Tema: Recuperando el espíritu original de Real o Virtual

Página 1 de 5

Mensajes

  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 28 NOV 2021  22:43

    Hace 8 años, Real o Virtual nació con el propósito de divulgar acerca de los últimos avances sobre una realidad virtual que daba sus primeros pasos en el mundo de consumo. Lejos del uso que había tenido esta tecnología durante las últimas dos décadas, relegada -por coste- a un ecosistema industrial o militar, de pronto los usuarios particulares tuvieron la opción de adquirir un sistema que competía directamente con equipos que hacía solo unos años parecían imposibles.

     

    Eran unos tiempos sin estándares, de mucha cinta americana e inventos caseros, de historias de superación en garajes y de código a medio compilar. La sensación de que todo estaba por hacer rivalizaba con la ilusión desmedida por avanzar: no había un día que saliera un mod de un juego, un hack de lentes o un sistema de tracking rudimentario que nos hiciera imaginar cómo podría llegar a ser ese metaverso que muchos leímos en la ciencia ficción allá por 1994. Cuesta creer hasta dónde hemos llegado tan rápido y por comentarios de profesionales y aficionados que hemos escuchado durante estos años, estamos seguros que de no ser por Real o Virtual, por la gente que reflexionaba en sus foros, que creaba y divulgaba, la realidad virtual en idioma español habría sido muy distinta. ROV fue un amplificador de ilusión; un punto de encuentro y de descubrimiento.

     

    Sin embargo, el espíritu visible de Real o Virtual como zona de reflexión, de sentimiento crítico y de experiencia, ha ido menguando en una relación inversamente proporcional a la evolución de esta tecnología. El núcleo de ROV fue, es -y esperamos que sea- un lugar de intercambio de información donde tanto los usuarios más experimentados como los recién llegados encuentren lo que no se suele encontrar en otros lugares: una pasión desmedida por cuanto ocurre en el metaverso.

     

    De un tiempo a esta parte, el ambiente visible que destila buena parte del foro de Real o Virtual ha mutado desde la ilusión por lo nuevo o la crítica constructiva, hacia una actitud destructiva y despectiva, en una espiral donde se ha terminado estableciendo como normalidad el desprecio continuado hacia la mayoría de las experiencias que el hardware y el software actual ofrecen, independiente de su origen. Lejos de analizar y proponer, los foros de ROV se han erigido como los únicos valedores de un concepto único de Realidad Sintética o metaverso particular. La competencia en hardware y software, aquello que al principio se saludaba como síntoma de buena salud, es hoy en día el foco interminable de una crítica exacerbada -y entrecruzada- que nada tiene que ver con el espíritu original de ROV y cuyas raíces alcanzan ya cualquier noticia o hilo. Lejos de sumar usuarios, los comentarios cíclicos haciendo hincapié, una y otra vez, en los mismos detalles que la industria trata de solucionar a su ritmo, están alejando a un nutrido grupo de usuarios cada vez mayor. Si antes se venía a ROV a aprender y a reflexionar, a la vista de múltiples hilos durante estos últimos años, parece que ahora se viene a destruir bajo una entendida "sinceridad brutal" enmascarada en la "libertad de expresión".

     

    Por esta razón, creemos necesario retomar el espíritu original por el que nació esta comunidad. Ni la VR será perfecta en nuestra generación ni el software colmará por completo nuestras expectativas. Pero el viaje, el recorrido que estamos andando juntos, merece tantísimo la pena que no podemos permitir que ROV no forme parte de él.

     

    A partir de hoy -y a lo largo de unos meses- se irán produciendo cambios evidentes. Es nuestra responsabilidad como administradores encontrar la manera de que ese ROV más visible y activo vuelva a su espíritu original y tomaremos todas las decisiones necesarias para que así ocurra. Porque la comunidad estará siempre por encima de cualquier usuario particular.

     

    Entendemos que esta decisión afectará a ciertos usuarios y que seguramente cometeremos injusticias. Las asumimos dentro del trabajo de administración del foro más grande e importante sobre realidades alternativas en nuestro idioma.

     

    Con el foco puesto en hacer a Real o Virtual más accesible a todos aquellos interesados en recibir información, ejercer la reflexión constructiva y renovar la ilusión por el metaverso original, os emplazamos a acompañarnos en estos cambios que están por venir y a seguir caminando juntos las estepas de estos universos alternativos que nos ha tocado transitar en nuestra generación.

     

    Un saludo virtual a todos los rovianos.

    18
  • Usuario eliminado (215487)

    1 Jul 2021 14:16

    Mensajes: 25

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Vive Pro 2
    Usuario eliminado (215487) » 29 NOV 2021  1:59

    Cuando llegué a este sitio hace cosa de un año me alegré muchísimo de encontrar un lugar que combina la fascinación por este tipo de tecnologías con el compromiso de ser objetivo e invitar al debate. Llevo trabajando en realidad virtual 25 años por cuenta tanto propia como ajena. Llegué a participar en proyectos subvencionados por fondos europeos y en su momento conocí una comunidad de entusiastas que participaban, casi siempre, de modo constructivo.
    Por supuesto había problemas pero no tiene comparación con lo de ahora. Simplemente porque eran ambientes profesionales.

     

    A mí reconozco que me pasó algo parecido a Ben Delaney. Llegó un momento que me tuve que alejar por andar algo quemado. No obstante, mi interés siempre ha estado ahí, solo que me he dedicado a otras cosas esperando que progresara la tecnología asociada.

     

    Han pasado los años y la red es ahora un lugar en el que estamos todos/as, para lo bueno y lo malo. La democratización nos permite grandes proezas, pero también permite revolcarnos en una mediocridad sin límites.

     

    Me llevé una gran decepción al comenzar a leer los foros de aquí y, francamente, no he entendido por qué están sin casi moderación. Algo que ya comenté por privado e incluso emití una queja al respecto.
    En una participación incluso llegué a pillarme un ataque de nervios por los insultos de un imbécil. Solo por haber elegido el visor D y no el B.
    Tras algún que otro seguimiento me di cuenta de que no es un lugar en el que vaya a enriquecerme del modo en el que el potencial de este sitio, que es inmenso, me sugirió en un inicio. Una gran oportunidad desaprovechada. Desde entonces he seguido la página pero ni me molesto en participar en el debate porque termina en lo de siempre. En sarcasmo e insultos velados.

     

    Decir que ya somos mayorcitos y cada uno debe ser consecuente y se modere solo en las redes está demostrado que NO FUNCIONA. Años de Internet lo demuestra. He mantenido muchas webs, canales y todo tipo de grupos y NO FUNCIONA. Los canales que he mantenido solo han alcanzado la excelencia a base de ser estricto y muy firme con las normas. Es la única manera.
    Así pues, si decides hacer un lugar de encuentro debes estar dispuesto a asumir la responsabilidad de mantenerlo. Eso lleva tiempo y esfuerzo. De otro modo, repito, NO FUNCIONA. Y si no quieres pasar por esa faena, de verdad, no lo hagas porque va a terminar igual que todos.

     

    Mi decepción se resume en que aquí me he encontrado la misma MIERDA que en el resto de foros de videojuegos y de todo tipo: descalificación e insultos.
    Por supuesto, repito, por supuesto, que hay muchísima gente que aporta de modo activo y constructivo haciendo un esfuerzo por respetar, pero existe ya en las redes una actitud que demuestra como aquellas normas tácitas de "NET-ETIQUETA" ya solo perduran en la memoria de los más viejos de la red.

     

    Si de verdad queréis un sitio de calidad es necesario un control de calidad. Os lo digo de corazón, porque si no se convierte en lo que se ha convertido: en la misma retahíla de descalificaciones que en el 99% de sitios.
    Y es una pena pues este sitio tiene algo muy especial y un potencial enorme que se está desaprovechando. El motivo de este desperdicio es muy simple, las personas que de verdad tienen algo interesante que aportar se terminan marchando pues, ¿para qué molestarse? Y al final (y me da igual el que se cabree) solo queda la mediocridad pura y dura, que está nada más que para pasar el rato y sentirse parte de algo haciendo bandos.

     

    En consecuencia, me alegra mucho esta decisión y tenéis todo mi apoyo.
    Un saludo cordial.

    12
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 29 NOV 2021  3:55

    Lo primero que me surge es "fue bueno mientras duró".
    No se a que se refiere Oscar , pero si se refiere a "moderar" (censurar) , mal vamos. A lo mejor me equivoco...

     

    Por otro lado lo que sucede en estos dias no es nada comparado con la guerra Vive vs Oculus del 2016. Fanboys y haters por igual. Batallita terminada y exodo masivo de usuarios. Una moda mas...

     

    Personalmente seguiré con mi "linea editorial" , que no es mas que MI verdad.

     

    El espiritu critico y la libertad son sinonimos de RoV. Espero que nada de eso cambie.

     

    Agur !!!

    8
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3640

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S

    Ufff..lo siento pero no estoy de acuerdo...en rov hay mil veces más mensajes positivos que negativos...de gente que se apoya para solucionar problemas de soft y hard,estamos siempre al día de las últimas actualizaciones de los juegos vr,quedadas online...

     

    Es cierto que a veces se lían ciertas batallitas y como en todo foro pues algún hater se cuela pero es que siempre nos quedamos con lo malo y olvidamos las muchas veces que nos hemos ayudado...
    Estar al día de todas las noticias sobre VR,las actualizaciones de los juegos...eso solo pasa porque mucha gente cuelga la info y se molestan en escribirlo y esperan que otros comenten y entre todos saquemos una conclusión...
    Respecto a lo que "los que más aportan se han marchado... "pues no seque decirte..Aqui muchos no tenemos ni papa de tecnología pero no impide tener una opinión sobre un juego o visor...Yo cuando leo a gente decir que son programadores,desarrolladores y lo que sea...pues no entiendo que los demás no podamos opinar...Vamos yo no sé hacer paellas pero si pruebo una se si esta buena o no y me dejan poner mi crítica en TripAdvisor.Pues lo mismo aquí... Estaría genial que desaparecía el hate en rov pero mientras crezca la cuotas usuarios de Quest en rov vendrá cada vez más gente inexperta y mucho hater como pasa siempre en un foro con muchos usuarios..un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    9
  • CapitanCarcosa

    2 Ene 2018 13:11

    Mensajes: 132

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    CapitanCarcosa » 29 NOV 2021  8:45

    Censura no, pero la moderación me parece más que correcta, estoy harto de que cada vez que entro en una noticia de más de 10 comentarios, lo que se ve es la pelea de siempre perpetrada por los mismos usuarios, que cubre el 80% de los comentarios y que la tienen en cada noticia que implique según qué palabras clave. Lo que estaría bien, y creo que se ha hecho antes en este foro, es derivar esas conversaciones a otro post y que se peguen allí, y hacer hincapié en que en los comentarios de las noticias se comenta el contenido de la noticia. Se pueden derivar momentáneamente la conversación a otra cosa pero que no sea el grueso de los comentarios. no se que opinais el resto pero es algo que a mi ya me da pereza. es cierto que el año pasado con la salida a la par de quest 2 y reverb g2 era más exagerado. pero sigue pasando.

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 NOV 2021  9:15

    Estoy de acuerdo en que hay que hacer algo, porque aunque no veo en RoV ni de lejos el nivel de toxicidad que se ve en otros foros, si que es verdad que poco a poco va aumentando y mejor atajarlo antes de que esto se convierta en un sindios. Habrá a quien le parezca censura, pues muy respetable por supuesto, pero hay una cosa innegable y es que hay un cierto tipo de usuario, no demasiados pero si que siempre los mismos, que aparecen por arte de magia en cualquier hilo que huela a prestarse a un mínimo de polémica para lanzarse al cuello de cualquiera que ose opinar de forma diferente a la suya, terminando con insultos, descalificaciones y demás, o incluso sin llegar a insultar pero machacando una y otra vez con las mismas verdades absolutas ahogando por completo a cualquiera que pretenda discrepar...

     

    Y eso lo peor que tiene es que mucha gente ya se abstiene de opinar para evitar enfrentamientos. Yo mismo muchas veces ya he ido a opinar en algún hilo y tras tener el mensaje escrito lo he borrado sin enviarlo porque me digo a mi mismo "¿pa qué?" y paso de dar mi opinión por la pereza que me da. Imagino que eso mismo le estará pasando a mucha gente, lo cual nos priva de muchas opiniones que enriquecerían el foro pero que el ambiente que se está creando hace que la gente se lo piense dos veces y al final pues pasa lo que pasa, que escriben 4 gatos y el resto se limita a leer.

     

    A mi eso si que me parece censura, el conseguir que en un foro mucha gente no se atreva a opinar por que no le salten al cuello los que van echando espumarajos por la boca y ante eso la única solución, tristemente, creo que es una moderación más estricta.

     

    Saludos

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    8
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 29 NOV 2021  9:40

    La moderación no es fácil, pero si que es necesaria, sin entrar en la censura claro.

     

    Yo no veo tan mal el foro desde el punto de toxicidad, aunque si hay alguno que otro para echarle de comer aparte que si no están troleando, es para que se lo hagan mirar pero bien.

     

    Tema aparte es el punto "despectivo" con el que algunos hablan de ciertas cosas, y que es verdad, que al final uno termina no comentando o abriendo un hilo al respecto porque sabe que los comentarios van a ser jocosos o mal rolleros en su mayoría.

     

    No sé si me estoy explicando, pero por poner un ejemplo, en otros sitios se comenta de todo, desde punto de vista muy constructivo y sin "miedo" y la gente se rie, habla, opina, pero no sé, no llego a ver la mala baba que a veces veo por aquí. Esto ya es un tema muy complicado porque al final son las personas las que hacen el entorno y tampoco vas a coger y moderar por el estilo y la forma, cosa que sería ya exagerado.

     

    Si que es buena idea que cuando el tema de un hilo se empiece a desviar, pues se corte; o el tema de siempre, visor vs visor y demás se derive a un hilo cajón desastre.Yo en este tipo de hilos o temas reiterativos casi no entro ya porque son el día de la marmota.

     

    Y por poner un ejemplo positivo, me ha gustado mucho el hilo de las impresiones del "after the fall", peña comentado el juego, anecdotas, sin entrar en las típicas historias de que si facebook esto, que si esto otro, que si no hay triple A y esto es una mierda, etc, etc

    7
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1650

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 29 NOV 2021  9:52

    Un buen ejemplo de cómo se llega a dividir la sociedad en dos bandos radicales, en cómo se reduce todo a blanco y negro.
    Si por cobardía, desidia, desinterés, pocas ganas de meterse en líos o lo que sea solo se hacen visibles las posturas más radicales, acabaremos mal.

     

    En ROV veo poca toxicidad, aunque un poco ya es demasiado. Hay que saber no entrar en provocaciones (en las que yo mismo he caído).

     

    Si en los foros de ROV solo participa un mínimo de sus usuarios, y algunos dicen barbaridades, tonterías para provocar, o repiten sus mantras es muy triste que la única solución sea la moderación/censura.

     

    Moderar un foro es un trabajo de 24 horas los 7 días de la semana, no es fácil ni barato, pero lo exigimos. Lo fácil, barato y constructivo es que participáramos más en los foros TODOS, en no dejar que sea el patio de recreo de unos pocos. Somos más, no nos dejemos achantar por los abusadores de la clase. No dejemos que los que más gritan parezca que sean los que tienen la razón o mayoría, cuando son menos, muy pocos.

    6
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 29 NOV 2021  12:36

    Yo he leído dos veces el mensaje y no me queda claro qué quiere decir exactamente, o en qué se traduce, a ver si alguien me lo aclara.

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3013

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 29 NOV 2021  13:52

    Básicamente de lo que se trata es que no puedes criticar a Facebook ni a Quest, que es el origen del 99% de las discusiones... Facebook ha partido por la mitad, con toda la intención, la industria de la RV, y es lógico que eso se refleje en las comunidades de RV como RoV.

     

    El problema es que a mucha gente no le gusta que le lleven la contraria, y cuando se la llevan, se sienten ofendisísimos... Que es la tónica de la sociedad en estos tiempos. Si uno dice que qué bien está cierto juego en Quest y otro dice que los gráficos se ven como en una PS2, el primero se siente ofendidísimo y lo considera un hilo tóxico o un ataque personal, cuando es solo una opinión diferente.

     

    Yo mismo he entrado en polémicas de ese tipo, no lo negaré. Pero creo que he sido respetuoso con la gente, nunca he atacado a nadie ni he querido ofender a nadie. He dado mi opinión y otros la suya, todas respetables, y nunca me lo he tomado como algo personal. Y gente con la que he tenido discusiones en cierto hilo sobre Quest, luego hemos mantenido charlas amigables en otros hilos, sobre otros temas, porque cuando discutes sobre algo no es un tema personal, es una opinión, y todas son respetables.

     

    El problema está en que la línea entre la moderación y la censura pura y dura, es muy fina. Yo soy el primero que apoya que se castigue y se censure al que insulta, al que ofende, al que está continuamente creando bronca. El problema, como digo, es que muchas veces llevar la contraria y tener una opinión distinta hoy en día se interpreta como una ofensa inaceptable...

    11
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4931

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 29 NOV 2021  13:59

    Nadie ha dicho que no puedas "criticar" a una marca o producto en particular, lo que creo que debemos evitar es que se haga en cada hilo. Por ponerte un ejemplo, que ahora en las ofertas de Cyber Monday de Quest, alguien entre a decir que menuda mierda de juegos o algo del estilo que realmente no aporta nada ahí. Para eso mejor abrir otro hilo sobre eso.

     

    Te recomiendo verte el principio del programa de La Hora Virtual de ayer, donde se da otra explicación sobre lo que plantea este mensaje (está el enlace más atrás, son 10 minutos esa parte).

     

    Edito: aquí el minuto exacto: www.youtube.com/watch?v=4J7Hf3ATtYQ&t=5m40s

    VR is here!

    3
  • javivi0000

    1 Ago 2018 10:21

    Mensajes: 186

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    javivi0000 » 29 NOV 2021  14:35
    Liberty
    El problema es que a mucha gente no le gusta que le lleven la contraria, y cuando se la llevan, se sienten ofendisísimos... Que es la tónica de la sociedad en estos tiempos. Si uno dice que qué bien que sale un juego en Quest y otro dice que los gráficos se ven como en una PS2, el primero se siente ofendidísimo y lo considera un hilo tóxico, cuando es solo una opinión diferente.

     

    Pues lo primero que tengo que decir es que yo estoy muy satisfecho con el foro, creo que puede existir falta de moderación en el sentido de que se preguntan cosas que pueden estar en un hilo o que ya se hablaron en otro hilo, pero la manera que se tiene de resolver es verdaderamente afable se cita donde está y no se echan broncas como en otros lugares.
    La tónica habitual es gente con bastante nivel a la hora de realizar comentarios (entre los que NO me incluyo) y mucho apasionado de la realidad virtual.
    Me gusta cómo lo hacéis, y creo que con un toque de vez en cuando invitando a construir en vez de estar todo el rato "que no me gusta esto, que estos acaban con la vr que soy un ofendidito porque yo dije que guay y el otro le parece un ñordo..." en el 99% hay respeto, es un foro adulto así que poco cambiaría yo.
    Cito a Liberty porque ha estado muy acertado, creo que las suceptibilidades y que el texto al final siempre es limitado puede llevar a algunos enfrentamientos pero con no hacer caso, pasamos a lo siguiente.
    ROV para mi es visita obligada a diario, agradezco mucho a los expertos que acompañan el foro, y a los novatos o los que somos menos técnicos que aportamos algo o solo dudas.Ánimo con vuestro trabajo, creo que seguis construyendo o segimos, construyendo una buena comunidad. (me parece) wink

    7
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 29 NOV 2021  14:44

    Yo estoy bastante de acuerdo en la necesidad de más moderación, siempre me sorprendió la falta de ella, llevo toda la vida en foros y siempre se necesitó, incluso cuando no había tanta agresividad en la red.
    Sobre todo esa moderación la veo necesaria de cara a evitar el offtopic y el trolleo, son dos cosas que se dan a montones en RoV, el offtopic porque muchas veces los hilos se convierten en chats desde el minuto 1, y el trolleo por lo que comentan de entrar a tan solo "agredir" el tema del post y es que por más que se quiera defender que es el derecho a expresar lo que uno piensa, finalmente lo único que se logra al hacerlo es crear discusiones innecesarias, uno puede expresar disconformidad de forma educada y normalmente ese tipo de mensajes no generan el disturbio que se genera siempre luego del tipico "Quest 2 es lo mejor que hay y el resto es basura", "Quest 2 arruino la vida de todos nosotros y nos llevará a la perdición absoluta" que aparece por todos lados.

     

    Creo que desde la moderación se podría promover e intentar que la gente no argumente contra las personas sino que exprese argumentos contrarios y se debata en ese sentido, e intentar cortar los debates cuando se vuelven ciclicos, con el tiempo la gente debería adaptarse a esto ya que es bastante intuitivo sobre todo tomando en cuenta el promedio de edad del foro (siempre habrá que moderar cada tanto, sobre todo esperando el ingreso de usuarios nuevos).

     

    Por otro lado estoy de acuerdo con _C__ sobre el modo "despectivo" o poco empatico con el que mucha gente se está expresando últimamente, todos intentan convencer al resto de mala manera y desde una posición de superioridad o desde la burla, y eso es difícil de cambiar porque es un tema de fondo, es difícil lograr un buen ambiente si el tono para expresar las ideas es "son todos idiotas porque piensan distinto a mi".
    Es realmente increible la grieta que se generó tan rápidamente en la VR muy comparable a la típica guerra de consolas pero que se da normalmente entre chicos y no tanto en adultos (al menos en mi experiencia personal).

     

    Para eso lamentablemente no se me ocurre más solución que esperar que con una moderación que busque la buena educación al momento de expresarse se apacigüen un poco las aguas.

    3
  • Usuario eliminado (215487)

    1 Jul 2021 14:16

    Mensajes: 25

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Vive Pro 2
    Usuario eliminado (215487) » 29 NOV 2021  14:54

    Por dios, los que lo hacéis, dejad de asociar moderación con censura. Es simplificar de un modo exasperante.
    Todos somos libres de expresar una opinión, pero ésta sigue teniendo un valor. Ese valor es el que hay que cuidar y desarrollar. Los comentarios que agreden o, simplemente, se saltan las normas, no tienen valor alguno. Moderar no es censurar, es hacer cumplir las normas. Porque sin normas todo se convierte en un gallinero.

    7
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 29 NOV 2021  15:01

    Ya he visto el vídeo. Pero no se especifica bien o yo soy duro de mollera. Lo de que no se permitirán comentarios negativos cíclicos en contra de Facebook o Quest entiendo que es un ejemplo que se hará extensible al resto de productos y marcas, ¿o cómo va la cosa? Cuando leí este post, pensé que estaríais hablando de comentarios ofensivos, insultos o cosas por el estilo, no opiniones sobre productos de VR.

     

    Si se hace un hilo sobre pimax o htc y empezamos a decir que nos parece que no merecen la pena, que htc se sube a la parra con los precios como siempre y Pimax volverá a hacer de las suyas, ¿eso también se va a moderar? Y lo pregunto sin rintintín, es sólo por saber el alcance de este cambio. A lo mejor estoy haciendo una lectura equivocada.
    Estaría bien que pusieseis 3 o 4 ejemplos de lo que queréis hacer para que nos quede claro a los demás y poder opinar sobre ello, porque tengo la sensación de que cada uno opina sobre la interpretación que le ha dado al mensaje y me temo que aquí cada uno ha llegado a una conclusión totalmente distinta...

    4
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 29 NOV 2021  15:11
    HaroldPor ponerte un ejemplo, que ahora en las ofertas de Cyber Monday de Quest, alguien entre a decir que menuda mierda de juegos o algo del estilo que realmente no aporta nada ahí

     

    La pregunta es, ¿qué pasa si alguien hace el mismo offtopic pero a favor de Quest, y en vez de "vaya mierda de juegos" dice "vaya pasada de juegos"?. O si en vez de decir alguien "Facebook está perjudicando la VR" dice lo contrario "Facebook es el garante de la VR (que por cierto es lo que opino yo)". Me parece un terreno muy, pero que muy pantanoso...

     

    Otra cosa es moderar insultos, faltas de respeto, ataques personales entre usuarios, que eso es obvio, supongo que está todo el mundo de acuerdo. Todo el mundo sabe lo que es un insulto o un ataque personal, es algo objetivo, pero moderar opiniones negativas sobre productos o marcas...

    5
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 29 NOV 2021  15:15

    Gracias a todos por los comentarios. Añadir, como dije en el directo, que ese texto y esta iniciativa viene respaldada, comentada y reflexionada por todos los que una vez han estado a este lado de la administración desde el día cero, incluyendo sus fundadores.

     

    Está en nuestra mano -la de todos- que la comunidad crezca o que se vaya deshaciéndo poco a poco. Es cierto que no hemos podido moderar el foro como se debiera. Lo dije en el directo: esto no es negocio y como tal, todos trabajamos nuestras 8 horas (o más) en otras cosas distintas. Elaborar 3 directos, reviews y noticias se lleva buena parte del tiempo fuera de ellas.

     

    La moderación, entendida como el arbitraje para el cumplimiento de unas normas, no tiene nada que ver con la censura. @Vrecino, no comparto esa reducción a blanco y negro. La polarización de la sociedad actual viene por la falta de lectura, reflexión y mesura. Es muy fácil irse al blanco o al negro. Lo difícil -lo complidado- es conocer todo lo que queda en medio. Por eso ROV siempre ha pretendido ser ese medio que habla de los grises. Ningún visor es una mierda. Ningún visor es la panacea. Y así lo intentamos explicar siempre.

     

    En la misma línea, @Liberty. Esto no va de Facebook. No va de Quest. Tampoco de llevar la contraria. Va del tono y de la beligerancia. No hace falta usar insultos para que el mensaje haga daño. Y se huele a la legua. Los ofendidos serán moderados igual que los ofensores.

     

    @Virtual_Pilot. Si estás dando a entender que aquí se rema a favor de Facebook o Quest, te invito a que te veas los programas que hacemos. No va de eso. Como a @Liberty, es el tono general del comentario que viertas. Los Offtopics creo que son de base moderarlos y es algo que nunca hemos hecho por tiempo. Esta vez, se hará.

     

    @Oldsysop, está bien recordar el espíritu real que mueve a cada empresa, sin embargo tengo la impresión de que se ha roto el equilibrio en tu reflexión; hace mucho tiempo que el propio mensaje crítico se ha convertido más en un personaje. Y como tal, pierde toda la fuerza y se vuelve solo ruido. Más si es espolvoreado aquí y allá sin más contexto que un exabrupto irónico. Facebook está en caída libre. Nadie lo usa como red social. Creo que todos aquí lo sabemos bastante bien.

     

    Por último, entendemos que quien se sienta incómodo con esto o que no lo comparta, prefiera buscar otra comunidad. Es imposible estar todos 100% de acuerdo.

    10
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 29 NOV 2021  15:32
    knob2001
    @Virtual_Pilot. Si estás dando a entender que aquí se rema a favor de Facebook o Quest, te invito a que te veas los programas que hacemos.

     

    Ni mucho menos (además acabo de ver que tienes visores de todos los fabricantes). Sólo estaba lanzando una pregunta. Y si fuera así (que seguro que no) tampoco me parecería nada malo, porque son el principal fabricante de Vr actual.

     

    Sólo digo que moderar los comentarios negativos sobre productos y marcas en general es meterse en el fango... Siempre va a haber gente a la que una marca o un producto le parezcan geniales y otros una mierda.

    2
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo