Tema: mejor visor para simracing

Mensajes

  • lilipuf_pu

    22 Nov 2021 18:21

    Mensajes: 6

    lilipuf_pu » 22 NOV 2021  18:24

    buenas. tengo un simulador bastante completo de conducción, con sus 3 pantallas y tal, pero echo de menos los HTC vive que tuve (el primero).

     

    Ahora hay index, vive pro 2, etc. Me hago un lío. cual creéis que es el mejor visor para ello? gracias

    0
  • lilipuf_pu

    22 Nov 2021 18:21

    Mensajes: 6

    lilipuf_pu » 22 NOV 2021  18:33

    y me olvidaba. Creéis que aporta algún beneficio usar las bases de tracking para el simracing? o con el visor ya sobra? me parece recordar a gente que instalaba los visores de seguimiento aunque jugaran sentados

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4132

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 22 NOV 2021  18:34

    Pues en realción calidad/precio para simracing, HP Reverb G2:

     

    www.realovirtual.com/noticias/10597/hp-reverb-g2-su-precio-mas-bajo-amazon-399-e

     

    A no ser que conserves las estaciones base de HTC, que entonces te podría interesar seguir con la familia de visores Vive o probar Valve index. Pero para simracing no creo que te aporten nada especial, la verdad.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Si mantienes las estaciones base de tus vive tienes varias opciones, Index tienen buen FOV y te garantizarán inmersión, pero su resolución se va quedando atrás con la competencia. Vive Pro 2 parece un visor equilibrado para ese propósito por FOV y resolución. Pimas8 KX es el campeón por FOV, aunque con tanta resolución supongo que necesitarás una gráfica top. (No he probado ninguno de los 3)

     

    Si no mantienes las bases, la mejor opción es Reverb G2.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 NOV 2021  18:51

    Yo iria a por las reverb G2.

     

    Si tuviese muchos miles de euros que no sabria en que gastar, pues igual me daba por probar las VIVE PRO 2, Las Pimax 8KX, las Varjo .. y me quedaba con las mejores.

    1
  • lilipuf_pu

    22 Nov 2021 18:21

    Mensajes: 6

    lilipuf_pu » 22 NOV 2021  19:32

    muchas gracias! busco lo mejor en RV, porque sino no los usaré. Los 3 monitores con esa frecuencia de refresco ya crean una sensación muy buena de inmersión. Por ello un visor tiene que ser muy bueno sino enseguida lo aborreces frente la nitidez y comodidad de 3 monitores colocados tan cerca y en posición envolvente

    0
  • lilipuf_pu

    22 Nov 2021 18:21

    Mensajes: 6

    JolitSi mantienes las estaciones base de tus vive tienes varias opciones, Index tienen buen FOV.

     

    pero qué utilidad tienen las estaciones para el simracing? he leìdo que se usan, pero no entiendo para qué

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 23 NOV 2021  14:05
    lilipuf_pu
    JolitSi mantienes las estaciones base de tus vive tienes varias opciones, Index tienen buen FOV.


    pero qué utilidad tienen las estaciones para el simracing? he leìdo que se usan, pero no entiendo para qué

     

    Salvo que el visor tenga tracking inside out (con camaras internas) sin estaciones se pierde el eje de profundidad, es decir no podrías acercarte a las cosas dentro del auto, que obviamente no es necesario pero la sensación de inmersión es mucho mayor si cada movimiento que haces repercute en el mundo virtual (y además supongo que traerá otros problemas de posicionamiento).

     

    Yo si no tenes estaciones actualmente iría por el G2 sin duda por tener tracking inside out, no le veo sentido a instalar todo solo para sim racing...

    1
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 23 NOV 2021  14:12

    Si quieres la mejor calidad de imagen posible y no te importa tener varios cables por el cockpit, Reverg G2 sin duda. Es un visor nativo de PC, no tienes compresión y está pensado para eso. Tienen un tracking bastante pobre, pero para el simulador te va a dar igual.

     

    Si te conformas con una imagen un poco menos nítida (pero también muy buena) y quieres quitarte tanto cable, Quest 2. Es un visor standalone, pero que conectado al pc de manera inalámbrica (gracias a la última actualización que añade nitidez) consigue muy buenos resultados. Se ven peor que las G2, pero se ven suficientemente bien como para disfrutar con el simulador de conducción (para simulación aérea no las recomendaría jamás). Eso sí, tendrías que comprarles un nuevo strap (cinta para colocar en la cabeza) para que sean cómodas y poder usarlas varias horas sin que te molesten.

     

    Si es exclusivamente para simulación, te aconsejo la primera opción. Además van a consumir menos recursos.

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 24 NOV 2021  16:52

    No sabía si contestar porque como tengo visores a la venta lo mismo se puede pensar que lo que digo es interesadamente, pero bueno, al final he pensado que más da. XD

     

    Todo lo que voy a decir es lógicamente mi experiencia personal y subjetiva. Pocos productos hay más subjetivos que los visores de RV creo yo.

     

    Yo le pego a los sims (a nivel modesto y principalmente cronos y también he empezado un poco con los aviones)y para mi el mejor visor para sims, sin lugar a dudas son las pimax 8KX y he tenido prácticamente todos. La razón es la resolución y sin lugar a dudas el fov. (yo soy un usuario que le da mucha importancia)

     

    Antes tuve las G2 pero a pesar de la resolución (que yo las pimax 8kx las veo prácticamente igual), lo que me mató fue el fov (a pesar de usar otro frontal) y el rendimiento del software. Venia de las index y el salto de resolución en las G2 es notorio y una gozada, pero joder, el fov me mataba, perdía inmersión y sensación de velocidad acostumbrado al fov de las index y ya no digamos de las 5K+. Y luego por parte del software, tenía aleatorios frames drops que me daban mucho porculo porque con pimax e index tenía 0.

     

    Al final, a pesar de la resolución las devolví por no estar satisfecho y me hice con las 8kx. Eso sí, el visor (hablo de las G2) es super cómodo y muy ligero)

     

    Las index, para mi es un producto muy redondo, y para sim racing van genial, al igual que las 5K+, pero claro, sin ser mala resolución, pues se nota con productos como g2 u 8kx, aún así, yo preferi seguir con ellas a quedarme con las g2. Pero las index con unos paneles de la resolución de las g2 serían cojonudas.

     

    Por otro lado las estaciones base son necesarias (al menos una), en los sistemas steamvr porque son las que permiten posicionar el visor y los mandos. Vamos, es que sin tener alguna puesta creo que no puedes ni usar el visor.

     

    Teniendo las bases échale un ojo a las vive pro2 porque tienen fov y resolucion (estas no las he tenido ni probado porque salieron después de las 8kx)

    1
  • lilipuf_pu

    22 Nov 2021 18:21

    Mensajes: 6

    lilipuf_pu » 24 NOV 2021  19:01

    me has convencido. Tiraré por la 8kx. pero veo que tendré que tener una 3090, qué barbaridad.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 24 NOV 2021  19:18

    Ojo, que yo no quería convecerte de nada, solo contar mi experiencia, que no tiene que ser la misma que la tuya o la de otros. Hay gente que al contrario de mi, las 8kx no les venía bien por peso, porque no terminaban de ver bien, etc. Por eso hacía hincapie en lo de la subjetividad.

     

    Y lo que compres, hazlo en amazon o sitio donde puedas devolverlas sin problemas

    0
  • lilipuf_pu

    22 Nov 2021 18:21

    Mensajes: 6

    lilipuf_pu » 25 NOV 2021  12:52
    _C__Ojo, que yo no quería convecerte de nada, solo contar mi experiencia, que no tiene que ser la misma que la tuya o la de otros. Hay gente que al contrario de mi, las 8kx no les venía bien por peso, porque no terminaban de ver bien, etc. Por eso hacía hincapie en lo de la subjetividad.

    Y lo que compres, hazlo en amazon o sitio donde puedas devolverlas sin problemas

     

    he hecho una consulta y no se puede adaptar una lente graduada para miopes. Para otros cascos si se puede encargar. Una p*tada porque con las valve index no veía bien ya que no podía ponerme las gafas dentro del casco

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 NOV 2021  13:09
    lilipuf_puhe hecho una consulta y no se puede adaptar una lente graduada para miopes.

     

    Las gafas normales que FOV tienen ? Pq llevando gafas, si miras por el rabillo del ojo, cae fuera de las gafas.
    Creo que has abierto un melón muy gordo con este tema ...

    0

Usuarios navegando por este foro: