Tema: En 2030 pasaremos más tiempo en el metaverso que en la "vida real"

Página 3 de 4

Mensajes

  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 22 NOV 2021  20:06

    yo recuedo probar OnLive en mi PC, tenía una buena conexión de entonces, no sé, tal vez 100mb (no recuerdo cuanto tenía en aquellos años) y logicamente jugaba con teclado ratón y por ethernet, y la verdad es que pude probar el juego Darksiders e iba genial, al menos en esas condiciones. Supongo que aquello iría a 720p, pero el caso es que me sorprendió en aquella época probar eso y que funcionara tan bien (claro que no habría ni muchos usuarios ni nada, sería beta o algo, no sé, el caso es que iba bien y el lag, al menos en aquel juego -a tercera persona- pues se notaba muy poquito).

    1
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 22 NOV 2021  20:21

    Si, algo bueno tuvieron que hacer para que la propiedad intelectual, acabara siendo adquirida por Sony
    Yo no llegue a probarlo

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 22 NOV 2021  20:32

    Vaya....yo ya huelo el humo a kilometros...y a inflar la burbuja especulativa...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 22 NOV 2021  23:01
    cercata
    Virtual2030...


    De cara al Metaverso, todo lo que sea menos de 20 años me parece corto plazo ...

     

    20 años en tecnología de vanguardia corto plazo lol

     

    Hace 20 años recuerdo entrar en los primeros ciber a jugar al quake, con varios pcs conectados en red por un cable óptico. Costaba respirar porque estaba todo el mundo fumando y había un cenicero en cada puesto. Echabas una moneda de un euro (moneda recién estrenada) cada 40 minutos para renovar la conexión de 54kb (el router emitía ruidos...). Luego chateabas con una persona por irc hispano porque llamar desde la cabina era más caro, sin fotos claro, que para hacer una había que comprar un carrete, hacerla y luego llevarla a revelar. Los móviles eran incipientes y costaba medio euro el minuto llamar por ellos... No había redes sociales, ni vr, ni teles grandes, ni planas. Había un plasma LCD en el corte inglés, era de 40" y estaban echando la peli "bichos". Costaba 5000 euros. En la vuelta a casa ponía un radiocassette porque no tenía para meter Cds en el coche. Del streamming no había noticias. Las series eran las que echaban en la tele generalista, todas españolas y alguna importación americana que llegaba dos temporadas más tarde del estreno en EEUU...

     

    20 años corto plazo...

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 NOV 2021  23:11
    Virtual20 años corto plazo...

     

    Hace 18 años teniamos Second Life, que no dista mucho de los Metaversos que tenemos ahora ...

     

    Los AAA potentes se tardan 8 años en hacer, y ya hemos visto a Google y Amazon invertir millones intentando hacer uno, y no conseguirlo.
    Y el metaverso del que hablan algunos es mucho mas cañero que los AAA.

    2
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 NOV 2021  13:05

    Si, pero será para el 2130.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 23 NOV 2021  14:19
    cercata
    Virtual20 años corto plazo...


    Hace 18 años teniamos Second Life, que no dista mucho de los Metaversos que tenemos ahora ...

     

    ¿En serio?

     

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 23 NOV 2021  14:31
    basele_sin....Por favor que me vendan juegos, que yo paso de redes sociales.

     

    Tengo el presentimiento que los juegos de Meta/Oculus studios a 7 años vista, van a estar dentro de eso que le llamen metaverso.

     

    No creo que tengamos que pensar en ciencia ficción para imaginar "eso que llaman metaverso", tan solo pensar en todos los juegos ahí metidos y que vas saltando de uno a otro. Si esta todo hecho, tan solo se trata de hacer posible la integración.

     

    Va a ser cuestión de tiempo que vayan ampliando la gente simultánea.

     

    En las redes sociales agregas a quien quieres, si quieres. Como si no agregas a nadie y te limitas a jugar con desconocidos.

    0
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 741

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 23 NOV 2021  14:57

    ¿Y no es así ya con el home? Estas en una casa virtual "ooooooooo el Metaverso" y le doy click a un cuadro que tengo en la pared y me mete en el juego, o pongo un cartucho en esa "Atari" y entro al juego "ooooooo magia" y si quiero puedo invitar a alguien a mi home y que vea como lo tengo de cuqui decorado.
    La única diferencia con lo que veo que hay ahora mismo es en que te van a sacar la pasta por todos los lados. Igual que ya existen los juegos como servicio va a existir la vr como servicio y será en su gran mayoría de pago, pagos pequeños pero muy seguidos por eso FB, EA, Ubisoft se frotan las manos con los NFT, s es su sueño más húmedo desde siempre, ¿Sabes las comisiones que se llevarán por cada transacción dentro de sus juegos o sus metaversos? Por eso los niños sin recurso de los que hablas en otro comentario lo tendrán en chino mandarín para poder acceder a esta tecnología. Y en cambio los niños con recursos igual se ven abocados a un sistema de ludopatia más hardcore de lo que hay ahora, si no mira el negocio de los boxloots de EA y todo la polémica que suscitan.
    Más vale mirar con recelo y luego llevarse una agradable sorpresa que al contrario.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 NOV 2021  15:20
    Virtual
    cercata
    Virtual20 años corto plazo...


    Hace 18 años teniamos Second Life, que no dista mucho de los Metaversos que tenemos ahora ...


    ¿En serio?



     

    Eso es de hace 20, así que imagino que es una Alpha de 2 años antes de que saliese ... que ganas de engañar a la gente.

     

    Aun asi luce mejor que el ultimo video de Facebook Horizons o como se llame ahora !!!!

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 23 NOV 2021  15:25

    pero tenemos villancicos rapeados en VR coñe! (bueno alguien tendrá, que yo aún no he podido probar el Horizon dichoso)

     

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 NOV 2021  15:31

    Y te quedan ganas de probarlo ? Yo me apunte la Beta en su dia, pero a dia de hoy, no me apetece nada probarlo ...

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 23 NOV 2021  15:36

    po claro, otra cosa es que me guste luego... usarlo, aunque sea bueno, no lo veo, porque no tengo yo conocidos con quien socializar en VR.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 NOV 2021  0:57
    basele_sin¿Y no es así ya con el home? Estas en una casa virtual "ooooooooo el Metaverso" y le doy click a un cuadro que tengo en la pared y me mete en el juego, o pongo un cartucho en esa "Atari" y entro al juego "ooooooo magia" y si quiero puedo invitar a alguien a mi home y que vea como lo tengo de cuqui decorado.
    ...

     

    Sobre los NFT ya no entro, tampoco lo veo claro.

     

    Pero tu mismo te respondes, van a mejorar la home y de ahí parte eso. Entonces de todas esas cosas prácticas que se puedan integrar se trata de ir consiguiendo eso. Nosotros no tenemos que comprar acciones, por lo tanto nos importa poco el Metaverso.

     

    A principios de año se viene mejora de Oculus Home y a saber que mejoras trae eso. Ya pidió la gente que volvieran a dejar entrar gente en tu casa virtual, como ya se podía hacer con no se cual visor de Oculus. Solo queda creo una ultima cosa que nos traigan a Quest 2, y es la integración del streaming de pcvr dentro de Oculus Home, que a saber que beneficios nos trae. Ahí nos han dejado caer que se pudiera modificar ciertos parámetros que ahora se modifican en el pc, digamos quitando sitios que toquetear para que todo esté más centralizado.

     

    Tambien entran en juego las mejoras de Horizons Workroom (quizás febrero). Y no deberían tardar en sacar Quest Pro y que puedas hacer momos con el eyetracking y facetracking (cuadran las fechas de mejoras de apps y especulación de salida de visor nuevo, crean nuevas necesidades + respuesta a esas necesidades). Yo creo que a corto plazo han dejado claro que es lo que se viene, y en las conferencias recalcando la presencialidad va por eso.

     

    Carmack habló de esas apps que vienen a ser el metaverso 2021 versión realista. Yo veo útiles todas esas apps y me van a ayudar en un futuro.

     

    Ya sobre los objetos que podras usar en distintos mundos digitales, sea NFT o lo que sea, yo cuento por ejemplo con las ediciones de coleccionista de los juegos, que ya pagas por algo extra. Tampoco me supone un drama pagar cuatro duros por algun skin. Y por supuesto soy anti Pay2Win. Veo claro que si todos vamos con monigotes parecidos vamos a querer destacar en algo y tambien espero que dentro de los juegos cumpliendo ciertos logros/objetivos se vayan desbloqueando cosas.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 NOV 2021  1:14
    ViRTuaLiZaTeVRTampoco nos imaginábamos hace unos años que todo el mundo estuviera enganchado al móvil 24 horas al día

    60% de la población es mucha gente, yo veo que es bastante rentable :D

     

    Exacto, yo creo que va por ahí.

     

    Es que no se trata del metaverso que imaginamos, sino una mejora de las capacidades para trabajar del ser humano ( :D )

     

    Recapitulemos, pantallas retina, lentes super compactas, visores que no molestan, que puedes llevar todo el día sin estar muy agobiado. Varifocal lens, handtracking.

     

    Imaginemos que en un visor de 500 euros puedes tener 12 monitores ahí delante, eso es un aumento de la productividad brutal. Tener 3 monitores de 144hz ya es una pasta gansa. Una idea es que puedas trabajar a distancia pero si montan bien las apps de trabajo en equipo, se podria trabajar una empresa entera todos ahí metidos. Si en muchos trabajos empiezan a pedir eso ya tenemos "metaverso" o puerta.

     

    Tenemos que imaginar el metaverso app a app, y no imaginar que si un AAA lleva años el metavarso va a ser como 1000 AAA y que eso va a tardar 8000 años. Entonces en teoría los juegos los van a ir metiendo en el metaverso, y poco a poco ira creciendo. Varias empresas estan creando su mundo digial, y habrá un cargador de mundos digitales.

     

    Curiosamente 2030 es cuando tiene que pegar el pepinazo la RA, lo que serian gafas mucho más compactas.

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 24 NOV 2021  15:01

    Gente compra ya parcelas del Metaverso y por 566 m2 pagan 2,4 millones de dólares confused

     

    Esto no pensé que fuese a pasar tan rápido surprised

     

    (Pensaba que era fake, pero la noticia esta en diferentes medios, estas personas tienen que saber algo que los demás no sabemos por que si no, no me lo explico)

     

    Fuente:
    actualidad.rt.com/actualidad/411403-comprar-bien-raiz-virtual-metaverso-record-milllon-dolar?fbclid=IwAR2oJsDdH2iBgGw2yLK4vDFOaXmw3La2vl7O5Pv8QhTzqp63579-ZneOyuw

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 NOV 2021  15:06

    Eso lleva pasando ya años, y la burbuja cada vez se hicha mas. Y fijate que es un metaverso que no tiene nada que ver con el de zuck.
    Aqui esta el anterior record, antes de que Zuck le diese por sumarse, que parece que Zuck ha inventado esto:

     

    https://es.beincrypto.com/decentraland-mana-vende-parcela-virtual-mas-cara-historia-900000/

     

    ¿ Has visto videos de decentraland ?

    1
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 741

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 24 NOV 2021  15:08

    En tremenda lavadora de dinero negro se va a convertir el Metaverso

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 24 NOV 2021  15:20

    Ya veo, entonces por lo que se ve no solo va a haber 1 de estos mundos virtuales, si no que abran varios cool

     

    Esto llevara ya tiempo, pero por lo menos en mi caso no oía hablar de ello hasta que lo anunciaron en la connect

     

    Es que por todos los sitios te sacan la palabrita, y yo aun sin saber exactamente lo que es y lo peor sin poder imaginármelo :D

    0
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo