Tema: Actualizar a VIVE PRO 2

Página 1 de 2

Mensajes

  • Menosmolas

    25 Nov 2016 15:14

    Mensajes: 43

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Menosmolas » 24 OCT 2021  15:34

    Buenas, hace años que tengo las primeras HTC VIVE que salieron. Las he disfrutado mucho, por eso estoy pensando en dar el salto a las PRO 2, son dos generaciones después y no se si las bases de tracking y los mandos que tengo, serán compatibles y con comprar solo el visor ya será suficiente. Alguien ha hecho el cambio o por lo menos sabría decirme si es posible y si tienen alguna desventaja respecto a los nuevos?
    Muchas gracias de antemano

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 OCT 2021  17:47

    @kiketron te podrá contar ... y hasta igual te vende las suyas, que dice que ya solo juega a Quest.

     

    Me suena que él hizo ese cambio y que es posible, pero mejor que te lo confirme él.

    0
  • kiketron

    20 Dic 2013 21:50

    Mensajes: 754

    Ubicación: Santander

    Visores

    Oculus Quest 2
    Vive Pro 2
    Meta Quest 3
    kiketron » 24 OCT 2021  18:14

    Buenas. Yo tuve las Vive(1) como tú. Salte en 2018 a las vive pro y fue una maravilla las di mucha caña. Mismas bases mismo todo hasta q compré los Index controllers que no están mal pero tampoco son para tanto. Y ahora Vive pro 2. Noté mucha mejoría al principio de imagen vs Vive Pro 1 (imagínate con respecto a las Vive 1)sin embargo no soporto el cable tras tanto usar las Quest2. Desde luego no existe nada mejor que las Quest2 calidad precio. Las vive pro 2 Hacen daño, se ven brillos(god rays), los negros han empeorado!! y cable infumable. Obviamente viniendo de las Vive vas a reflipar. Lo mejor el FOV ,se nota el menor FOV de las Quest2 es una birria vs V.Pro 2.eso si has de tener gráfica a la altura mínimo 3070. Yo tengo 2080Ti. Si necesitas algo me dices.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 24 OCT 2021  21:55

    Son compatibles, con cambiar el visor basta

    1
  • Menosmolas

    25 Nov 2016 15:14

    Mensajes: 43

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Menosmolas » 26 OCT 2021  1:45

    Muchas gracias Kiketron. Por lo que veo, estás más contento con las Quest 2 que con las VIVE pro 2, si es así, igual me planteo el cambio a las Quest.
    Aunque por lo que veo, las quest no tienen los sensores espaciales de las vive. ¿Como haces para no estamparte con las paredes o mobiliario?

    0
  • Menosmolas

    25 Nov 2016 15:14

    Mensajes: 43

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Menosmolas » 26 OCT 2021  1:53

    Por cierto, se me olvidaba, mi gráfica es una 2080 a secas, no es la Ti

    0
  • kiketron

    20 Dic 2013 21:50

    Mensajes: 754

    Ubicación: Santander

    Visores

    Oculus Quest 2
    Vive Pro 2
    Meta Quest 3
    kiketron » 26 OCT 2021  7:23

    Te irá bien. Yo antes q comprar vive pro 2 compraría un buen router dedicado 5g y Quest2 para usarlo con Air link

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 26 OCT 2021  7:47

    Con una 2080 vas bien. Mi hermano las usa con una 3060ti que es como una 2080 súper y va sobrado, en todos los juegos menos en msfs2020 le puede meter bastante supersampling.
    Además tienes modo 72 hz que está genial y consume menos recursos.
    Las vive pro 2 tienen bastante más resolución y no hay compresión de vídeo pero valen mucho más y sólo puedes jugar con cables.

     

    Si vienes de las primeras vive, vas a volver a disfrutar de la vr como un niño chico. El salto a cualquiera de los visores recientes es un salto cuántico. No te lo pienses que por poco dinero la experiencia es otro mundo en resolución y en SDE. También en ergonomía de mandos y por el modo sin cables (aunque para simuladores sigue siendo mejor seguir con los cables).

    1
  • Menosmolas

    25 Nov 2016 15:14

    Mensajes: 43

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Menosmolas » 26 OCT 2021  14:27

    Fantástico. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me han servido mucho. Esperare a este jueves a ver que dicen del nuevo Quest y si vale la pena esperar, pillo el nuevo y sino, el 2 que probablemente baje de precio.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 OCT 2021  1:53
    MenosmolasMuchas gracias Kiketron. Por lo que veo, estás más contento con las Quest 2 que con las VIVE pro 2, si es así, igual me planteo el cambio a las Quest.
    Aunque por lo que veo, las quest no tienen los sensores espaciales de las vive. ¿Como haces para no estamparte con las paredes o mobiliario?

     

    El área de guardián en breves va a ser mucho mayor en quest que los satelites outside in. 225m2

     

    Marcas un área de juego y normalmente ya te la reconoce cuando vuelves a jugar ahí. Esto parece que lo mejoran con detección de intrusos.

     

    Yo es que desde que jugué via wireless con quest 1 no he vuelto querer cable. Algún juego habrá que se noten artifacts, entonces usas el cable y listos. Yo con quest 2 hara aprox medio año que el cable solo lo uso para meterle firmwares o trastear con sidequest.

     

    Lo mejor es que habran cosas que no necesitaras encender el ordenador para hacerlas. O juegos que podras ir a otra parte a jugarlos. O juegos arena scale. Lo normal es tener todos los juegos en pc y 4 en quest para cuando salgas. Demeo, space pirate trainer, pistol whip... y bueno exclusivos como star wars tales from galaxy edge o el re4, y los futuros assassins creed y splinter cell.

     

    El router con uno barato bastaria aunque yo compré el xiaomi ax1800 por 50e. Suma el elite strap y el vrcover para estar cómodo y que no se muevan. Y el resto de diferencia de precio los guardas para la 4080 o compras quest 3 en dos años. Yo tengo bastante hype con quest pro, aunque su fecha de salida es incierta. A ver el jueves

     

    Yo es que aparte de jugar en pcvr en casa con la 2080ti, cada finde voy a otra casa que no tengo pc, y me las llevo.

     

    La comparación es algo injusta, con todo lo que le han metido a vive pro 2. Aunque es mucho dinero, y eso hace que las tengan poquitos.

     

    Almenos habria que tener un visor standalone, y yo tampoco tengo ganas de tener varios visores para cada cosa, y tampoco salen muchos juegos como para tener visor con cable y visor con wifi.

     

    Para mi eso de dar vueltas y vueltas en tu habitación, sin los cables lo es todo. Te quitas el visor y no sabes donde miras, era culpa de la inmersión... con cable y experiencia ya te orientas habitación-mundovirtual, pero eso es media inmersión. Yo no giro con el stick, giro sobre mi mismo y eso marea mucho menos.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 27 OCT 2021  2:10

    Tranquilo, que ya habia dicho que compraba las quest xd

    1
  • Menosmolas

    25 Nov 2016 15:14

    Mensajes: 43

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Menosmolas » 27 OCT 2021  11:57

    Mañana tomo la decisión de cuál comprar.
    Una duda que tengo y una de las razones principales por el cambio, es no poder jugar a penas donde tengo el PC. Mi pareja ahora teletrabaja y va a ser por muchos años. Así que esa habitación ya casi no la utilizo y no puedo mover mi PC de ahí.
    La Duda: desde el comedor, donde tengo el router y donde debería poner el otro router dedicado a VR Quest, hasta la habitación donde está el PC, hay bastantes metros y recovecos. 7m de comedor, otros 7 o 8 de pasillo y unos tres dentro de la habitación donde está mi PC. Es el Wifi no llegará con demasiada potencia.
    ¿Eso supone demasiado problema?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 OCT 2021  13:06
    MenosmolasMañana tomo la decisión de cuál comprar.
    Una duda que tengo y una de las razones principales por el cambio, es no poder jugar a penas donde tengo el PC. Mi pareja ahora teletrabaja y va a ser por muchos años. Así que esa habitación ya casi no la utilizo y no puedo mover mi PC de ahí.
    La Duda: desde el comedor, donde tengo el router y donde debería poner el otro router dedicado a VR Quest, hasta la habitación donde está el PC, hay bastantes metros y recovecos. 7m de comedor, otros 7 o 8 de pasillo y unos tres dentro de la habitación donde está mi PC. Es el Wifi no llegará con demasiada potencia.
    ¿Eso supone demasiado problema?

     

    Depende de los metros puedes tener latencia que notes. Y depende de lo competitivo que sea el juego, reflejos, etc

     

    Lo suyo es cable del pc al router dedicado y del router dedicado al router principal.

    0
  • Menosmolas

    25 Nov 2016 15:14

    Mensajes: 43

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Menosmolas » 27 OCT 2021  13:15

    Así que si el router dedicado lo pongo en la habitación y el router principal está en el comedor, será la mejor opción?
    Poner repetidores no ayudará?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 OCT 2021  13:33
    MenosmolasAsí que si el router dedicado lo pongo en la habitación y el router principal está en el comedor, será la mejor opción?
    Poner repetidores no ayudará?

     

    No, el router dedicado tiene que estar donde juegues, la distancia via wifi aumenta la latencia bastante, lo justo para moverte en la habitacion.

     

    Entonces de la sala del pc tiras un cable largo hasta donde quieras jugar. Y para tener internet necesitas conectar el router dedicado al router principal.

     

    Puedes probar a jugar con el principal primero ya que esta en la sala para jugar. Modifica el password wifi5ghz para que solo lo sepa quest 2 y no interfiera nada. Tambien modifica el wifi2ghz. Almenos en las primeras pruebas.

     

    Lo mejor es pc-router dedicado-router casa. De pc a router principal si hay otros routers quizas no te va el airlink y si el virtual desktop.

     

    Del router dedicado al de la casa puede haber conexion wifi, pero no podras jugar competitivamente online.

     

    Del pc al router dedicado cada metro de cable va sumando latencia, esto tienes que probarlo las primeras partidas y siempre puedes mejorar la instalación. Pero yo probaria primero a jugar en la habitacion del pc con un cable de 1 metro y ver que fino que va y luego probaria a poner el cable largo o el router principal.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 OCT 2021  13:36
    MenosmolasAsí que si el router dedicado lo pongo en la habitación y el router principal está en el comedor, será la mejor opción?
    Poner repetidores no ayudará?

     

    No, el router dedicado tiene que estar donde juegues, la distancia via wifi aumenta la latencia bastante, lo justo para moverte en la habitacion.

     

    Entonces de la sala del pc tiras un cable largo hasta donde quieras jugar. Y para tener internet necesitas conectar el router dedicado al router principal.

     

    Puedes probar a jugar con el principal primero ya que esta en la sala para jugar. Modifica el password wifi5ghz para que solo lo sepa quest 2 y no interfiera nada. Tambien modifica el wifi2ghz. Almenos en las primeras pruebas.

     

    Lo mejor es pc-router dedicado-router casa. De pc a router principal si hay otros routers quizas no te va el airlink y si el virtual desktop.

     

    Del router dedicado al de la casa puede haber conexion wifi, pero no podras jugar competitivamente online.

     

    Del pc al router dedicado cada metro de cable va sumando latencia, esto tienes que probarlo las primeras partidas y siempre puedes mejorar la instalación. Pero yo probaria primero a jugar en la habitacion del pc con un cable de 1 metro y ver que fino que va y luego probaria a poner el cable largo o el router principal.

    1
  • Menosmolas

    25 Nov 2016 15:14

    Mensajes: 43

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Menosmolas » 27 OCT 2021  14:43

    El problema es que el router está lejos del PC, sería así:

     

    Donde quiero jugar_-------------------20m------------------PC
    Aquí está el router----------------------20m------------------PC

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 OCT 2021  14:55

    Pero si el sitio donde vas a jugar está lejos de donde tienes el PC ¿como es que te planteabas comprarte unas Vive Pro 2? ¿como pensabas conectarlas por cable al PC?, ¿con un cable de 20 metros? eek

     

    Parece que tu única alternativa es unas Quest 2. Mientras el router que uses esté cerca de las Quest no deberias tener problemas. Del router al PC si o si tiene que estar conectado por cable, ahi olvidate de wifi. Por la longitud del cable no me preocuparía mucho, un cable de 1 metro es siempre mejor, y a más metros más potencia pierde la señal pero la diferencia entre uno de 1 metro y uno de 20 dudo que sea apreciable, siempre que uses un cable de buena calidad, claro. Con uno de categoría 6 debería bastar.

     

    El router no hace falta que sea uno dedicado si el de tu operadora es bueno, yo uso el de mi operadora, Movistar O2, y me va perfecto, lo unico la banda de 5Ghz la tengo reservada solo para las Quest, y el movil lo conecto a la de 2.4Ghz. Eso si, configuralo en un canal que no esté saturado, cuantos menos vecinos tengas en el mismo canal, mejor

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo