Tema: ¿Cual es la sobrevaloración actual en el hardware de pc?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 NOV 2021  15:03

    Unas cuantas dudas a ver si alguien me las puede resolver.

     

    1. ¿Solo está sobrevalorado las tarjetas gráficas? Es decir, ¿el resto de componentes tienen precios normales?.

     

    2. ¿Cuanto es la sobrevaolración aprox. de las gráficas? ¿Valen el doble de lo que deberían de valer, el triple, el cuadruple?

     

    3. ¿Cuanto hay que gastarse en un pc para igualar o superar la calidad gráfica que ofrece la PS5? Lo digo porque si hay que gastarse el triple (1500 euros) ahí se puede quedar esperando a que lo compre. Me espero a que vuelvan los precios normales. De toda la vida si una consola costaba 500 euros, por 800 o 1000 euros ya tenías un pc que ofrecía mejor calidad gráfica.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2976

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 15 NOV 2021  15:15

    Actualmente las tarjetas gráficas gaming valen entre el doble y el triple de su precio. No vas a poder encontrar una, ni siquiera una RTX 3070, por debajo e los 900 euros. Yo llevo buscando una desde abril, sin suerte. Y esto va para largo... :(

     

    El resto de componentes más o menos se mantienen, con algunas excepciones. Por ejemplo los discos duros externos también han subido.

     

    Para igualar a la PS5, con los precios inflados de las tarjetas gráficas, hoy en día te vas a los 1.800 euros...

     

    Y si buscas una PS5, tampoco la vas a encontrar...

    2
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 NOV 2021  15:28
    LibertyActualmente las tarjetas gráficas gaming valen entre el doble y el triple de su precio. No vas a poder encontrar una, ni siquiera una RTX 3070, por debajo e los 900 euros. Yo llevo buscando una desde abril, sin suerte. Y esto va para largo... :(

    El resto de componentes más o menos se mantienen, con algunas excepciones. Por ejemplo los discos duros externos también han subido.

    Para igualar a la PS5, con los precios inflados de las tarjetas gráficas, hoy en día te vas a los 1.800 euros...

    Y si buscas una PS5, tampoco la vas a encontrar...

     

    Gracias. Si, ahora no se puede encontrar una PS5, pero tengo mas esperanzas de poder comprarla en 6-12 meses que de comrprar un pc de gama medio-alta, al precio normal que tenían hace 5-10 años. Eso lo veo imposible. Y si como dices, hay que ir a los 1800 euros para tener lo mismo (que no mejor) que lo que te ofrece una consola actual de 500 euros, pues apaga y vámonos. Un pc siempre ha valido mas que una consola, digamos que el doble, pero no 4 veces mas. Una pena, porque si no fuera por los juegos de estilo FPS, en los que no soporto jugar con mando, o los emuladores, haría tiempo que habría olvidado al pc para jugar.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 445

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 15 NOV 2021  15:32

    Lo de las gráficas no tiene nombre.
    Igualmente tengo un amigo que se dedicaba a minar etherum (tenía un arsenal de 20 y pico 3080) me explicó que las útlimas generaciones ya no van bien para minar. Se ve que han capado alguna funcionalidad para favoecer su venta en el mercado gaming. Si esto es cierto, no se hasta que punto este hecho puede influir o lo que pueden tardar en bajar el precio, pero rezo para que no se me escacharre la gráfica porque pagar 1000 pavos por algo que valía 500 hace un año, está en contra de mis principios. Yo quería comprarme una 3070 y al final, hasta los coj... de esperar, acabé comprándome con una 2070 super y menos mal que lo hice a tiempo.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2750

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 15 NOV 2021  15:36

    Las gráficas tienen un sobreprecio de entre el 50% y el 100% de su precio, en ningún caso están al tiple de su precio.

     

    Y el resto de componentes pueden tener precios inflados puntualmente, pero son eso, cosas puntuales. Aunque en el caso de los procesadores, por ejemplo Ryzen en esta generación ha subido los precios recomendados porque ya está más que posicionada en el mercado.

     

    Pero sí, comparado con una Ps5 un PC ahora mismo es una ruina, principalmente por el precio de las gráficas.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2976

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 15 NOV 2021  15:40
    Un pc siempre ha valido mas que una consola, digamos que el doble, pero no 4 veces mas.

     

    Yo me monté en abril un PC con Ryzen 5 5600X, 32 GB de RAM, unn SSD PCIe 4.0 y poco más, que supera un poco a la PS5, y me costó 900 euros.

     

    Pero falta la tarjeta gráfica, para igualar a la PS5 necesitas una RTX 3070. A su precio real, 519 euros, bajando un poco las especificaciones de mi PC para igualarlas a la PS5, te saldría por unos 1200 o 1300 euros el PC completo.

     

    Pero ahora mismo la RTX 3070 más barata que he visto ronda los 900 o 1000 euros, así que se va a los 1800 o 1900 euros... Incluso las RTX 3060 rondan esos precios brutales. Yo me niego a pagar eso, es un atraco.

     

    Se supone que a mediados de 2022 los precios se normalizarán, pero ya no me fío. Estoy tirando de la vieja GTX 1070, pero los juegos nuevos ya hay que bajarlos mucho. Por suerte pude pillar una PS5 a su precio metiéndome en una lista de Game, así que los juegos nuevos los estoy pillando en PS5. Aunque preferiría en PC, pero no me dejan...

     

    El PC gaming, y los videojuegos en general (porque tampoco hay stock de PS5 o Xbox Series X) se están yendo a la mierda. El único beneficiado es ese cáncer llamado juego en streaming, que destruye todos los derechos de los gamers y solo somos billeteras con patas que solo puedes jugar a lo que ellos quieren, mientras pagues cuota mensual.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 NOV 2021  16:32

    De verdad se puede conseguir una PS5 por 500 pavos ?

     

    dinodiniMe espero a que vuelvan los precios normales.

     

    No se yo si van a volver, con el tema de las energias renovables, cada vez escasean mas las materias primas que hacen falta para baterias y electronica, y la energia esta mas cara para las empresas que los producen, etc, no m eextrañaría incluso que el precio oficial de las consolas subiese ...

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 15 NOV 2021  18:21

    por 600 pavos te agencias una PS5 en mediamarkt con un par de juegos, eso sí, tienes que apuntarte en la lista de espera (así la pilló mi cuñao este verano, 1 mes, y le llamaron y allí anda con ella desde entonces). Y bueno una Xbox Series S creo que la van a regalar pronto en las cajas de donuts lol pero supongo que pillar una Series X es algo más sencillo también que una PS5 (al menos en España que aqui no tiene mucha relevancia Xbox).

     

    por desgracia, con las gráficas, eso no lo podemos hacer, no sé si los fabricantes, las tiendas, intermediarios, pero alguien se debe estar forrando con el sobreprecio... mi cuñao se le jodió tu tarjeta gráfica hace unos meses (una 8800GT, 11 ó 13 años que tenía ya) y se ha tenido que comprar una 1030 (gama baja baja) y porque buscando en Amazon encontramos una que sólo costaba más o menos el doble (90 pavos, pero hay gente que la vendía hasta por 150-180 pavos, una gráfica que antes lo mismo costaba 30-60 euros). El quería actualizarse a una 3070 pero claro, se las venden a 900 euros en vez de 500, y asi pues no.

     

    ya quisiera apuntarme a una lista de espera de Nvidia y comprarme una 3080 con su PVP, asi que... a estirar la 1080ti hasta la 4080 o 5080 según se tercie xD

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 NOV 2021  18:28
    cercataDe verdad se puede conseguir una PS5 por 500 pavos ?

    dinodiniMe espero a que vuelvan los precios normales.


    No se yo si van a volver, con el tema de las energias renovables, cada vez escasean mas las materias primas que hacen falta para baterias y electronica, y la energia esta mas cara para las empresas que los producen, etc, no m eextrañaría incluso que el precio oficial de las consolas subiese ...

     

    Sería la primera vez en toda la histora de los videojuegos que algo así ocurriera.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 15 NOV 2021  18:43

    La 3060ti rinde sólo un poquito menos que una 3070 y las encuentras en stock por 700-750€

     

    Con otros 600€ para el resto de componentes, se te queda un ordenador cojonudo para gaming.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2976

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 15 NOV 2021  18:44
    De verdad se puede conseguir una PS5 por 500 pavos ?
    Yo la conseguí por 499 euros en mayo, apuntándole a una lista que sacó Game. Pero tuve que comprar también el Ratchet & Clank por 80 eurazos.... Tragué porque era un juego que quería, pero es el único juego por el que voy a pagar 80 euros...
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 NOV 2021  20:08

    Pues tal y como esta la cosa con las GPUs, me parece una ganga que pillando un juego de 80€ te lleves la PS5 ...

     

    Eso sí, luego los juegos a 80€, ufff como escuece !!!

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2976

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 15 NOV 2021  21:23

    Con el cheque de 10 euros que da FNAC por las reservas, mas un descuento que siempre hace, no hay que pagar más de 55 euros. Por ahí me costó el Guardians of the Galaxy de salida (juegazo).

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 15 NOV 2021  22:47

    Es alucinante que no puedas pillar ni siquiera una play 5 si no es de carambola.

     

    Es de locos todo el tema del hardware

    1

Usuarios navegando por este foro: