Tema: Samsung y Microsoft

Mensajes

  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 8 DIC 2021  18:20

    Pues dejo esto por aqui, parece que Samsung y Microsoft se han rejuntao para montar algo con Hololens en 2 años
    www.thelec.net/news/articleView.html?idxno=3653

     

    Total, el articulo habla de algún tipo de colaboración, donde me llamó la atención, es que dice que al acabar esos 2 años se espera el anuncio de un producto comercial, asi que... ya pueden dejar volar la imaginación ¿unas Hololens comerciales para usuarios de a pie? ¿una mejora notable de Hololens combinando la división de Samsung Display con las waveguide y Microsoft?

    5
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 8 DIC 2021  21:46

    Me pregunto si en dos años preferiré unas gafas AR del momento en vez de unas VR y concluyo que no, en el hipotético que sólo pudiera escoger una. En dos años habrá crecido mucho más la VR (juegos, usuarios, dispositivos). Hay un next gen mucho más emocionante acá, buenas cosas por venir de la mano de Sony, Valve, HP y demás compañías, hasta me atrevería decir que inclusive de Samsung y Microsoft, todo es cuestión de tiempo.

    1
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 8 DIC 2021  22:06
    Sólo por recordar, en enero de este año se filtró la noticia que a Samsung se le ha otorgado una patente para dos cascos de realidad mixta y un controlador táctil de realidad virtual.
    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 8 DIC 2021  22:13

    sin contar que en los visores VR, creo que ya serán todos XR, porque se normalizará ir usando el passthrough para generar experiencias AR con los VR, otra cosa es que no nos las vamos a llevar a la calle lol ¿o sí? rolleyes sea como sea, habrá que seguir atentos a cómo sigue evolucionando, porque está claro que es (bastante) más complicado el tema AR que el VR

     

    pero si en un hipotético futuro tengamos gafas livianas AR (como las que promete Meta en su video de dibujos animados), seguramente las tengamos pues como el que tiene un movil o un smartwatch, pero creo que en casa tendremos otro visor VR que será más potente para juegos o trabajar, mientras que las AR serán tal vez suficientes para socializar, trabajar, y jugar, pero todo con menos "calidad" que hacerlo con el VR de casa (o sea, como tener un portatil-tablet-movil asequible para un uso normal pero luego seas de los que te gastas 2000 euros en un sobremesa para sacarle más jugo, habrá muuuucha gente que con el visor liviano para todo sea suficiente, pero luego habrá mucha gente -menos- que tendrá su visor XR-VR más caro y menos liviano para tener más calidad en general, como el que ahora tiene una consola o un workstation en casa para jugar o crear contenido a nivel profesional).

     

    Eso claro está, si todo sigue desarrollandose y resultando viable tanto para desarrolladores como para fabricantes durante lustros.

    1
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 8 DIC 2021  22:57

    Molaría que la colaboración entre Samsung y Microsoft fuera para un proyecto de realidad mixta relacionada con la Xbox, tipo: yo pongo el hardware y tú la plataforma de juegos. Lo aplaudiría hasta con las orejas.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 DIC 2021  23:15
    LordSkyWalterMolaría que la colaboración entre Samsung y Microsoft fuera para un proyecto de realidad mixta relacionada con la Xbox, tipo: yo pongo el hardware y tú la plataforma de juegos. Lo aplaudiría hasta con las orejas.
    Si funcionara cualquier visor en una xbox seria una pasada, por ejemplo mediante algun adaptador para visores con cable o wifi.

     

    Un visor RA lo veo guay para esos dias o momentos que no te quieres aislar, que quieres ver tu entorno o no puedes aislarte como por ejemplo si esperas el bus.

     

    Deberian de estandarizar los visores como han hecho con las tv.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo