Tema: Acoso sexual en prueba piloto del metaverso

Página 1 de 2

Mensajes

  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 17 DIC 2021  17:19

    Pues eso, un poco raro a mi parecer (no hay contacto físico, aunque si malestar "mental" por el acontecimiento. Imagino habrá alguna herramienta para grabar unos segundos antes de pulsar un botón virtual, para que haya pruebas y sanciones. A mí me interesa un pepino estas cosas por mi edad, pero si se lo presto a mis críos (niño y niña) si me interesaría tener ese control.

     

    mvsnoticias.com/noticias/destacado_app/mujer-denuncia-acoso-sexual-en-el-metaverso/

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 DIC 2021  17:23

    Hace 5 años ya paso en QuiVR:
    https://www.theguardian.com/technology/2016/oct/26/virtual-reality-sexual-harassment-online-groping-quivr

     

    A mi estas cosas me suenan a buscar publicidad, como lo de la violación en la universidad en su dia en USA, que montaron mucho pollo por casos que no había pruebas, pero luego violan a Cytherea delante de su marido y sus 2 hijos, y nadie de la prensa dice nada pq no les conviene para su agenda.

     

    En Recroom me suena que desde hace tiempo tienes una burbuja de seguridad que puedes configurar, y problema resuelto.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 17 DIC 2021  19:00

    Los días que probé recroom había uno virtualmente "follandose" a otros, hubo una votación y desapareció tras ella, supongo que por mayoría... me parece chiste pero estaba lleno de voces de niños. Digamos que al ser gratuito es un sitio muy concurrido por ellos.

     

    Yo preferiría que los menores estubieran fuera.

     

    Pero sin contar con menores me parece algo gracioso hacer el tonto con los amigos, es algo "normal"... en cambio "acoso sexual" suena muy grueso.

     

    Lo que si que es molesto es que se pongan a taparte la vista, en After the fall estaba esperando en el lobby y había uno o dos que me ponian la mano delante de los ojos lol

    1
  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 17 DIC 2021  19:38

    Leyendo a cercata y mes_nit, veo que es una conducta habitual. Entre los gilis que se hacen los graciosos y los depravados que encuentran placer al tener esas conductas (algo raro teniendo en cuenta que es de manera virtual y que son monigotes cuadrados, ni siquiera hablamos de avatares realistas) hay que establecer ciertos límites y normas básicas que puedan ser monitoreados (para evitar acusaciones falsas también)

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 17 DIC 2021  19:44

    Sí, totalmente, pienso que es necesario regularlo de alguna forma.
    A mi me llegaron a molestar mucho en Echo VR y en el lobby de After the Fall, no en algo que yo personalmente sienta como acoso pero si se siente invasivo que te puedan estar metiendo la mano en el ojo o cosas por el estilo.
    Pero como para mi se queda en molesto a otro que haya tenido otras experiencias en la vida puede que le resulte feo en serio y pueda sentirlo como acoso, no me parece una locura pensarlo.

     

    Creo que debería ser un estandar en todo lobby el poder regular ese tipo de cosas.

    0
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 17 DIC 2021  19:56

    Lo que son las noticias en los medios generalistas, montan unas fotos de una chica usando las PSVR rolleyes

     

    Este tema es muy delicado, junto con el troleo y el matoneo. Nunca olvidar que en ausencia de poder bloquear o ignorar a alguien también podemos salirnos o simplemente quitarnos las gafas y reportar el usuario posteriormente, no tenemos por qué soportar impasibles ese tipo de atropellos. Un metaverso sin autoridad ni reglas es un caos. Lamentablemente la gente cambia de usuario tan fácil como crear un correo electrónico, lo del baneo les tiene sin cuidado, muestra de ello es que no han podido erradicar ese fenómeno, la impunidad es campante.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 DIC 2021  20:35

    A mi personalmente si tuviese hijos mas que el acoso (que alguien te increpe directamente) me preocuparía que algún adulto engañase a mi hijo, haciendose pasar por quien no es, etc etc ...

     

    En EchoVR al principio la gente era super cordial, una comunidad ejemplar, pero desde que se ha llenado de niños es normal que te insulten, increpen y esas cosas. Es desagradable, pero bueno, en el peor de los casos desconectas y ya está, la cosa es que algunos articulos pretenden que la VR es tan real y que es casi como el acoso real.

    1
  • HAL9000

    18 Abr 2021 12:27

    Mensajes: 383

    Visores

    Oculus Quest 2
    HAL9000 » 17 DIC 2021  21:10

    Horizon Worlds es Disney comparado con Echo VR, Rec Room o VRChat, donde no es muy difícil ver sobre todo niños/adolescentes a poco que escuchen una voz femenina rodear el avatar como una jauria, toquetearle por todas partes y dedicarle todo tipo de lindezas.

     

    Estoy seguro de que Horizons Worlds va tan lento porque están acojonados intentando evitar escenas de ese tipo que tendrían una repercusión muy negativa en medios generalistas más aún siendo FB/Meta. Por eso ha salido solo para mayores de 18.

     

    Es un tema muy difícil de controlar porque si limitas los avatares para que nadie se ponga tetas/culos/paquetes de tamaño gigante, te van a decir, que estas haciendo un mundo aburrido. No sin razón.

     

    Si dices que los usuarios pueden grabar a otro para denunciar o tener evidencias de conductas incorrectas, te van a decir que estas violando la privacidad de esas personas. No sin razón.

     

    Si dices que los usuarios utilicen sus nombres reales para que al no escudarse en el anonimato se comporten mejor, te van a decir que atentas a la privacidad. No sin razón.

     

    Al final un Metaverso es como una red social pero en el que interactuas con los otros usuarios como personas reales. Y las Redes sociales no son más que foros a escala mundial. Y todos sabemos lo que pasa en redes sociales y foros.

     

    Imaginaros Twitter con cientos/miles de personas insultandose las unas a las otras pero no a través del un teclado sino cara a cara con sus avateres, la experiencia puede se muy desagradable. Habría casos de acoso bestiales cada día, terriblemente desagreadables si eres la persona acosada por centenares de personas.

     

    Tengo clarísimo que los Metaverso o mundos virtuales necesitan de moderación porque si no será un infierno nada agradable. El tema es encontrar un equilibrio entre libertad y respecto/educación y privacidad. Algo dificilísimo de conseguir.

    4
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 17 DIC 2021  21:34

    En Vrchat y en RecRoom creo que también puedes poner una burbuja de espacio personal. Los avatares desparecen al acercarse demasiado. También puedes simplemente ignorar a un usuario en vrchat: ni lo oirás ni lo verás. Es como si no estuviera aunque estés justo delante de él en la misma habitación.
    El tema sexual se mueve mucho en vrchat, especialmente el ERP, erotic roleplay, pero es algo que se lleva a cabo de forma consentida en instancias y mundos privados.

    1
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 18 DIC 2021  2:09
    La mujer narró que un desconocido manoseó a su avatar: “El acoso sexual no es una broma en Internet, pero al estar en la realidad virtual se añade otra capa que hace que el suceso sea más intenso“
    “No sólo fui manoseada anoche, sino que había otras personas allí que apoyaban este comportamiento, lo que me hizo sentir aislada“.

     

    En vrchat y similares es algo extremadamente común, a ver que pasa cuando se vuelva medianamente mainstream la vr, seguramente no será un gran problema ya que estás usando tu cuenta de Facebook, y si recibes muchas "denuncias" acabarán baneándote, pero desde luego va a haber polémica.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 18 DIC 2021  9:42
    albertopina1Eso me recuerda a un capítulo de Black Mirror
    Si fuera como el capítulo de black mirror la vr sería la actividad de entretenimiento más popular en el mundo entero de un día para otro.
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 DIC 2021  11:51
    anibaly si recibes muchas "denuncias" acabarán baneándote, pero desde luego va a haber polémica.

     

    La cosa es que hace falta pruebas, sino los "canceladores" se pondrian de acuerdo para denunciar en masa por acoso a todo el mundo que no les gusta

     

    La cosa es que a mi me suena que las Quest llevan desde hace mucho un sistema que esta grabando en permanencia, y que si le das al boton denunciar, se envia una denuncia con los ultimos segundos de video que se han registrado. ¿ Lo he soñado ?

    2
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3139

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 18 DIC 2021  12:17
    cercata
    La cosa es que a mi me suena que las Quest llevan desde hace mucho un sistema que esta grabando en permanencia, y que si le das al boton denunciar, se envia una denuncia con los ultimos segundos de video que se han registrado. ¿ Lo he soñado ?

     

    Eso pretenden hacerlo en Horizon si no recuerdo mal, y no es solo los últimos segundos si le das al botón de denuncia, se graba absolutamente todo lo que ocurre en cada mundo, pero parece que en la beta falla este sistema. Debe ser una de las razones por las que está tan bugeado Horizon lol

     

    Saludos

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 DIC 2021  12:23
    FguillotineEso pretenden hacerlo en Horizon si no recuerdo mal
    A mi me sonaba que estaba a nivel de Quest, y que funcionaba de forma automatica en todas las apps ...

     

    Acabo de mirar, y parece que tienes que darle a empezar a grabar:
    https://support.oculus.com/articles/accounts/privacy-information-and-settings/reporting-someone-on-oculus/

     

    Playstation ya tiene este problema resuelto desde la PS4, lo de grabación de video continuo, no se si tienen boton denunciar, pero eso sería la parte facil de hacer, puesto que ya tienen el video.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 18 DIC 2021  13:03

    Apenas se está desplegando esta tecnología y ya nos vienen con el miedo para que aceptemos que nos graben todo lo que hacemos. rolleyes

     

    Esto del acoso virtual se soluciona de manera muy sencilla y sin espionaje si se programa la opción de bloquear a alguien de tal manera en que tú dejes de verlo y él tampoco vuelva a verte. Así los acosadores, etc... llegará un momento en que entrarán a la experiencia social y no verán con quien socializar.

     

    Pero no, optarán por lo más dificil y costoso pero que más les interesa. Meternos miedo para que demos consentimiento a la grabación continua en aras de la seguridad. El cuento de siempre. redface

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 DIC 2021  13:17

    Que tu dispositivo este grabando video de lo que ves en local en permamencia, y que te permita usarlo cuando tu quieres, yo no lo veo un problema de privacidad, Playstation y GeForce Experience lo tienen desde hace mucho, y no he visto a nadie quejarse.

     

    Eso que dices yo lo veo mas problematico de cara a los datos del seguimiento de ojos y cosas así, cosas que ocuparian mucho menos ancho de banda, y si que podrian estar enviando a sus servers con o sin nuestro consentrimiento.

    0
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 18 DIC 2021  13:28
    cercata
    anibaly si recibes muchas "denuncias" acabarán baneándote, pero desde luego va a haber polémica.


    La cosa es que hace falta pruebas, sino los "canceladores" se pondrian de acuerdo para denunciar en masa por acoso a todo el mundo que no les gusta

    La cosa es que a mi me suena que las Quest llevan desde hace mucho un sistema que esta grabando en permanencia, y que si le das al boton denunciar, se envia una denuncia con los ultimos segundos de video que se han registrado. ¿ Lo he soñado ?

     

    A eso iba, hace tiempo leí que Facebook iba a grabar un periodo de tiempo, y en caso de denuncia, se enviaría para revisar, o algo así.

    0
  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 18 DIC 2021  18:02
    JolitApenas se está desplegando esta tecnología y ya nos vienen con el miedo para que aceptemos que nos graben todo lo que hacemos. rolleyes

    Esto del acoso virtual se soluciona de manera muy sencilla y sin espionaje si se programa la opción de bloquear a alguien de tal manera en que tú dejes de verlo y él tampoco vuelva a verte. Así los acosadores, etc... llegará un momento en que entrarán a la experiencia social y no verán con quien socializar.

    Pero no, optarán por lo más dificil y costoso pero que más les interesa. Meternos miedo para que demos consentimiento a la grabación continua en aras de la seguridad. El cuento de siempre. redface

     

    Pero no entiendo el miedo de que nos graben en ciertos juegos virtuales. Es decir, la idea es que en aquellos juegos donde se conviva con desconocidos, veo muy bien que haya control; igual y sería recomendable que haya juegos donde la temática no amerite seguimiento tan estricto.
    Entiendo que haya descontento porque uno piensa que ya no pueda expresarse y hablar libremente de lo que le venga en gana, y que en aras de la libertad exista esa posibilidad de monitoreo, pero veo muy complejo que destinen recursos para investigarnos más allá de cuestiones de preferencia de mercado, que por cuestiones políticas o de ideología (igual y soy ingenuo).

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 DIC 2021  20:24

    Es que como decís se bloquea al anormal de turno y ya. Y si esa persona tiene muchas denuncias que lo revisen. Aunque hay también demasiada "generación de cristal".

    2
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

montana92 6 Anónimo