Tema: SIXENSE se alía con Samsung para añadir posicional a Gear VR

Sixense ha anunciado que su sistema STEM será compatible con Gear VR, de forma que podremos utilizar uno de los STEMs para añadir posicionamiento absoluto al dispositivo desarrollado conjuntamente por Samsung y Oculus, supliendo así su principal carencia respecto al DK2. Desconocemos si Sixense enviará dispositivos a los desarrolladores que estén trabajando en experiencias para Gear VR, pero sería una buena forma de comenzar a promocionarlo.

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  • redpill

    25 Jul 2014 01:35

    Mensajes: 120

    redpill » 8 NOV 2014  15:43
    [EDITADO POR JUANLO PARA ENLAZAR CON LA NOTICIA DE PORTADA]

    Sixense ha anunciado que su sistema STEM será compatible con Gear VR, de forma que podremos utilizar uno de los STEMs para añadir posicionamiento absoluto al dispositivo desarrollado conjuntamente por Samsung y Oculus, supliendo así su principal carencia respecto al DK2. Desconocemos si Sixense enviará dispositivos a los desarrolladores que estén trabajando en experiencias para Gear VR, pero sería una buena forma de comenzar a promocionarlo.

    A principios de año, una pequeña expedición de Samsung voló a las oficinas de Sixense a mostrarles una demo de Gear VR. En Sixense eran bastante escépticos y estaban convencidos de que la realidad virtual móvil necesitaba al menos 5 años para estar lista, principalmente por la potencia de los dispositivos. Sin embargo, la demo de Gear VR con un Galaxy S4 los dejó boquiabiertos, y en ese momento comenzaron a trabajar conjuntamente para preparar STEM. Así pues, el SDK de Sixense será compatible con Android y Gear VR. Las espadas de luz Jedi, la galería de tiro y el resto de demos que Sixense ha mostrado hasta la fecha se podrán probar junto con Gear VR en la Samsung Developers Conference que transcurrirá entre el 11 y el 13 de noviembre. Para la demo utilizarán un controlador STEM que se comunicará vía Bluetooth con el Galaxy Note 4 utilizado en Gear VR para proporcionar posicionamiento absoluto completo. La latencia será de 7.5 ms, una cifra realmente impresionante teniendo en cuenta que se transmite la señal por Bluetooth, y en Sixense están convencidos de que es más que suficiente para ofrecer un posicionamiento absoluto de calidad.

    http://youtu.be/dh4KUYRcSCE?t=2h27m16s
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3575

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 8 NOV 2014  17:23
    Pues a ver si es verdad que se pueden hacer apps para el Gear VR y el note 4 que nos sorprendan , si eso fuera asi habria un motivo mas para pensar que en pc no necesitaríamos un superPC , pero de momento no las veo por ningún sitio. En cuanto a la compatibilidad de stem's otro paso de gigante para sixense.


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    paZ


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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 605

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 8 NOV 2014  17:41
    ¿Alguien sabe decirme si la pantalla del Note 4 tiene baja persistencia? Porque si no es así...menuda chufa. Hay un mundo entre tenerla y no tenerla activada.

    Por lo demás; Stem tiene toda la pinta de ser un controlador fiable, cuando más lo popularicen, mejor para todos.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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  • redpill

    25 Jul 2014 01:35

    Mensajes: 120

    redpill » 8 NOV 2014  18:11
    "Rigarmar":¿Alguien sabe decirme si la pantalla del Note 4 tiene baja persistencia? Porque si no es así...menuda chufa. Hay un mundo entre tenerla y no tenerla activada.

    Por lo demás; Stem tiene toda la pinta de ser un controlador fiable, cuando más lo popularicen, mejor para todos.


    sí tiene baja persistencia.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 NOV 2014  18:15
    Si no me equivoco, es baja persistencia pero a 60 hz
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  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 966

    Porculio » 9 NOV 2014  14:13
    Yo creo que baja persistencia a 60hz es suficiente para transmitir una buena experiencia de rv. El Samsung note 4 es un pepino de móvil, y seguro que los desarrolladores son capaces de crear demos/juegos la mar de chulos para este trasto.
    Bien por Samsung, bien por oculus y bien por sixsense.

    En el gear vr si que tengo esperanzas. En el resto de hmds para móviles lo veo mucho más difícil.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
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  • redpill

    25 Jul 2014 01:35

    Mensajes: 120

    redpill » 9 NOV 2014  14:16
    "Porculio":Yo creo que baja persistencia a 60hz es suficiente para transmitir una buena experiencia de rv. El Samsung note 4 es un pepino de móvil, y seguro que los desarrolladores son capaces de crear demos/juegos la mar de chulos para este trasto.
    Bien por Samsung, bien por oculus y bien por sixsense.

    En el gear vr si que tengo esperanzas. En el resto de hmds para móviles lo veo mucho más difícil.


    +1

    En este vídeo de Tested donde probaron el GearVR en el Oculus Connect, dicen sobre si hay una gran diferencia entre los 60hz de GearVR y los 75hz del DK2 que "not really", vamos que no demasiado: https://www.youtube.com/watch?v=cTH0jG8 ... page#t=128
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  • juanjosex

    5 Feb 2014 22:09

    Mensajes: 139

    juanjosex » 9 NOV 2014  19:22
    ¿ Alguien sabe cuando se envían los STEM ? Pedí el mio en Abril si mal no recuerdo y no se nada D: aparte de que el mes pasado deberían haber empezado los envíos.
    PC:
    Procesador i7-3770
    Gráfica - GTX970 G1
    Ram - 8GB 1x8 G.Skill
    Placa - Asrock Fatal1ty Z77 Profesional
    Discos - 9TB a 7.200 + SSD 120GB
    SO - win 10 pro
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 NOV 2014  21:37
    Creo que este mes envían las unidades de pre-producción para los que se gastaron un pastón en el Kickstarter. El resto comenzarán a enviarlas a finales de año.
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1016

    MaximVR » 10 NOV 2014  13:21
    A partir de mañana y durante 3 días se celebran las conferencias para desarrolladores de Samsung, algunas de ellas muy centradas en la realidad virtual para su dispositivo GearVR

    http://samsungdevcon.com/sessions

    Los títulos de las reuniones centradas en realidad virtual son estos:
    VR Design: Transitioning from a 2D to 3D Design Paradigm
    Creating Realistic VR-Animated Videos
    Getting Started with the Oculus Mobile SDK
    Virtual Reality and Telepresence: 50 Years from Dreams to Reality
    Creating Realistic Sound for True Spatial Immersion in VR Applications
    Interacting with VR Today and Tomorrow
    The Human Perceptual System in Virtual Reality
    Creating a playable VR environment with Unity and Samsung Gear VR


    A ver si se anuncian cosas interesantes en estos días.
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  • juanjosex

    5 Feb 2014 22:09

    Mensajes: 139

    juanjosex » 10 NOV 2014  16:06
    "Juanlo":Creo que este mes envían las unidades de pre-producción para los que se gastaron un pastón en el Kickstarter. El resto comenzarán a enviarlas a finales de año.


    Lo pedí en abril si mal no recuerdo, espero que tengas razón juanlo ^^. Estoy deseando que llegue y como dices "finales de año" ¡ ya es noviembre ! .
    Gracias por responder.
    PC:
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