Tema: En 2030 pasaremos más tiempo en el metaverso que en la "vida real"

Página 2 de 4

Mensajes

  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 22 NOV 2021  14:25

    Con esto no quiero abrir un melón es solo mi opinión y no tengo porque estar en lo cierto

     

    En cuanto a PSVR creo que si sale, va a ser el ultimo visor que este conectado a una consola

     

    Jugar por streaming esta a la vuelta de la esquina, simplemente con visores autónomos estaremos conectados a la nube

     

    En cuanto a PC, creo que se esta llegando al nivel de las consolas y que últimamente se le tiene mas en cuenta en el apartado juegos planos, hace no mucho tiempo (solo teníamos ports de consola y aun siendo mas potente el pc, eran peor versiones)

     

    Y al PCVR pues digo lo mismo que con PSVR el futuro lo veo de uso autónomo, sin necesitar nada mas que un visor e internet

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24274

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 NOV 2021  14:30
    ViRTuaLiZaTeVRJugar por streaming esta a la vuelta de la esquina, simplemente con visores autónomos estaremos conectados a la nube

     

    Entonces seguramente deje los videojuegos, o jugaré solo retro ...

     

    Espero que tarde mucho, en 2009 ya intentaron vendernoslo con Onlive, y se deron la ostia padre. Y Stadia parece que va por el mismo camino ...

     

    De momento la PS5 con disco esta vendiendo mas que la ALL digital !!!! Y tambien se venden mas juegos fisicos que digitales !!! :)
    https://www.3djuegos.com/noticias-ver/218319/los-jugadores-de-ps5-apuestan-por-el-formato-fisico-en/

    0
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 22 NOV 2021  14:39

    Si no se apuesta por el metaverso, malo. Si se apuesta por el metaverso, malo también.

     

    Lo que queremos siempre es lo contrario a lo que nos dan, independientemente de lo que sea.

    5
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24274

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 NOV 2021  14:49
    VirtualSi no se apuesta por el metaverso, malo. Si se apuesta por el metaverso, malo también.

     

    Yo personalmente me parece cojonudo que se apueste por el metaverso. Lo que me parece malo es que se generen demasiadas espectativas al respecto a corto plazo, que se generen burbujas, etc.

     

    De hecho Zuck y los demas que estan inviertiendo de verdad en el Metaverso van a tener que tener mucho cuidado con la gente que va intentar generar burbujas al respecto para lucrarse a corto plazo, ya que eso podria lastrarles mucho.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3636

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 22 NOV 2021  15:09

    Metaverso = especulación ....No hay más....y para dentro de 15/20años aún costará más levantar un metaverso después del fracaso del metaverso 1.0 ...creerse que vamos a tener a miles de millones de personas en un metaverso más cutre que recroom y con menos posibilidades que una Red social... es ser muy optimista si has probado la vr actual...
    Cuando llegue la vr con Fov total,gráficos fotorealistas y todo en un visor de 10gramos y tipo gafa sol...entonces ahí podremos hablar de metaverso...cuando realmente a la gente no entusiasta le parezca atractivo....pero mientras tengamos los actuales problemas de hardware y la escasez de software...
    Todo esto es pura especulación de parte de Facebook...estamos muy lejos de un metaverso,...es empezar la casa por el tejado...ya veremos como acaba todo esto cuando todo dios se aburra del metaverso sin haberlo probado...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24274

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 NOV 2021  15:12
    sergikreuMetaverso = especulación ....No hay más....y para dentro de 15/20años aún costará más levantar un metaverso después del fracaso del metaverso 1.0 ..

     

    Como pasó con la VR en los 90 ... interesante reflexión

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3636

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 22 NOV 2021  15:16

    Yo creo que con todo este revuelo del "metaverso" Facebook solo quiere conseguir financiación...rollo magic leap,CIG "star citizen"......mucho video y promesa y mucha pasta invertida...y poco mas...y a recibir millones sin saber a donde llega todo ...muchas pasta van a recibir y poco avance se verá...tiempo al tiempo...a mi me huele muy mal el metaverso en estos momentos

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3636

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 22 NOV 2021  15:24
    ViRTuaLiZaTeVREn 2030 pasaremos más tiempo en el metaverso que en la "vida real" segun Raymond Kurzweil, pionero en desarrollar varios avances tecnológicos, y director de ingeniería de Google desde 2012.

    Lo dice un directivo de Google, no ya de Oculus

    Fuente:
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-59253188?at_custom1=%5Bpost+type%5D&at_custom4=3D049750-430F-11EC-A68C-BDEA15F31EAE&at_custom2=facebook_page&at_medium=custom7&at_campaign=64&at_custom3=BBC+News+Mundo&fbclid=IwAR2ThAO1WEYkbIwQgJz-qfXwFiayoZMqegF8PO2wI7tV_xTueaxW7gh-dWg

     

    Probablemente para 2030 tengamos unos problemas de suministro eléctrico con una burrada de coches eléctricos chupando luz y miles de granjas de Blockchain derrochando aún más luz...
    Dudo que lo ideal para entonces sea estar conectado a un "metaverso"...a saber a que precio nos venden la luz para entonces...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 22 NOV 2021  15:28
    cercata
    VirtualSi no se apuesta por el metaverso, malo. Si se apuesta por el metaverso, malo también.


    Yo personalmente me parece cojonudo que se apueste por el metaverso. Lo que me parece malo es que se generen demasiadas espectativas al respecto a corto plazo

     

    2030...

    3
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 22 NOV 2021  15:40

    O al igual tenemos placas solares y energía limpia no todo tiene por que ser malo eso no se puede saber (no digo el mago de OZ, pero tampoco Blade Runner)

     

    En un barrio de Reus (Tarragona)va a empezar a abastecer con energía solar
    https://www.diarimes.com/es/noticias/reus/2021/07/30/veins_del_barri_mineta_preveuen_autoabastir_amb_energia_solar_108466_1092.html?

     

    Si va por Streaming no tiene por que ser tan malo

     

    Las consolas ya eran consolas en los tiempo de Nes

     

    Todo lleva su evolución, lo que ahora todo avanza mas rápido

     

    Estoy seguro que estas grandes empresas tienen mucha gente que les asesora, no creo que se peguen el batacazo, precisamente si tienen poder/dinero es por que saben donde tocar

    3
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 22 NOV 2021  15:59

    De todas formas que todo lo que inviertan es suyo, lo hacen con su dinero, nosotros en ese aspecto no corremos ningún riesgo

     

    Lo que venga bienvenido sea!

     

    Por que se hable de un Metaverso, no quiere decir que vayan dejar de salir juegos y experiencias VR, lo que se sigue vendiendo, se sigue creando

     

    La VR son muchas cosas no solo Metaverso y juegos, quizá cuando se implante, todas esas experiencias y juegos estarán dentro de ese ecosistema virtual , que no tenemos porque no seguir disfrutando

    1
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 747

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 22 NOV 2021  16:23

    Cuando uno tiene dudas de el Metaverso resulta que es un agorero, pero sin embargo los que lo veis con total optimismo estáis imagindoos algo que no existe y que solo son especulaciones. Si os dais cuenta no hace falta que Meta venda el Metaverso, os lo estáis vendiendo vosotros mismos y estáis comprando ficción. Cuando sale cualquier empresa a decir que en 2030 (dentro de 8 años que no es nada) el Metaverso tal o cual... es HUMO lo que dice, como que dentro de 8 años la electricidad en el mundo irá con energía solar o que la carne sintética sustituirá a la biológica, esto último podría ser más certero que lo del Metaverso en 8 años. Bem!

    3
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 22 NOV 2021  16:37

    Lo que pienso del Metaverso es todo especulativo, no me hago una idea de como va a ser, es que no lo e visto, y la info que han mostrado, no a sido para mi suficiente no me a quedado del todo claro, así que todo lo que digo al respecto forma parte de mi imaginación

     

    Al igual que decir lo que va a ser algo en 8 años, es lo mismo no se puede saber

     

    No me va a hacer perder el sueño el Metaverso, hace pocos meses que empiezo a oírlo por todos los sitios, la VR actual yo ya la estoy disfrutando, me flipa :D

     

    Como no tengo info para saber lo que va a pasar, tengo 2 opciones pensar que todo va a ser negativo y lleno de conspiraciones, o pensar que puede estar guapo, que a ver como queda y lo que es, yo elijo esta segunda, puestos a especular prefiero hacerlo en positivo

    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3456

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 22 NOV 2021  17:31

    OnLive lo compró Sony, es desde hace unos años el servicio de streaming PSNow (permite jugar a juegos PS2-PS3 y creo que algunos PS4 también).

     

    Se vende más la PS5 con disco porque seguramente a Sony le sale mejor fabricar ese modelo (más caro).

     

    El problema es que estais discutiendo por algo que ha dicho Kurzweil, que el tío es un visionario del carajo pero también un flipao (creo que ya ha dejado de tomar las 250 vitaminas diarias no?), como digo, el nota ha hecho cosas muy grandes en tecnología, y se le escucha siempre que habla de futurismo y cosas así (si no recuerdo mal fue uno de los que llamó Spielberg para aconsejarle sobre el futuro a mostrar en Minority Report -entre otros, no era el único-), es defensor del transhumanismo (por eso el flipamiento de sus declaraciones, al menos a ojos de hoy, lo mismo en 50 años todo esto que dice se le vuelve a decir que fue un visionario), y ya decía que confía en que para 2040 podría hacer un backup de su cerebro-conciencia y vivir en Matrix, o sea.. que quiere que el Metaverso tenga éxito vaya, que quiere vivir allí cuando la valla a palmar (por eso se tomaba 250 vitaminas diarias, quería llegar a viejo para poder vivir en "Matrix").

     

    Asi que eso, hay que partir de que este señor, que sabe mucho, pero que también es un flipado, pues dice estas cosas... a lo mejor nosotros no, a lo mejor la gente de Silicon Valley en 2030 pasa más tiempo en el metaverso que en la realidad, y nosotros hasta 2040 no lo tenemos tan "asumido". Aqui lo importante es llegar a ese año sin estirar la pata, que tenemos el cambio climático, la edad media de ROV que no da para mucho futurismo, guerras, la política y economía, crisis energéticas, (hasta que en 2050 tengamos la fusión nuclear, por cierto, no sé si en un par de año empiezan a experimentar con eso, España estaba candidata a montar un pequeño "LHC" -en Granada creo- para estudiar el desarrollo de nuevos materiales para las estaciones DEMO de fusión me pareció leer). Y como le gustaría decir a Kuzweil... nunca descartemos que tengamos (pensemos en positivo esta vez y no en negativo) una "Singularidad", yo que sé, imagina que Carmack sale de su sotano tras 4 años encerrados creando a un Skynet (o sea una IA) super potente (y que no nos quiera de matar) que tenga la capacidad de darnos todas las soluciones a las que nuestros cerebros humanos no son capaces de llegar, y sólo no quede construir lo que diga la IA (que lo mismo resulta un ejercito de robots que luego nos asesina? pues tal vez :P).

     

    Que si nos ponemos negativos... me conocen como el Sevillano Más Negativo a este Lado del Pecos, pero como dice ViRTuaLiZaTeVR, seamos moderadamente optimistas (tampoco quiero que lleguemos al punto de los cryptobros y su tarea envangelizadora por meterte en esas estafas especulativas de NFT que esperemos que peten antes de que lo podamos usar con normalidad). Sea como sea, está tan lejos la cosa (hasta el Kurzweil con su flipe habla de 2030 :P) que tendremos pronto de ver por donde van los tiros y si merece la pena apuntarse, criticarlo duramente, o yo que sé.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24274

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 NOV 2021  17:55
    Virtual2030...

     

    De cara al Metaverso, todo lo que sea menos de 20 años me parece corto plazo ...

     

    AltSpace ya se podria considerar un metaverso, pero hablamos de uno que se vuelva mainstream, y yo antes de 20 años no lo veo, tanto por software como por hardware.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24274

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 NOV 2021  17:59
    yonmackleinOnLive lo compró Sony, es desde hace unos años el servicio de streaming PSNow (permite jugar a juegos PS2-PS3 y creo que algunos PS4 también).

     

    Claro, inteligente por parte de Sony comprar una compañia en bancarrota que tiene una tecnologia que quieres usar, pero que no va a reemplazar nada a corto plazo !!!
    Antes del PSNow me suena que sacaron lo del mando virtual, que podias jugar en remoto el juego de un colega desde su PS4, lo probé y me resuto curioso, pero yo sigo queriendo mi consola local.

     

    A mi tambien me gustaría transferir mi consciencia al metaverso ... la cosa es, sería reelmente yo, o sera un clon mio ? Lo de 2040 me parece mas razonable...

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3456

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 22 NOV 2021  19:28

    sip, los de OnLive vendieron eso, una "consola-mando" para streaming, no sé si eso fue uno de sus clavos del ataud... Sony la compró, para tener las patentes, y cerrarla, porque antes que OnLive (2015) ya había comprado Gaikai (2012) de streaming (local creo, lo usaron para crear el remote play entre PS3 y Vita).

    1
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 22 NOV 2021  19:36

    El problema de OnLive fue que se adelantaron a su tiempo, el internet tenia unas latencias muy grandes entonces para competir con las consolas

     

    Prometieron que la experiencia seria mejor que en consolas pero como estaba entonces las líneas no era viable

     

    Tenían muy poca gente conectado en comparación a la potencia que podía dar no les salía rentable, que los juegos saliesen después de las consolas tampoco ayudo

     

    No conocía esa empresa, busque info cuando la nombro cercata

    0
  • Eduss

    23 Jun 2020 12:23

    Mensajes: 144

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Eduss » 22 NOV 2021  19:46

    Que viva Upload! Hasta que se te acabe la pasta y te borren! lol

    2
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 22 NOV 2021  19:57

    Esperando segunda temporada :D

    1
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo