Tema: HP Reverb G2 "Escatológico"

Mensajes

  • Dimoni

    3 Nov 2021 16:20

    Mensajes: 5

    Dimoni » 3 NOV 2021  16:38

    Tras casi un año de uso, las G2 partieron hace unos dias por un lugar que algo me dice no será la única en un futuro. Las tenia puestas y al retirarlas me quedé con ellas en la mano, no hay caida ni otras historias de por medio.
    Como es lógico uno acude al servicio de HP, tras ignorarte y simplemente decirte que las roturas no estan incluidas en garantia y que te busques la vida, a la tercera llamada consigo hablar con alguien que parece hacerme un poco mas de caso.

     

     

    Este amable señor me dice que efectivamente de la garantia ni hablamos, pero que pueden solucionármelo enviándome la pieza para que la sustituya, genial, venga pues envienme ustedes el presupuesto de la pieza. (la pieza en cuestion es el aro de plastico con el acolchado de la parte trasera, simplemente eso.
    Este es el presupuesto que recibo:

     

     

    No se, igual es que yo debo ser rarito, pero ¿no veis algo raro ahi?.
    Teniendo en cuenta que ahora mismo tanto en Amazon como en PCComponentes las Reverb G2 estan a 498€, no se, se me antoja que 478€ por un trozo de plástico quizá este un poco desproporcionado, ¿no? o como decia será porque soy rarito, en fin.

     

    Resumiendo, cornudo y apaleado, no solo te ignoran con el tema garantía sino que además de toman el pelo descaradamente con la solución que te proponen.

     

    Un saludo y gracias por vuestra comprensión.

    9
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 231

    Pumukk » 3 NOV 2021  16:44

    Qué desgraciados. No te puede servir algún chinostrap como para las quest 2?

    0
  • Dimoni

    3 Nov 2021 16:20

    Mensajes: 5

    Dimoni » 3 NOV 2021  16:46

    De momento he hecho un arreglo para poder seguir usándolas, pero si, la idea es buscar algo.

     

    Pero me indigna el comportamiento de esta gente, no se, me parece muy fuerte.

     

    Un saludo.

    0
  • Menosmolas

    25 Nov 2016 15:14

    Mensajes: 43

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Menosmolas » 3 NOV 2021  16:47

    Si la atención al cliente es así... pocos clientes van a ganar en un futuro. Me planteaba un visor extra de HP, pero este va a ser que no

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 NOV 2021  16:49

    Animo compi, a ver si encuentras un apaño sencillo.

     

    Seria para denunciarles, por lo del derecho a reparar de la UE, pero claro, en menudo berenjenal te metes.

     

    Es un problema bastante grande con todos los HMDs actualmente, encontrar piezas de recambio, los mandos y cables de algunos visores viejos se venden de segunda mano a un precio desorbitado a menudo. Pero tu "aro" se lleva el record.

    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 3 NOV 2021  17:03

    Aunque se te hubieran caído, es de mal gusto dar un presupuesto así. Lo único que puedes hacer es correr la voz ..
    Seguro que algún apaño puedes hacer. rolleyes

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 3 NOV 2021  17:54

    Nada nada compañero, es tal y como cuentas. Yo ya hablé con ellos un par de veces, exigiendo que repararan pixeles muertos o atascados y no hay manera. Según ellos sus visores tienen categoría de pantalla premium o no se qué y no permiten pixeles muertos en garantía.

     

    Pues les da igual, te piden que hagas una foto (Algo poco profesional hacer fotos con un móvil de una pantalla vr de forma casera) y luego te dicen que es culpa del usuario y que no lo cubre la garantía.

     

    Lo de la diadema... una tomadura de pelo como he visto pocas. Tendrían que dártela por 20 euros máximo.

     

    Dicho esto, estoy contento con el visor de hp, pero su servicio técnico yo creo que es de los peores que hay.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 3 NOV 2021  18:02

    Vaya palo la reparación. Yo le pondría una placa fina de metal, pegada y atornillada al strap roto. Es un fallo de diseño como pasó con los elite strap de quest 2, aunque no tan grave.

     

    No hay straps de los chinos?

     

    Edit: por lo que veo hay adaptadores impresos en 3d para poder poner cualquiera de los straps de quest 2.

    0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 3 NOV 2021  18:30

    No las comprarías en amazon por casualidad? Si es así ellos seguro que te solucionan, que sinvergüenzas estos HP, cuando las probé en su día ya me dio mal rollo esa parte por donde se te han roto.

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 NOV 2021  18:42
    polybasssNo las comprarías en amazon por casualidad? Si es así ellos seguro que te solucionan, que sinvergüenzas estos HP, cuando las probé en su día ya me dio mal rollo esa parte por donde se te han roto.

     

    Yo las compré en Amazon las G1, tuve un problema con la base del cable durante el primer año, les dije a Amazon, y me dijeron de ponerme en contacto con el soporte de HP. Les dije que al ser el primer año les correspondia a ellos, y me dijeron que seria mas rápido si los gestionaba con HP, pero que si tenia cualquier problema, que contactase con ellos.

     

    Pues los de HP no ves como se portaron, en 2 dias tenia gafas nuevos, y la semana siguiente mandaron un mensajero a recoger las viejas. Saben que sino vas a recurrir a Amazon.

    0
  • Dimoni

    3 Nov 2021 16:20

    Mensajes: 5

    Dimoni » 3 NOV 2021  18:44

    De momento la solución ha sido esta de la foto, he practicado dos pequeños taladros con una broca de 2 mm en ambos lados de la rotura y con dos mini-bridas lo he unido, con eso las puedo usar ahora mismo mientras busco alguna solución que estos sinverguenzas de HP se niegan a dar.

     

     

    Imagino que lo siguiente será encontrar algún strap de estos chinos, he visto uno, pero habia una review en youtube de un tio que decia que no acoplaba muy bien.

     

    Un saludo.

    4
  • Dimoni

    3 Nov 2021 16:20

    Mensajes: 5

    Dimoni » 3 NOV 2021  18:46

    Yo las compré en Invelon.

     

    Pero ellos le pasaron el muerto rapidamente a HP.

     

    Un saludo.

    0
  • caroval

    27 Jul 2020 17:26

    Mensajes: 94

    Ubicación: Aragón

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    caroval » 3 NOV 2021  19:58

    Vaya sinvergüenzas...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 NOV 2021  20:00

    Menudos cabrones estos de HP, la madre que los parió. Y no me sorprende porque HP con sus PCs también suele meter ese tipo de clavadas cuando les pides algún repuesto. Lo que me flipa es que te digan que no lo cubre la garantía. Se ve un plástico bastante fino ahí, no parece raro que se rompa con facilidad.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 231

    Pumukk » 3 NOV 2021  20:15

    Ponlo en reddit en inglés con la captura del presupuesto en algún grupo de VR que seguro que algo les jode

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2976

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 3 NOV 2021  21:52

    Qué atraco a mano armada...

     

    A mí estos fabricantes / vendedores americanos tipo HP, Dell, etc, siempre me han parecido muy prepotentes.

    0
  • Gema

    31 Oct 2021 00:23

    Mensajes: 5

    Visores

    Oculus Quest 2
    Gema » 4 NOV 2021  15:40

    ¿Y conseguir la pieza impresa en 3d?
    Tal vez imprimiendo toda la parte de atras de la diadema seria posible unirla a la parte de delante, incluso imagino que sería posible reutilizar la parte blanda de detras

    0
  • Dimoni

    3 Nov 2021 16:20

    Mensajes: 5

    Dimoni » 4 NOV 2021  15:57

    De momento el apaño esta funcionando, asi que de momento ahi se queda. Aunque reconozco que tendré que ir viendo opciones para el futuro por que no se si durará para siempre.

     

    Siguiendo con esto, os cuento un poco mas del culebrón, que maldita la gracia que tiene, pero la verdad es que es para descojonarse.

     

    Ayer llamé mas que nada por reírme un poco de ellos, por lo del precio de las gafas versus precio de la reparación.
    Me contesta señora muy educada de acento sudamericano, comienzo explicándole que he recibido un presupuesto y que tengo dudas de si hay un error, por que me plantearon dos opciones, bien enviar las gafas o bien recibir en casa el repuesto....... me pide por favor que espere, que tiene que consultar....... cinco minutos.

     

    Vuelve y me explica que no se puede mandar la gafa, que esa opción no es posible, insisto entonces en el posible error de precio, entonces le cuento lo que valen las gafas y le recuerdo lo que me quieren cobrar por un repuesto de plástico, voz de póker. Ya puestos le pido que me aclare si ahi están incluidos los portes o no (esto iba medio de guasa pero bueno)..... me pide por favor que espere, que tiene que consultar......... diez minutos.

     

    Vuelve....a estas alturas imagino que a alguien le debió chirriar algo, el caso es que vuelve con voz confusa, y empieza a balbucear algo de que ese precio es por que el técnico tiene que desplazarse hasta mi casa a arreglármelas. surprised surprised surprised surprised

     

    lol lol lol os imagináis a un tio salir de Madrid en coche de mañana con mi pieza hacerse los casi 400 km hasta mi pueblo, supongo que tendrá que comer primero y allá a las 4 de la tarde venir a mi casa a montarme la pieza, para luego volverse a Madrid, otros 400 km mas, para llegar por la noche ya........jajajajaja.... es que no lo veo ....jajajaja, además como que no lo tenia muy claro la pobre.

     

    Bueno el caso es que le digo que se deje de rollos y que me pasen un presupuesto para mandarme la pieza, que es lo que estuve hablando con el anterior comercial y lo que yo tenia solicitado.
    En una de esas me suelta algo de que no será mucho menos, que eso es un servicio que dan....jajaja

     

    De verdad que estoy por pagarlo solo por hacer venir a un tío desde Madrid a mi casa....jajajaja

     

    Bueno en cuanto reciba el sorprendente nuevo presupuesto os cuento como va quedando esto.

     

    Un saludo.

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 NOV 2021  19:17
    DimoniDe verdad que estoy por pagarlo solo por hacer venir a un tío desde Madrid a mi casa....jajajaja

     

    Busca algun youtuber que se dedice a sacar casos similares y que haga un episodio con HP lol

    0
  • ViruTypeR

    2 Jul 2014 23:26

    Mensajes: 153

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    ViruTypeR » 4 FEB 2022  10:40

    Yo llevo tiempo comn problemas de tracking (si ya de por si es mucho peor que las Oculus) por un "balonazo" que me dió mi hija cuando jugaba.

     

    Creo que la cámara derecha no funciona (al poner modo visión no se termina de ver nada por esa zona) y mi sorpresa es que la garantía ya ha expirado (al menos pillé el cable nuevo a tiempo).

     

    Tipo a esto pero solo en la parte inferior derecha

     

     

    Pero visto esto, me da que buscaré solución DIY, abrir y cambiarla yo, si es que encuentro modelo etc...

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo