Tema: Diente de sierra solo con la imagen quieta

Mensajes

  • JaviRedan

    22 Feb 2017 09:13

    Mensajes: 151

    Ubicación: Pamplona (Navarra)

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 29 NOV 2021  21:37

    A ver si consigo explicarme...
    Resulta que si estoy con las gafas quieto, las imagenes más alejadas parece que me hacen diente de sierra y como si estuviera el borde moviendose.
    Sin embargo si muevo la cabeza este efecto se suaviza, he intentado grabar las gafas con el movil y creo que algo se aprecia. Lo he subido a youtube para poderlo poner aquí.

     

     

    Como véis, también se aprecia en los cuadros blancos del volante, donde pone 1-1-6-6.
    Y donde más me llama la atención es al fondo, donde elpúblico y los árboles.

     

    Alguien sabe como se soluciona esto? Tengo una 3080 refrigerada por agua y creo que puedo solucionar esto, pero no se qué tocar...

     

    Muchas gracias a todos de antemano.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3614

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 29 NOV 2021  22:35

    Eso es el aliasing y yo al menos con rift S y una 2060 no e conseguido quitarlo en Assetto corsa...suele pasar con líneas delgadas como las farolas o bayas del circuito...como si se movieran los dientes de sierra de abajo hacia arriba...hay juegos que por motor gráfico o porque no son "nativos"de vr se nota mucho ..sobretodo en ports de plano a vr...
    Normalmente los nativos de vr tienen mejor AntiAliasing,suavizando mucho el efecto tan molesto...
    Prueba a subir el Antialiasing al máximo(creo que habían 2 valores en opciones gráficas...)sube los 2 al máximo...y luego sube el SuperSampling...Que no mejora?Pones AA al mínimo y subes SS y viceversa...luego es ir buscando un equilibrio en SS y framerate...un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3614

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 29 NOV 2021  22:38

    También te digo que con Oculus Cv1 cantaba más el Aliasing que con Rift S...cuanto más resolución tenga el visor menor es el aliasing porque tiene más pixels para dibujar esa línea tan fina..un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • JaviRedan

    22 Feb 2017 09:13

    Mensajes: 151

    Ubicación: Pamplona (Navarra)

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 30 NOV 2021  7:36

    Gracias Sergikreu,

     

    De momento voy a seguir una guia para configurar iRacing para las VR, que al formatear todo, aunque guarde los archivos originales antes del formateo, seguro que me dejo algo por tocar para que funcione mejor.

     

    Tengo las Valve Index, asi que seguro que puedo apretarle un poco más a los gráficos.

    0
  • rubén_barr

    30 Nov 2021 12:50

    Mensajes: 2

    rubén_barr » 30 NOV 2021  12:55

    A mí me pasa exactamente lo mismo.Aunque a mi en movimiento también me pasa.Tengo una 1080ti y unas HP g2 que por mucha resolución que tienen los dientes de sierra son horribles.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 1 DIC 2021  9:34

    Umm, no sé, a mi no me parece aliasing, parece un parpadeo y además en esa zona en concreto. Es díficil de opinar sin verlo en vivo

     

    ¿Es iracing?, ¿sólo te pasa en este juego?, Puedes probar a subir el AA a tope (no tengo ahora iracing y no recuerdo las opciones gráficas), aunque te vaya a pedales para ver si subiendo se quita y descartar que sea eso.

    0
  • rubén_barr

    30 Nov 2021 12:50

    Mensajes: 2

    rubén_barr » 3 DIC 2021  0:25

    A mí me pasa en todos los juegos

    0
  • Menosmolas

    25 Nov 2016 15:14

    Mensajes: 43

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Menosmolas » 3 DIC 2021  0:31

    Pues en mi caso, con las quest 2, la sensación del diente de sierra, me da que viene de las lentes fresnel, con una lente lisa diría que no lo vería. Ya tengo ganas que desaparezcan esos círculos concéntricos.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 3 DIC 2021  6:08
    MenosmolasPues en mi caso, con las quest 2, la sensación del diente de sierra, me da que viene de las lentes fresnel, con una lente lisa diría que no lo vería. Ya tengo ganas que desaparezcan esos círculos concéntricos.
    Los dientes de sierra se quitan con antialising o bien aumentando la resolución, lo que te baja el rendimiento. Las lentes no tienen que ver. Para que no pasara sin antialising o resolución nativa se necesitaria más resolución de pantalla.
    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo