Tema: 9 años de RV y 0 reducción de tamaño y peso de las gafas

Página 2 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 ENE 2022  8:52
    yonmackleinNo, probablemente no aumenten el FOV en estos nuevos, pero no mencionaste el FOV como ninguno de los 3 problemas (precio, mareos, y confort) ni una sóla vez en tu post. Posiblemente porque sabes perfectamente que existen visores con mucho más FOV que el resto de visores (Pimax o Varjo, incluso las Index tienen más de lo común), eso sí, a más FOV más armatoste son hasta que la tecnología permita mejorar FOV y comodidad juntas, pero todo llegará.

    Sobre los visores, pues como no he probado ninguno de esos nuevos... veo más realistas a Lynx, Arpara y Cambria que al resto de los que he puesto.

     

    El fov no es un problema, es una característica de las gafas, y si me sacas gafas más ligeras que las actuales, pero le empeoras prestaciones, es un paso atrás. Como si mañana sacan unas Oculus Quest 3 que pesan la mitad que las Quest 2, pero con la mitad de resolución, pues dudo que triunfen.

     

    Por desgracia, me parece que esos visores que se han puesto antes, y que lucen muy bien por su pequeño tamaño, van todos con fov de 95 grados, un recorte demasiado alto con lo que tenemos a día de hoy. Se perdería mucha inmersión.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3458

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 4 ENE 2022  8:59

    No tengo ni idea de su FOV, no los he probado

     

    Y lo dicho, el FOV es una característica, como tantas otras (resolución, punto dulce, eyebox, y su madre en carzonas), pero tu no hablabas de características, sino de 3 problemas (y en ninguno de ellos te referías al FOV). Sólo era una apreciación de que no tenías bien planteada la exposición de tu post.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 4 ENE 2022  9:53

    Suena interesante con las pancake que se vea toda la pantalla nítida y no solo el centro, hay quejas que con fresnel en algunos visores tienen que girar la cabeza para leer las letras pequeñas, en este caso bastaria con girar los ojos. Bueno ver para creer. Tambien es aprovechar la resolución renderizada.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 ENE 2022  11:53

    Este año va a ser muy importante para la RV. Mínimo tendremos este año tres importantes visores. Saldrá la segunda generación de gafas de las consolas de Sony, las de Apple, y un modelo pro de Oculus. Aparte, no me extrañaría que aparezcan por sorpresa nuevos modelos de HTC, Valve, etc, viendo como a pasos agigantado les está comiendo el pastel Oculus con sus Quest 2. Veremos que tamaño y peso de gafas sacan las compañias este año, pero me temo que no vamos a tener sopresas en ese aspecto, así que me temo que será otro año mas esperando la ansiada reducción del tamaño y peso de las gafas de RV. Es mas, firmaría con que al menos no vayamos para atrás y no le aumenten el peso.

     

    Lo que es una pena es que el sistema de sujección mas cómodo que hay a día de hoy, el de las PSVR, tiene copyright de Sony, lo cual es un fastidio, ya que casi ninguna otra compañía lo utiliza para no pagar royalties, y las alternativas no se le acercan en comodidad. Compré el strap chino de las Quest 2 y no, no es tan cómodo como las de la PSVR.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3640

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 4 ENE 2022  19:20

    Pues después de haber probado dk2,cv1,rift S y Quest 2...me quedo con la ergonomia del CV1...Después de horas de uso se amolda a la cara como ningún otro visor...lo más cómodo que e probado nunca...el peso no era un factor en cv1.

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2781

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 4 ENE 2022  19:23

    Yo ya empiezo a pensar que el autor del hilo nos está vacilando eek

    4
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 4 ENE 2022  19:41
    dinodiniEste año va a ser muy importante para la RV. Mínimo tendremos este año tres importantes visores. Saldrá la segunda generación de gafas de las consolas de Sony, las de Apple, y un modelo pro de Oculus. Aparte, no me extrañaría que aparezcan por sorpresa nuevos modelos de HTC, Valve, etc, viendo como a pasos agigantado les está comiendo el pastel Oculus con sus Quest 2. Veremos que tamaño y peso de gafas sacan las compañias este año, pero me temo que no vamos a tener sopresas en ese aspecto, así que me temo que será otro año mas esperando la ansiada reducción del tamaño y peso de las gafas de RV. Es mas, firmaría con que al menos no vayamos para atrás y no le aumenten el peso.

    Lo que es una pena es que el sistema de sujección mas cómodo que hay a día de hoy, el de las PSVR, tiene copyright de Sony, lo cual es un fastidio, ya que casi ninguna otra compañía lo utiliza para no pagar royalties, y las alternativas no se le acercan en comodidad. Compré el strap chino de las Quest 2 y no, no es tan cómodo como las de la PSVR.

     

    Quizás puedes probar con el elite strap con bateria que mueve el centro de gravedad, que si quieres no hace falta apretar la rueda ya que no cae. +vrcover

     

    El famoso halo de sony creo que queda ya en la era de las correas/cables y si entras en la era wireless y juegas con mucho movimiento, el halo no sujeta lo suficiente. Si no sujeta se mueve su punto dulce y hay que recolocar.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2781

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 4 ENE 2022  20:10

    Los halos son perfectamente recomendables para jugar con Quest 2, de hecho creo que es el que usamos la mayoría, sujeta lo suficiente y no hay que recolocar.
    Elegir un tipo de sujección u otro depende más del tipo de cara y los gustos de cada uno.

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 ENE 2022  20:27
    sergikreuPues después de haber probado dk2,cv1,rift S y Quest 2...me quedo con la ergonomia del CV1...Después de horas de uso se amolda a la cara como ningún otro visor...lo más cómodo que e probado nunca...el peso no era un factor en cv1.

     

    El sistema de las PSVR me parece el mejor. El peso recae sobre la cabeza, y las gafas no presionan sobre la cara, sino que cuelga desde arriba. Es lo ideal. La carcasa frontal solo toca ligeramente la cara, no presiona sobre ella. El chino trap de las Quest 2 no consigue exactamente el mismo efecto, pero eso si, es mejor que utilizar el sistema original de sujección que traía las gafas.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 4 ENE 2022  20:42
    dinodini
    sergikreuPues después de haber probado dk2,cv1,rift S y Quest 2...me quedo con la ergonomia del CV1...Después de horas de uso se amolda a la cara como ningún otro visor...lo más cómodo que e probado nunca...el peso no era un factor en cv1.


    El sistema de las PSVR me parece el mejor. El peso recae sobre la cabeza, y las gafas no presionan sobre la cara, sino que cuelga desde arriba. Es lo ideal. La carcasa frontal solo toca ligeramente la cara, no presiona sobre ella. El chino trap de las Quest 2 no consigue exactamente el mismo efecto, pero eso si, es mejor que utilizar el sistema original de sujección que traía las gafas.

     

    Dejaros de los chinos y comprad el original lol el peso se reparte en la cinta que esta en la cabeza...

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 4 ENE 2022  20:43
    RojisLos halos son perfectamente recomendables para jugar con Quest 2, de hecho creo que es el que usamos la mayoría, sujeta lo suficiente y no hay que recolocar.
    Elegir un tipo de sujección u otro depende más del tipo de cara y los gustos de cada uno.

     

    Lo que imagino es que depende de lo mucho que te muevas, el halo no sujeta tanto.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 4 ENE 2022  20:45
    Rojis
    Elegir un tipo de sujección u otro depende más del tipo de cara y los gustos de cada uno.
    Ni más ni menos amigo Rojis. Así es. Preferencias personales y morfología de la cara.
    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2781

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 4 ENE 2022  20:49

    Vale, pues en tu imaginación hay que recolocar, todo correcto lol

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1678

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 4 ENE 2022  21:08

    Yo de todos los visores que he tenido, Samsung Odyssey, Lenovo Explorer, Reverb G2, PSVR, Quest 1, Quest 2 y Rift S, con el que más cómodo me he sentido ha sido con de Samsung. De hecho me parecía que tenía un acabado premium lo mirarse por donde lo mirase, a partir de ahí me quedo con PSVR y Rift S.

     

    De mis dos próximas compras que de hecho tengo el dinero apartado, Quest Pro y PSVR 2, no tengo dudas de que Sony dará con la tecla. Los dos Quest de salida para mí dejaban mucho que desear, espero que el de este año al ser tan premium cumpla en ese sentido.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 4 ENE 2022  22:30

    Ye hen comodidad de todos los que he probado index y g2

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 5 ENE 2022  0:16

    Mira que he probado y tenido bastantes, el más comodo con diferencia PSVR, después CV1, era como ponerse una gorra.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
Página 2 de 2