Tema: Teoría casera sobre los que nos mareamos.

Página 2 de 2

Mensajes

  • Dek

    30 Jul 2014 15:39

    Mensajes: 78

    Dek » 10 NOV 2014  18:08

    CortadorCesped,no eres médico ni nada de eso,pero te explicas de lujo.
    Yo creo que tu teoría es la correcta y además es la que quiero oir dado que dices que eso se puede entrenar y asi "engañar " los sentidos de espacio y equilibrio.
    Espero que tu teoria sea correcta y pueda disfrutar mas o menos bien en el futuro...por entrenamiento no va a ser..

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 10 NOV 2014  20:19
    "jahrv"
    Hay un truco que comentan en una de las conferencias de Oculus que me ha parecido una puñetera genialidad, y es que la percepción del movimiento que tenemos mediante el cuerpo se basa mucho en la percepción del suelo y de nuestros pies sobre el suelo. Si usamos una silla de bar y levantamos los pies del suelo se pierde esa sensación de estar anclados al suelo, y eso hace más fácil el ajuste percepción visual - percepción corporal del movimiento. Probadlo, funciona bastante bien. Lo malo es que una silla de esas es muy inestable, hay que tener cuidado de no darse la galleta.

     

    Hey joder pues ciertamente es genial, con un silla de bar con los pies alto, además siendo giratoria y la CV1 siendo 360º puede ser una experiencia interesante para los FPS, adios a girar con el joystick, simplemente rotas con los pies.

     

    Y además habria que ver si al estar más alta de la posición sentado, con los pies así y más cercano a tu altura de pie en la realidad, cuando te pongas la rift en el juego la perspectiva cambia y no la sientes tan errónea, por que ahora jugar sentado con un personaje que esta de pie la perspectiva te parece incorrecta y supongo que es por la distancia real que estas del suelo y sientes.

     

    hmmm yo voy a hacer la prueba mañana que tengo una silla de esas altas.

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 10 NOV 2014  21:42

    Un par de cosas que comprobé yo mismo, y ayudando a los que no tenían costumbre de jugar a estos juegos:

     

    - Tuscany (por ejemplo) donde miras, si pulsas W avanzas hacia donde miras.
    Ojo: En la realidad, cuando tenemos la cabeza girada hacia un lado y caminamos, no caminamos hacia donde miramos, si no hacia adelante, y nuestra visión sufre el efecto "tren". Eso es natural para nosotros, y para el cerebro.
    Sin embargo, en la simulación, si giro la cabeza (90º por ejemplo) y al caminar, en vez de avanzar de forma natural hacia adelante, avanzo hacia donde miro. En ese momento me da un subidón mental de esos, noto presión en la cabeza... uff, chungo chungo.

     

    - Algo que me noté es que a los que nunca habían jugado a ordenadores, (ergo era yo quien les apretaba para andar) les resultaba menos impactante hacerlo a toques. Click-click-click sobre la W (toma onomatopeya ). Luego ya poco a poco iban acostumbrándose y me pedían ir más deprisa, y ya iba pulsando más seguido.

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 10 NOV 2014  21:43
    "Juanlo"
    "Jeronimous"
    - Nivel cañero -
    • "Star conflict" Tiene escenarios abiertos, muchas piruetas y búsqueda con la cabeza. Y magnífico rate de FPS. Yo pillo unos pedales de aupa, y creo que personalmente me voy a centrar en juegos así para intentar conseguir mis vr-piernas.


    Si quieres algo cañero de verdad, pon Trackmania 2

     

    Me das miedo, pero tomo nota.

    0
  • TassaDarK

    16 Sep 2014 09:36

    Mensajes: 141

    Ubicación: Málaga

    TassaDarK » 11 NOV 2014  8:30
    "knack"
    "jahrv"
    Hay un truco que comentan en una de las conferencias de Oculus que me ha parecido una puñetera genialidad, y es que la percepción del movimiento que tenemos mediante el cuerpo se basa mucho en la percepción del suelo y de nuestros pies sobre el suelo. Si usamos una silla de bar y levantamos los pies del suelo se pierde esa sensación de estar anclados al suelo, y eso hace más fácil el ajuste percepción visual - percepción corporal del movimiento. Probadlo, funciona bastante bien. Lo malo es que una silla de esas es muy inestable, hay que tener cuidado de no darse la galleta.


    Hey joder pues ciertamente es genial, con un silla de bar con los pies alto, además siendo giratoria y la CV1 siendo 360º puede ser una experiencia interesante para los FPS, adios a girar con el joystick, simplemente rotas con los pies.

    Y además habria que ver si al estar más alta de la posición sentado, con los pies así y más cercano a tu altura de pie en la realidad, cuando te pongas la rift en el juego la perspectiva cambia y no la sientes tan errónea, por que ahora jugar sentado con un personaje que esta de pie la perspectiva te parece incorrecta y supongo que es por la distancia real que estas del suelo y sientes.

    hmmm yo voy a hacer la prueba mañana que tengo una silla de esas altas.

     

    Noticia de esta mañana en Antena 3: Forero de realovirtual fallece por trauma craneoencefálico. Testigos afirman que vieron al susodicho subido a una silla de bar dando giros sobre si mismo y gritando cosas ininteligibles entre las que se escuchaban frases como "¡estoy flotando! ¡no me mareo! ¡mira mamá, sin manos!". El sujeto será enterrado en el cementerio provincial acompañado por familiares y amigos que aunque afirman que era un tipo raro, con el tiempo le habían cogido cariño.

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 11 NOV 2014  13:24

    Yo desde mi experiencia os puedo decir que lo que he leido comentado en algún que otro sitio funciona de verdad, y no es ni más ni menos que comer algo de Jengibre.

     

    Ayer me comí un poco y estuve disfrutando de Half Life 2 y Alien Isolation como si nada!!

     

    Eso sí...está mala de cojones...voy a ver si cocinándola un poco con azucar hago unas chuches anti mareo

     

    P.D: Aun así, he de decir que después de 15 días he tenido una aclimatación muy buena...el primer día apenas podía dar dos pasos.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 11 NOV 2014  14:22
    "TassaDarK"
    Noticia de esta mañana en Antena 3: Forero de realovirtual fallece por trauma craneoencefálico. Testigos afirman que vieron al susodicho subido a una silla de bar dando giros sobre si mismo y gritando cosas ininteligibles entre las que se escuchaban frases como "¡estoy flotando! ¡no me mareo! ¡mira mamá, sin manos!". El sujeto será enterrado en el cementerio provincial acompañado por familiares y amigos que aunque afirman que era un tipo raro, con el tiempo le habían cogido cariño.

     

    No me e matado, la mia tampoco tiene para giro, simplemente es alta y con sitio para apoyar los pies.

     

    La probe con mi demo y no note ninguna diferencia en el tema de la perspectiva, claro que no es por presumir pero mi demo esta currada en ese sentido , igual tambien es por que la tengo demasiado "usada"

     

    A ver si pruebo alien en otro momento o así y pruebo también lo dice Oculus especifico, el tema del mareo que la mia no marea.

     

    Aunque no se note mucho solo para jugar en un fps con la CV1 y poder girar facilmente sin usar los sticks igual es buena idea una.

    0
  • javilillo

    4 Nov 2014 23:15

    Mensajes: 20

    Visores

    Lenovo Explorer
    javilillo » 18 NOV 2014  10:24

    Hola buenas a todos,

     

    Ya me he empapado de todo tipo de información en vuestros foros, es brutal la de info que hay que estudiar cuando nunca has tocado este tema, la RV, como es mi caso. Pero quiero dar el paso con el DK2.

     

    Me echa para atrás (bueno, me frena) el tema de los mareos. Yo me mareo en los coches cuando miro el móvil, en las atracciones ni te cuento.... lo mío son los sims de coches, de siempre. iRacing, pCars, Assetto... anteriormente LiveForSpeed. Uso 3 monitores y un cockpit con movimiento (un motion con actuadores Scn6). Al principio de usar el motion, me mareaba también pero poco a poco me adapté y ya no me pasa. El problema era que el motion te sacude y te mueve simulando el coche, pero los monitores están fijos y como ves el resto de la estancia donde estás, que no se mueve, pues el cerebro nota extraña la situación.

     

    La duda que tengo, es que vosotros creeis que el motion puede ayudar a contrarestar posibles mareos, usando las DK2 ? O Al revés....

     

    Leyendo vuestros posts, he deducido que pisar pianos, toques, etc puede generar mareos por los movimientos inesperados, por eso digo que el motion ayuda a apreciar mayor realismo, ya que te mueve simulando las fuerzas G y quizás esto combinado con la RV hace que te adaptes mejor. Que opinais ?

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 18 NOV 2014  10:40

    Los mareos dependen mucho de la experiencia. Yo en simuladores no me mareo nada y en coche si cuando no conduzco yo. También al principio me daba algo de malestar simplemente mirar alrededor en la demo del escritorio y ahora puedo jugar mas de media hora al half life 2 sin problemas

    0
  • Rendel

    21 Ago 2014 17:52

    Mensajes: 68

    Ubicación: Toledo

    Rendel » 19 NOV 2014  11:18

    Mi experiencia es que también me mareo en el coche real si voy leyendo, pero por ejemplo, no me mareo en los parques de atracciones salvo que sea una atracción extrema con muchas vueltas seguidas (por ejemplo, las montañas rusas no me afectan nada). en el DK2 hasta ahora y después de 1 semana he probado muchas cosas y la verdad que el estómago no noto nada raro ni extremo, salvo el primer día que creo que fue por el choque de una experiencia nueva en mi cerebro.

     

    El DK2 yo también lo he comprado para intentar sustituir a los 3 monitores para los simuladores y salvo Richard Burns que me genera cierta sensación en el estómago (imagino que en poco ya no lo hará), el resto sin problema: LFS, Asseto, iRacing, etc. Mi recomendación es que intentes probarlo y que pienses que la resolución y detalle no es la de 3 monitores, pero creo que cuando te veas dentro del coche todo eso se te va a olvidar, y sobre todo si tienes también la parte de movimiento del cuerpo en un cockpit. Eso es lo que me falta a mí en casa, pero todavía no he dado el paso.

     

    Te lo dice alguien que lleva jugando muchos años a simuladores con volante, cockpit, 3 monitores, etc. El DK2 es un cambio muy grande para este tipo de juegos aunque aún esté limitado por el fov y la resolución, y ya te digo que por lo menos en mi caso, con simuladores el mareo o mala sensación es prácticamente nulo.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

master4041 qwer 10 Anónimo