Tema: ¿El futuro de la humanidad pasa por un mundo virtual?

Página 1 de 3

Mensajes

  • spydernet360

    20 Nov 2021 10:18

    Mensajes: 1

    spydernet360 » 20 NOV 2021  10:50

    Siempre he sido aficionado a las nuevas tecnologías y al futurismo.
    Me encantan ver películas de cómo puede ser un mundo futuro con los avances tecnológicos, nuevas formas de comunicarse o interactuar.
    Pero ¿Realmente la solución pasa por un Metaverso como el anunciado por Zuckerberg?
    Donde cualquier interacción de contacto humano y social se perdería.
    Un lugar en el cual, realmente no sabes con quien interactúas (como paso y sigue pasando debido al anonimato que ofrece internet).
    Un mundo en el que toda nuestra vida, datos personales, quedaría en manos de cualquiera y sobre todo en las manos del creador de Facebook que en más de una ocasión ha expuesto la información de los usuarios a merced de cualquiera. (Unas veces sin intención y otras …ummmm…)
    Yo, sinceramente, espero que no suceda y que por ahora y mucho por mucho tiempo se quede solo en la cabeza de este señor y de algunos frikis que no son capaces de tener vida, ni relaciones sociales en el mundo real. Y a lo único que aspiran es estar sentado de un ordenador o cualquier otro dispositivo esperando a hacer amigos.
    Mas vale que se dediquen a otro tipo de creaciones e investigaciones que si serian realmente necesarias para la mejora del planeta que tenemos y para la mejora de los que lo habitamos.
    ¿Qué pensáis Mundo Real o Virtual?

    4
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 20 NOV 2021  11:11

    El metaverso de Facebook no es más que una red social con una interfaz más trabajada, ya sea en VR o en AR. No va a cambiar el mundo ni va a convertirse en el nuevo internet.
    Aunque bueno, cualquiera es libre de acojonarse por lo que sea, a mi abuela le pasa cada día al ver las noticias lol

    7
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 20 NOV 2021  11:52

    Hoy ya el mundo esta lleno de avatares no creo que cambie mucho la cosa lol
    Hoy en día conoces alguien y es por partida doble una normal y la otra con filtros, y no veas si cambian rolleyes

    4
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3459

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 20 NOV 2021  13:02

    podría ser, lo que veo menos factible es que sea "el metaverso de Meta" (por el tema de datos que comentas, pero al final si fuera un sistema libre, el peligro de los datos seguiría existiendo -si no se venden los datos siempre se podrían llegar a robar-, incluso aunque fuera un metaverso estatal -aunque los gobiernos ya tienen bastante big data de todos nosotros, pero nunca está de más tener más-) , pero seguramente la palmemos antes todos de verlo por una cosa u otra xD.

     

    En el caso de que lo veamos... ahora la gente vive en la virtualidad de las apps, se liga en Tinder, ven YouTube y Twitch, charlan por Whatsapp-Telegram-Discord, juegan online sin verse las caras, algunos incluso tienen la suerte de poder teletrabajar desde el sitio que les apetezca vivir, hacen las compras por internet, e intentan no perder el contacto en las redes sociales de gente conocida o menos conocida y se informan leyendo paginas webs, internet es nuestro actual "metaverso" al cual (generalmente) pasamos muchas horas conectados ya sea por el ordenador, el movil, las apps de la tele o la videoconsola, saltamos de una web a una app o una partida online sin más problema, "regalando" (incluso previo pago o a cambio de ver anuncios) nuestros datos a todos esas empresas.

     

    En ese "mundo virtual metaversistico" será lo mismo pero te rodeará, al final la cerveza de turno vas a tener que ir a tomartela fuera, por eso no te preocupes, y a la que conociste en el Tinder virtual te la tendrás que follar en una cama (o donde os apetezca claro), asi que al final, como dice Rojis, es una red social, que tendrá aspectos sociales (teletrabajar "viendo" a los compañeros y charlando "como si estuvieras en la oficina" pero encima los puedes silenciar si no te apetece oir a alguno hablar de la vacuna con 5G o ponerle una avatar de Miguel Bosé, eso es un adelanto). Y para algunos ese metaverso implicará muchas horas de inmersión al día (el que juegue online, teletrabaje, compre por internet, socialice online, etc.) y para otros sólo unas pocas horas o incluso ninguna (el albañil o el fontanero de turno aunque puedan usarla en cierta medida en su trabajo -teleasistencia y cosas así-, no van a estar tanto tiempo inmerso, aunque no quita que puedan hacerlo también en sus ratos de ocio como cualquier otra persona), los estudiantes seguramente podrían tener clases virtualmente presenciales en cualquier colegio-instituto-universidad del mundo (sobretodo los que tengan pasta para privadas) sin tener que mudarse (si no quiere mudarse claro, alguno prefiere vivir la experiencia de ir a otro país). Asi que sí, se pasaría mucho tiempo en ese metaverso (que a falta de conocer los planes de Meta, no sería el "metaverso de Meta", ya que hablamos de una evolución del internet y el internet, en teoría, no "pertenece a nadie") y como se hace ahora, podrás seguir saltando de tu red social de Meta (o Twitter o RecRoom o la que sea) a tu partida online de Fornite del universo de Epic, o mirar si tuviste un Match! en el Tinder de tu visor XR donde podrás conocer a través de un avatar a la persona antes de conocer fisicamente (o simplemente os dais el número y al carajo todo que vais a lo que vais).

     

    Pero no, parece que alguno ve que el metaverso va a cerrar la vida real, y pues no... pero todo el tema de datos, sí, es muy lícito tener dudas porque es un gran problema de base, pero no porque los tengan, sino quien los tiene (porque nuestros datos los tienen mucha gente -desde pymes a gobiernos-, y algunos son unos manazas de cuidado, y otros unos interesados de peligro).

    2
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 20 NOV 2021  16:57

    Con que no nos matemos los unos a los otros ya tengo bastante, y a lo mejor estoy pidiendo mucho con la ola de odio creciente que va llegando...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    4
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 NOV 2021  19:32
    ViRTuaLiZaTeVRHoy ya el mundo esta lleno de avatares no creo que cambie mucho la cosa lol
    Hoy en día conoces alguien y es por partida doble una normal y la otra con filtros, y no veas si cambian rolleyes
    Exacto.

     

    Ya hay metaversos/mundos digitales como los mmo wow o swtor. La diferencia es que podras usar los mismos items entre mundos digitales. Ahora el wow o estos mmo es tirar tu vida por el retrete acumulando bienes digitales wue no podras usar mas que en su mundo.

     

    Esta claro que se ira sofisticando cada vez más, Meta intenta centrarse en la presencialidad con sensores faciales... aunque sea calidad monigotes de trapo luego vendra otro con mucha más calidad. Disney ya dice que quiere hacer su metaverso/mundo digital.

    3
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 20 NOV 2021  20:05

    Estuve hablando con una empresa (Union Avatars) que se dedica a hacer avatares, (por cierto si os queréis hacer uno es gratis desde su web) y me dijo que dentro de no mucho, podremos hacernos un avatar y jugar a todos los juegos con el, incluso podremos usarlo para Skype y otras cosas
    A ver con que nos sorprenden :D

    3
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 20 NOV 2021  20:12

    Conmigo no cuenten.

    2
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 747

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 20 NOV 2021  21:06

    Si te parece que jugar a juegos es tirar tu vida por el retrete mal vas. No son metaversos ni pajas mentales, es que parece que ahora todo es un metaverso, son videojuegos de toda la vida, lo otro es una Red social virtual que da menos inmersión real que una videollamada con Zoom actualmente donde ves la cara real de la gente y no un avatar cutre cartoonizado, solo hace falta pasarse por vrchat o alt space para ver el asco pena que da todo eso. El mayor problema del Metaverso seran los NFT y la cantidad de gente que lo perderá todo con ese timo, eso sí que es tirar el dínero por la borda y los que apoyen esta idiotez serán responsables de las consecuencias que pueda ocasionar esta especulación tan brutal que se viene.

    5
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3459

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 20 NOV 2021  21:44

    pues lo de los NFT lo tienes a la orden del día, no esperes al metaverso para buscar responsables (la polémica actual con el Willyrex es de cojones, no apoyo la cultura de la cancelación pero podrían cancelarle a él y todo la tropa de andorranos la verdad)...

     

    y sobre los avatares, ya te he leido otras veces criticar el sistema, puedes ver a alguien de verdad por una videollamada, muy bien, su cara y su voz real incluso puede que esté identificado con su nombre real, pero no te veo usar una foto de tu cara en el foro ni tu nombre real, entonces, ¿para unas cosas mola tener un avatar y para otras el avatar es una mierda porque mola más una videollamada? ¿crees que en ese hipotético metaverso tendremos un único avatar para todo? ¿crees que las videollamadas dejarán de existir magicamente por que exista el metaverso? Mira los iPhones, tienen esos emojis virtuales en 3D super monos (Memoji se llaman que no me salía el nombre) que se pueden usar como filtro en videollamadas y tal ¿la gente los usa siempre? pues no.

     

    y sobre lo que dice mes de tirar tu vida por el retrete con videojuegos, si lo lees una segunda vez, se refiere a los bienes digitales de juegos como WoW, que sí, los puedes acumular ya sea comprando o farmeando, pero se van a quedar dentro del WoW, la teoría es que con el NFT podrás tener bienes digitales que se comparta entre juegos y mundos virtuales, y eso, está por ver, no por lo que implica tecnicamente que no es poco, sino por lo que implica en cuanto a colaboración entre empresas, es practicamente replicar el sistema de bienes físicos en digital, tu puedes comprarte tu camiseta de Curro el de la Expo92 de un fabricante local y llevartela a tu partido de furbito con los colegas, pues la idea es que si en un juego o tienda adquieres una camiseta de Curro de la Expo92 lo puedes usar en otro sitios más allá de esa tienda, ¿molar mola? sí, ¿molan las consecuencias que pueden conllevar replicar esa realidad física en dígital? tal vez no tanto, eso sí, no mola NADA la especulación actual basada en NFT, en esto totalmente de acuerdo contigo como puse al inicio.

    4
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 747

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 20 NOV 2021  21:57

    No espero al Metaverso pero desde que Facebook dio la noticia el tema se ha disparado cosa mala. Con respecto a los avatares. Si este fuese mi trabajo por descontado que tendría mi nombre real como tengo en mi WhatsApp o en mi Telegram, con mi foto real para que mis jefes y la gente con la que socializo sepan quien soy y cuando me hacen una videollamada no pongo filtros de caritas de gato ni chuminadas por el estilo. En los videojuegos y en foros como este donde socializo con perfectos desconocidos, como valoro mi privacidad uso un nick y una foto de perfil que represente algo mi personalidad o ideas pero sin dar más información que la necesaria a gente que no tiene que conocer más que lo que pienso con respecto a estos temas, ni más ni menos. Un poco demagogo tu comentario "YonMacklein".

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 NOV 2021  22:08

    El Metaverso no tiene pq reemplazar al mundo real, ni tampoco tienes que iteractuar con desconocidos si no quieres. Podrias por ejemplo usarlo solo para quedar con familiares que estan lejos.

     

    Como todas las tecnologias, una cosa es como los que las manejan quieren que lo uses, y luego el uso que tu haces de ello. No tienes pq ser un borrego.

    2
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 747

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 20 NOV 2021  22:19

    Tampoco soy un talibán de las nuevas tecnologías, lo que venga vendrá y habrá que adaptarse a ello como quiera cada uno o pueda, por supuesto, pero hay ciertos temas que sí que causan algo de inquietud en la gente, tanto de los que están al dia con esto como a los que les pilla de nuevas y no saben de qué va la cosa y se piensan que nos van a cosechar en Matrix de aquí a 10 años. Ni todo es tan cojonudo ni por supuesto va a ser el fin de la sociedad tal y como la conocemos, pero que de momento tiene más sombras que luces para la mayoría creo que si es cierto a pesar de que por aquí haya gente muy hypeada con el tema.

     

    y sobre lo que dice mes de tirar tu vida por el retrete con videojuegos, si lo lees una segunda vez, se refiere a los bienes digitales de juegos como WoW, que sí, los puedes acumular ya sea comprando o farmeando, pero se van a quedar dentro del WoW, la teoría es que con el NFT podrás tener bienes digitales que se comparta entre juegos y mundos virtuales, y eso, está por ver, no por lo que implica tecnicamente que no es poco, sino por lo que implica en cuanto a colaboración entre empresas, es practicamente replicar el sistema de bienes físicos en digital
    ¿Tu crees que si compras una skin de un arma en un juego de EA te van a dejarlo llevar a otro juego diferente de la competencia? Para nada será así, será más parecido a lo que se convirtió Habbo Hotel que a Ready Player One
    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3459

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 20 NOV 2021  22:20

    YonMacklein no anda criticando los avatares de forma populista como hiciste tu, dando por hecho cosas que desconocemos todos. ¿Me van a obligar a usar un avatar realista de mi careto feo en un metaverso para jugar, socializar o trabajar? entonces me parecerá tan mal como a ti. Pero como creo que eso no será de esa forma (que no lo sé claro, pero no lo vería lógico) pues por eso mi comentario al respecto. Y sí, en Facebook y Linkedin uso mi nombre, porque sino los familiares/empleadores de turno no sabrían encontrarme, y en internet me conocen de otra forma, y algunas webs con otros nombres y avatares (porque sí, nuestra imagen en un foro de toda la vida de dios se ha conocido como "avatar").

     

    Simplemente opino que el metaverso (y no me refiero nunca al "metaverso de Meta" sino a lo que plantea el post original de un metaverso como futuro de la humanidad) no te hará usar un avatar realista con tus datos reales en todas las situaciones.

    1
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 747

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 20 NOV 2021  22:26

    Creo que o no me has entendido o has mal interpretado mis palabras, no he criticado los avatares de forma populista es más, a mi personalmente me gustaría que se usasen cuanto más realistas mejor es lo que he querido decir, sobre todo si se va a utilizar para lo que tu expones a la hora de trabajar, no como en Alt Spacer que son unos muñecos o en Vr chat donde es la party Otaku más aberrante que existe.

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3459

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 20 NOV 2021  22:35

    ok totalmente de acuerdo pues. Simplemente espero que en el futuro eso sea mejor, o incluso personalizable como dice Oscar en el podcast... que puedes tematizar los avatars que ves en el trabajo para que todos sean Bob Esponja o Stormtroppers xD (pero claro, a la hora de hacer una reunión supongo que esto la aplicación, controlada por tu empresa, lo limitaria a los "avatars autorizadoas por la empresa", que si es una empresa de estas "modelnas" lo mismo te dejan ir de Calamardo, pero si vas a una más clásica vas a verlos a todos uniformados y bien peinados -aunque en su casa anden en carzonas y sin ducharse de hace una semana-).

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 21 NOV 2021  0:01

    Ni siquiera juego online, pues mira tú lo que me interesa el metaverso.

     

    Esta mañana ya he visto como el FC Barcelona rompía con una supuesta empresa para vender sus NFTs. Es un timo pero de largo.

     

    El que quiera pensar que el metaverso va a llegar de golpe lo lleva clarinete, va a ser como internet, nuestros visores actuales son los antiguos modems 28k. Hay tantos parentescos que da miedo, VRchat son los antiguos canales IRC...

     

    Y Meta, lo único que quiere, es ser el nuevo Google del nuevo internet. Y se va a pegar una castaña que va a flipar.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    4
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3013

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 21 NOV 2021  0:07

    Hoy han publicado un artículo en El Mundo sobre el Metaverso, y empieza así "El Metaverso apesta..."".

     

    Yo no creo que la realidad virtual o aumentada sea algo que interese, y que se pueda imponer a todo el mundo. No creo que sea, y nunca será mainstream. Y el hecho de que ese metaverso lo esté desarrollando Facebook, que cada vez levanta más odio y más rechazo, es aún peor.

     

    La gente está comenzando a ver el metaverso como algo opresivo que va en contra del mundo real, y en donde Zuckerberg y Facebook te van a robar el alma.

     

    Sinceramente, creo que Facebook va a destruir la RV por completo, y tardará muchos, muchos años en recuperarse, si es que lo hace.

    3
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 21 NOV 2021  0:38

    Todo son especulaciones, vaticinar algo como un fracaso cuando todavía nadie sabe nada a ciencia cierta de cómo va a ser, y de una empresa que todo lo que hace le suele salir bien (Facebook, Quest 2) (De Quest 2 quiero recordar el precio y todo lo que ofrece), me parece como poco curioso rolleyes

     

    El día que las especulaciones ya que se hacen, se hagan en positivo será un día estupendo :D

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 NOV 2021  1:45
    albertopina1Esta mañana ya he visto como el FC Barcelona rompía con una supuesta empresa para vender sus NFTs. Es un timo pero de largo.

     

    Igual te gusta este video:

     

    2
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo