Tema: ¿Qué usos interesantes puede tener la Realidad Aumentada para los videojuegos y el ocio en general?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 ENE 2022  14:51

    No llego a cogerle la gracia a esto de la AR. Tal vez es que no me entero bien del todo de como funciona y del potencial que realmente tiene, al menos a nivel de ocio. He visto vídeos sobre ello y si, lo veo muy práctico para la medicina, arquitectura, etc, pero a nivel de usuario y de videojuegos no encuentro en que puede ser tan util. ¿En jugar al super mario bros y que este personaje lo veas de forma virtual saltando por los muebles de tu habitación? Si, es curioso, pero nada mas. No le veo motivo suficiente para comprar unas gafas para eso. Mirando un video de Alehandro VR comenta por ej. que uno puede estar cocinando y ver una tele virtual en la pared, una tele puesta por la AR. ¿Y uno va a cargar con un casco mientras cocina solo para tener esto? Al final se compraría una tele y la pone a la pared para no cargar con las gafas encima.

     

    Pues eso, la RV ofrece cosas fabulosas:
    Ver un munto a tamaño real. Acojona eso.
    Sensación tridimencional como lo vemos en el mundo real
    Inmesión total dentro del juego. Crees realmente que estas ahí adentro.

     

    De la AR no soy capaz de ver que ofrece que incentive a cargar encima con unas gafas que, como en la RV, tampoco van a ser algo barato.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 3 ENE 2022  15:08

    Las cosas más interesantes de RA se están viendo usando el passthrough de visores VR.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8171

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 ENE 2022  4:16

    Un ejemplo que he leido es abrir la nevera y
    -ver encima de los productos la fecha de caducidad
    -que te salgan recetas con esos productos

     

    La idea de la tele virtual en la pared de la cocina... imagina una tele en cada habitación.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3170

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 6 ENE 2022  9:53

    La idea de Fragments de Hololens me sigue alucinando después de unos cuantos años. La cuestión es hasta donde se podrá llegar aplicando esa capa virtual al mundo real. En el momento en que esa capa pueda cubrir el 100% del mundo real las diferencias entre VR y AR van a ser pocas. Imaginad esto a una "escala de mundo", poder ir por la calle y poder cubrir absolutamente todo con una capa virtual. Será increible aunque de un poco de miedo. Todavía no me imagino los limites de la AR.

     

     

    Saludos

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco vislumbro los límites de la AR en un uso lúdico, pero desgraciadamente es una tecnología tan aprovechable como ninguna antes para fines comerciales y de negocio, que es hacia donde apuntan todas las grandes, MS, Apple, Google, Meta, Qualcomm. Así que me espero más lo que ya adelantó Keiichi Matsuda en 2016.

     

     

    ....Y no me gusta nada. Tendremos caramelos como Fragments como gancho, pero la realidad apuesto que será Hyper.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 6 ENE 2022  12:32
    mes_nitUn ejemplo que he leido es abrir la nevera y
    -ver encima de los productos la fecha de caducidad
    -que te salgan recetas con esos productos

     

    Se podría hacer exactamente igual con el móvil. No hace falta ir cargando con unas gafas sobre la cabeza por la casa para en un momento determinado hacer eso. Sacas el móvil, apuntas a los objetos de la nevera, y tienes la misma información.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    JolitEstoy de acuerdo contigo. Yo tampoco vislumbro los límites de la AR en un uso lúdico, pero desgraciadamente es una tecnología tan aprovechable como ninguna antes para fines comerciales y de negocio, que es hacia donde apuntan todas las grandes, MS, Apple, Google, Meta, Qualcomm. Así que me espero más lo que ya adelantó Keiichi Matsuda en 2016.



    ....Y no me gusta nada. Tendremos caramelos como Fragments como gancho, pero la realidad apuesto que será Hyper.

     

    Creo que teneis unas expectativas muy altas de que la gente va a salir a la calle llevando unas gafas de AR que por cierto, para verse como en esos vídeos, no valen unas del tamaño de unas gafas de sol, sino de unas de RV, porque estamos hablando de gafas con FOV de 200 grados. No veo a la gente así por la calle. Yo creo que vamos a ver un uso de la AR a nivel de usuario, pero del móvil no va a salir. Y si es en gafas sobre nuestras cabezas, será estando sentado en el sillón de nuestra casa, como pasa ya con la RV, ya sea para ver una película, documental o para jugar.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • HAL9000

    18 Abr 2021 12:27

    Mensajes: 383

    Visores

    Oculus Quest 2
    HAL9000 » 6 ENE 2022  12:59

    Poder elegir una seleccion infinita de juegos de tablero según ye apetezca y que cada uno de los tengan sus efectos.

     

     

    Y al igual que han salido juegos específicos para móvil saldrán juegos específicos para RA o Mixta aprovechando sus posibilidades. Dependerá de la creatividad de los desarrolladores.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8171

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 ENE 2022  16:39
    dinodini
    mes_nitUn ejemplo que he leido es abrir la nevera y
    -ver encima de los productos la fecha de caducidad
    -que te salgan recetas con esos productos


    Se podría hacer exactamente igual con el móvil. No hace falta ir cargando con unas gafas sobre la cabeza por la casa para en un momento determinado hacer eso. Sacas el móvil, apuntas a los objetos de la nevera, y tienes la misma información.

     

    Es que el software tiene que ir apareciendo y evolucionando, independientemente de si quieres ir con el teléfono en la mano. Luego habrá un momento que empiece a madurar acompañado de un hardware adecuado.

     

    Mi padre es que ni móvil tiene. No usa el ordenador. Si puede llamar en el telefono de casa y lee las noticias en varios periodicos de papel, lee muchos libros, ve la tv, toca el piano y de hobby cultiva un huerto. Significa esto algo?

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 6 ENE 2022  16:52
    mes_nitSignifica esto algo?
    Eso me gustaría saber a mí lol
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 6 ENE 2022  17:00
    mes_nit
    dinodini
    mes_nitUn ejemplo que he leido es abrir la nevera y
    -ver encima de los productos la fecha de caducidad
    -que te salgan recetas con esos productos


    Se podría hacer exactamente igual con el móvil. No hace falta ir cargando con unas gafas sobre la cabeza por la casa para en un momento determinado hacer eso. Sacas el móvil, apuntas a los objetos de la nevera, y tienes la misma información.


    Es que el software tiene que ir apareciendo y evolucionando, independientemente de si quieres ir con el teléfono en la mano. Luego habrá un momento que empiece a madurar acompañado de un hardware adecuado.

    Mi padre es que ni móvil tiene. No usa el ordenador. Si puede llamar en el telefono de casa y lee las noticias en varios periodicos de papel, lee muchos libros, ve la tv, toca el piano y de hobby cultiva un huerto. Significa esto algo?

     

    Llevar un móvil en el bolsillo no supone ninguna molestia comparado a estar limitado a solo poder llamar con un teléfono fijo. Llevar un casco en la cabeza es una gran limitación, y no digamos si nos planteamos llevarlo paseando por la calle. Mientras no nos aporte mucho el uso de la AR en nuestra vida cotidiana, no veremos cosas como esos vídeos, y si además muchas cosas de AR se pueden hacer con el móvil, menos todavía.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8171

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 ENE 2022  17:04
    HAL9000Poder elegir una seleccion infinita de juegos de tablero según ye apetezca y que cada uno de los tengan sus efectos.



    Y al igual que han salido juegos específicos para móvil saldrán juegos específicos para RA o Mixta aprovechando sus posibilidades. Dependerá de la creatividad de los desarrolladores.

     

    Esto es lo que mas ilusión me hace a corto plazo. Esperando la XR de cambria.

     

    Algo interesante va a ser poder poner posters y decoraciones en todas las habitaciones de la casa.

     

    Esto es una aplicación de pcvr, pero hay que imaginar ese rollito en RV mezclando cámaras en color para la RA

     

    A nivel de juegos aparte de los juegos de tablero, la ostia va a ser cuando salga algun juego de mazmorras pero que te mapee toda la casa.

     

    El anuncio del snapdragon XR2
    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8171

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 ENE 2022  17:09

    Aunque esté en pañales la RA, yo ahora mismo la veo interesante en los visores XR que van a salir. Hay veces que no quieres 100% inmersión en lo que haces en realidad virtual y quieres estar atento del emtorno. Entonces habrá momentos que se preferira aislarse y otros momentos que no. Como si lees las noticias en el portátil virtual mientras tienes videoclips musicales en una tv virtual en la pared.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8171

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 ENE 2022  17:14
    Rojis
    mes_nitSignifica esto algo?

    Eso me gustaría saber a mí lol

     

    Me referia a esto
    Se podría hacer exactamente igual con el móvil. No hace falta ir cargando con unas gafas sobre la cabeza 
    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 6 ENE 2022  19:54

    Por mi parte, 0 interés en la realidad aumentada en lo que a juegos se refiere

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3464

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 6 ENE 2022  20:40

    El gaming AR creo que será bastante diferente al que estamos acostumbrados, porque jugar en casa con AR no le veo mucha gracia, pero como en el famoso anime Dennou Coil aquel donde los niños jugaban en AR por la calle, jugar a polis y ladrones hacer running con unos zombies que te persiguen, o al paintball-airsoft, incluso a deportes como fútbol, tenis o baloncesto, pueden llevarse a otros niveles de diversión.

     

    Eso sí, actualmente, con los visores AR que hay, no hay mucho gaming que ver, podrás jugar al Fragment con el FOV de Hololens, o con el tirachinas de Angry Birds o montar castillos en Minecraft, tal vez hasta cazar pokemons por la calle (pero con el movil, porque no he visto a nadie con unas carisimas Hololens por la calle :P).

     

    Ya en el futuro... cuando de verdad tengamos visores llevables AR de uso cotidiano, ya se verá, pero creo que para eso falta mucho aún, sin contar como ya debatieron alguna vez ne Ciudad Permutación, que la AR conlleva muchos problemas-conflictos-dilemas que aún están por ver como se van a regular, que preocuparnos por el gaming es lo de menos... para más señas, ver cualquier episodio de Black Mirror que toque los temas de realidad aumentada xD

    1