Tema: Dexmo cancela la campaña de Kickstarter, aunque volverá

Exactamente una semana ha durado la campaña de Kickstarter del exoesqueleto Dexmo, puesto que Dexta Robotics ha decidido cancelarla. No parecía que fueran a conseguirlo ya que alcanzaron la cuarta parte del objetivo tras unas pocas horas, pero se habían quedado estancados en esa cifra y han decidido esperar a tener algo mejor para mostrarnos antes de relanzarla.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 5 NOV 2014  8:46
    Exactamente una semana ha durado la campaña de Kickstarter del exoesqueleto Dexmo, puesto que Dexta Robotics ha decidido cancelarla. No parecía que fueran a conseguirlo ya que alcanzaron la cuarta parte del objetivo tras unas pocas horas, pero se habían quedado estancados en esa cifra y han decidido esperar a tener algo mejor para mostrarnos antes de relanzarla.

La nueva generación de Dexmo incluirá mejoras en la latencia (uno de los puntos más criticados de la actual) y demostraciones utilizando Perception Neuron y Sixense STEM, y lo más interesante es que dejan abierta la puerta a un soporte de force feedback variable, ya que los prototipos actuales nos permitían sentir un objeto rígido mediante el bloqueo de los dedos, pero dan a entender que la nueva versión permitirá sentir cómo de blandos son los objetos.

Parece que habrá que esperar un tiempo antes de volver a tener noticias de Dexmo, así que deseamos a Dexta Robotics toda la suerte del mundo y que logren mostrarnos un producto aún más interesante cuando llegue el momento.
    0 0
  • Anónimo

InmersiVer » 5 NOV 2014  9:47
    Estoy seguro que en vez de eso pueden hacer unos guantes con tendones simulados por tubos con hilos y sensores...
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 5 NOV 2014  9:56
    Es una lástima. Aunque aparatosos, ofrecían una solución muy interesante para el tema de emular la presión en la mano...

Bueno, seguro que se pondrán las pilas a la siguiente.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 5 NOV 2014  10:01
    Me recuerda a la mano robotica aquella de terminatpr 2... ainsssss
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 5 NOV 2014  10:23
    El problema que yo le veo es que estos sistemas ya existían en los años 90 de manera comercial y en vez de continuar ese trabajo y aprovechar la experiencia obtenida en esos años unido al nivel tecnológico actual, lo que hacen es reinventan lo inventado, dando lugar a dispositivos frágiles, impracticos y caros.
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 5 NOV 2014  11:24
    ¿Esto no es algo parecido en ebay?:

47,72 EUR -

P5-Glove-Data-Glove-Controller-NEW-IN-A-BOX-can-be-used-with-Oculus-Rift-DK1-DK2 - http://www.ebay.es/itm/P5-Glove-Data-Gl ... 2a404f558f

(yo miro ebay por si apareciese un filtro a la venta para eliminar el efecto rejilla, pero no, aparecen otras cosas).
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 5 NOV 2014  11:35
    Demasiado aparatoso para mi gusto.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: