Tema: Se acerca la bestia...Psvr 2

Página 6 de 6

Mensajes

  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1682

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 5 ENE 2022  9:21

    Sólo puedo decir guauuuuuuuuuuuuuuu .... Por cierto tengo el Horizon nuevo ya comprado para PS5 en Xtralife esperando al 18 de febrero. Sería la leche que la compatibilidad con VR fuera gratuita más adelante, pero ya me imagino que será otra versión completamente diferente. Doy por hecho que saldrá también Resident Evil Village, pero de ese voy a pasar al igual que de la cuarta entrega que los quemé demasiado en pantalla plana.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3466

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 5 ENE 2022  9:21

    Pues esa es la pregunta.. a ver como se las apañan con el USBC. Eso significa que como Quest, andaremos con compresión de video.

     

    Sigo pensando que van a llevar también wifi, que la consola lleva y en Quest va muy bien y no me extrañaría que lo lleve también, si total vas a jugar con compresión de todas formas, no estaría mal añadir el tema wifi (si se puede claro, lo mismo el eyetracking por latencia con wifi no es la mejor opción).

     

    Eso sí, si la gente logró conectar las PSVR a PC, estas, con esto de ser un USBC, o le dan soporte oficial como hace con los gamepads, o vamos a ver que la peña las hackea para usarla en PC al cabo de unos días.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 ENE 2022  9:21

    Claro, yo creo que la mayoría de gente que estamos excitados con PSVR2 vamos sobrados con esas specs y lo que queremos es ver anuncios de juegos :)

    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3466

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 5 ENE 2022  9:24

    han enseñado algo muy importante, como es un Horizon en VR, en un CES, o sea... el día que Sony organice el evento de PSVR2, ese si que va a ser realmente interesante, cuando veamos que juegos andan preparando para aprovechar ese hardware, que como bien @cercata, seguramente este año, o el año que viene, ya esté obsoleto en PC, pero todo eso que lleva..., ahora mismo sería un visor bastante top, y va a aguantar el tiempo bastante mejor que PSVR.

     

    Ahora nos falta la PS5 Pro para meterle supersampling xD

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 ENE 2022  9:24

    USB-C es sólo el conector, en el ademas de señal USB se pueden meter otras cosas como DP ... la cosa es saber si via Firmware pueden actualizar la PS5 para que tenga tambien DP o no.

     

    Y respecto al WIFI, sin bateria no servíria de nada.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3466

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 5 ENE 2022  9:26

    Verdad, me olvidaba de la batería... entonces no, este no lleva wifi (bueno quien sabe, lo mismo tiene una diadema con wifi, por especular que no quede xD).

     

    Lo del USB con DP, la consola no lo lleva, no sé si con firmware eso lo van a poder cambiar. Aunque es cierto que en su día leí rumores sobre que el conector lo permitía, no sé si tal vez, lo tengan capado por firm y lo vayan a descapar para el estreno de PSVR2, pero por lo que he leido en Reddit, sólo lleva carga y datos a día de hoy al menos.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 ENE 2022  9:29
    yonmackleinLo del USB con DP, la consola no lo lleva, no sé si con firmware eso lo van a poder cambiar.

     

    Como sabes que no lo lleva? Alguien la ha destripado y esta seguro de ello ? O lo de reddit se basa solo en las specs y la señal que saca actualmente.

     

    Yo lo que dices del "capado" lo veo muy probable.

     

    Aqui sacan un log que parece del kernel reconociendo dispositivos, y pone algo de DP:
    https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j8pszx/the_usb_c_port_may_be_displayport_capable/

     

    "13ed Ariel USB 3.1 Type C: Gen2 x 1port + DP Alt Mode"

    0
  • Jaiport

    26 Jul 2016 13:09

    Mensajes: 52

    Ubicación: Sabadell

    Jaiport » 5 ENE 2022  9:42

    yo tengo las Psvr y me estoy esperando a las Psvr2 simplemente por no perder los juegos comprados en Sony , simple y realista mcreo que esos 5 millones de gafas vendidas de sony estan igual que yp

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 ENE 2022  9:43
    yonmackleinPues esa es la pregunta.. a ver como se las apañan con el USBC. Eso significa que como Quest, andaremos con compresión de video.

    Sigo pensando que van a llevar también wifi, que la consola lleva y en Quest va muy bien y no me extrañaría que lo lleve también, si total vas a jugar con compresión de todas formas, no estaría mal añadir el tema wifi (si se puede claro, lo mismo el eyetracking por latencia con wifi no es la mejor opción).

    Eso sí, si la gente logró conectar las PSVR a PC, estas, con esto de ser un USBC, o le dan soporte oficial como hace con los gamepads, o vamos a ver que la peña las hackea para usarla en PC al cabo de unos días.
    Puede ser compresión loseless como vive pro 2 y el dsc. Porque vp2 necesita display port 2.0 (80Gbps)

     

    Hay otro detalle, igual el eyetracking se puede utilizar para optimizar el ancho de banda, ya que no renderiza toda la resolución, entonces mandarlo comprimido no supone pérdidas.

     

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 ENE 2022  9:46
    mes_nitPuede ser compresión loseless como vive pro 2 y el dsc. Porque vp2 necesita display port 2.0 (80Gbps)

     

    VIVE PRO 2 necesita DSC pq DP no puede con el ancho de banda que hace falta para esa resolución, pero esto va a tener un pelin menos de resolución que Reverb, asi que con DP no haria falta ninguna compresión, como ya pasa con Reverb

     

    Se pueden permitir hacer foveated, y luego mandarlo sin comprimir, y asi se ahorran GPU y latencia.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 ENE 2022  9:48
    cercata
    yonmackleinLo del USB con DP, la consola no lo lleva, no sé si con firmware eso lo van a poder cambiar.


    Como sabes que no lo lleva? Alguien la ha destripado y esta seguro de ello ? O lo de reddit se basa solo en las specs y la señal que saca actualmente.

    Yo lo que dices del "capado" lo veo muy probable.

    Aqui sacan un log que parece del kernel reconociendo dispositivos, y pone algo de DP:
    https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j8pszx/the_usb_c_port_may_be_displayport_capable/

    "13ed Ariel USB 3.1 Type C: Gen2 x 1port + DP Alt Mode"
    Solo he visto esto www.playstation.com/es-es/support/hardware/ps5-usb-ports-guide/

     

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3466

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 5 ENE 2022  9:55

    Si, justamente eso, el blog que yo leí diciendo que el puerto puede que tenga USBC con DP, era en referencia al kernel Ariel, y ya entonces la hipotesis es que fuera para PSVR2, pero como estamos hablando, si es así, tal vez venga capado de firmware y la gente que he leido en Reddit que han probado el puerto no han podido usarlo al completo porque no está permitido (aún).

    0
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 1116

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 5 ENE 2022  9:58

    Nos olvidamos del eye tracking que va a llevar, eso puede hacer que se ponga toda la chicha solamente donde se esté mirando, haciendo que no se necesite tanto recurso, quizá vaya por ahí el tema y yo me mojo, creo que PSVR2 será compatible con PC

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 ENE 2022  10:00

    Claro, se podrian hacer esas ñapas si al diseñar la PS5 se olvidaron de ponerle un segundo DP, pero si tiene un segundo DP, pues no hace falta que se compliquen, hacen el foveated, y lo envian, ahorrando GPU y latencia.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 5 ENE 2022  10:16

    Me alegro de que esté hilo se haya enriquecido.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 5 ENE 2022  11:48

    Me parece muy bien ese listado, pero son suficientes esos juegos para 5 años?

     

    Por que tanta expectativa con ese visor que su anterior version tampoco a sido tan brutal

     

    No tengo sentido arácnido, de momento, pero estoy en ello :D

    2
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 747

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 5 ENE 2022  11:55

    Además de ensuciar el 1hilo manda privados amenazando. Creo que va algo pasado este tío.
    ¿Hay alguna forma de bloquear a este individuo para que deje de mandarme privados?

    0
  • Benja.

    2 Abr 2016 16:35

    Mensajes: 384

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Benja. » 5 ENE 2022  15:08

    Sony anuncia las especificaciones de psvr2 jajajajaja tic tac tic tac;)

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4112

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 5 ENE 2022  15:12

    El mantra de ROV: "Ojalá me equivoque" wink

    1
  • JuezDredd

    Moderador

    30 Nov 2021 14:53

    Mensajes: 4

    JuezDredd » 5 ENE 2022  17:32

    Buenas.

     

    Hemos procedido a la moderación de este hilo. Se procede a clausurar la conversación y se informa que el usuario ViRTuaLiZaTeVR ha sido baneado de esta comunidad indefinidamente. Se recuerda que en ningún caso se tolerarán en ROV actitudes que sobrepasen primero las normas del foro y segundo, de la convivencia básica en general.

     

    Un saludo a la comunidad.

    0
Página 6 de 6

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo