. Descubrí el sde bestia, pero pude sentir eso que es la realidad virtual con algunos juegos chulos.

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 10 ENE 2022  18:27

    Un elefante es lo mismo que una cabra pero un poco más grande, y con colmillos en vez de cuernos.

    4
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3014

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 10 ENE 2022  18:41

    Mi mensaje no era una crítica a Quest pero... algunos tienen fijación...

     

    Quest es una evolución de la vieja RV de móvil que estamos hablando aquí, y eso que cada uno lo interprete como quiera... Afortunadamente es una evolución en el buen sentido, si eso os sirve. Pero no deja de ser RV móvil. Y eso también podéis interpretarlo como queráis...

     

    Si algo bueno tiene Quest, es que ha matado a la RV de smartphone para siempre, que era muy mala y hacía mucho daño al medio, porque ahuyentaba a más gente de la que atraía... Al menos Quest es una RV de verdad, con sus limitaciones, pero RV...

    7
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24298

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 ENE 2022  8:38

    Pues yo con mi LG G3 tenia menos SDE en cardboard que con las CV1

     

    En su conjunto era deficiente, pero las pruebas que hice yo con Cardborad, Trinus, etc, me despertaron el apetito para un VR de mas calidad.

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3463

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 11 ENE 2022  8:43

    yo también tenía el G3, ese movil tenía algo más de resolución que CV1 (‎2560 x 1440 vs 2160x1080 del CV1) supongo que por eso, aunque bueno yo con las cardboard simplemente lo probé para hacerme a la idea de si funcionaba la VR, y bueno me gustó lo que probé pero era 3DOF, y echaba de menos poder "meterme" más, asi que... gracias al Summer of Rift me pude permitir un visor VR de verdad y se notó el cambio a mejor, recuerdo que veía el SDE y tal pero na, a los 10 minutos de Robo Recall yo ya no veía pixeles ni nada xD

     

    Por cierto, no sé si tengo todavía aquel cardboard (que no era de cartón, era uno de plástico de Aliexpress con diadema estilo PSVR), recuerdo que te dejaba mover las lentes con una ruedecita y así podía ver bien sin gafas, no veas como eché eso de menos en las CV1 (y las Quest luego) que me tuve que ir comprando lentes graduadas para los visores, y en el de plástico de los chinos no lo necesitaba...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24298

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 ENE 2022  8:58
    yonmackleingracias al Summer of Rift me pude permitir un visor VR de verdad y se notó el cambio a mejo

     

    Yo igual, me costo dar el salto pq tenia un portatil con Nvidia Optimus que no valia para VR, aunque ya lo habia usado por ejemplo para probar Project Cars 2 con las PSVR. Pero antes incluso de salir PSVR, estuve bastante tiempo con cardboards, en la era de MTBS, envidiando a los que tenian DK2 o DK1.

     

    Y mucho antes de eso hasta tuve un cardboard para monitor CRT, antes incluso de los smartphones ... te creabas tus mundos aka metaversos con VRML:

     

    2

Usuarios navegando por este foro: