Tema: Samsung invierte en realidad virtual

Samsung tiene muy claro que la realidad virtual tiene futuro y ha decidido apostar con fuerza apoyando a multitud de desarrolladores para que generen contenidos para Gear VR, que se pondrá a la venta en apenas unas semanas. La versión Innovator Edition está destinada a los usuarios más entusiastas y es el primer producto comercial con tecnología de Oculus.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 NOV 2014  9:24
    Samsung tiene muy claro que la realidad virtual tiene futuro y ha decidido apostar con fuerza apoyando a multitud de desarrolladores para que generen contenidos para Gear VR, que se pondrá a la venta en apenas unas semanas. La versión Innovator Edition está destinada a los usuarios más entusiastas y es el primer producto comercial con tecnología de Oculus.

    Leemos en Korea Herald que el objetivo de Samsung es crear cuanto antes un ecosistema de software para Gear VR, apoyando económicamente a los desarrolladores para que generen contenidos. Concretamente hablan de ciertos desarrolladores coreanos, tres compañías para ser exactos, que están preparando títulos todavía sin desvelar. Por otra parte, algunos de los creadores de las demos más populares para Oculus Rift, como son Dreadhalls y Titans of Space, ya disponen de kits de desarrollo y están adaptando títulos conocidos por la comunidad de Oculus para el lanzamiento del visor de Samsung.



    Con Gear VR debutará el portal de contenidos de Oculus y un cine virtual que estamos deseando probar, ya que la resolución del Note 4 mejorará de forma notable la experiencia de ver una película en el DK2. Recordemos que el creador del primer cine virtual para Oculus Rift DK1 es coreano y ahora trabaja para Oculus, con lo cual esperamos una versión muy mejorada del mismo y totalmente optimizada para el nuevo buque insignia de Samsung.
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1579

    breaker19 » 6 NOV 2014  9:30
    Espero que lo pongan en establecimientos para probarlo, me encantaría poder probarlo para ver la diferencia real que ofrece una pantalla 2560x1440. ¿Cuándo lo ponen a la venta exactamente?
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + RX 580 4GB Pulse +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
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  • bigcan

    22 Dic 2013 00:19

    Mensajes: 203

    Ubicación: Artziniega

    bigcan » 6 NOV 2014  9:54
    A falta de ordenador para tener Oculus ....pues me vendra genial para mi nuevo Note 4 del que es ya el mejor smartphone que he tenido.y cambio 1-3 veces al año de equipo.este se quedara conmigo muuuucho tiempo para usarlo junto a GearVr
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  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 951

    Porculio » 6 NOV 2014  10:14
    Hombre, si el software está bien, el gear VR puede ser una buena experiencia. Seguro.

    Yo ahora mismo tengo un one+1 y me monté un HMD para el móvil con las lentes "B" del DK1. El resultado me ha sorprendido muy pero que muy gratamente. El efecto 3D es genial con videos de gameplays de assetto corsa y, en general, cualquier gameplay de DK2. Se ve muy muy bien y con una sensación 3D muy similar a la que ofrece el DK1.

    Yo recomiendo encarecidamente que la gente que tenga un móvil más o menos decente y también tenga algún DK de Oculus, que aproveche las lentes "B" y se haga un HMD para el móvil. Son 20min y el resultado es realmente bueno, además de que cada día van saliendo cosillas nuevas para android.

    Aquí os dejo un par de fotos del "invento":





    Saludos.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
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  • logan21

    7 Abr 2014 17:42

    Mensajes: 84

    logan21 » 6 NOV 2014  12:24
    Me gustaría saber si la definición de imagen mejora con respecto al dk2 y si el efecto rejilla se sigue notando. Si se le pueden cargar Mkv desde tu pc o solo videos que estén disponibles en el portal de contenidos.
    Juanlo vas a hacer una review del Gear VR??, o no teneis pensado adquirir este visor. Un saludo gracias.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 NOV 2014  12:49
    Me encantaría hacerme con un Note 4 y Gear VR, otra cosa es que se pueda, pero haremos lo posible.
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  • Dacla

    10 Dic 2013 18:24

    Mensajes: 104

    Dacla » 6 NOV 2014  16:05
    Ojo, Samsung confirma que el Note 5 tendrá pantalla 4k de 5,9".
    ¿Será la pantalla del CV1?.
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  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 658

    SymphonicGamer » 6 NOV 2014  17:29
    4k!!! como que da un poco de miedo! aun asi podriamos trabajar con una resolucion de 1440p por el tema de rendimiento. Y 4k para los que puedan hacer un quad Sli
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1281

    imho » 6 NOV 2014  18:03
    pues si,acabo de leerlo en varias web,a mi me parece estupendo y ojala el cv1 venga con pantalla 4k.
    independientemente de si tenemos para entonces la suficiente potencia o no...no importa,porque se puede renderizar a 1080p,o a 1440p pero es que ademas nos aprovechariamos de una mejor densidad de pixels en la pantalla al ser de 4k.y lo mas probable,screendoor cero(sin efecto rejilla)algo que ya comento iribe por cierto,que cv1 no tendra efecto rejilla.
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1579

    breaker19 » 6 NOV 2014  18:07
    Si renderizas a una resolución inferior a la nativa de la pantalla (como dices, renderizar a 1080 o 1440 en una pantalla 4k) se ve peor que si renderizaras 1440 en 1440 o 1080 en 1080.. ya que lo que debería de ocupar 1 pixel en 4k, ocupa 2 o 4, depende del caso, con lo que verías un manchurrón borroso..
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + RX 580 4GB Pulse +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1281

    imho » 6 NOV 2014  18:43
    hombre,esta claro que no hay nada como renderizar a la resolucion nativa...pero vamos yo recientemente corriendo un juego,mientras ajustaba algunas opciones y hacia pruebas,renderize a menos de la nativa en el dk2 y no me sale ningun manchurron borroso...al menos no ahi.

    aun asi,mientras esto sale...probablemente no haga ni falta renderizar a menor resolucion,o al menos no con todo(tambien aprovecharias los cines a la nativa con mas calidad sin problemas del molesto screendoor).
    aparte que tendrias ya el dispositivo preparado algo mas a largo plazo hasta la llegada de una siguiente version comercial.yo prefiero quedarme un poco pasado y no lo que me ocurre con dk2 que ojala fuese 1440p,aunque no pueda aprovecharlo en todo en este momento a altas freq de refresco.
    pero claro esto ya es algo personal,pero en ambos dk siempre e necesitado mas resolucion de la que traia,yo como digo me preocupa mas que venga corto que pasarme.
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  • MrCarradine

    25 Jul 2014 12:16

    Mensajes: 201

    Ubicación: León

    MrCarradine » 10 NOV 2014  0:32
    "breaker19":Si renderizas a una resolución inferior a la nativa de la pantalla (como dices, renderizar a 1080 o 1440 en una pantalla 4k) se ve peor que si renderizaras 1440 en 1440 o 1080 en 1080.. ya que lo que debería de ocupar 1 pixel en 4k, ocupa 2 o 4, depende del caso, con lo que verías un manchurrón borroso..


    Nop. Si renderizas concretamente a 1080p con una pantalla 4K se ve exactanente igual en distancias de visionado de 1080p ya que cada pixel corresponde a 4, es una relacion perfecta. En distancias cortas directamente se ve mejor, ya que la nitidez global aumenta debido a la mayor densidad de pixeles.
    Esto se demuestra con los paneles de salon actuales y sera clave cuando las pantallas 4K lleguen a la RV. Se vera notablemente mejor cualquier contenido a 1080p mostrado a traves de un panel 4K.

    Live!.....So Say We All
    /// i5-2500K 4.6GHz * GTX980 4GB * 16GBDDR3 * W10 \\\
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