Tema: Este Dk2 me ha llegado con 2k ^_^

Mensajes

  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 7 NOV 2014  20:27

     

    Como tira el Dk2 ufff... vaya resolucion! jajajaja, aprovecho para poner unas fotitos comparando el Dk1, Dk2, y Virtual Boy

     

     

    Espero que os gusten.

    El Señor X

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 7 NOV 2014  21:06

    Cuéntanos la experiencia con el virtual boy

     

    Como es exactamente? Siempre he tenido mucha curiosidad con el.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 7 NOV 2014  21:10

    ¿Para qué te compras el DK2 teniendo el Virtual Boy? Que ganas de tirar el dinero...

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 7 NOV 2014  21:20

    Que chulo! Jaja de qué año son exactamente las VirtualBoy? Yo no las conocí ya que creo que son de los 90.. y yo soy del 93, pero esto de la RV lo conocí (en mayor o menor medida..) gracias a las Rimax Virtual Vision de mi padre, que también le gustaba este tema y recuerdo que hace por lo menos 7 años o más se compró unas Rimax Virtual Vision y me las ponía en la xbox para jugar al fifa XD

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 7 NOV 2014  22:09
    "breaker19"Que chulo! Jaja de qué año son exactamente las VirtualBoy? Yo no las conocí ya que creo que son de los 90.. y yo soy del 93, pero esto de la RV lo conocí (en mayor o menor medida..) gracias a las Rimax Virtual Vision de mi padre, que también le gustaba este tema y recuerdo que hace por lo menos 7 años o más se compró unas Rimax Virtual Vision y me las ponía en la xbox para jugar al fifa XD

     

    Del 95, creo recordar velo anunciado en las páginas de de "Centro Mail" (una natigua cadena de videojuegos, como GameStop) pero buscándo en la hemeroteca aún no doy con él y el precio al que lo vendían, pero era un pastizal.
    La probé este enero pasado en el RetroAlba, y he de confesar que me quité una espina muy grande que tenía clavada desde niño (ahora calzo 35 años)

     

    Fue la primera gran apuesta comercial de Nintendo por la "realidad virtual" que yo recuerde, ya que SEGA se rajó tan solo un tiempo atrás, de lanzar su propio sistema de RV. Lo anunciaron, pero al final el desarrollo de su visor no convenció y se metió el proyecto en un cajón.

     

    Para que te hagas una idea era un visor como el DK2 pero veías las cosas como en 3DS, solo que TODO se dibujaba en tonos rojos y todo era algo así como "Modo-7 + sprites 2D" de toda la vida.

     

    No tenía posicionamiento de ninguna clase, pesaba unos más de medio kilo (unos 800gr más o menos) y por ello no llevaba una cinta como nuestros DK, sino una peana que lo aguantaba, y tú ya colocabas la jeta en el visor.
    Costaba un pastizal en su día, al menos 250€ "de los de entonces", a día de hoy era casi como comprar una PS3 en su día de salida...solo que este no tenía ninguno de sus atractivos.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 7 NOV 2014  22:21

    Creo recordar que vi un DK2 con la carcasa roja en el E3 y no quedaba mal del todo. XD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 NOV 2014  0:58

    Un amiguete mio tiene una Virtual Boy en su colección de consolas retro y la probé hace algún tiempo. Siempre que leo por ahi en otros foros como la gente compara al Oculus y a la RV en general con la virtual boy me toca las narices, ya que la virtual boy se puede comparar, si acaso, con unas gafas como las 3Dvision. O sea, solo es efecto 3d, nada más, ni headtracking ni leches. Y encima la consola es completamente monocromo, y en vez de en blanco y negro en rojo y negro. El efecto 3D es bueno, eso si, pero su catalogo de juegos asciende a 18 o 20 juegos nada más, asi que....
    Los juegos se ven así, pero con efecto de profundidad

     

     

    Me revienta ver que en casi todos los sitios donde hablan de la virtual boy, se refieren a ella como un intento de traer la realidad virtual a los hogares.... cuanto daño hizo añadir la palabra "virtual" al nombre del aparato.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 8 NOV 2014  1:43

    La verdad es que cambia mucho cuando a las cosas se les llama por su nombre

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 8 NOV 2014  4:19

    El virtual boy salio en 1995 en japon y estados unidos, jamas salio de alli oficialmente por sus bajas ventas. Los que podiamos comprar por españa eran de importacion.

     

    La maquina era de 32 bits, con un procesador de 20 megahz y un mega de ram. Por supuesto funcionaba con cartuchos.

     

    Tenia dos pantallas de plastico, nada de lentes de cristal ni de calidad. Y los juegos tenian 4 tonos de rojo sobre fondo negro.

     

    Se puede decir que solo era un visor, nada sensores. Era meter la cabeza y alucinar con el efecto 3D. Los juegos eran muy arcades. Los mejores eran el WarioLand, que era como el tipico de gameboy (scroll lateral) con efecto de profundidad, y se lo curraban muy bien, ya que podias saltar hacia el fondo, a otro escenario dando muy buena sensacion 3d.

     

    El Red Alarm era como un Star Fox con graficos vectoriales, y ese si que era en 3d total, me refiero a la jugabilidad, eso si... tendria unos 20fps. Pero en aquellos años te quedabas bastante alucinado.

     

    Habia otro de naves, el Vertical force, muy del estilo al 1942, con perspectiva desde arriba y que podias subir o bajar de altura en el escenario. Todo muy jugable.

     

    Encontrar todos los juegos de esta consola es dificil y caro, yo tengo los mas famosos comprados, y consegui un flashcard numerado con el que puedes conectarlo al pc y pasarle demos y juegos descargados. De hecho gracias al cartucho hay varias demos en la red de tron y otros temas frikis.

     

    La consola la creo Gunpei yokoi (o como se escriba), osea el creador de la gameboy, y tan mal fueron sus ventas que Nintendo lo despidio despues del Virtual Boy.

     

    Por cierto, el pad muy comodo y avanzado para su momento.

     

    Nintendo en su idea original queria una pantalla con los 3 colores primarios para poder hacer juegos mas avanzados pero se les iba de presupuesto. Usaban leds, y por abaratar se quedo en color rojo y 4 tonalidades de intensidad.

     

    Por supuesto incomparable al Oculus, pero es una maquina con mucha magia por haberle echado un par y haberse atrevido a dar un pasito en cuanto a inmersion y efecto 3D. Si algun compañero pasa un dia por guipuzcoa que me avise, y si tiene curiosidad por verla, nos ponemos al dia.

    El Señor X

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 8 NOV 2014  17:22

    Los juegos más divertidos a los que he jugado con el VB han sido el de tenis de Mario y el de Wario, especialmente este último, que tiene un efectos de profundidad MUY conseguido.

     

    Para nada es un casco de RV, es simplemente efecto 3D, sin más.

     

    Yo tuve el casco cuando me dio por coleccionar cosas raras y retro hace una pila de años. Una cosa es segura, es incomodísimo de jugar, lo tienes que hacer usando un trípode donde se sujeta el visor, por lo demás, una consola con pocos juegos pero no es tan mala como parece al ver vídeos por internet.

     

    Saludos.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 19 NOV 2014  17:23

    Pese a haber disfrutado el (escaso) catálogo de Virtual Boy en emuladores (con las típicas gafas anaglíficas), nunca he podido probar un Virtual Boy real... ¡que envidia!

     

    Hace años estuve tentado a comprar uno que me vendían relativamente barato, pero al final la objetividad me pudo y me abstuve de comprarlo (ya podía haberle echado la misma cabeza a mi compulsiva compra de un Novint Falcon, facepalm). Ojalá se me presente algún día la posibilidad de poder probar uno, por mera retro-curiosidad (como buen frikazo de los sistemas de esa época que soy).

     

    Mientras tanto, espero poder jugar el catálogo de nuevo, pero esta vez en el Rift... que ahora que lo pienso si no recuero mal había por ahí un emu con soporte para DK1, ¿no?

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 19 NOV 2014  20:20
    "StandarK"Pese a haber disfrutado el (escaso) catálogo de Virtual Boy en emuladores (con las típicas gafas anaglíficas), nunca he podido probar un Virtual Boy real... ¡que envidia!

    Hace años estuve tentado a comprar uno que me vendían relativamente barato, pero al final la objetividad me pudo y me abstuve de comprarlo (ya podía haberle echado la misma cabeza a mi compulsiva compra de un Novint Falcon, facepalm). Ojalá se me presente algún día la posibilidad de poder probar uno, por mera retro-curiosidad (como buen frikazo de los sistemas de esa época que soy).

    Mientras tanto, espero poder jugar el catálogo de nuevo, pero esta vez en el Rift... que ahora que lo pienso si no recuero mal había por ahí un emu con soporte para DK1, ¿no?
    No te pierdes nada, de verdad. Es curioso el efecto 3D que tiene, pero nada más. Lo del emulador sería genial que lo hiciesen funcionar con el DK2, porque mejor que este visor para emular un Virtual Boy...

     

    Saludos.

    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 416

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 19 NOV 2014  22:24
    "Apolonius"
    "StandarK"Pese a haber disfrutado el (escaso) catálogo de Virtual Boy en emuladores (con las típicas gafas anaglíficas), nunca he podido probar un Virtual Boy real... ¡que envidia!

    Hace años estuve tentado a comprar uno que me vendían relativamente barato, pero al final la objetividad me pudo y me abstuve de comprarlo (ya podía haberle echado la misma cabeza a mi compulsiva compra de un Novint Falcon, facepalm). Ojalá se me presente algún día la posibilidad de poder probar uno, por mera retro-curiosidad (como buen frikazo de los sistemas de esa época que soy).

    Mientras tanto, espero poder jugar el catálogo de nuevo, pero esta vez en el Rift... que ahora que lo pienso si no recuero mal había por ahí un emu con soporte para DK1, ¿no?

    No te pierdes nada, de verdad. Es curioso el efecto 3D que tiene, pero nada más.
    Lo del emulador sería genial que lo hiciesen funcionar con el DK2, porque mejor que este visor para emular un Virtual Boy...

    Saludos.

     

    Ya hace tiempo que está disponible stv.re/vbjin-ovr/

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 20 NOV 2014  14:25
    "beatet"Ya hace tiempo que está disponible stv.re/vbjin-ovr/

     

    ¡Muchas gracias! Como decía probé esto en el DK1 en su momento, pero no sabía que ya tuviese soporte para el dk2, voy a probarlo ahora mismo

     

    "Apolonius"No te pierdes nada, de verdad. Es curioso el efecto 3D que tiene, pero nada más.
    Lo del emulador sería genial que lo hiciesen funcionar con el DK2, porque mejor que este visor para emular un Virtual Boy...

    Saludos.

     

    Nah, ya digo que es más por curiosidad como amante de estos sistemas clásicos que por utilidad real. A nivel práctico con tener el emulador en el DK2 vamos sobradísimos, mucho más cómodo.

    0

Usuarios navegando por este foro:

altair28 5 Anónimo