Tema: ¿Se ha hundido la venta del resto de gafas de RV desde la salida de las Quest 2?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 6 ENE 2022  23:24

    Es mas solo por curiosidad que otra cosa. Dejando aparte las Rebel G2, que tiene bastante tirón para los jugadores de simuladores de conducción y aéreos, tengo la sensación de que el resto de gafas deben de habese hundido en ventas desde la salida de las Quest 2 ¿Es asi o me equivoco? Es que estando las Quest 2 a 350 euros, hay que tener muy buenos motivos para gastarse mil euros en las Valve Index, o los 1400 euros de las HTC Vive Pro 2 o Pimax 8K X. Luego hay otras gafas mas baratas, como las Samsung Odyssey o Lenovo Explorer, pero se han quedado bastante por atrás en resolución.

     

    Por cierto una duda. ¿Valve ya no trabaja definitivamente con HTC? ¿Cada una seguirá sacando sus propias gafas?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 ENE 2022  0:39

    Salvo Index, es que ni han despegado.

     

    Lo de Index en las ultimas encuestas de Steam me pregunto si es pq hay menos demanda, o pq no dan a basto para satisfacerla.

    3
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1635

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 7 ENE 2022  11:43

    Hundirse no, pero congelarse sí.

     

    Si nos fijamos en los comentarios en los hilos de ROV, ni Valve index ni los visores de HTC Vive despiertan interés a la hora de comparar un visor de PC, la elección más habitual es entre Reverb G2 y Quest 2.

     

    El conjunto de Valve Index + Knuckles + Estaciones Base sigue apareciendo semanalmenrte en la lista de lo más vendidos (por ingresos) de Steam. Así que la gente seguirá comprando Index, pero en un porcentaje muy muy inferior a cómo se vende Quest 2.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 ENE 2022  11:54

    Aunque no existiese Oculus, las ventas HTC yo creo que seguirian parecidas.

     

    Los que verian incrementos en ventas potencialmente seria Valve y HP, y Pico si se dignase a vender aqui ...

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 ENE 2022  14:06

    A mi me parece un milagro que esas gafas vendan algo costando no ya el doble, sino mínimo el triple de las Quest 2. Al menos las Reberb G2 solo cuestan 250 euros mas que las Quest 2. Eso le salva de hundirse en ventas.

     

    Lo que no entiendo es porque HTC aún mantiene en venta modelos que necesitan estaciones. Ese sistema de tracking dispara el precio de las gafas. Debería centrarse solo en las Cosmos, o sacar unas Cosmos 2 con las especificaciones de las Valve Pro 2, especialmente en la resolución.

     

    Y Valve sacar un Valve index 2 que haga lo mismo, con cámaras en las propias gafas. Por ahí va el mercado, y lo de las estaciones base es un sistema que ya es pasado.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    3
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 7 ENE 2022  16:39
    dinodini y lo de las estaciones base es un sistema que ya es pasado.
    No si lo que buscas es la mejor calidad de seguimiento a la fecha.
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 ENE 2022  18:08
    oldsysop
    dinodini y lo de las estaciones base es un sistema que ya es pasado.

    No si lo que buscas es la mejor calidad de seguimiento a la fecha.

     

    No los he probado, pero con las Quest 2 no me he encontrado problemas de seguimiento. De todas maneras, aunque ese sistema sea mas preciso, le veo 0 futuro. Los sistemas dentro-fuera de las Quest 2 van a hacer desaparecer los que funcionan con estaciones base. Ese sistema sale mas caro, mas coñazo instalarlas, etc. Les veo el mismo futuro que tuvieron las cámara con la que salieron las Oculus DK2 y las PSVR. 0 futuro a ambos sistemas.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    5
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 7 ENE 2022  19:05
    dinodiniA mi me parece un milagro que esas gafas vendan algo costando no ya el doble, sino mínimo el triple de las Quest 2. Al menos las Reberb G2 solo cuestan 250 euros mas que las Quest 2. Eso le salva de hundirse en ventas.

    Lo que no entiendo es porque HTC aún mantiene en venta modelos que necesitan estaciones. Ese sistema de tracking dispara el precio de las gafas. Debería centrarse solo en las Cosmos, o sacar unas Cosmos 2 con las especificaciones de las Valve Pro 2, especialmente en la resolución.

    Y Valve sacar un Valve index 2 que haga lo mismo, con cámaras en las propias gafas. Por ahí va el mercado, y lo de las estaciones base es un sistema que ya es pasado.

     

    Hay gente que tiene ya las bases y los mandos y luego solo renueva el visor, o renueva los mandos. Yo creo que es la gente nueva la que le se para atras al ver el precio de las bases.

     

    Estan saliendo cada vez más visores con tracking inside out. Aunque espero que algun dia vuelva a funcionar por separado mandos de visor, así te sale mas barato renovar visor, y que se estandarice un poco.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 ENE 2022  23:26

    Yo no le haría ascos a unas futuras gafas con estaciones base, si el precio no se va de madre ...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 ENE 2022  10:13

    Yo aun tengo ahi las primeras HTC Vive con estaciones base, que las tengo aun instaladas atornilladas a la pared, y tengo que reconocer que aunque su tracking era muy bueno, me llegó a dar más problemas que con el inside out de Oculus. En mi habitación no tuve narices de colocar las estaciones de forma que no hubiera ninguna zona de sombra y al final me quedó un rincón donde si daba la espalda a una de las estaciones, la otra no conseguia ver los mandos y ahi perdia siempre el tracking.

     

    En cambio con el tracking inside out de Oculus, del que no me fiaba nada antes de probarlo, me llevé una muy buena impresión al principio con las Quest 1, y eso que al principio iba peor que ahora. Ahora tras las sucesivas actualizaciones tengo que admitir que es casi perfecto y que en un juego es muy raro perder el tracking y si lo pierdes la mayoría de veces se recupera tan rápido que ni me entero.

     

    Es innegable que con sensores externos bien colocados el tracking es mejor, pero a dia de hoy la diferencia es tan pequeña (al menos comparando con el de Oculus) que en mi opinión no merece la pena el follón y el sobrecoste de las estaciones base. Y cuando las cámaras de tracking estén en los propios mandos ya seguramente no habrá ninguna diferencia que justifique el usar estaciones base.

     

    Ahora, si lo comparamos con el tracking inside out de otras marcas que no esté tan afinado como el de Oculus, pues entonces si que se puede entender aun que usen estaciones base. Tal vez HTC las siga usando por eso, porque no han conseguido afinar tanto su inside out y la diferencia es demasiado grande.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    3

Usuarios navegando por este foro: