Tema: Ayuda!! Regalo Navidad Reverger g2 o oculus quest 2 ?

Mensajes

  • rubén_gc

    29 Dic 2021 09:45

    Mensajes: 5

    rubén_gc » 30 DIC 2021  9:25

    Hola a todos , mi nombre es Ruben soy nuevo en el foro y me gustaria haceros una pregunta. Me gustaria regalarle a mis hijos un par de gafas de realidad virtual pero tengo dudas entre las reverger g2 y las oculus quest 2 . Entiendo que las reverger 2 son mejore y por eso me gustaria preguntaros si estos pc valdrian para moverlas bien . Ell0s tienen esta tarjeta grafica ( Asus ROG Strix Radeon RX 580 TOP 8G Gaming) procesador ( Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz) placa base (MSI B450 Gaming Pro Carbon AC) RAM (G.Skill Trident Z RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 ) m2 (Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB ) y luego lleva unas samsung evo ssdcomo discos duros. Mi pregunta es si es suficiente para disfrutar de las reverger g2 o se quedan cortos? O me recomdais mejor la oculus quest 2? Sean unas gafas u otras ellos jugaran en sus habitaciones.Gracias

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 DIC 2021  9:37

    Pues en lo que se refiere a GPU, yo creo que funcionarian mejor las G2, pq las AMD de esa generacion tienen fama de tener mal encoder, y con Quest hay que usar compresion para mandar la imagen.

     

    Respecto a la que las G2 son mejores, en algunas cosas sí, en otras no, depende de lo que busques. Resumiendo, si te preocupa mas la calidad de imagen Reverb, si te preocupa mas el tracking Quest, y luego tienes que tener en cuenta que Quest ademas se pueden usar sin PC, llevartelas de viaje ...

    2
  • rubén_gc

    29 Dic 2021 09:45

    Mensajes: 5

    rubén_gc » 30 DIC 2021  10:51

    Cercata gracias por tu respuesta , pero sigo un poco pez. Entiendo que el g2 por grafica si pero por procesador no?.. soy muy novato en tema de pc y mas aun en realidad virtual ...entonces para aclararnos que me aconsejarias para 2 chicos de 13 y 15 años con esos pcs? Crees que tirarian con las oculus o seria mejor inversion las g2 ? Por cierto dudo q las quiten de casa a si que me daria igual unas q otras .

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 30 DIC 2021  10:58

    Hay que tener en cuenta el tema del catálogo de juegos, con Reverb G2 solo tienes el catálogo de PC, pero con Quest tienes acceso al catálogo de PC y también al exclusivo de Q2.

    2
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4112

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 30 DIC 2021  12:00

    El debate "Quest 2 o Reverb G2" ha estado presente durante todo este 2021 en esta web, con argumentos a favor y en contra. No vas a encontrar aquí (ni en ningún sitio) nada ni nadie que te de la razón definitiva para optar por uno u otro visor.

     

    Mi propuesta, salomónica: a un hijo le regalas las Quest 2 y a otro las Reverb G2. Las probáis un par de días, os quedáis con el visor que más os guste y devolvéis el otro.

    5
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 30 DIC 2021  12:54

    Yo a mis amigos lo que les recomiendo es Quest 2 y están muy contentos

     

    Tiene las mismas carencias que tienen el resto de visores, (que personalmente yo no lo veo carencias, es como decir que una tele en blanco negro en los 70 tenia carencias por no ser en color), pero tiene otras ventajas que no tienen el resto de visores

     

    Tengo Index y quest 2 y prefiero jugar con Quest 2

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 DIC 2021  13:24
    rubén_gcEntiendo que el g2 por grafica si pero por procesador no?

     

    Por CPU vas bien para las 2, pero por GPU, la gente con graficas de AMD dicen que no les va bien con Quest 2, por que su codificador de video no es de muy buena calidad. Con el equivalente de NVIDIA, una 1060, pues tendrias que bajar la resolución, pq su resolucón nativa es demasiado para su potencia, pero ya. Aqui por ejemplo comenta uno que la 580 se lleva mal con link, la forma oficial de conectar las Quest 2 al PC:

     

    https://www.reddit.com/r/oculus/comments/q22gzq/comment/hfis3s2/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

     

    A que juegos juegan en PC ?

    1
  • rubén_gc

    29 Dic 2021 09:45

    Mensajes: 5

    rubén_gc » 30 DIC 2021  13:53
    cercata
    rubén_gcEntiendo que el g2 por grafica si pero por procesador no?


    Por CPU vas bien para las 2, pero por GPU, la gente con graficas de AMD dicen que no les va bien con Quest 2, por que su codificador de video no es de muy buena calidad. Con el equivalente de NVIDIA, una 1060, pues tendrias que bajar la resolución, pq su resolucón nativa es demasiado para su potencia, pero ya. Aqui por ejemplo comenta uno que la 580 se lleva mal con link, la forma oficial de conectar las Quest 2 al PC:

    https://www.reddit.com/r/oculus/comments/q22gzq/comment/hfis3s2/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

    A que juegos juegan en PC ?

    Lo primero es daros las gracias chicos por vuestro tiempo y consejos ...y respondiendo a cercata : decirte que yo sepa uno juega al league of leguends y la pequeña al gensin , roblox , minecrat y estas cosas...pero la realidad virtual es algo que siempre les apetecio pero que nunc hemos probado...me imagino que una vez que las gengan empezaran a experimentar con todo tipo de juegos...se que a los dos les gustan los juegos tipo shooter , y aventuras
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 31 DIC 2021  13:15

    Pues rollo MOBA hay 3 juegos en VR, pero ni idea de que tal son, pq no me gustan, y por aqui tampoco le he visto a nadie comentar sobre ellos.
    El Cradle of the Sins me encanto su estilo grafico cuando lo anunciaron, pero cuando me enteré de que era MOBA se me bajo todo.

     

    Roblox y Minecraft tienen soporte VR, así que la pequeña lo va a tener facil. Que pruebe recroom a ver si le gusta, no se si para 13 años estará bien o le pareceran demasiado crios los que andan por alli, pero a nivel de App Social con juegos esta muy bien.

    2
  • HAL9000

    18 Abr 2021 12:27

    Mensajes: 383

    Visores

    Oculus Quest 2
    HAL9000 » 31 DIC 2021  13:58

    Puntos fuertes de un visor frente al otro:

     

    HP Reverb G2
    - Mayor nitidez y resolución.
    - Mayor comodidad de serie.
    - No necesita cuenta Facebook
    - Mayor rendimiento a igualdad de condiciones
    - Mejor sonido
    - Mejor ajuste IPD

     

    Oculus Quest 2
    - Mejor tracking
    - Mejores Mandos
    - Mayor punto dulce lentes
    - Posibilidad de jugar juegos PC sin Cables.
    - Posibilidad de jugar sin PC en cualquier sitio.
    - Mayor catálogo de juegos al tener exclusivos como Resident Evil 4 o Star Wars From Galaxy Edge.
    - Tracking de manos sin mandos.
    - Mejor Software para realidad mixta/aumentada.
    - Actualizaciones/mejoras mensuales por parte de fabricante.

    7
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 31 DIC 2021  14:28
    HAL9000Puntos fuertes de un visor frente al otro:

    HP Reverb G2
    - Mayor nitidez y resolución.
    - Mayor comodidad de serie.
    - No necesita cuenta Facebook


    Oculus Quest 2
    - Mejor tracking
    - Mejores Mandos
    - Posibilidad de jugar juegos PC sin Cables.
    - Posibilidad de jugar sin PC en cualquier sitio.
    - Mayor catálogo de juegos al tener exclusivos como Resident Evil 4 o Star Wars From Galaxy Edge.
    - Tracking de manos sin mandos.
    - Mejor Software para realidad mixta/aumentada.
    - Actualizaciones/mejoras mensuales por parte de fabricante.


     

    En el haber de reverb añadiría mejor rendimiento a igualdad de condiciones y mejor sonido, llevan auriculares.

    2
  • HAL9000

    18 Abr 2021 12:27

    Mensajes: 383

    Visores

    Oculus Quest 2
    HAL9000 » 31 DIC 2021  15:47

    Actualizado, también he añadido Mejor ajuste IPD para Reverb y Mayor punto dulce lentes a Quest.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 31 DIC 2021  15:52

    A mi las Quest 2 me encantan, pero con esa GPU me da miedo recomendarlas ...

    1
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 31 DIC 2021  16:44

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, salvo que hay algo que matizaría

     

    G2 tiene mas resolución que Quest 2 eso es así pero no quita que Quest 2 se ve brutal y muy definido

     

    El tema de la resolución tal y como yo lo veo es que antes con el tema del SDE pues si que personalmente quería mas resolución por que lo asociaba con el SDE, y quería dejar de ver los cuadritos que se veían en el visor(Hablo de HTC VIVE 1)

     

    A día de hoy el SDE es inapreciable en la mayoría de los nuevos visores y en Quest 2 también

     

    Hay empresas que no dejan de lanzar versiones de sus visores que les viene muy bien poner en una etiqueta version con X resolución ( eso vende mucho) van a lo fácil, pero arrastran todos los mismos defectos que no solucionan

     

    También añadiría en el apartado de Quest la propia tienda de Quest entre otras aplicaciones, como por ejemplo Oculus TV que cada día hay nuevo contenido y hay experiencia muy molonas

     

    O el Software de la propia Oculus , que cada mes trae mejoras

     

    Y algo también que es muy importante es que Oculus pone pasta e invierte en tecnologías, según e elido han sacado un sistema que le va a dar bastante mas rendimiento, se decía que hasta un 70%

     

    El tracking para mi es la jugabilidad, prefiero precisión antes que ver el poro de un personaje

     

    Esta claro que sabes de lo que hablas, me gustaría preguntarte a ti personalmente cual a día de hoy te comprarías?

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 31 DIC 2021  17:27

    .....Y que Quest 2 son blancas y molan mucho porque parecen de Apple. rolleyes

    1
  • HAL9000

    18 Abr 2021 12:27

    Mensajes: 383

    Visores

    Oculus Quest 2
    HAL9000 » 31 DIC 2021  18:12

    Prefiero no recomendar razonando con detalle esa recomendación, porque si no esto podría acabar en un hilo de 30 páginas hablando de matices, como ha ocurrido en el pasado y ha comentado Ray_manta

     

    Preferi hacer hacer una lista lo más concisa posible con lo que pienso que cada uno es mejor que el otro (que no tiene porque querer decir que el otro sea malo en ese aspecto en concreto, simplemente que el otro es mejor) sin entrar en demasiados tecnicismos ya que quien ha pedido opinión ha dicho que no es un experto en VR. Y luego he completado la lista con las observaciones del compañero ya que las comparto.

    1

Usuarios navegando por este foro: