Tema: Quest 2 o HP Reverb G2

Página 2 de 2

Mensajes

  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 21 OCT 2021  12:46
    cercata en esa tabla el de Q2 es bastante mas de 98 ...

     

    Tengo entendido que el FOV Horizontal de Q2 depende del ajuste de IPD que utilices porque tiene una sola pantalla, y en la práctica es menor que ese valor de 104º.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 21 OCT 2021  12:52

    Un apunte sobre el audio, venden auriculares muy buenos, q2 tiene jack.

     

    Yo tengo un mod impreso con impresora 3d y auriculares de aliexpress de 9 euros que suena impresionante, hay que bajar el volumen de fuerte. Nítido y con bajos. Koss porta pro. Aunque tienes tambien los sennheiser hd25 por 100-150 euros y tambien los hay de 300e... eso lo suyo es tener unos de buenos.

    0
  • Jgorrion

    20 Oct 2021 18:38

    Mensajes: 4

    Jgorrion » 21 OCT 2021  17:24
    mes_nitPunto dulce: No tengo las g2, no se si parte de lente enfocada es 1/3 y en quest 2 son 2/3. Y la mayor resolución (densidad ppd) hace que se note más que no esta enfocado más allá del círculo central, a más resolución (es más evidente el desenfoque) se necesitan mejores lentes o se notan más los defectos. No se si dijeron que en g2 hay que girar la cabeza y en q2 los ojos, para ver el salpicadero.

    La resolución es +30% superior en g2 pero no utiliza toda el área de la pantalla por lo que no es tanto. Se pierde menos pantalla en quest 2

    Mandos: aquí gana por varios motivos quest 2, y si solo se quieren simuladores entonces no importa mucho. Me refiero a jugar alguna vez con otro juego pero mayormente jugar en simuladores. Q2 dura la pila casi 30 dias y en g2 no se si dijeron 8-15 horas. Las condiciones de juego q2 tiene infrarojos y g2 tiene leds blancos que puede dar más problemas en superfícies reflectantes. Tambien en q2 casi el 100% de los juegos van con botones mapeados y con g2 toca buscar perfiles. Las oclusiones son mayores en g2.

    El área de juego gana por goleada quest 2 con 225m2 no se si ya o en parche inminente. Y juegos arena scale como space pirate arena dx (de momento 100m)

    El factor todo tipo de juegos gana q2 por eso del wifipcvr, que puedes ponerte en cualquier parte de la casa, con sus límites, digamos en otra habitacion de dónde esta el pc. El alyx dando vueltas por la habitación es una pasada. En simuladores esta claro que g2. Que con quest si juegas poco a simuladores cumple.

    Con quest cada mes tienes parche y cosillas nuevas para trastear. Y en general habrá más catálogo, es reducido el de pc entonces si salen 6 juegos extra al año eso de más que tienes. Si mayormente se juega en simuladores como te tiras 1000 horas por juego no se nota tanto la falta de catálogo.

     

    Me había olvidado por completo de que con las G2 me pierdo todo el catálogo de juegos exclusivos de Oculus y el tema de los mandos. La duración de la batería no es problema porque uso pilas recargables, pero tener que estar buscando perfiles igual si que es un problema. Que difícil es elegir lol.

     

    francisco_9La decisión depende de qué quieres mejorar y si te merecen la pena los sacrificios que vas a hacer por el camino:

    Si solo quieres mejorar imagen, tira a por G2, vas a notar un cambio abismal respecto a CV1, pero por el camino vas a perder tracking, punto dulce (y se nota bastante) y ecosistema. También vas a ganar una mejora de audio muy notable y una mejor ergonomía. Muchos usuarios de G2 a encargado un facial personalizado para mejorar las experiencia con G2. Hay problemas detectados con las conexiones USB en placas AMD.

    El cambio más orgánico de CV1 es Q2, mantienes ecosistema, los touch son muy parecidos y ganas muchísimo en imagen (no tanto como G2 pero aún así muy notable). Pierdes audio, ergonomía y pasas de OLED a LCD. En lo personal Q2 es un visor generalista que abarca muchos palos y no despunta en ninguno, pero no dejes que esto te impida ver su potencial. Hay mucho.juevo stand alone de flipar y eso te lo vas a perder si no picas. En precio no me voy a meter porque no es la cuestión.

    Ambos visores vas a tener que tunearlos con mods de terceros, en el caso de G2, face y cover y en el caso de Q2, cover y strap. No son addons caros, ya sabes cómo van los chainos. Respecto a comparativas 1:1 en usabilidad, el punto dulce y tracking de G2 te hará pensar muchas veces en por qué demonios la gente no es sincera, son una puta mierda, fin, usable sin más. Q2 en visionado a corto medio está muy bien, pero a largo no ves un cagarro. Ojo a esto, comparado con CV1, los 2 están a años luz en imagen.

     

    Si pierdo tracking y punto dulce que dices que se nota bastante, pero de lejos dices que "no ves un cagarro" pues no se hasta que punto compensa. Es decir, si la diferencia de calidad no fuese tan abismal, pues igual tiraba a por las Q2 de cabeza, pero, como bien dices, no se si merecen la pena los sacrificios que voy a hacer por el camino.

     

    cercataAsí resumiendo yo díria, a que le das mas importancia, tracking o nitidez ?

     

    Así a botepronto diría que la nitidez, pero claro, todo depende de cual sea esa diferencia de nitidez. Si la diferencia es como pasar de 720p a 1440p en un monitor, o si es como de pasar de 1440p a 2160p : entre 720p y 1440p la diferencia es tremenda, pero entre 1440p y 2160p hay diferencia pero no es tan grande ni tan evidente (no se si me explico).

     

    Jolit
    Jgorrion2. He leído que el FOV es bastante malo en las Reverb G2. Es cierto eso?
    3. El punto dulce, por lo que he leído, tambien dicen que es bastante malo en las Reverb G2.
    5. Y la última. Tema de tracking. Dicen que es ligeramente peor en las HP Reverb G2 y que son recomendables solo para simuladores y tal. Tendré problemas con el Alyx (por ejemplo) que no es un simulador?.


    Hola Jgorrion, te contesto no para recomendarte uno u otro sino para aclararte que todas esas dudas que te surgen respecto a Reverb G2 son fruto de una injusta campaña de desprestigio contra este visor y son exageraciones cuando no directamente falsedades que de tanto repetirlas consiguen quedarse en el imaginario colectivo sobretodo de quienes como tú todavía no las ha probado.

    El FOV que obtengo en G2 es de 98º en Horizontal, lo que supone estar entre los mejores dentro de la media.

    El punto dulce desde mi experiencia (este factor se ve muy condicionado por la forma de la cara) puedo asegurar que es el mejor entre los visores WMR (los he tenido todos) y la transparencia de sus lentes te dan unos colores muy naturales sin apenas glare. En cualquier caso, la nitidez en la parte borrosa de este visor es más nítida que la mayoría de visores. Si lo que más valoras es la calidad de imagen, no hay visor comercial hoy por hoy que lo supere.

    En cuanto al tracking te diré que es perfectamente funcional, puedes ver multitud de videos de gente utilizándolas con todo tipo de juegos. La posición de sus cámaras hace que la cobertura de seguimiento en el eje vertical sea menor que, por ejemplo, en Q2, pero por contra es mayor en el eje horizontal.

    Edito: Quito la referencia comparativa de FOV con Q2 para no polemizar, no es mi intención.

     

    Leyendo tu respuesta, la elección adecuada para lo que busco serían las G2. Si dices que has probado todos los visores y que (por lo que leo) te has quedado con las G2, será por algo. Ahora lo único es el tema de la configuración de los mandos que me han comentado más arriba.

     

    meloncillo46Yo he tenido ambos visores, aunque sin faltar a la verdad G2 sólo durante un día porque las devolví.

    G2 se ven espectacularmente bien, sin discusión alguna mejor que Quest 2 por mucho que subas el bitrate. Al menos esa es mi experiencia personal. ¿Por qué las devolví? Básicamente porque hay títulos entre los que yo mismo probé, donde el mapeado de los botones no correspondía con lo que tenías que usar en el propio juego. Acostumbrado a Oculus donde todo va como la seda en lo que es sencillez de manejo, a mí eso no me gustó absolutamente nada por más que haya usuarios de la comunidad ofreciendo sus propias configuraciones para que vayan bien los mandos.

    Yo empecé con WMR y luego dí el salto a Oculus con Quest 1 y Rift S, y posteriormente también con Quest 2. Viniendo como vienes de Oculus, pienso que WMR te va a dar algún que otro quebradero de cabeza en lo que accesibilidad se refiere. Por otra parte su home o entorno dista mucho de lo que ofrece Oculus, y lo vas a tener que abrir sí o sí para usar el visor cada vez.

    El tracking sin ser malo está por debajo de Quest 2 de manera clara. De todas maneras para mí el gran problema de todos los visores WMR es lo sensible que es el tracking a la luminosidad. Ya te digo que tuve unas Samsung Odyssey mucho tiempo, pero desde que me pasé a Oculus por mínima luz que ella van absolutamente perfectas de tracking. WMR desgraciadamente no es igual, como no tengas las condiciones adecuadas de luz el tracking empieza a hacer de las suyas.

    En mi experiencia personal, no todo lo que ha relucido ha sido oro en Quest 2. El visor como Standalone va de fábula pero claro no esperes gráficos de un juego potente diseñado para PCVR. La conexión vía usb al PC no me fue bien. Tuve 2 Oculus Quest 2 y en ambos casos problemas contínuos de cortes de sonido, y desconexiones constantes del cable estando perfectamente colocado tanto en el visor como en el ordenador. Con Rift S me va todo de fábula, por lo que problema de mi equipo no es. Además he leído más casos con el mismo problema y tampoco pudieron solucionarlo, yo probé de todo y al final me terminé cansando y cogiéndoles manía.

    Estoy a la espera de lo que anuncien el jueves que viene por parte de Oculus, pero ojalá que mejoren el tema de la conexión vía PC para Quest Pro o 3 ya sea vía cable o wi-fi.

    Espero haberte ayudado

     

    Eso que comentas de la accesibilidad y configuración de los mandos si que me echa bastante para atrás, porque como dices estoy acostumbrado a Oculus que pones el juego en cuestión y no hay que tocar nada: va todo perfecto sin necesidad de configurar nada.

     

    Muchísimas gracias a todos por responder. Me habéis ayudado bastante. Voy a meditar toda esta información que me habéis dado y para el black friday (que es cuando tenía pensado cambiar de visor) espero tener tomada la decisión lol. Ya os contaré.

     

    Mil gracias de nuevo a todos.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: