Pimax presenta el visor de PC VR y standalone 12K QLED Reality Series

25 OCT 2021  23:17

Redacción

131

El evento Pimax Frontier nos ha traído el anuncio del visor 12K QLED Reality Series (desde 2.399 dólares) y de sus planes para crear un ecosistema que impulse su nuevo hardware con la introducción de una tienda de contenidos y planes de apoyo que ayuden a los desarrolladores a crear contenidos.

 

 

El Pimax 12K QLED Reality Series monta dos pantallas QLED & Mini-LED de 5,5" con una resolución combinada de 12K (6K por ojo) a 200 Hz y unas lentes que combinan tecnología fresnel y asférica para lograr un FOV sin distorsiones de 200º horizontal y 135º vertical (con un overlap de 118º), alcanzando un total de 1.200 PPI, lo que afirman logra 35 píxeles por grado (PPD).

 

Segunda generación de su tecnología de baja persistencia CLPL.

 

Tecnología de iluminación de los paneles utilizada con 5.000 mini-LEDs.

 

Como ya anunciaron la semana pasada, integra el seguimiento ocular de Tobii para renderizado foveated dinámico y ajuste automático de la distancia interpupilar (entre 57 y 72 mm), pero la cosa no acaba aquí en cuanto a sensores, pues ofrece dos cámaras (una en cada lateral) para tracking facial, una para el de labios y dos más en el inferior del visor para seguimiento completo de cuerpo.

 

Comparativa de características de las nuevas lentes biónicas de Pimax (fresnel + asférica).

 

Afirman que la nueva generación no tendrá distorsiones debidas al gran FOV.

 

En cuanto al posicionamiento absoluto, el Reality Series funciona con tracking inside-out mediante 4 cámaras externas que posicionan el visor, nuestras manos (hand tracking) y los mandos mediante infrarrojos gracias al anillos que llevan, ofreciendo unos mandos muy similares a los Oculus Touch, con stick y aparentemente los mismos botones y gatillos. Eso sí, aquellos que quieran seguir disfrutando del tracking de SteamVR, con la tecnología de estaciones base Lighthouse, podrán seguir haciéndolo gracias a un frontal con sensores para dicho sistema.

 

4 cámaras para tracking inside-out.

 

Cámara lateral (hay otra en el lado izquierdo) para las expresiones faciales.

 

Cámaras para posicionamiento del cuerpo (las dos inferiores
y para el tracking de labios (la ubicada en el centro).

 

También ofrecerán un frontal para realidad mixta y otro para utilizar 5G, e incluso incorporan conectores USB-C para que terceros puedan desarrollar accesorios como podría ser un modulo para olores.

 

Frontal para compatibilidad con tracking de SteamVR.

 

Accesorios que planea ofrecer Pimax de desarrollo propio y de terceros.

 

Otra de las novedades del 12K QLED Reality Series, y de la VR 3.0 de Pimax, es que su nuevo dispositivo no es solo un visor de PC VR, si no que también integra un Snapdragon XR2 para funcionar de modo independiente (standalone) sin requerir un PC. Pimax denomina a esta combinación de PC VR + Standalone como Omni All-in-One, y es que, además del funcionamiento en standalone, ofrece conexión al PC por cable y de forma inalámbrica mediante WiFi 6E o un accesorio para WiGig a 60 GHz.

 

Arquitectura Gemini (PC VR + Standalone).

 

Diferencias entre modo nativo de PC VR y funcionamiento en standalone,
reduciéndose la resolución, tasa de refresco y FOV en el último caso.

 

Accesorio para conexión inalámbrica por WiGig (también soporta WiFi 6 y conexión nativa por cable).

 

Aquellos que no dispongan de un PC y no quieran usar el visor solo en modo standalone, podrán adquirir una VR Station de Pimax, que será un equipo preparado para funcionar con el visor como si fuera una consola basada en PC.

 

Un PC como si fuera una consola, por si no tenemos.

 

Pimax 12K QLED Reality Series estará disponible desde 2.399 dólares en el último trimestre de 2022, y los usuarios y backers de Pimax podrán obtener ventajas en su compra.

 

Imagen de la tienda de Pimax.

 

En la imagen anterior podemos ver cómo será la Pimax Store en la que encontraremos juegos de PC VR y de standalone, viendo títulos como Everslaught o HyperStacks. También han anunciado Pimax Studio, para ayudar a impulsar la VR 3.0, y un programa de apoyo a desarrolladores con soporte para traducción, marketing, financiación y más. Todos aquellos interesados en portar sus contenidos a la tienda de Pimax pueden ponerse ya en contacto con la compañía, pues planean empezar a dar soporte antes de marzo del año que viene.

 

La compañía china ha terminado el evento hablando sobre un proyecto de investigación para un sistema óptico con resolución retinal, el Fixed Retina Display, capaz de lograr 70 PPD.