Tema: ¿ Cuál será el próximo hito de la Vr?

Mensajes

  • epsilon

    14 May 2021 16:48

    Mensajes: 33

    Visores

    HP Reverb G2
    epsilon » 27 DIC 2021  20:35

    Me he acordado de varios acontecimientos muy importantes en la historia, que a priori no eran esperados. Entre estos estaba la clonación, la secuencia al completo del ADN humano, el bosson de Higgs, la primera sonda en aterrizar sobre un asteroide.
    Hay muchos más que duda cabe, y todos ellos aunque no sean una abertura a un campo completamente nuevo, si que suponen un punto de inflexión, como el caso del asteroide, y la posible minería espacial.
    Muchos de estos, o se esperaban para más tarde, o directamente parecian inalcanzables.
    Yo personalmente en un ámbito tan específico como la Vr, no veo algo con un hito, que no venga directamente de un avance de la electrónica, como puede ser un chip óptico, o en software que es mi campo, con las IA, donde si bien hay quizá demasiada expectación, veo cosas muy interesantes, que puede suponer un cambio de paradigma , algo que no necesariamente tiene que ver con un hito pero que muchas veces va de la mano.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1838

    Hypernova » 11 JUN 2022  12:53

    Hostias, que nos leen los guiris! eek

     

    Yo también iba a decir la realidad aumentada. Pero la basada en cámaras, con visores como Cambria. A 240 FPS en pantalla y en cada cámara, y por supuesto a todo color. Digo 240 porque dicen que se nota mucho más la falta de fotogramas usando R.A. por cámaras.

     

    Y en vez del actual Guardian, tú no tendrás que dibujar nada, y escaneará automáticamente el entorno, aunque salgas de casa. Y podrá funcionar como Tea for gods, creando el entorno R.V. automáticamente sobre el entorno físico real.

     

    Ya se puede hacer algo así emitiendo desde un PC por 5g (1 ms de latencia, en cambio l router wifi da 40 ms).

     

    Otro tema es ese, xcloud VR por streaming 5g de 1 ms. En un tv con VRR tendrás mucha menos latencia que jugando a 60 FPS con v-sync de triple buffer (3x16,66 ms =50 ms)

     

    ...y hace tiempo que están preparando visores de ese tipo, pero dependen de que se implante la 5G. Imagina xcloud con mucha menos latencia que Quest 2 con el router de tu casa a tu PC... Usando gamepass por 1€ lol oculus también lo estaba investigando, junto con qualcomm.

    0
  • Zaxxon

    30 Oct 2018 13:19

    Mensajes: 251

    Visores

    Lenovo Explorer
    HP Reverb G2
    Zaxxon » 11 JUN 2022  14:31

    Yo hasta que no me vea desintegrado y digitalizado en "The Grid" (La Red) como en la película "Tron" no pienso considerar nada un hito :P

     

    Fuera bromas, no se me ocurre nada en concreto, pero siempre pienso en la portabilidad y ergonomía. Alcanzar un visor fino y cómodo, como las gafas metalizadas de Doc en "Regreso al futuro 2" o algo así, sería la caña y haría que mucha gente se acercase más a la VR, espantados en muchas ocasiones por los mamotretos actuales.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1838

    Hypernova » 13 JUN 2022  7:08

    Up porque el tema es interesante.

    0
  • Heroe_de_leyenda

    6 Feb 2017 11:17

    Mensajes: 239

    Ubicación: Sant Joan Despí, Barcelona

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Heroe_de_leyenda » 13 JUN 2022  16:23

    Cuando la VR pueda aprovecharse de la capacidad de cálculo de los ordenadores cuánticos. Adiós aberraciones provocadas por la lente, IA como dios manda (Espire sería un buen juego) y mundos procedurales construidos en un abrir y cerrar de ojos..... como me gusta soñar despierto.......

    0
  • epsilon

    14 May 2021 16:48

    Mensajes: 33

    Visores

    HP Reverb G2
    epsilon » 14 JUN 2022  20:33

    Ni me acordaba de que había escrito esto jajajajaja.
    Como ha dicho un forero ahí arriba, con lo del 5g el cloud pinta a maravilloso.
    Con los Codec de hoy en día comprimiendo al 50% sin perdidas, ni me quiero imaginar que sucedería de aquí a 10 años con el 6g o el wifi15,
    con 500 GB/S de bajada y tasas de latencia menores a 0,1 ms. Esa monstruosidad solo se vería atada por la capacidad de los servidores.
    con unos codecs que fuesen en ese aspecto el doble de eficientes que hoy día, tendríamos visores 32k con 480 fotogramas por segundo para la próxima decada.
    Espero que el cloud sea algo más terrenal y no se quede ironicamente en las nubes, con estos datos tan disparatados a priori.

    0
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 449

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 15 JUN 2022  1:10

    Esto es de hace 2 días.

     

    www.xataka.com/otros/ingeniero-google-ha-charlado-vida-muerte-chatbot-ahora-esta-convencido-que-tiene-conciencia

     

    Parece que Google ha prescindido de este ingeniero despues de hacer pública la entrevista con la IA

     

    Podeis consultar la entrevista entera aqui: cajundiscordian.medium.com/is-lamda-sentient-an-interview-ea64d916d917

     

    Supongo que será un fake o marketing engañoso por parte de Google, porque si no lo es, se podría decir que ya hemos abierto las puertas del Olimpo.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3484

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 15 JUN 2022  7:33

    lo comentó Oscar el domingo pasado en La Hora Virtual, y bueno, parece más bien un flipao el nota... de hecho GPT-3 creo que lleva mejor las conversaciones que la de Google (al menos, GPT-3 está entrenada con más datos)

    2
  • jose_maria5

    11 Mar 2022 07:20

    Mensajes: 24

    Visores

    Oculus Rift S
    jose_maria5 » 15 JUN 2022  8:18

    Cuando usar un visor vr sea lo más similar a la propia visión humana (fov, nitided direccional con el movimiento ocular,...) y se eliminen todos esos efectos no deseados ocasionados por la tecnología de lentes actual.

    0
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 449

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 15 JUN 2022  10:15

    Gracias por la aclaración. Me veré el podcast de la hora virtual.
    He estado revisando textos y entrevistas de GP-3 y sí, esta realmente muy currado, pero es que la conversación que muestran en la entrevista que he colgado antes, tiene que ser un fake, porque está a otro nivel. Es demasiado creativa en sus respuestas.

    0
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 449

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 15 JUN 2022  10:20

    Y pensando en la VR y en los juegos. Una IA con procesamiento del lenguaje natural, podría crear un nivel de interacción con los NPC (IA) que sería revolucionario. Tu hablarias con los personajes del juego, y te relacionarias con ellos de forma natural. Seria una auténtica pasada!

    0
  • HotDog3D

    1 Mar 2016 21:48

    Mensajes: 447

    Visores

    Meta Quest 3
    HotDog3D » 15 JUN 2022  10:46

    Consideraría un hito una integración completa de avatar, con mi cuerpo, que esté perfectamente recreado para poder cambiarle o añadirle ropa, armaduras, etc... no quiero un avatar que no sea yo (o igual sí, si está implementado perfectamente, no sabría decir sin probarlo). Hay juegos/apps que crean más inmersión que otros, un avatar completamente implementado, aún con las limitaciones de hardware que tenemos ahora, nos daría una mayor presencia, y tal y como va a avanzando la vr, no se qué llegará antes, si el visor ricitos de oro o EL avatar.

     

    salu2!

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3484

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 15 JUN 2022  12:38

    pues hace un tiempo ya salió un video donde los NPC sintetizaban la voz con respuestas procesadas por GPT-3 a lo que le preguntabas (con voz) a ver si lo encuentro... lo encontré:

     

     

    eso sí, tarda un poco en contestar porque tiene GPT-3 que procesar peticiones y generar la respuesta y tal, pero estaba chulo el experimento.

    3
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 449

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 15 JUN 2022  14:42

    Espectacular!
    A ver quien saca el primer juego basado en esta tecnología.
    La interacción con los NPC ahora, en el mejor de los casos consiste en escoger una frase predefinida dentro de un abanico de opciones.
    Imaginate un juego donde tengas que resolver alguna situación dialogando de forma natural y en que el NPC reacciones de una forma o otra segun le convenzas con tus argumentos.
    O la típica situación de ir a un mercader a comprar algun objeto y regatear con él, o amenazarlo, o hacer algun trueque con algo que él necesite. Esto si sería algo diferente y revolucionario dentro del mundo del videojuego y aplicado a la VR, ya no te digo...

    0

Usuarios navegando por este foro: