Tema: Samsung estaría preparando una pantalla de 4K para agosto

Mientras el Galaxy Note 4 sigue todavía calentito recién salido del horno, comienzan a llegar noticias de la posible pantalla del Note 5. Y es que Samsung podría estar preparando ya una pantalla de 5.9" Super AMOLED con resolución 4K y más de 700 puntos por pulgada. ¿Podría Oculus considerar una pantalla con semejante resolución para el CV1? Saldremos de dudas dentro de "algunos meses".

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 6 NOV 2014  18:25
    Mientras el Galaxy Note 4 sigue todavía calentito y recién salido del horno, comienzan a llegar noticias de la posible pantalla del Note 5. Y es que Samsung podría estar preparando ya una pantalla de 5.9" Super AMOLED con resolución 4K y más de 700 puntos por pulgada. ¿Podría Oculus considerar una pantalla con semejante resolución para el CV1? Saldremos de dudas dentro de "algunos meses".

La noticia viene de PhoneArena, quienes afirman que, aunque no está confirmado, Samsung ya dejó entrever que las pantallas AMOLED con resolución 4K serían su objetivo para 2015. No hay duda de que 4K a 90 Hz sería la mejor forma para luchar contra el efecto screendoor y lograr la presencia en un futuro HMD, pero al mismo tiempo supondría una tremenda carga para las tarjetas gráficas. En el caso de Oculus, podría parecer que lo más sensato sería lanzar el CV1 con una pantalla similar a la utilizada por Crescent Bay y guardar el salto a 4K para la siguiente iteración del Rift, pero no hay nada decidido... o sí, ya que Oculus afirma tener cerradas las especificaciones de la versión final, pero no parecen dispuestos a soltar prenda de momento, ni en un futuro próximo. Mientras tanto, en nuestro foro se ha puesto en marcha una encuesta para votar sobre cuál será la resolución final del CV1 de Oculus Rift. Se admiten apuestas.
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 6 NOV 2014  18:34
    Me muero de ganas por probar la primera versión comercial, pero dudo de que la pantalla sea 4K, el hardware actual llega muy justito a esa resolución y la mayoría del software desarrollado hasta ahora tampoco la soporta.
    0 0
  • cervitron

21 Mar 2014 20:35

cervitron » 6 NOV 2014  18:45
    Para mi la clave la tienen los desarrolladores...Si optimizan los juegos para la Rv quitando entre otras cosas tanto efecto inhutil la cosa cambiaría bastante...La prioridad son los frames por segundo.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 6 NOV 2014  18:57
    Yo dije anteriormente que el CV1 podría llevar 4k, y alguien casi me crucifica... llamadme rencoroso

Aunq llevara una 4K, da igual; le metes resolución 960 por 1080 y au. Sólo con que quiten el screendoor para mí ya llega
    0 0
  • Aleck Trevelyan

10 Oct 2014 20:19

Visores

Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 6 NOV 2014  18:58
    Para mi lo principal es que optimicen el sdk, en unreal engine es muy pesado aun, demasiado pesado.

Si logran aligerarlo, habria que ver que tal se ve un 1440p en un visor para contrastar el efecto screendor y si realmente hace falta mas resolucion a costa de un hardware que ya actualmente va justo en 1080p...

Siendo logicos yo no me meteria en 4k, la masa no es tan exigente, y el hardware si seria un problema y gordo. Mejor dejar las 4k para dentro de 3 años.

Una resolucion custom estaria mas que de sobra si se superan los 1440p para una primera version comercial.
    El Señor X
    0 0
  • cornelius

12 Jul 2013 17:49

cornelius » 6 NOV 2014  19:08
    Lo bueno que tendria un CV1 de 4k es que el reescalado a 1080 seria muy bueno, y el problema de rendimiento se solucionaria mejor que una 2k con un reescalado a 1080 de pena

Y aplicaciones como VRCinema lo reventarian, dios mio el 3D

Si el precio es contenido palante.

Puede que samsung corra tanto por algo ...
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 6 NOV 2014  19:16
    me as leido el pensamiento.
    0 0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 6 NOV 2014  19:29
    Optimización. Esa es la clave.

A ver. No veo lógico que demos puercas, super cutres, apenas se muevan a 40 fps en mi ordenador. Pero sin embargo el Call Of Duty Advanced Warfare me va a 75fps estables a 1440p con todo en modo Ultra. No tiene lógica.

Lo mismo pasa con el Alien Isolation. Gráficos AAA con todo a Ultra y a 75fps en las Oculus Rift, y después pones el Caffeine que se ve mil veces peor (aunque sean gráficos medio decentes) y no me pasa de 20fps.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 6 NOV 2014  19:36
    De momento me mantengo algo escéptico a que vaya a llevar esta resolución.

Ni una sola tarjeta gráfica hoy día implementa una interfaz que pueda con 4K@90Hz, ni siquiera las nuevas maxwell.

Vale, que el reescalado es perfecto desde 1080p, es lo único que hay a su favor. O quizás menor efecto rejilla, pero hay otras formas mucho más baratas de solucionar eso. Ningún equipo medianamente normal puede con 4K@90Hz y aunque pudiera, las interfaces que llevan las gráficas hoy día no soportan ese ancho de banda (a no ser que se las apañen para usar 2 DP o similares).

En definitiva no me suena demasiado al tipo de decisiones que suelen tomar en Oculus, aunque todo es posible.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • DrMochu

2 Jul 2014 02:10

DrMochu » 6 NOV 2014  23:02
    Mira q estais pesaitos con lo de que una pantalla de 4k seria mucha carga para el PC.

Aun que la pantalla sea de 4k puedes seguir jugando a 1080p con la misma carga para el pc que ahora, pero sin screendoor.
    como si quieren poner una de 20k XD
    Pones el juego a 1080 y a correr millas.

No veo la pega por ningun lado a las pantallas de de 4k.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 6 NOV 2014  23:47
    "mochu":Mira q estais pesaitos con lo de que una pantalla de 4k seria mucha carga para el PC.

Aun que la pantalla sea de 4k puedes seguir jugando a 1080p con la misma carga para el pc que ahora, pero sin screendoor.
    como si quieren poner una de 20k XD
    Pones el juego a 1080 y a correr millas.

No veo la pega por ningun lado a las pantallas de de 4k.

Igual puede ser por el coste que puede suponer una pantalla de 4k, para jugar a 1080p reescalado, que por muy bien que reescalen algunos chips , habría que ver con la amplificación de las lentes si pega el cantazo o no , tener una pantalla para visualizar a 4k desde 1080p reescalado me parece una soberana tontería pero claro es mi opinión

pEacE
    paZ

0 0
  • dioxis

11 Ago 2014 17:51

dioxis » 7 NOV 2014  0:51
    Yo la verdad es que no se qué pensar, por lo que he leído en Oculus la idea de una pantalla 4K parece que les seducía bastante, y el echo de que aparezca en agosto me parece muy sospechoso, este año el Note 4 lo han presentado en septiembre y hace poco que ha salido a la venta, con lo que no es ninguna tontería pensar que Samsung puede haber fabricado esa pantalla para el CV1 con la idea de que la estrenen primero los de Oculus y después la aprovechen para el Note 5, de esta manera se abaratarían costes. Además también les serviría para el próximo Gear VR cosa que facilitaría tener partes del sdk en común. Otro tema es ya lo que costaría mover eso a 90 mhz… Sino fuera por ese detallazo me decantaría por pensar que la pantalla del Note 5 será la del CV1.

Además coincide con la fecha que una mayoría de gente piensa para el CV1 (incluido yo).
    0 0
  • Anónimo

Orchaos » 7 NOV 2014  0:59
    Pues parece que ya tenemos pantalla para el CV1 casi con total seguridad.

Desde Oculus lo llevan diciendo desde hace tiempo, que para el CV1 quieren la mejor experiencia posible, para que la realidad virtual pueda convencer a todo el mundo. Y el efecto Screen Door era uno de los primeros problemas.
    Con una pantalla como esa, seguro que ese efecto desaparece. Un problema resuelto.

Ahora falta ver como va en tasa de refresco para evitar el Blue Motion, y que no mareen, pero estoy seguro de que en Oculus ya lo tienen bien pensado.

Cada vez soy más optimista con CV1, y estoy deseando tenerlas, ya no solo como entusiasta, sino como ayuda en mi trabajo, que creo que pueden ser básicas.
    0 0
  • Malospelos

7 Oct 2013 12:16

Malospelos » 7 NOV 2014  1:48
    Siempre estáis preocupados con el hardware y el DK2 ya esta a la altura, pero hoy en día el verdadero problema es el Soft que esta en pañales, menos pantallas y menos historias y mas y mejor SDK y Soft en general.

Al final la maquina en si da igual teniendo un mínimo, si tienes buen Soft la cosa cambia y ya te pueden dar 4k o 8k que con el Soft actual se comen los mocos.
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
    0 0
  • CortadorCesped

23 Ago 2014 08:16

CortadorCesped » 7 NOV 2014  2:11
    Lo dige hace unos dias por el foro (desde que me entere de esto). La clave de la pantalla del CV1 va a estar en el Note 5, el cual va a llevar pantalla 4k.
    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Visores

HTC Vive
    Porculio » 7 NOV 2014  8:36
    Pantalla 4k en un puto móvil de 5,9"??? estamos volviéndonos locos. Si la pantalla qhd del Note4 o LG G3 ya me parece una soberana gilipollez para un móvil, la de 4k ya ni ten cuento... A fin de cuentas, todo lo que pase de 300ppp no se aprecia a simple vista, así que no entiendo esta escalada en la resolución para dispositivos móviles... yo creo que sólo vale para decir "mira, yo la tengo más grande", además de que también sirve para consumir infinidad más de recursos de CPU y gráfica.
    Eso si, para un CV1 sería cojonuda. Un pelo más ancha que la del Note3 para tener algo más de fov horizontal (aunque esto se solucionaría con otro diseño de lentes) y una resolución suficiente para no apreciar el efecto screendoor, además de tener un escalado perfecto para fhd por temas de rendimiento.
    Lo que habría que averiguar sería la tasa de refresco de esa pantalla, porque si llega a los 90hz, casi seguro al 100% de que se trata de la pantalla del CV1.

En fin, seguiremos matando el gusanillo con el DK1 :P
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

Visores

HTC Vive
    L33tboyz » 7 NOV 2014  8:55
    "NoxWings":De momento me mantengo algo escéptico a que vaya a llevar esta resolución.

Ni una sola tarjeta gráfica hoy día implementa una interfaz que pueda con 4K@90Hz, ni siquiera las nuevas maxwell.

Vale, que el reescalado es perfecto desde 1080p, es lo único que hay a su favor. O quizás menor efecto rejilla, pero hay otras formas mucho más baratas de solucionar eso. Ningún equipo medianamente normal puede con 4K@90Hz y aunque pudiera, las interfaces que llevan las gráficas hoy día no soportan ese ancho de banda (a no ser que se las apañen para usar 2 DP o similares).

En definitiva no me suena demasiado al tipo de decisiones que suelen tomar en Oculus, aunque todo es posible.

Exactamente. A día de hoy no se que cable soporta llevar 4k a 90 Hz, los convencionales seguro que no.
    0 0
  • redpill

25 Jul 2014 01:35

redpill » 7 NOV 2014  9:05
    Dado que parece que el SDE del Crescent Bay es casi inapreciable, mejor que se centren en los controles de manos que es lo que más necesitan ahora mismo, además la clave es lo que dice NoxWings, no hay interfaces para 4k a 90hz.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 7 NOV 2014  9:30
    "Porculio":Pantalla 4k en un puto móvil de 5,9"??? estamos volviéndonos locos. Si la pantalla qhd del Note4 o LG G3 ya me parece una soberana gilipollez para un móvil, la de 4k ya ni ten cuento... A fin de cuentas, todo lo que pase de 300ppp no se aprecia a simple vista, así que no entiendo esta escalada en la resolución para dispositivos móviles... yo creo que sólo vale para decir "mira, yo la tengo más grande", además de que también sirve para consumir infinidad más de recursos de CPU y gráfica.

Porque en unos meses habrá en la calle muchas carcasas para convertir móviles en HMD, y casi todo el mundo querrá tener una. Samsung ya lo tiene claro y estoy seguro de que ningún fabricante hará oídos sordos a la llamada de la realidad virtual. ¿Quién no quiere ver un capítulo de su serie favorita en una pantalla virtual de 300"? Esos aumentos de resolución ahora tienen más sentido que nunca.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 7 NOV 2014  9:40
    4k para el cv1 esta descartado en mi opinion:

- 4k@90hz no hay interfaz en las gráficas que lo lleve a día de hoy a no ser que usen 2 DP (cosa muy improbable).
    - Y usar una pantalla 4k solo porque el reescalado de 1080p es perfecto me parece insuficiente.
    - Aparte el argumento de que haría menos screendoor no es del todo válido por que ahí lo que cuenta es el fillrate y hay otras maneras más baratas de conseguirlo sin desaprovechar una pantalla de 4k
    - Si queremos renderizar a 1440p o en general alguna resolución mayor que 1080p sin llegar a 4k se verá peor que usando los 1440p nativos

En definitiva, 4k no me parece una buena opción por ahora
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo