Tema: Cargan la primera experiencia sintética en un cerebro humano

Mensajes

  • Eduss

    23 Jun 2020 12:23

    Mensajes: 144

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Eduss » 2 DIC 2021  13:36

    El otro día leí esta noticia que os comparto ya que me parece muy interesante.

     

    Experiencia sintetica en ser humano

     

    No me he parado a investigar si hay algo de realidad detrás, pero, creo que hay algunos detalles interesantes para comentar, en caso de que esto sea cierto.

     

    Lo primero os diré que me he estremecido un poco al pensar en el cubo con un ojo y una boca, y pensar que si algo falla se podría quedar ahí en tu mente para siempre, ver un ojo y una boca a cualquier cosa que se asemeje a la forma de una cara me da un poco de repelús.
    Por otra parte, es asumible pensar que cada cerebro interpreta los estímulos de forma distinta, por consiguiente, tiene bastante sentido pensar que una experiencia sintética será diferente dependiendo de la persona a la que se cargue, como dice el artículo, hasta llegar al punto de que sea algo ininterpretable.
    En tercer lugar, si estimulas neuronas para hacer creer al cerebro que hay algo más ahí fuera, la experiencia resultante es semejante a la realidad aumentada, por lo que me pregunto, ¿sería necesario inhibir los estímulos del exterior en salas/tanques de aislamiento sensorial para conseguir cargar una realidad sintética completa?
    ¿El hecho de que cada uno interprete estos estímulos de forma diferente, y la inhibición sensorial, nos aleja definitivamente de un futuro en el que puedas enchufar experiencias directamente a tu cerebro a lo Ready Player One?

    5

Usuarios navegando por este foro:

Jose_rv xavier_llorach 1 Anónimo