Tema: Problema con Oculus Link y Air Link

Mensajes

  • SolidARP

    6 Dic 2019 15:52

    Mensajes: 13

    Visores

    Oculus Quest
    SolidARP » 24 DIC 2021  21:42

    Buenas, felices fiestas y siento abrir tema pero he buscado y no veo solución.

     

    Estoy intentando conectar mis Quest 1 a mi nuevo portátil, he intentado a través de cable USB con Oculus Link, y se conecta perfectamente, detecta todo y voy al menú de inicio de Link...pero cuando arranco un juego, llego como mucho al menú, porque en algún momento, antes de llegar a jugar (y cambia cada vez, una vez dura más otras menos pero en general poco), me sale un reloj de arena blanco y me devuelve a la pantalla de inicio de Oculus Link (sin llegar a desconectarse nunca de Link, sólo me expulsa del juego).

     

    He probado el único consejo que veo por internet que es denegar los permisos de acceso que salen al inicio y tampoco, nada. He intentado también con Air Link (por ver si es cosa del cable y/o puertos) y exactamente igual, aunque baje el bitrate a 10mbps, sigue ocurriendo lo mismo, reloj de arena y me expulsa al menú de inicio de Link.

     

    Gracias de antemano y a ver si alguien sabe una solución, que me he comprado el portátil tocho nuevo básicamente para poder jugar con las QUest y no hay manera XD

     

    SAlu2

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 DIC 2021  22:36

    Alguna spec del portátil? Tarjeta gráfica? Ram? Procesador?

    0
  • SolidARP

    6 Dic 2019 15:52

    Mensajes: 13

    Visores

    Oculus Quest
    SolidARP » 24 DIC 2021  22:57
    mes_nitAlguna spec del portátil? Tarjeta gráfica? Ram? Procesador?

     

    Si, se me había pasado, es el Gygabyte Aorus 17G YD: i7 11800H, 32 GB Ram, 3080 Laptop (105w) , 512 gb SSD m.2

     

    Sé que evidentemente no rinde como un sobremesa pero debería ir sin problema sin ser exigente (además de que he probado con juegos antiguos, solo el Robo Recall y el The Climb)

     

    Gracias

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 25 DIC 2021  4:34

    Sistema operativo? Sobre la gráfica prueba a actulizar a tope o bajar 1 o 2 versiones de drivers

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 25 DIC 2021  10:13

    Con ese equipo no deberías de tener problema para jugar

     

    Lo que yo haría seria reiniciar el visor y probaría de nuevo

    0
  • SolidARP

    6 Dic 2019 15:52

    Mensajes: 13

    Visores

    Oculus Quest
    SolidARP » 27 DIC 2021  20:11

    Buenas, es el W10, aún no quiero actualizar a W11 porque me gusta esperar algo más de tiempo, pero supongo que si no veo solución lo haré por probar algo.

     

    --------

     

    Actualizo porque sigo sin poder jugar a VR, cuento más problemas. Aparte de lo dicho, me he dado cuenta que en el menú de Oculus/Air Link, si pulso la opción escritorio, éste aparece en negro, no puedo duplicar mi pantalla. No me había percatado hasta ahora porque hoy me ha dado por probar a ver si podía jjugar con Steam VR pero claro, al no poder ver el escritorio no puedo elegirlo.

     

    También me ha dado por probar en la aplicación de Oculus la velocidad del cable, y me sale mal, que es USB 2.0...cuando los USB de mi portátil son todos 3.2 y el cable, aunque no es oficial, es uno que me recomendaron aquí y que más gente lo usa sin ningún problema.

     

    De todas maneras, con cable o sin él, los problemas están en Air Link también: tampoco aparece el escritorio y al jugar, ya tengo pillado en el Robo Recall el punto fijo en el que falla siempre: en la intro mientras subes en el ascensor, justo cuando ya se va a abir la puerta (y supongo vendrá un aumento de carga) zas, aparece un reloj de arena abajo a la derecha y me escupe al menú de inicio de Link. Si pruebo con otros juegos o aplicaciones es similar, pasa al inicio en cuanto va a cargar una pantalla o moverme (tanto con Air Link como con cable, siempre es en el mismo sitio cuando crashea)

     

    La verdad que no sé qué probar ya neutral

     

    SAlu2

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 DIC 2021  20:24

    El cable parece que se necesita actualizar los drivers de los usb, entonces prueba a hacerlo funcionar con airlink.

     

    Mira la instalación, el router al que se conecta el portátil y las quest el cable mira que sea corto y de calidad.

     

    la opción de airlink se activa en las quest y en pc, digamos que las quest o van en modo cable o modo wifi.

     

    steamvr es desde el escritorio abrir steamvr. Mira a ver si en la home de steamvr no se te corta, tambien en la home de oculus pc (airlink) tampoco se corta.

     

    Has hecho esto?
    Sobre la gráfica prueba a actulizar a tope o bajar 1 o 2 versiones de drivers
    0
  • SolidARP

    6 Dic 2019 15:52

    Mensajes: 13

    Visores

    Oculus Quest
    SolidARP » 27 DIC 2021  20:40
    mes_nitEl cable parece que se necesita actualizar los drivers de los usb, entonces prueba a hacerlo funcionar con airlink.

    Mira la instalación, el router al que se conecta el portátil y las quest el cable mira que sea corto y de calidad.

    la opción de airlink se activa en las quest y en pc, digamos que las quest o van en modo cable o modo wifi.

    steamvr es desde el escritorio abrir steamvr. Mira a ver si en la home de steamvr no se te corta, tambien en la home de oculus pc (airlink) tampoco se corta.

    Has hecho esto?
    Sobre la gráfica prueba a actulizar a tope o bajar 1 o 2 versiones de drivers

     

    Síi, tenía unos drivers más antiguos y no iba, he actualizado a los últimos y sigue igual...tal vez intente volver a bajarlos, a ver.

     

    Lo de Steam VR es que es me he dado cuenta que tengo ese problema también, no puedo ver mi escritorio, desde Oculus/Air Link, sale la pantalla en negro, así que no puedo probar Steam VR...la verdad que me estoy empezando a agobiar XD

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 DIC 2021  21:38

    Lo que es reinstalar windows tambien soluciona algunos problemas, pero apuntaria a otras instalaciones. Prueba eso de varias versiones de drivers de la gráfica y tambien desinstalar el software de oculus pc.

    0
  • SolidARP

    6 Dic 2019 15:52

    Mensajes: 13

    Visores

    Oculus Quest
    SolidARP » 1 ENE 2022  23:45

    Buenas, perdón por tardar en escribir pero estos días con las fiestas y tal no tengo tiempo apenas, pero actualizo:

     

    Sigo con el mismo problema y, como dije, la opción escritorio tampoco puedo usarla porque me sale en negro. Ahora bien, he conseguido activar SteamVR (quitándome las gafas y mirando en el escritorio del portátil directamente) y voilá...en SteamVR todo va perfecto y se puede jugar sin problema. Así que más liado aún...el problema es sólo con los juegos de Oculus. Confundido me hallo.

     

    Salu2

    1
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 4 ENE 2022  19:09
    SolidARPBuenas, perdón por tardar en escribir pero estos días con las fiestas y tal no tengo tiempo apenas, pero actualizo:

    Sigo con el mismo problema y, como dije, la opción escritorio tampoco puedo usarla porque me sale en negro. Ahora bien, he conseguido activar SteamVR (quitándome las gafas y mirando en el escritorio del portátil directamente) y voilá...en SteamVR todo va perfecto y se puede jugar sin problema. Así que más liado aún...el problema es sólo con los juegos de Oculus. Confundido me hallo.


    Salu2

     

    Yo después de mucho probar, encontré en un foro que hay muy pocos portátiles que puedan ejecutar el software oculus tanto por cable como por airlink. Parece ser un problema que detecta la gráfica integrada en vez de la mas potente. Probé de todo y nunca conseguí ver nada que no sea todo negro. Sin embargo, con virtual desktop me va perfecto. Así que parece ser un problema de software de Oculus.
    Si me entero de alguna novedad te lo hago saber, que hace tiempo que no hago pruebas.

     

    Curioseando he encontrado un video de youtube que dice como solucionarlo. Esta noche cuando llegue a casa lo pruebo a ver si es verdad que soluciona el problema. Espero que te sirva y si no entiendes el idioma, puedes traducirlo en el mismo video.
    www.youtube.com/watch?v=fOo9EUjVloM
    Suerte y ya me contarás si te sirve.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • jesus_teja

    11 Ene 2022 09:42

    Mensajes: 1

    jesus_teja » 11 ENE 2022  9:45

    Hola chavales, soy nuevo en este grupo, os encontré de casualidad buscando resolver el problema del compi que al parecer es muy común. Yo después de chatear y enviar cientos de correos se me ocurrió subir el voltaje de la gpu y voila, va como un tiro tanto airlink, como usblink, lo que no se como de golpe dejó de ir bien sin tocar ningún ajuste. En fin espero que a alguien le sirva de ayuda.

    2
  • SolidARP

    6 Dic 2019 15:52

    Mensajes: 13

    Visores

    Oculus Quest
    SolidARP » 24 ENE 2022  15:59
    davilonmogollon
    SolidARPBuenas, perdón por tardar en escribir pero estos días con las fiestas y tal no tengo tiempo apenas, pero actualizo:

    Sigo con el mismo problema y, como dije, la opción escritorio tampoco puedo usarla porque me sale en negro. Ahora bien, he conseguido activar SteamVR (quitándome las gafas y mirando en el escritorio del portátil directamente) y voilá...en SteamVR todo va perfecto y se puede jugar sin problema. Así que más liado aún...el problema es sólo con los juegos de Oculus. Confundido me hallo.


    Salu2


    Yo después de mucho probar, encontré en un foro que hay muy pocos portátiles que puedan ejecutar el software oculus tanto por cable como por airlink. Parece ser un problema que detecta la gráfica integrada en vez de la mas potente. Probé de todo y nunca conseguí ver nada que no sea todo negro. Sin embargo, con virtual desktop me va perfecto. Así que parece ser un problema de software de Oculus.
    Si me entero de alguna novedad te lo hago saber, que hace tiempo que no hago pruebas.

    Curioseando he encontrado un video de youtube que dice como solucionarlo. Esta noche cuando llegue a casa lo pruebo a ver si es verdad que soluciona el problema. Espero que te sirva y si no entiendes el idioma, puedes traducirlo en el mismo video.
    www.youtube.com/watch?v=fOo9EUjVloM
    Suerte y ya me contarás si te sirve.

     

    Buenas, gracias a ti y a todos por la ayuda. Debido a trabajo y, sobre todo, un familiar ingresado en el hospital, no he tenido tiempo de nada y obviamente he dejado este problema con las Oculus en segundo plano. En cuanto tenga algo de tiempo y me encuentre mejor me volveré a poner a intentar arreglar esto, sea con lo que sea la mantendré informados por si le sirviera a alguien.

     

    Salu2

    1
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 24 ENE 2022  23:33
    SolidARP
    davilonmogollon
    SolidARPBuenas, perdón por tardar en escribir pero estos días con las fiestas y tal no tengo tiempo apenas, pero actualizo:

    Sigo con el mismo problema y, como dije, la opción escritorio tampoco puedo usarla porque me sale en negro. Ahora bien, he conseguido activar SteamVR (quitándome las gafas y mirando en el escritorio del portátil directamente) y voilá...en SteamVR todo va perfecto y se puede jugar sin problema. Así que más liado aún...el problema es sólo con los juegos de Oculus. Confundido me hallo.


    Salu2


    Yo después de mucho probar, encontré en un foro que hay muy pocos portátiles que puedan ejecutar el software oculus tanto por cable como por airlink. Parece ser un problema que detecta la gráfica integrada en vez de la mas potente. Probé de todo y nunca conseguí ver nada que no sea todo negro. Sin embargo, con virtual desktop me va perfecto. Así que parece ser un problema de software de Oculus.
    Si me entero de alguna novedad te lo hago saber, que hace tiempo que no hago pruebas.

    Curioseando he encontrado un video de youtube que dice como solucionarlo. Esta noche cuando llegue a casa lo pruebo a ver si es verdad que soluciona el problema. Espero que te sirva y si no entiendes el idioma, puedes traducirlo en el mismo video.
    www.youtube.com/watch?v=fOo9EUjVloM
    Suerte y ya me contarás si te sirve.



    Buenas, gracias a ti y a todos por la ayuda. Debido a trabajo y, sobre todo, un familiar ingresado en el hospital, no he tenido tiempo de nada y obviamente he dejado este problema con las Oculus en segundo plano. En cuanto tenga algo de tiempo y me encuentre mejor me volveré a poner a intentar arreglar esto, sea con lo que sea la mantendré informados por si le sirviera a alguien.


    Salu2
    Lo primero es que se recupere tu familiar. Espero que todo vaya bien. Lo segundo es que esa última solución no me sirvió. Pero cuando puedas pruébala a ver si a ti te sirve, ya que hay gente que les ha funcionado. Y lo dicho, que vaya todo bien, un saludo.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • SolidARP

    6 Dic 2019 15:52

    Mensajes: 13

    Visores

    Oculus Quest
    SolidARP » 1 FEB 2022  16:17

    Bueno ya tengo algo más de tiempo y bueno, lo del vídeo de Youtube tampoco me ha funcionado, voy a seguir probando cosas y lo diré por aquí... Pero vamos, me estoy empezando a decepcionar y pensar que a pesar de haberme gastado un pastizal el el portátil no voy a ser capaz de jugar en VR... Pero bueno, paciencia, gracias e iré probando cosas.

    0
  • Andy

    30 Sep 2021 11:45

    Mensajes: 63

    Andy » 3 FEB 2022  11:41

    Compra Virtual Desktop y pruébalo. No te va a llevar más de 5 minutos. Si no te funciona lo descambias. Pero apuesto que te va a ir de lujo. A mi me pasó lo mismo con un portátil y fue lo mejor que hice.

    0
  • SolidARP

    6 Dic 2019 15:52

    Mensajes: 13

    Visores

    Oculus Quest
    SolidARP » 4 FEB 2022  16:20
    AndyCompra Virtual Desktop y pruébalo. No te va a llevar más de 5 minutos. Si no te funciona lo descambias. Pero apuesto que te va a ir de lujo. A mi me pasó lo mismo con un portátil y fue lo mejor que hice.

     

    Y funciona también para los juegos de Oculus? La verdad que no he indagado mucho sobre VD, pero vamos, si funciona, lo compro y listo. Gracias!

     

    Salu2

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 FEB 2022  17:48

    Si te va steamvr y no te va oculus por algo raro quizas el programa revive (permite jugar a juegos de oculus sin tener visor oculus)

     

    En este hilo comentan:
    Como dicen, usar el virtual desktop

     

    O forums.oculusvr.com/t5/Oculus-Quest-2-and-Quest/3080-Mobile/td-p/854427
    Couple things:

    The 3080 mobile is an underclocked 2070, so your not getting much of a boost.

    www.notebookcheck.net/The-mobile-GeForce-RTX-3080-is-40-percent-slower-than-the-desktop-GeFo...

     
    Go into device manager and manually disable your igpu.

    www.tenforums.com/graphic-cards/125303-when-using-nvidia-gpu-shoiuld-i-disable-mobo-onboard-...


    and go into the nvidia control panel and force performance mode

    www.techadvisor.co.uk/how-to/pc-components/how-set-default-graphics-card-3612668/

    0

Usuarios navegando por este foro: