Tema: Teoría casera sobre los que nos mareamos.

Página 1 de 2

Mensajes

  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 9 NOV 2014  15:34

    Como en toda sociedad anónima que quiere resolver un problema personal, empezaremos como es debido:

     

    "Hola a todos. Me llamo Raúl... y me mareo con el DK2"

     

    Somos una especie rara, de esos que cuando acompañan a sus hijos al parque y se les ocurre balancearse en el columpio se sube por el estómago unos extraños temblores muy desagradables...

     

    Ayer, tuve una pequeña convención de amigos en casa, de entre los cuales habían dos chabales (aparte de mis dos hijos) y flipé como a ninguno de los 4 les mareaba lo más mínimo! Pero teníais que ver como se movían alucinandos, sobre todo el pequeño de 5 años, que no paraba de decir "mis piernas! donde estám?".

     

    Yo hoy, después de conseguir evitar el judder en Star Conflict (qué básicamente es quitar el limite de FPS y activando el VSync) me he dado cuenta porque no me alisté en el ejército como piloto de combate...

     

    Donde más lo notas es cuando está el enemigo dando vueltas a tu alrededor, como una mosca, y tu buscándole y cuando lo encuentras adrezas la nave cara a él mientras no le quitas el ojo... Diós, tuve que sugetarme el pecho en más de una ocasión porque pensaba que se me salía el corazón por la boca.

     

    De la misma forma que exponemos nuestros PCs para que la gente tenga una idea de como funcionan las demos según qué ordenadores, voy a exponer un par de detalles sobre mis "limitaciones" físicas para más o menos hacernos una idea de el porqué unos nos mareamos y otros no.

     

    Tengo 35 años. De chaval hacía deporte (supongo que como todos); estaba en el equipo de futbito, campo a través, tenis, alguna que otra maratón, etc. Aunque ahora no hago casi nada, hay temporadas que me da por hacer natación.. y es cuando me doy cuenta lo echo polvo que estoy.
    - Debido a mi altura (1.89m) habitualmente tengo la tensión baja.
    - Hay gente que, contadas veces, cuando se levanta de golpe muy bruscamente se siente mareada. A mí me pasa siempre que lo hago.
    - Soy muy aprensivo, ejemplo típico de persona que se marea cuando le realizan un análisis de sangre. Una vez, con un frío que pela, cuando entré a un bar que hacía bastante calor también me dió un bajón, supongo que por el cambio de temperatura.

     

    Empiezo a sospechar que tiene algo que ver la forma física, y a lo que estemos acostumbrados a movernos. Yo de momento, pienso aprovechar y subirme a los columpios siempre que pueda, a ver si surte efecto

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 9 NOV 2014  15:50

    Tranquilo, no tiene nada que ver. Yo solo me mareo en los barcos, pero no me mareo en nada más, y sin embargo las Oculus me mareaban, pero poco a poco voy consiguiendo mis "vr legs".

     

    En cualquier caso, he leido muchos comentarios de gente que no es propensa a mareos y se marean con las Oculus. De por si me acuerdo del comentario de un piloto de aviones, que estaba formado para no marearse ante ninguna situación, y las Oculus lo mareaban.

     

    Hay que tener en cuenta que es "algo" a lo que ningún ser vivo se ha enfrentado hasta ahora. Es lógico que con el tiempo nos iremos acostumbrando. Estoy seguro que en el futuro mis hijos nacerán con "piernas virtuales" y se tirarán días inmersos en mundos virtuales (pero más les vale que sean educativos).

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 9 NOV 2014  15:58

    A mi me pasa lo contrario. Si doy 2 vueltas sobre mí mismo cuando paro estoy mareado. Mirando a mi hija dar vueltas alrededor de mi con su bici hace que me maree. Simplemente ver el columpio ir y venir ya me provoca cierto mareo.

     

    En cambio, con las DK1 y salvo situaciones muy puntuales puedo estar todo el rato que quiera que no me pongo malo. Vamos, he llegado a estar una hora con el HL2, corriendo, saltando y disparando como loco y estar perfectamente luego.

     

    Nuestro cerebro, que es así de caprichoso.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 9 NOV 2014  16:06

    Los mareos son producidos por el sistema vestibular, y la causa más normal para que los mareos sean mayores de lo normal creo que es tener algun problema de oidos, por eso con la edad nos puede salir vertigo, el tema de la tensión arterial tambien afecta. Y a partir de los 30-35 esos temas van a pique, empezamos a pagar los años y el estilo de vida.
    Si te interesa el tema busca sobre eso.

     

    Pero no todo tiene que ser por un problema, los problemillas te hara más o menos proclive a marearte. El hecho de que tu personaje virtual se mueva en redondo y tu no confunde al sistema. Es lo mismo que pasa en un barco o en el coche.

     

    Cuando salio la DK2 y low persistence, los problemas de mareos por el tema de fotogramas deberia haberse acabado, por eso la DK2 tecnicamente no marea (o marea a casos contados) lo que mare son determinadas experiencias.

     

    El sistema vestibular se puede entrenar poco a poco.

     

    Los niños se adaptan mejor por que se estan desenvolviendo, para bien o para mal. Las próximas generaciones llevaran mejor la RV y nosotros poco a poco tambien.

     

    Como dije en otra ocasión por aquí mucha gente se mareaba en su dia con la televisión, y con los juegos 3D en monitor, y cualquiera que no jugara nunca a videojuegos se puede marear jugando a un FPS en monitor facilmente.

     

    De todas formas yo creo que temas como los FPS hasta que juguemos en plataforma que podramos girar nosotros tambien, la experiencia difícilmente sera grata al estomago, ya vaya 90hz o 120hz, ya no es un problema de hz. Pero bueno poco a poco en siempre hay posibilidad.

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 9 NOV 2014  16:11

    Ala, desmontada la teoría jajajaja

     

    Vale, aprovecho para anunciar que estoy interesado en comprar un par de piernas VR de esas, algún interesado..?

     

    Pensándolo bien, me acuerdo que jugando al Unreal tournament (el original), también lo flipé y mucho. No me mareaba pero estaba super desorientado. "SIN" me resultaba mucho más fácil. Mi hermano era entrar simplemente a la habitación y sin mirar al monitor me decía "tio, de saber que estás jugando a eso, me estoy mareando".

     

    Supongo que es un peldaño más que tendremos que superar.

     

    Edito: Empecé el comentario antes que el de Knack

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 9 NOV 2014  16:15

    Bueno tu teoria tiene muchos puntos en comun, los temas fisicos, tu problema de tensión que mencionas puede ser lo que te haga proclive a los mareos, tu edad aunque eres joven es cuando empieza como dije el declive. (yo estoy en la misma ), etc

     

    edito: ah, yo creo que no vas mal desencaminado en tu teoria.

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 9 NOV 2014  16:27

    Estoy pensando que un buen...entrenamiento para "rifto-sensibles" sería este, desde más fácil, a difícil. Me baso en lo liviana de la experiencia, tanto en FPS como en adaptabilidad física.

     

    - Nivel Básico -
    • "Show demo escene" de la propia utilidad de oculus. No hace falta ni mando. Puedes levantarte y rodear la silla. Lástima que la cámara no tenga más recepción para poder agacharte bien.
    • "Tuscany" (cuidao con los FPS) - Recomiendo un mando Xbox - no He logrado hacer funcionar los wrapper que he encontrado..

     

    - Nivel Intermedio -
    • "UE4 Coaster" Tiene muy buen rate de FPS y te da buenos meneos, sin necesidad de hacer busquedas con la cabeza. Además como es una habitación cerrada no impresiona tanto como "el HD Rift Coaster".
    • "Affected" Si consigues un buen rate, son lugares angostos y es buena para empezar a mover la cabeza. Aunque personalmente prefiero que me deis algún otro título que no acojone tanto...

     

    - Nivel cañero -
    • "Star conflict" Tiene escenarios abiertos, muchas piruetas y búsqueda con la cabeza. Y magnífico rate de FPS. Yo pillo unos pedales de aupa, y creo que personalmente me voy a centrar en juegos así para intentar conseguir mis vr-piernas.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 9 NOV 2014  17:23

    No se cual sera el mejor metodo, pero yo voy a poco a poco y evito las aplicaciones/juegos no especificas o que estan mal adaptadas a muy poco minutos cada día, no me veo forzándome . Claro que yo no soy muy jugon, yo soy más de probar cosas, pasar a las siguientes y crear otras.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 9 NOV 2014  17:33

    Yo tengo 21 años.. Y toda mi vida he hecho bastante deporte... Artes marciales varias (karate, taekwoondo, capoeira, krav maga, boxeo y full contact) natación de pequeño por problemas de espalda.. Fútbol hasta hace dos años, tiro con arco y gym. Y siempre he sido bastante propenso a los mareos xD de hecho me mareo por nada: al salir del coche (nunca entendí esto) al entrar en salas con temperaturas diferentes, en los spas (aunque siempre me ha dado igual marearme porque me encantan y me quedo 3 horas xD) e incluso al hacer abdominales/lumbares. La verdad es que no se que me pasa pero me mareo y tengo jaqueca a menudo.. Y siempre que voy a hacerme análisis me dicen que estoy perfecto. En fin. Con el DK1 no me Maree lo mas mínimo, en dos horas seguidas con un portátil a 30fps. Con el visor casero de mi padre me cuesta bastante marearme, me da un poquito de nauseas a veces pero es porque no respiro bien (la parte de la nariz la tiene un poco mal hecha xD) pero tardo BASTANTE en sentirme mal... A veces ni eso, y me quedó en sesiones largas de 30 minutos.

     

    No creo que tenga nada que ver con el físico..

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 9 NOV 2014  17:40
    "breaker19"Yo tengo 21 años.. Y toda mi vida he hecho bastante deporte... Artes marciales varias (karate, taekwoondo, capoeira, krav maga, boxeo y full contact) natación de pequeño por problemas de espalda.. Fútbol hasta hace dos años, tiro con arco y gym. Y siempre he sido bastante propenso a los mareos xD de hecho me mareo por nada: al salir del coche (nunca entendí esto) al entrar en salas con temperaturas diferentes, en los spas (aunque siempre me ha dado igual marearme porque me encantan y me quedo 3 horas xD) e incluso al hacer abdominales/lumbares. La verdad es que no se que me pasa pero me mareo y tengo jaqueca a menudo.. Y siempre que voy a hacerme análisis me dicen que estoy perfecto. En fin. Con el DK1 no me Maree lo mas mínimo, en dos horas seguidas con un portátil a 30fps. Con el visor casero de mi padre me cuesta bastante marearme, me da un poquito de nauseas a veces pero es porque no respiro bien (la parte de la nariz la tiene un poco mal hecha xD) pero tardo BASTANTE en sentirme mal... A veces ni eso, y me quedó en sesiones largas de 30 minutos.

    No creo que tenga nada que ver con el físico..

     

    es.wikipedia.org/wiki/Cinetosis

     

    edito: ah al salir del coche lei mal no en el coche, la cinetosis es por movimiento como reza el articulo pero puede tener algo que ver.

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 9 NOV 2014  17:47

    Yo sin ser medico ni nada por el estilo, opino que es similar a lo que sufren los astronautas cuando van al espacio, su percepcion ante la ausencia de la gravedad cambia y tardan dias en acostumbrarse (mareos, vomitos y vertigo incluidos). Es como sucede a todos los que presentan mareos con el Oculus, lo llaman sindrome de adaptacion espacial. Fijaos como siempre se aconseja al usar Oculus ir con calma, sin movimientos excesivos y bruscos, exactamente igual que la NASA aconseja a sus astronautas, los primeros dias en el espacio siempre lo toman con calma, con mucha calma.

     

    No me extraña que la NASA ande interesada en esta tecnologia. Acoplas un parde Oculus inlambricas al personal con sus correspondientes trajes de astronauta con sensores para RV, los metes en un tanque de agua para simular la gravedad cero, y ya teneis un increible ejercico de adaptacion para astronautas y asi poder practicar para sus misiones.

     

     

    Asi que no os preocupeis señores, el tema de los mareos y demas es algo normal. Habra gente subceptible y otra que no, como en todo.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 9 NOV 2014  21:29

    Esto va a sonar a novato total, pero ¿qué es eso de las piernas virtuales?

     

    Yo me estoy resistiendo a comprar el DK2 por varios motivos, y uno de ellos es el de los mareos (aunque aún no he podido probar ninguno).

     

    Saludos

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 9 NOV 2014  21:31

    Traduciendo viene a ser que tu cerebro se acostumbre a ver movimiento sin que tu equilibrio lo note. Cada vez va aceptando más que es posible que veas que te mueves sin sentir nada y te mareas menos

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 NOV 2014  21:39
    "Jeronimous"
    - Nivel cañero -
    • "Star conflict" Tiene escenarios abiertos, muchas piruetas y búsqueda con la cabeza. Y magnífico rate de FPS. Yo pillo unos pedales de aupa, y creo que personalmente me voy a centrar en juegos así para intentar conseguir mis vr-piernas.

     

    Si quieres algo cañero de verdad, pon Trackmania 2

    0
  • TassaDarK

    16 Sep 2014 09:36

    Mensajes: 141

    Ubicación: Málaga

    TassaDarK » 10 NOV 2014  13:15

    Yo pongo mi experiencia: tengo 31 años y soy una persona que tiene tendencia 0 a marearse. Nunca me he mareado en un coche, bus, tren, barco, avión, montaña rusa... En general creo que nunca me he mareado en la vida real salvo cuando voy por el sexto cubata xD. Llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de razón (empecé con una Atari y un Spectrum 128k) y jamás me mareé en los primeros FPS en su momento (Wolfstein o Doom) (conocí en su época a mucha gente que les mareaba). Mi experiencia por ahora:

     

    - Juegos en los que vas "sentado". Asseto Corsa o Elite: Dangerous, 0 mareos por muchas piruetas y vueltas que de con la nave.
    - Juegos en los que vas "sentado" tipo atracciones de feria: en las montañas rusas, siento totalmente la sensación de vértigo en el estómago en la bajadas, pero no me mareo.
    - Juegos en los que te mueves a lo FPS: Tuscany, Alien, HL2, y diversos juegos de miedo que he probado, mareos IMPORTANTES, me resulta MUY raro el giro horizontal de la cabeza usando el stick del mando y aún más raro "desplazar" mi personaje estando yo sentado. Es empezar a moverme y siento una sensación "extraña" en la cabeza que desemboca en malestar físico y estómago revuelto. Cierto es que noto que cuanto más juego, más me acostumbro, aunque tampoco he tenido tiempo de jugar demasiado, pero con el Asseto o el Elite desde el minuto 1 lo he notado tan cómodo como jugar en el monitor.

    0
  • Dek

    30 Jul 2014 15:39

    Mensajes: 78

    Dek » 10 NOV 2014  15:54

    Yo creo que coincido con CortadorCesped en su opinion sobtre los mareos.
    Yo llevo apenas 2 días con el dk2 y nunca habia probado el dk1,pero tengo que decir que al igual que me mareo en barco o si voi viendo el movil en el coche en marcha ,este dk2 me marea un montón.
    Solo espero que sea lo que muchos de vosotros decis y el cuerpo algún dia asimilara esta nueva forma de moverse en un espacio "imaginario".
    Solo cuando eso sea posible disfrutare de la RV en condiciones...dado que en las primeras horas casi estuve a punto de mandar el dk2 por la ventana..jajajja.
    Las montañas rusas y demás no las puedo tocar :esos desplazamientos laterales me matan ,y eso que aunque estaba enterado de los mareos que podría producir ,nunca crei que a mi me afectaran tanto como lo estan haciendo y es una pena por que tengo muchas ganas de poder disfruarlo sin este tipo de problemas.
    Todo lo que sean movimientos inesperados o movimientos en los que el cuerpo no interactua como debería de hacerlo es lo que creo que produce el mareo.
    Pero bueno,tengo que decir que también empeze fuerte con la del CiberSpace,pero dsa igual,pruebe lo que pruebe como no vaya a camara lenta ..me da el pelotazo..
    CortadorCesped creo que su teoría es la más acertada pero es mi opinión..espero que esto de encontrar las piernas virtuales sea más pronto que tarde por que sino el adquirir el dk2 pasaría de ser mi mayor ilusion a ser mi peor pesadilla...
    Saludos y gracias por abrir este hilo contando mi experiencia se me paso el mareo..

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 10 NOV 2014  16:20

    Yo no me mareo con facilidad, ni en coche leyendo, ni en barco ni en montañas rusas. Tiene que ser una cosa muy heavy para marearme en la vida real.
    Sin embargo con el DK2 sí que me dan sudores fríos con bastante facilidad. Me costó un par de días acostumbrarme a los simuladores de conducción, en Elite Dangerous todavía noto algo en el estómago si aterrizo demasiado rápido y en las montañas rusas más suaves (la del salón y la de lava) también me noto raro sobre todo al girar.
    Half life y cosas más serias todavía ni las he probado.
    Pienso que estas sensaciones se tendrán con el CV1 y con el CV100 y hará falta adaptarse, esta es la buena noticia, que el cuerpo se va adaptando poco a poco. Evidentemente habrá mucha gente que nunca se adaptará porque no van a estar probando hasta que se adapten.
    Lo ideal es no hacer al principio ningún movimiento que no harías en la vida real y eso incluye los giros a la velocidad de la luz en los shooters en primera persona.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 10 NOV 2014  16:33

    Mi sensación sobre estos temas es que el mareo provocado por los HMDs, el simulator sickness, que es parecido aunque no idéntico a la clásica cinetosis, se debe a un desajuste entre el movimiento que percibimos por nuestros ojos y el movimiento real que percibimos por el resto de nuestro cuerpo. El cerebro espera ciertos tipos de sensaciones parejas y cuando no se producen iguales y al unísono, sufre el desajuste como la incomodidad que todos conocemos.

     

    Por ejemplo, en la demo Tuscany yo me mareo mucho (o al menos no me siento cómodo) cuando me desplazo o subo las escaleras. Mi vista percibe movimiento, pero mis piernas están estáticas. Por eso quizás una forma que encuentro más soportable para girar el cuerpo virtual es a la vez que muevo el joystick derecho también hacer al tiempo un suave movimiento hacia el lado apropiado con la cabeza y luego rectificar al terminar. Se supone que si rotamos nuestro cuerpo debería rotar tb nuestra cabeza. En muchas demos actuales el cuerpo virtual rota a golpe de gamepad, lo cual es lo menos apropiado.

     

    Quizá por eso se recomienda rotar el cuerpo virtual a saltos (el modo comfort de algunas demos), y Oculus recomienda no acelerar o desacelerar el cuerpo virtual sino pasar de velocidades entre cero y la velocidad de movimiento de forma instantánea. Cuanto menos veamos con los ojos los movimientos que no se están produciendo de forma real en nuestro cuerpo, menos posibildidades tendremos de marearnos.

     

    Hay un truco que comentan en una de las conferencias de Oculus que me ha parecido una puñetera genialidad, y es que la percepción del movimiento que tenemos mediante el cuerpo se basa mucho en la percepción del suelo y de nuestros pies sobre el suelo. Si usamos una silla de bar y levantamos los pies del suelo se pierde esa sensación de estar anclados al suelo, y eso hace más fácil el ajuste percepción visual - percepción corporal del movimiento. Probadlo, funciona bastante bien. Lo malo es que una silla de esas es muy inestable, hay que tener cuidado de no darse la galleta.

     

    De todos modos creo que la mejor manera de no marearse es hacer uso de demos o juegos con movimientos lentos o sin casi movimientos. Hasta que no exista un dispositivo capaz de imitar a la perfección nuestra capacidad de andar o correr en 360º sin movernos del sitio, creo que los mareos van a estar asegurados. Y no los he probado, pero me temo que Omni y Virtuix no son 100% fieles a nuestra percepción de caminar o correr.

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 10 NOV 2014  17:01

    Despues de leeros a todos lo que creo que está claro es que cada persona es un mundo y no creo que en Oculus o cualquier otra empresa puedan hacer mucho por resolver esto salvo intentar subir la tasa de refresco de la pantalla, minimizar la latencia, mejorar el tracker...
    Yo desde el primer día con el Rift no me he sentido mal ni una vez, ni Half Life ni Team Frotress ni Radial-G ni nada; los juego todos como si estuviera jugando en monitor y sin embargo, a todos los que se lo he puesto (con el mismo equipo) con uno u otro juego se han pillado un mareo de cuidado.

     

    Es un tema complicado, la verdad.

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 10 NOV 2014  17:37

    Yo creo que no es cinetosis, la cinetosis implica movimiento real del cuerpo para que se produzcan esos mareos (como bien se expone, viajes en barco, coche...) cuando con Oculus no es el caso ya que no hay movimiento real. Una persona usando oculus esta sentada, por lo que el oido interno no siente esas variaciones en el equilibrio como si las sentiria en un coche por ejemplo. Yo creo que es sindrome de adaptacion espacial (podriamos decir que es similar a la cinetosis pero no lo mismo). Lo que sucede es que nuestro cerebro ha generado algo asi como un instinto, si das una curva en el coche mas ligero de la cuenta inclinamos la cabeza para contrarrestar esa fuerza, pues si con oculus nos ponemos a conducir un coche y dar una curva y hacemos lo mismo es entonces cuando nuestro cerebro se percata de que algo ha cambiado, algo no esta bien, ya que la percepcion al dar una curva difiere de una situacion a otra.

     

    En ausencia de gravedad las fuerzas generadas en el desplazamiento en una determinada estancian son casi imperceptibles gracias a la ley de las fuerzas opuestas (la misma fuerza con la que te impulsas sera la que tengas que generar para frenar), y no como sucede en la tierra (que necesitas impulso constante para contrarrestar la fuerza generada por la gravedad terrestre).

     

    Digamos que la metafora es que los astronautas estan como sentados de manera constante en un silla con unas oculus puestas en sus viajes espaciales, ya que no perciven la fuerza de la gravedad terrestre en sus movimientos (solo la fuerza generada por ellos mismos). Pues en una persona usando Oculus ocurre algo similar, dichos movimientos han dejado de percivirse de la misma forma que venias perciviendolos. En ambos casos se requiere un proceso de adaptacion, "entrenar el equilibrio", y esto no solo sucede en el caso de las oculus o los astronautas, sino tambien con bailarines, ciclistas, malavaristas, equilibristas, atletas o toda aquella profesion u aficion que modifique dicha conducta diaria a la que el cuerpo esta habituado... todos juegan a lo mismo. Una persona no nace sabiendo hacer el pino, aprende a hacerlo, pues con Oculus ocurre igual en el sentido de los mareos, solo que es mas facil de aprender a no marearse ya que no requiere gran esfuerzo fisico para ello.

     

    Es solo una opinion vamos, lo mas probable es que me equivoque porque como he dicho no soy medico. Ademas, no todos somos iguales como digo en el anterior post, unos son mas subceptibles que otros.

     

    Saludos.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: