Tema: Cámara para RV de Samsung

La Samsung Developer Conference está dando bastante de sí, ya que junto a la posibilidad de reservar Gear VR en EEUU, Samsung ha anunciado Project Beyond, una cámara de 360º pensada para Gear VR. En principio no se trata de un producto final, sino de un ejemplo de algo en lo que Samsung trabaja para crear mundos 3D para Gear VR.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • vicentema

    8 Sep 2014 20:24

    Mensajes: 18

    vicentema » 12 NOV 2014  23:34
    Hoy Samsung ha anunciado una cámara par realidad virtual que hará streaming en directo.
    Lo mejor de todo es que sale este diciembre 2014. Eso sí, no dicen nada del precio.
    Os dejo el enlace http://www.businessinsider.com/samsung- ... ty-2014-11

    Nota: perdonad si esto ya lo habíais publicado antes y no lo he visto.
    [EDITADO POR JUANLO PARA ENLAZAR CON LA NOTICIA DE PORTADA]

    La Samsung Developer Conference está dando bastante de sí, ya que junto a la posibilidad de reservar Gear VR en EEUU, Samsung ha anunciado Project Beyond, una cámara de 360º pensada para Gear VR. En principio no se trata de un producto final, sino de un ejemplo de algo en lo que Samsung trabaja para crear mundos 3D para Gear VR.



    Project Beyond, compuesta por 16 cámaras full HD, es capaz de capturar vídeos y retransmitirlos a Gear VR. Recoge nada menos que 1 Gigapíxel de datos por segundo en forma de vídeo 3D en 360º y, según Samsung, lo envía a Gear VR sin lag aparente. Como hemos comentado antes, no hay planes de venderla tal cual, sino que derivará en algún producto comercial más adelante. Sin embargo, Samsung pondrá una gran cantidad de vídeos grabados con Beyond a disponibilidad de los usuarios de Gear VR. Han capturado vídeos en la bahía de San Francisco, y durante las próximas semanas harán lo propio en distintos lugares del mundo.
    Vicente
    0 0
  • davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 610

    Ubicación: Cádiz

    davilonmogollon » 13 NOV 2014  9:32
    Otra gran iniciativa de samsung, avalados por Oculus por supuesto. Esto de la realidad virtual va cogiendo forma, ya que gracias a la publicidad de las grandes empresas, poco a poco iran llevando a los hogares.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 13 NOV 2014  9:38
    Me parece una iniciativa genial, esto podría dar para mucho, imaginaros grabar vídeos recordatorios con esto, adiós a los típicos proyectores para recordar viejos momentos, ahora viajas de nuevo a esos momentos, imaginaos que os hubiesen grabado con esta cámara cuando erais bebés, o niños, o de vacaciones con la familia o amigos, te pones tu gearvr o tus oculus y estás de nuevo ahí; o ya no para recordar, si no para transportarte al sitio donde esté otra persona y ver el lugar que esa persona ve...en fín, una maravilla, creo que esto de aquí a unos 5 años va a ser algo imprescindible.
    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7826

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 13 NOV 2014  9:48
    Me pongo palote con estas cosas... Y ahora aun es un poquito armatoste, pero en unos años seguramente llevemos una de estas en el móvil. O si acaso, una de bolsillo.

    La grabación de momentos especiales nunca volverá a ser lo mismo...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 965

    Porculio » 13 NOV 2014  9:51
    El futuro pinta muy pero que muy bien en lo que a RV se refiere :P

    Las posibilidades son enooooooooormes!!!
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • TassaDarK

    16 Sep 2014 09:36

    Mensajes: 132

    Ubicación: Málaga

    TassaDarK » 13 NOV 2014  9:59
    He visto el vídeo y me crea una duda. Las cámaras graban en 360 grados pero sobre un plano 2D. Quiero decir, el suelo y el cielo que tienes inmediatamente debajo y encima de la cámara no lo graba ¿no?
    0 0
  • TassaDarK

    16 Sep 2014 09:36

    Mensajes: 132

    Ubicación: Málaga

    TassaDarK » 13 NOV 2014  9:59
    O sea, no graba una "esfera", sino una panorámica en 360 grados.
    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7826

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 13 NOV 2014  10:05
    "TassaDarK":O sea, no graba una "esfera", sino una panorámica en 360 grados.


    Este tipo de camaras suelen tener suficiente angular para grabar una esfera practicamente completa, aunque siempre queda una pequeña zona justo encima y debajo que no se graba, pero es una esfera casi completa.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Dacla

    10 Dic 2013 18:24

    Mensajes: 104

    Dacla » 13 NOV 2014  10:54
    Lleva una cámara arriba
    0 0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 965

    Porculio » 13 NOV 2014  10:59
    Estoy con Altair. El gran angular de estas lentes graba prácticamente todo nuestro alrededor... aunque si que es cierto que aunque tiene una cámara en la parte superior, sólo tiene una... con lo que el efecto stereo no se podrá añadir al "cielo".
    Aunque también es probable que la cámara superior también "mezcle" las imágnes captadas entre la suya propia y un poco de cada una de las horizontales para crear el efecto estereoscópico... no sé, podría ser una posibilidad.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 215

    Ubicación: Madrid

    L33tboyz » 13 NOV 2014  11:15
    Yo lo que no he entendido es que es en 3D? No se si alguno se habrá enterado bien.
    Un gran avance la verdad. Luego tendré que leer a escritores de artículos de otras páginas que no tiene ni idea difamar sobre Oculus y la realidad virtual soltando perlitas como "el Oculus no es más que una pantalla pegada a la cara" o "Oculus es un proyecto original de Zenimax que fue robado". En fin...
    0 0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 13 NOV 2014  11:35
    Lo de "¿Para que iba a atarme un monitor en la cara?" nos acompañará durante un tiempo me da a mí. Anda que no hay gente cansina diciendo estupideces sin saber de lo que hablan. Está claro que si supiesen el ridículo que hacen cada vez que sueltan tal tontería se quedarían calladitos, criticar sin siquiera probar lo que criticas es la moda de hoy en día
    0 0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 965

    Porculio » 13 NOV 2014  11:57
    Está claro, lukimator, que hoy día, con Internet, todo el mundo sabe de todo.

    En fin, menos mal que nos queda realovirtual XD
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 239

    Mandrake » 13 NOV 2014  15:22
    Es increible lo rápido que va todo, no nos da tiempo a asimilar una cosa y sale otra y otra y otra

    Esto cierra el circulo del video presencial, de hecho creo que es de lo mejor que va a tener la VR, el estar en entornos reales con volumetría 3D y sin parecer videojuego, estamos hablando de cine presencial o retransmisión presencial.

    Yo lo compro
    0 0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 268

    CortadorCesped » 13 NOV 2014  18:19
    Pillarse unas cuantas camaras e irse a un partido de futbol para ponerlas en la grada, y retransmitir dicho partido para dicho dispositivo eligiendo ubicacion.

    LO VEO.
    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -
    0 0
  • Tedseven

    22 May 2013 19:34

    Mensajes: 78

    Ubicación: orense

    Tedseven » 13 NOV 2014  18:59
    Según entiendo dispone de 16 cámaras en total, pero siempre miran a pares 2 de ellas, (una por ojo) relativamente son 8 cámaras cada una en una dirección y otras 8 proporcionando la misma imagen pero descentrada, asi se consigue el efecto 3D. Le veo pros y contras a este sistema de cam.
    Pros que como decís algunos para ver un partido en directo, un museo, un concierto o por ir mas lejos el interior o exterior de la ISS y tener una bonita vista/perspectiva en primera fila. las contras vienen de los factores a tener en cuenta para que lo que veamos se vuelva realista. Suponiendo que las cámaras son de ojo de pez, sabéis que ese tipo de lentes deforma la imagen, para que no dea esa sensacion de estar en una pecera tendrán que hacer zoom para reducir la distorsión y conseguir el efecto esfera (aun que no del todo, por que tendrá puntos ciegos)
    0 0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 13 NOV 2014  19:37
    Que la nasa lo meta en el nuevo "juguete" que quieren mandar a Marte para relevar al curiosity, y ahí si que te vas a poner palote de verdad Altair.

    Me acuerdo de cuando lanzaron sondas a Venus o a Júpiter para intentar, por unos instantes, pillar telemetrías de dentro de sus atmósferas...imaginad si pudiesen mejorar la comunicación en entornos chungos como esos y pudiesemos estar sentados en esa sonda mientras cae....

    Edito: Ahora mismo, voy a probar el Google earth, las fotos 360 de la Luna, con el Virtual Desktop con la pantalla curva a 360º, a ver que tal
    0 0
  • cornelius

    12 Jul 2013 17:49

    Mensajes: 283

    cornelius » 13 NOV 2014  20:01
    Nos crea siempre mucha expectacion los grandes proyectos para la RV , videojuegos, peliculas y documentales varios.

    Pero la capacidad de capturar a nuestros seres queridos (que no siempre estaran) y poder revivirlos o rejuvenecerlos dentro de un entorno virtual dentro de 30 o 40 años .... eso es algo en lo que pensamos poco pero que emocionalmente va a ser tremendo.

    Yo ya dije al principio de todo esto, que de la misma forma que se estan grabando bodas y bautizos por camaras profesionales, aquellos que sepan ver la oportunidad de negocio pueden salir de la crisis de un plumazo con una de estas camaras (hay varias), que novia no pagaria lo que fuera por volver a bailar con su padre el dia de su boda, a dia de hoy se podria pedir cualquier cantidad de dinero por el servicio y mucha gente (ricachones a patadas) lo pagaria sin problemas, principalmente porque la competencia es nula y el servicio "exclusivo"

    Yo pienso hacerme con una tan pronto como su precio me lo permita, se me ocurren un millon de recuerdos que capturar
    0 0
  • Anónimo

    Facundo » 25 May 2015  9:05
    Vamos adelante... esta es la parte del VR que mas me va a gustar transportarme virtualmente a lugares es hermoso... genial... es una nueva revolución tecnológica esto, ojala sigan desarrollando cosas creativas como estas mas que jueguitos de puros tiros guerras, seria fantastico usarlo en medicina, educación, turismo, etc...lo comprare apenas salga
    0 0
  • Anónimo

    facundo » 25 May 2015  9:10
    sin dudas Mandrake... creo que todos lo compraremos no veo la hora de vivir esa experiencia de realidad virtual en video... y no hablo de entornos virtuales caricaturezcos q no sirven para nada, hablo de entornos reales y animados... genial
    0 0

Usuarios navegando por este foro: