Tema: ¿Cuántos visores por plataforma hay?

Mensajes

  • Yoseba

    24 Nov 2021 15:20

    Mensajes: 725

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Yoseba » 1 DIC 2021  17:17

    Ya sé que no hay datos, y seguro que se ha tratatado el tema antes, pero ¿Cuántos visores de PC, PSVR y Quest se supone que hay?

     

    - 10 millones de Quest 2 y quizá un par de millones de Quest 1 ¿?
    - 7 millones y pico de PlayStation VR, tal vez 8 millones ¿?
    - 2 millones de visores de PC ¿menos?

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 1 DIC 2021  18:36

    Pues no lo sé pero yo considero a Quest2 y 1 como visores híbridos. Hay mucha gente que los usa exclusivamente o principalmente para pc.

    0
  • Yoseba

    24 Nov 2021 15:20

    Mensajes: 725

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Yoseba » 1 DIC 2021  18:52

    Muy bien, ya sé que Quest se puede considerar visor de PC, pero como esos tiene sus "cifras de ventas" a parte, creo que queda claro que me interesa saber cuántos Valve Idex, Rift, HTC y Pimax se calcula que han vendido en total.

    0
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1635

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 1 DIC 2021  19:10

    Las estimaciones de Quest pues son las que se rumoreran, lo de PlayStation VR pues yo creo que sí andará por esos 7 millones, que es información oficial de hace varios meses.
    El gran misterio es el número de visores específicos de PC que se han vendido. Dos millones me parece poco entre HTC, Index, Pimax, HP Reverb, Lenovo, Samsung Samsung Odyssey, Rift/S...

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 1 DIC 2021  19:53

    Según la encuesta opcional de Steam, la estimación de usuarios activos de PC son más de 2 milones, a lo que habría que sumar los visores en el cajón y los de la gente que juega y Steam no les muestra la encuesta o no participan porque no le detecta el visor (me ha pasado alguna vez). Y bueno, habrá gente con visor compatible con PC que no use Steam.

     

    De PlayStation VR lo último oficial fue en enero de 2020, donde había alcanzado los 5 millones de unidades vendidas. Han pasado casi dos años, pero al menos en este último año no creo que haya seguido creciendo igual de ritmo: www.realovirtual.com/noticias/7606/psvr-alcanza-los-5-millones-unidades-vendidas

     

    De Quest 2 solo tenemos lo que dicen los analistas, que fue lo que dijo el de Qualcomm (esos 10 millones): www.realovirtual.com/noticias/10582/ceo-qualcomm-estima-que-hay-10-millones-quest-2-dice-que-snapdragon-sera-nuestro-billete-entrada-metaverso
    Y de Quest 1, Boz (de Reality Labs) dijo que andaba en 7 cifras, lo que por lo menos sería más de 1 millón de unidades: www.realovirtual.com/noticias/9686/andrew-bosworth-dice-que-quest-2-estara-mercado-mucho-tiempo-no-hay-planes-lanzar-ni-quest-pro-ni-quest-3

    VR is here!

    2

Usuarios navegando por este foro: