Tema: "problema" con las demos de unity en DK1

Mensajes

  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 5 NOV 2014  10:29

    Hace ya algún tiempo, me dí cuenta de que las demos para oculus que funcionan con unity se ven muy poco definidas en el DK1. El problema es que parece ser que de cada 4 píxeles del DK1 hace 1 de resolución real, con la que la resolución real baja a la mitad . Por ejemplo, esto me pasa con rift coaster (y todas las demos unity) y se nota muchísimo la falta de detalle.
    Haciendo pruebas, ayer me dí cuenta que esto sólo me pasa únicamente cuando selecciono la resolución nativa del Oculus DK1 de 1280x800. Si selecciono la resolución de 1920x1080 se ve bien, aunque la bajada de FPS es evidente .
    He probado de actualizar drivers de tarjeta gráfica, runtime de oculus y demás, pero sigue pasando lo mismo. He visto por algún foro que algunos cambian la resolución de las demos de unity modificando un parámetro de un fichero de configuración que tienen las propias demos, pero no encuentro ese fichero en todas las demos. De todas formas, no creo que eso sea una solución válida.

     

    ¿A algún poseedor de DK1 le pasa lo mismo?

     

    También me pasa con el Half Life 2 VR y este, cuando le cambio la resolución, se ve como todo muy estirado... es injugable

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 NOV 2014  13:31
    "Porculio"Hace ya algún tiempo, me dí cuenta de que las demos para oculus que funcionan con unity se ven muy poco definidas en el DK1. El problema es que parece ser que de cada 4 píxeles del DK1 hace 1 de resolución real, con la que la resolución real baja a la mitad . Por ejemplo, esto me pasa con rift coaster (y todas las demos unity) y se nota muchísimo la falta de detalle.
    Haciendo pruebas, ayer me dí cuenta que esto sólo me pasa únicamente cuando selecciono la resolución nativa del Oculus DK1 de 1280x800. Si selecciono la resolución de 1920x1080 se ve bien, aunque la bajada de FPS es evidente .
    He probado de actualizar drivers de tarjeta gráfica, runtime de oculus y demás, pero sigue pasando lo mismo. He visto por algún foro que algunos cambian la resolución de las demos de unity modificando un parámetro de un fichero de configuración que tienen las propias demos, pero no encuentro ese fichero en todas las demos. De todas formas, no creo que eso sea una solución válida.

    ¿A algún poseedor de DK1 le pasa lo mismo?

    También me pasa con el Half Life 2 VR y este, cuando le cambio la resolución, se ve como todo muy estirado... es injugable

     

    Lo de poner el DK1 a 1080p se lleva haciendo casi desde el principio, y la calidad mejora bastante. Yo todo el tiempo que he estado usando el Dk1 siempre he usado esa resolución, porque aunque la pantalla es de 800p ella misma hace un downsampling y funciona como un antialias muy bueno, con lo que merece la pena mucho, aunque claro... el rendimiento es menor. Pero con mi 670 me ha tirado todo bastante bien.

     

    Para cambiar la resolución en las demos de Unity mantén pulsado CTRL cuando hagas doble click en el ejecutable y te tiene que salir el menú donde seleccionas calidad y resolución.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 6 NOV 2014  7:57
    "altair28"
    "Porculio"Hace ya algún tiempo, me dí cuenta de que las demos para oculus que funcionan con unity se ven muy poco definidas en el DK1. El problema es que parece ser que de cada 4 píxeles del DK1 hace 1 de resolución real, con la que la resolución real baja a la mitad . Por ejemplo, esto me pasa con rift coaster (y todas las demos unity) y se nota muchísimo la falta de detalle.
    Haciendo pruebas, ayer me dí cuenta que esto sólo me pasa únicamente cuando selecciono la resolución nativa del Oculus DK1 de 1280x800. Si selecciono la resolución de 1920x1080 se ve bien, aunque la bajada de FPS es evidente .
    He probado de actualizar drivers de tarjeta gráfica, runtime de oculus y demás, pero sigue pasando lo mismo. He visto por algún foro que algunos cambian la resolución de las demos de unity modificando un parámetro de un fichero de configuración que tienen las propias demos, pero no encuentro ese fichero en todas las demos. De todas formas, no creo que eso sea una solución válida.

    ¿A algún poseedor de DK1 le pasa lo mismo?

    También me pasa con el Half Life 2 VR y este, cuando le cambio la resolución, se ve como todo muy estirado... es injugable


    Lo de poner el DK1 a 1080p se lleva haciendo casi desde el principio, y la calidad mejora bastante. Yo todo el tiempo que he estado usando el Dk1 siempre he usado esa resolución, porque aunque la pantalla es de 800p ella misma hace un downsampling y funciona como un antialias muy bueno, con lo que merece la pena mucho, aunque claro... el rendimiento es menor. Pero con mi 670 me ha tirado todo bastante bien.

    Para cambiar la resolución en las demos de Unity mantén pulsado CTRL cuando hagas doble click en el ejecutable y te tiene que salir el menú donde seleccionas calidad y resolución.

     

    Pues muchas gracias por la aclaración.

     

    De todas formas, no acabo de entender por qué el HLVR no se ve bien a 1080p

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 NOV 2014  8:41
    "Porculio"
    Pues muchas gracias por la aclaración.

    De todas formas, no acabo de entender por qué el HLVR no se ve bien a 1080p

     

    Lo del Half Life 2 no tengo ni idea de lo que puede ser. A mi con el DK1 me iba perfecto a 1080p, aunque yo el que probé fue el oficial de Steam, no la versión VR que soporta el Razer Hydra que no se si es al que tú te refieres. Tampoco se si al actualizarlo al DK2 han podido cargarse algo del soporte con el DK1. A ver si alguien más que lo esté jugando con el DK1 puede aclararlo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 6 NOV 2014  10:03
    "altair28"
    "Porculio"
    Pues muchas gracias por la aclaración.

    De todas formas, no acabo de entender por qué el HLVR no se ve bien a 1080p


    Lo del Half Life 2 no tengo ni idea de lo que puede ser. A mi con el DK1 me iba perfecto a 1080p, aunque yo el que probé fue el oficial de Steam, no la versión VR que soporta el Razer Hydra que no se si es al que tú te refieres. Tampoco se si al actualizarlo al DK2 han podido cargarse algo del soporte con el DK1. A ver si alguien más que lo esté jugando con el DK1 puede aclararlo.

     

    Ese es el que tengo instaldo

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Nemoff

    30 Ene 2014 03:26

    Mensajes: 3

    Nemoff » 23 MAY 2015  4:58

    hola! no soy nuevo en el foro XD aunque pase mucho tiempo desconectado de este mundo de la VR, tengo mi dk1 desde el año pasado y ahora es que estoy probando unas demos, disculpen que reviva este tema con algo un poco distinto y es que algunas demos se me ven montadas! si veo por solo 1 ojo puedo ver bien, (creo que por razones obvias) pero igual no hay una forma de arreglar ese montaje que destruye por completo la experiencia? y gracias.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 MAY 2015  11:49

    Lo muevo al subforo de ayuda.

    0

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo