Tema: Para los nuevos en VR

Página 1 de 2

Mensajes

  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 30 DIC 2021  0:31

    Me e pasado por el hilo ese tan visitado últimamente, que personalmente no me mola el rumbo que lleva, esto ya parece foro coches o Twitter, pero ahí no me voy a meter

     

    Esto va dirigido para aquellas personas que estáis entrando en la VR y posiblemente seas nuevo usuarios en este foro

     

    Vais a oír muchas criticas sobre Oculus/Quest

     

    Pensar que en este foro hay mucha gente, con esto quiero decir que por que 10 personas sean los que mas comenten y todo sea negativo, no quiere decir que el resto pensemos lo mismo, es mas seguro que quien a probado Quest 2 piensa todo lo contrario

     

    Solo era eso, ya que lo que mas se lee estos días, parece que la VR tiene un futuro muy chungo al igual que Quest, y nada mas lejos de la realidad

     

    Estoy de acuerdo con corner (un usuario que comento en ese famoso ahora foro)con su comentarios, no se porque se dice que Quest perjudica a la Vr de PC, creo que todo lo contrario

     

    saludos

    7
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2472

    oldsysop » 30 DIC 2021  2:45
    ViRTuaLiZaTeVRMe e pasado por el hilo ese tan visitado últimamente, que personalmente no me mola el rumbo que lleva, esto ya parece foro coches o Twitter, pero ahí no me voy a meter

    Esto va dirigido para aquellas personas que estáis entrando en la VR y posiblemente seas nuevo usuarios en este foro

    Vais a oír muchas criticas sobre Oculus/Quest

    Pensar que en este foro hay mucha gente, con esto quiero decir que por que 10 personas sean los que mas comenten y todo sea negativo, no quiere decir que el resto pensemos lo mismo, es mas seguro que quien a probado Quest 2 piensa todo lo contrario

    Solo era eso, ya que lo que mas se lee estos días, parece que la VR tiene un futuro muy chungo al igual que Quest, y nada mas lejos de la realidad

    Estoy de acuerdo con corner (un usuario que comento en ese famoso ahora foro)con su comentarios, no se porque se dice que Quest perjudica a la Vr de PC, creo que todo lo contrario

    saludos
    Como no estamos en Port Zero no te daré mi opinion. Que no hace falta tampoco.

     

    Solo decir que estoy en total desacuerdo contigo.

     

    Entiendo que "necesites" que Quest2 "funcione". Y no digo mas.

    5
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3022

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 30 DIC 2021  3:03
    Con cariño y desde la broma, ViRTuaLiZaTeVR:

     

    :D

     

    Pero sinceramente, tú estás fomentando lo contrario de lo que buscas, abriendo hilos solo para decir: "No escuchéis a los otros, Quest es lo más, hacedme caso a mí"...

     

    Quién no quiera entrar en Port Zero que no entre y ya está. Y quien quiera entrar, es bienvenido. Estamos cumpliendo el confinamiento al que nos han sometido, personalmente me estoy conteniendo en otros muchos hilos en donde diría algunas cosas sobre las notis que están saliendo de Quest, y no lo hago... De hecho ya ni entro en los hilos y las noticias de Quest.

     

    Pero no voy abriendo hilos diciendo a los nuevos que no escuchen a los que dicen lo genial que es Quest, que a quién tienen que escuchar es a mí...

    4
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 30 DIC 2021  9:40

    Me parece bien que estés en desacuerdo conmigo oldsysop

     

    Pero esto ultimo que has dicho como que necesito que Quest funcione, me gustaria que lo explicaras bien

    5
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 30 DIC 2021  9:48

    En el hilo no pone "que no escuchen lo que dicen en Port Zero", digo que no todo el mundo piensa igual

     

    Por cierto cojo la pastilla verde sin duda xD

    2
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3022

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 30 DIC 2021  10:47

    Que no todo el mundo piensa igual es tan obvio, que no necesita hilo nuevo. Y además lo abres comparando despectivamente los comentarios de Port Zero con Forocoches...

     

    Sigo sin verle sentido a este hilo.

    5
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 30 DIC 2021  12:18

    A todo lo que ponga le vas a ver el lado negativo y crees que todo va con segundas y con puntillitas y todo lo contrario

     

    Viendo el ambiente que hay en Port Zero, en mi opinión no aporta nada a la VR, pero absolutamente nada

     

    Lo comparo con foro coches y Twitter no de forma despectiva, si no que se actúa de la misma forma que esos foros, discutiendo si tener ni idea muchas veces de lo que se habla, fomentando el odio y tomándose a cachondeo todo

     

    Lo que tu consideras obvio no tengo por que considerarlo yo y creo que esto era necesario viendo el ritmo que llevamos en este mes con el polémico hilo

     

    Como digo esto no estaba dirigido a ti, que ya debes tener una idea preconcebida de Quest y no la vas a cambiar, ni es mi intención de que la cambies, pero por como hablas diría que no has probado Quest 2

     

    Saludos

    4
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 30 DIC 2021  13:07

    Las quest 2 calidad/precio las tengo y las recomiendo. Sobre todo por poder jugar a juegos de PCVR sin cables.
    Pero hay un problema evidente que son sus juegos nativos. La mayoría tienen el nivel de cutre juego de móvil y que el premio al mejor juego se lo haya llevado un port de un juego de hace 20 años las deja en muy mal lugar.
    Vamos que el que quiera Quest + juegos de calidad que prepare pasta para un PC decente (yo juego bastante bien con una RTX 3070) o es muy posible que se lleve un buen chasco. Dicho esto, hay otro inconveniente. Las Quest necesitan una gpu más tocha que los visores que van con cable. Hay que contarlo todo para que la gente no se lleve un chasco con la VR.

    3
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 30 DIC 2021  13:50

    Juego con una 1080 y me va de lujo

     

    No hace falta un pepino de PC, ni tampoco gastarse pasta en un router, mientras tenga 5G va estupendo

    1
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 30 DIC 2021  14:21

    Me alegro, pero te iría mejor en otro visor con hdmi. Yo antes tuve una 1080ti y notaba que le faltaba un poco de chicha. A ver si cambio la cpu pronto por un Alder Lake y noto un empujón extra.
    De todas formas para jugar bien a PCVR con Quest yo si diría que hace falta un PC bastante pepino. No creo que se llegue a una buena tasa de fps con una 1080 y luego vienen los mareos.

    1
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 30 DIC 2021  14:43

    Prácticamente todos los juegos que sacan en PC muchos de ellos, están pensados para que funcionen en Quest, y salvo algunas ocasiones (Mayormente los que salieron antes de Quest 2), no hay una diferencia significativa entre la version de PC y la Standalone

     

    No hago pruebas de rendimiento, no sabría decirte si siempre va a 90, pero lo que si que se es que no noto nada raro y la experiencia es igual a la de jugar en Index

    2
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 396

    Visores

    Pico 4
    guancho » 30 DIC 2021  15:01

    Yo tengo unas Quest2 y es un visor cojonudo pero que me digas que no hay diferencias significativas entre pc y standalone...yo creo que hay bastante en calidad de texturas,efectos e iluminación.
    Por cierto la pastilla de Matrix es azul no verde. (Se ve así por los colores lavados de las Quest2) Jajaja, es broma :)
    Saludos

    3
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 30 DIC 2021  15:14

    Que yo sepa RE4 ha ganado el premio a mejor juego VR en general, así que si tiene que dejar en mal lugar a algo será a toda la VR.
    Lo demás así es, para jugar con Quest es recomendable tener una gráfica decente y la diferencia gráfica (que no jugable) es muy grande comparando standalone con PC.

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 30 DIC 2021  15:37

    Si, en algunos juegos se nota mas que en otros pero como dice Rojis mas abajo en tu mensaje, la jugabilidad es la misma, y jugando esos detalles pasan al menos para mi desapercibidos
    Al estar los juegos (no todos )en una resolución muy alta, yo los veo de lujo

     

    Salvo algunos, todos los juegos que salen en Quest, están creados para que también funcionen en Quest 1, y algunos desarrolladores (cada vez mas), añaden un parche aprovechando aun mas la potencia de Quest 2

     

    Sobre lo del Resident Evil 4, para mi es una maravilla, Armature studios a echo un trabajo brutal con este juego, es la mejor version de Resident Evil 4 de todas las que hay por el momento

     

    Este estudio (Armature Studios), a echo lo que otros estudios mucho mas grandes no han echo, y es dotarlo de mecánicas VR y para mi bien implementadas

     

    Si este juego hubiese salido en PC aun saliendo de la misma forma hubiese sido un juegazo igual

     

    Resident Evil 7 no tenia mecánicas vr (se jugaba con mando) y a todo el mundo le pareció un lanzamiento brutal y muchos aun lo esperamos en PC

     

    Resident 4 tiene casi el doble de horas y una jugabilidad muy buena, es brutal lo bien que funciona y que se ve
    No creo que este juego deje en mal lugar a la VR, mas bien todo lo contrario, gracias a todo el exito que a tenido quiza otras franquicias se animen a traer sus juegos

    1
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 30 DIC 2021  16:19

    Aviso para los novatos. Jugad 10min a Alyx y luego probad el RE.

    2
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 30 DIC 2021  16:26

    Como juego me quedo con el Resident Evil 4, me lo e pasado mucho mejor jugándolo

     

    Half Life si, tiene buenos gráficos pero a mi por lo menos se me hizo pesado
    Y la historia pues no me engancho como la de otros Half Life

    2
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2472

    oldsysop » 30 DIC 2021  16:30
    ViRTuaLiZaTeVRMe parece bien que estés en desacuerdo conmigo oldsysop

    Pero esto ultimo que has dicho como que necesito que Quest funcione, me gustaria que lo explicaras bien
    Solo porque lo pides : Es como pasa con los desarrolladores , poco o nada te/les importa la calidad que se obtiene de las Quest2. Ellos quieren vender y tu quieres que se visualizen tus videos en tu canal de Youtube. De ahí a recomendar lo indefendible.
    2
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 749

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 30 DIC 2021  17:07

    Hilo sesgado a más no poder que también parece uno cualquiera de forocoches si nos ponemos así. Half Life Alyx mucho mejor juego que RE4 de aquí a Lima, tanto gráficamente como a nivel de historia y aun más con la capacidad de poder añadirle mods que son de lo mejor que hay en la VR, también fue juego del año.
    Aviso para los nuevos: Los Youtubers poca credibilidad suelen tener, más a más cuando la práctica totalidad de los juegos en sus canales son regalados por las desarrolladoras.

    3
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 30 DIC 2021  17:11

    A ver oldsysop, no es defender lo indefendible

     

    Oculus Quest no hay que negar que es un visor redondo, ya no solo por la calidad precio es por el propio visor

     

    Te ofrece un catalogo de juegos nativos bastante buenos, muchos con Cross Buy, para tenerlos en los dos formatos, en resolución tampoco esta nada mal, veo menos SDE que en Index, y eso que en Index apenas se aprecia)

     

    Puedes jugar a los juegos de PC del mismo modo que lo juegas en un visor de PC

     

    Además pesa poquísimo y encima lo juegas sin cable (ojo que jugar con cable no es malo, te acostumbras, mas como yo juego con giro rápido)

     

    Pero donde si se nota el cable es en la comodidad, puedes jugar en cualquier lugar y no necesitas mas que el visor, (A mi por ejemplo me es mas cómodo jugarlo en el comedor que en la habitación donde tengo los sensores)

     

    El tema social Big Screen etc es brutal en Quest, mas ahora con el nuevo update, también que sea portátil es un plus en comodidad en este caso

     

    Cada mes le añaden updates, añadiendo mejoras al visor

     

    El tracking es excelente

     

    Hasta tiene Hand Tracking, (aunque de momento no funcione bien del todo)
    Están invirtiendo en patentes,

     

    Con Quest tienes la experiencia de PC mas todo lo demás

     

    Por todo esto es por lo que me gusta Quest y es el motivo principal de que lo recomiendo

     

    Futuros visores van a ir en la misma linea que va Quest, si no tiempo al tiempo

     

    Y en cuanto a que me interesa que Quest triunfe para tener mas visitas en mi canal, no tiene sentido viendo el volumen que tiene mi canal, con ese volumen no puedo pensar en tener mas vistas

     

    Yo siempre que doy una opinión, estoy convencido de ella y es realmente lo que pienso de lo que opino

     

    Tampoco me caso con nadie, si sale algo mejor lo diré sin ningún problema

    4
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo