Tema: Se pueden ver pelis 3d?

Mensajes

  • mr_xavi

    5 Dic 2021 11:06

    Mensajes: 1

    mr_xavi » 5 DIC 2021  11:10

    Hola a todos.
    Tengo una consulta que haceros. Se pueden ver pelis y videos en 3d? Y como?
    Me refiero a pelis tipo avatar o gravity, que las tengo descargadas en 3d y he probado varios reproductores pero no encuentro ninguno que me los reproduzca bien.
    Gracias, un saludo!

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Todos los reproductores VR pueden reproducir películas 3D, salvo que tengan problemas con algún codec específico. El problema suele ser que muchos no detectan automáticamente el fornato, pero tocando los ajustes de formato que tienen conseguirás verlas bien.

     

    Reproductor gratuito que suele reconocer bien los formatos automáticamente te recomiendo GizmoVR.

     

    Si la opción de ver multimedia es muy importante para tí, te recomiendo el reproductor de pago Virtual Home Theater. Es caro pero merece la pena sobretodo si lo pillas en oferta, porque te ofrece la mejor experiencia y compatibilidad de formatos con muchos parámetros que tocar. Sobretodo si el audio es importante para tí, es el mejor compañero del audio de G2.

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3013

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 5 DIC 2021  13:44

    Se pueden ver perfectamente y si usas un reproductor que tenga la opción de sharpening, y añades supersampling, con la resolución de las G2 lo vas a ver con calidad Blu-ray, y en pantalla tamaño cine.

     

    Y la calidad del efecto 3D mucho mejor porque aquí no estás usando gafas con "truco" que oscurecen la pantalla, como pasaba en el cine o en las teles 3D. Aquí estás usando 3D de verdad sin trucos, con una imagen diferente en cada ojo, así que las pelis se ven con el mismo brillo y colorido que una peli 2D, pero en 3D. El efecto 3D es alucinante en RV, mejor que el proyector Epson que tengo.

     

    El que te ha comentado el compañero, Virtual Home Theater es el mejor reproductor de vídeo en RV, pero vale 20 y pico euros (y merece la pena pagarlos). Otro muy bueno es Whirligig, más barato.

     

    También está muy bien HereSphere, de este hay demo así que puedes probar sin problema. Pero la calidad de imagen es un poco peor que los anteriores.

     

    Los tres tienen interfaces un poco "raras", porque puedes configurar cientos de cosas y los menús son un poco técnicos, pero dedicando unos minutos a entender lo que vas a usar, no hay problema.

     

    Con las pelis 3D (y cualquier otro vídeo) puedes eligir el tamaño de pantalla, hasta tamaño cine, y la distancia a la que te sientas. Es una pasada. Pero no te olvides usar la opción de sharpening de la app, y el supersampling a través de Steam VR o de la propia app, porque mejoran bastante la definición.

     

    También te recomiendo que pruebes (es gratis) Bigscreen, es un cine en RV con alquiler de películas para ver con gente ( o a solas, claro), tienen unos cuantos trailers gratuitos de pelís en 3D para probar.

    2
  • qwer

    23 Sep 2018 18:10

    Mensajes: 138

    qwer » 5 DIC 2021  14:08

    Yo también estoy interesado en ver películas 3D en el visor. Pero tenía entendido que no se podían ver películas en 3D iso (que es lo que me interesaría), sino que tenía que ser en formato SBS o similar (con lo que se pierde resolución, a menos que se cree un SBS con resolución full HD a cada lado). Alguno de los reproductores propuestos permiten ver películas 3D iso en el visor?
    Un saludo

    1
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4096

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 5 DIC 2021  15:37

    Yo para ver pelis 3D uso SKYBOX, que antes era gratuita, ahora unos 10 €. También WHIRLIGIG, que suele costar 5 € o incluso menos, y es incluso más completa, aunque menos fácil de usar. Reproducen un montón de formatos (mp4, ebm, avi, mkv, m4v, mpg, f4v, 2ts, wmv, flv, mov, wav, tp, ts, rmvb, 3gp, webm, vob).

     

    Pero para ver películas en formato iso no conozco ningún reproductor específico para VR que lo haga. Si tienes un mediaplayer que reproduzca archivos .iso se podría probar a ejecutarlo en el PC y hacer streaming al visor (con Virtual Desktop, Skybox o similar), sin embargo, no creo que merezca la pena. Lo que ganes por no tener que convertir el archivo .iso a otro formato lo perderás por la compresión.

     

    Supongo que querer verlo en formato iso será por buscar la perfección absoluta, porque una película 3D en formato SBS o similar en Reverb G2 se ve de escándalo, mejor que en el cine o en la tele (y con Quest 2 también se ve muy bien, pero los negros algo peor que con Quest 1).

    1
  • Pitrunet

    20 Nov 2018 21:58

    Mensajes: 32

    Visores

    Oculus Quest 2
    Pitrunet » 5 DIC 2021  15:51

    Hola.
    Supongo que lo dice porque en un iso se supone que es a 1920x1080 cada frame, por lo que si se se reproduce correctamente sería como 3840x1080.
    Sin embargo, en SBS se meten dos imágenes, una para cada ojo, en 1920x1080, por lo que en SBS esa sería la resolución total, la mitad de lo que sería en ISO.
    Le interesa el tema, pq la resolución ya va justa en VR y multiplicarla por 2 sería importante.
    Dicho esto, creo que las películas que tengo en 3d en mi colección son todas SBS, que en ISO creo que no son fáciles de conseguir.

    0
  • qwer

    23 Sep 2018 18:10

    Mensajes: 138

    qwer » 5 DIC 2021  19:37

    Si, correcto. Es por no perder resolución. Pasar a un SBS donde se baja a la mitad de resolución, se pierde muchísimo en calidad visual (al menos para mi). Una vez te acostumbras a tener una resolución Full HD para cada ojo, bajar a la mitad es un gran cambio.
    Pues eso... si alguien conoce alguna forma, pues le estaré agradecido (no tiene porque ser iso, mientras se pueda ver a la resolución original en cada ojo, ya me vale)

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2831

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 5 DIC 2021  20:40

    De los programas que habéis dicho antes, ¿Alguno reproduce blu ray? El disco, vamos

    0
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 5 DIC 2021  22:11

    Hay un tutorial por la red en inglés que explica como hacerlo, eso sí, a mi me funcionó una vez, luego no y lo dejé. No entiendo como no hay ningún reproductor en VR que pueda reproducir el disco blu-ray 3d directamente, pues a mi me da la sensación de que al pasarlo a sbs pierden algo de calidad.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8167

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 DIC 2021  0:13

    Yo para nvidia 3d vision usaba Power Dvd. Tambien para ver blurays y bluray3d.

     

    Parece que tiene modo VR el cyberlink powerdvd 17
    es.cyberlink.com/support/faq-content.do?id=19924

     

    Las pelis depende de la peli. Hay 3d real y 3d fake.

     

    Actualmente las veo con quest 2 y skybox. Que permite leer discos en red y así no tengo que pasar la peli.

    1
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 6 DIC 2021  6:50

    Según recuerdo, ese powerdvd el soporte de VR es más que nada para videos 180, 360. Discos e isos 3d nada de nada. Nunca entendí porque no le dieron soporte completo, de hecho actualmente no soporta ya el blu-ray 3d en monitor, van para atrás como el cangrejo.

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3013

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 6 DIC 2021  13:12

    Los reproductores de RV no soportan discos Blu-ray porque hay que pagar una licencia bastante cara, y la mayoría son reproductores amateur que no ganan mucho dinero.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8167

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 7 DIC 2021  0:17

    Creo recordar que vi unas cuantas pelis bluray3d con nvidia 3d vison y el powerdvd. Quizás hay trial del programa para probar.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo