Tema: Quest 2 o HP Reverb G2

Página 1 de 2

Mensajes

  • Jgorrion

    20 Oct 2021 18:38

    Mensajes: 4

    Jgorrion » 20 OCT 2021  18:58

    Hola a todos. Soy nuevo por aquí (primer mensaje de hecho).

     

    Actualmente tengo unas Oculus CV1 que compré de segunda mano hace un par de años. La cosa es que me gustaría jugar a juegos como el Half-Life Alyx con mayor calidad, porque noto que con las CV1 lo veo todo un poco borroso y dudo entre las Oculus Quest 2 (usando el cable de conexión al PC) o las HP Reverb G2, y cuanto más leo, más dudas me surgen. Así que voy a molestaros un poco y preguntar las dudas por aquí. Ahí van:

     

    1. Notaré mucha diferencia entre las CV1 y las Quest 2/HP Reverb G2? o no merece la pena teniendo unas CV1 comprar una de esas dos?
    2. He leído que el FOV es bastante malo en las Reverb G2. Es cierto eso?
    3. El punto dulce, por lo que he leído, tambien dicen que es bastante malo en las Reverb G2. En otros sitios he leído que el punto dulce es genial. A quien hago caso?
    4. Hay mucha diferencia de nitidez entre las Quest 2 con el cable de PC y las HP Reverb G2?
    5. Y la última. Tema de tracking. Dicen que es ligeramente peor en las HP Reverb G2 y que son recomendables solo para simuladores y tal. Tendré problemas con el Alyx (por ejemplo) que no es un simulador?

     

    Decir que tengo un 5900x y una 3080 y mis Oculus CV1 son la única experiencia con la VR que he tenido.

     

    Muchas gracias a todos.

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 20 OCT 2021  19:14

    Para jugar con Quest 2 y cable no te las pilles, si te interesan los juegos standalone y jugar a PCVR sin cables sí que es una opción.
    Además viendo tu PC casi que te compensa esperar a ver lo que anuncia Varjo o incluso Pimax porque supongo que lo que cuesten no va a ser demasiado problema.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 20 OCT 2021  19:22

    Buenas, yo pasé de CV1 a Q2 hace relativamente poco, de mi parte puedo contestarte lo siguiente:
    1. 100% seguro de que con ambos vas a volver a vivir un Wow como una casa al pasar desde CV1, sobre todo si no probaste otros visores en el medio, en mi caso al menos fue así, no lo podía creer.

     

    En cuanto a las comparativas no te puedo ayudar porque no probé las G2, sí puedo decirte que si lo tuyo no son los simuladores pongas en la balanza otros aspectos:
    Si te interesa la VR Standalone.
    Si te interesa la posibilidad de jugar wireless a costa de perder un poco de calidad (en mi caso viniendo de un CV1 el disfrute a mejor sigue siendo total).

     

    Si el precio no es un impedimento y estas dos opciones no te valen para nada iría por el G2 que es un visor 100% de PC y no estas atado a Facebook (tanto con la cuenta como con sus updates que terminan interfiriendo en el funcionamiento, mejorando o empeorando segun lo que toque).

     

    En cuanto a FOV / Punto dulce / Comodidad entiendo que habrá mil opiniones que dependeran también de la cabeza de cada uno pero viniendo de un CV1 dificilmente alguno de los dos no te impresione.

    1
  • Jgorrion

    20 Oct 2021 18:38

    Mensajes: 4

    Jgorrion » 20 OCT 2021  20:39

    Gracias Rojis,

     

    No conocía Varjo. Me he puesto a mirar y resulta que el visor que tienen actualmente (VR3) vale casi 4000 €. Suelo alternar entre juegos "tradicionales" (de jugar en monitor, vamos xD) y VR, y el tiempo que paso jugando a estos últimos no compensa ese gasto. Si me dices que lo que anuncie Varjo o Pimax está entre los 500 y los 700 € (que es más o menos lo que me quiero gastar), me espero de cabeza.

     

    Por lo demás, el visor sería para conectarlo al PC. Los cables no son un problema y no me interesan los juegos standalone.

     

    Gracias de nuevo.

    0
  • Jgorrion

    20 Oct 2021 18:38

    Mensajes: 4

    Jgorrion » 20 OCT 2021  20:47

    Gracias Nirok,

     

    Pues la verdad es que no me interesa para nada la VR standalone y prefiero tener que lidiar con los cables a perder calidad por muy cómodo que sea jugar sin cables. Para mi la calidad de imagen es lo más importante.

     

    Si has dado el mismo salto que tengo pensado dar yo al venir del mismo visor y has notado la difencia y según lo que me estás comentando (que va en la misma línea que lo que ha comentado Rojis más arriba), van ganando las G2. El precio no es un impedimento hasta cierto punto, más de 700 € no tengo intención de gastarme. Por eso, de entrada, he descartado el visor de Valve.

     

    Gracias de nuevo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 OCT 2021  21:40
    Jgorrion4. Hay mucha diferencia de nitidez entre las Quest 2 con el cable de PC y las HP Reverb G2?

     

    Yo tengo las Quest 2 y las uso el 99% del tiempo para jugar con cable, y de Nitidez comparado con las G1 si que hay diferencia.
    Las Quest 2 tienen una nitidez bastante maja ya, una mejora notable con respecto al CV1, y casi sin SDE, la verdad que se ven muy bien.
    Pero en algunas situaciones hay textos pequeños por ejemplo que no puedo leer con Quest, y con las Reverb si que puedo. Y en general, con las Reverb percibo bastante mas nitidez.

     

    El resto de cosas no te puedo decir pq las G2 deben de diferir bastante en los otras aspectos que preguntas respecto a las G1. Pero vamos, que hay gente que juega a todo con ellas, en el torneo de contractors isibollos iba con las G2, y podia jugar perfectamente. Para tirar granadas le costo pillarle el tranquilo, pero lo consosiguio. Y te hablo de un multi competitivo, imaginate para Alyx ;)

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 OCT 2021  21:55

    Espera a la facebook connect de la semana que viene a ver que anuncian, quizás juegos mejores que el alyx.

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 20 OCT 2021  22:07

    por cierto, aunque no venga mucho al caso, he visto en twitter que Guy Godin ha metido el sharpening (Contrast Adaptive Sharpening) a Virtua Desktop (además compatible con SSW) ¿lo has probado o aún no está publicado el update?

     

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 OCT 2021  22:14
    mes_nitquizás juegos mejores que el alyx.
    Joer, que optimista eres ... ojala ...

     

    Los juegos buenos llevan su tiempo, Mr Doran dijo que habia hasta proyectos hasta 7 años vista, igual le sale mejor pillarse ahora las G2 y dentro de unos años las Quest 4 lol

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 OCT 2021  23:28
    cercata
    mes_nitquizás juegos mejores que el alyx.

    Joer, que optimista eres ... ojala ...

    Los juegos buenos llevan su tiempo, Mr Doran dijo que habia hasta proyectos hasta 7 años vista, igual le sale mejor pillarse ahora las G2 y dentro de unos años las Quest 4 lol

     

    Bueno queda una semana...

     

    Lo que tengo claro es cada año y medio visor nuevo por 4 duros y revolución al canto... entonces esos visores de 1000 euros van a costar más de substituir tras año y medio.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 OCT 2021  23:31
    yonmackleinpor cierto, aunque no venga mucho al caso, he visto en twitter que Guy Godin ha metido el sharpening (Contrast Adaptive Sharpening) a Virtua Desktop (además compatible con SSW) ¿lo has probado o aún no está publicado el update?


    No, no he probado, casi no tengo tiempo por viajes y mujeres... de viaje solo puedo usar quest 2 por lo que el resident evil 4 sera mi juego estas semanas.

     

    Ya cuando pueda me voy a pasar el lone echo 1 y a darle al lone echo 2 y probaré virtual desktop. Aunque esta tan bien ya el airlink... pero eso de poder ajustar nitidez es buenísimo, ese ggodin se sale, en airlink es activado-desactivado.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 21 OCT 2021  1:16

    Punto dulce: No tengo las g2, no se si parte de lente enfocada es 1/3 y en quest 2 son 2/3. Y la mayor resolución (densidad ppd) hace que se note más que no esta enfocado más allá del círculo central, a más resolución (es más evidente el desenfoque) se necesitan mejores lentes o se notan más los defectos. No se si dijeron que en g2 hay que girar la cabeza y en q2 los ojos, para ver el salpicadero.

     

    La resolución es +30% superior en g2 pero no utiliza toda el área de la pantalla por lo que no es tanto. Se pierde menos pantalla en quest 2

     

    Mandos: aquí gana por varios motivos quest 2, y si solo se quieren simuladores entonces no importa mucho. Me refiero a jugar alguna vez con otro juego pero mayormente jugar en simuladores. Q2 dura la pila casi 30 dias y en g2 no se si dijeron 8-15 horas. Las condiciones de juego q2 tiene infrarojos y g2 tiene leds blancos que puede dar más problemas en superfícies reflectantes. Tambien en q2 casi el 100% de los juegos van con botones mapeados y con g2 toca buscar perfiles. Las oclusiones son mayores en g2.

     

    El área de juego gana por goleada quest 2 con 225m2 no se si ya o en parche inminente. Y juegos arena scale como space pirate arena dx (de momento 100m)

     

    El factor todo tipo de juegos gana q2 por eso del wifipcvr, que puedes ponerte en cualquier parte de la casa, con sus límites, digamos en otra habitacion de dónde esta el pc. El alyx dando vueltas por la habitación es una pasada. En simuladores esta claro que g2. Que con quest si juegas poco a simuladores cumple.

     

    Con quest cada mes tienes parche y cosillas nuevas para trastear. Y en general habrá más catálogo, es reducido el de pc entonces si salen 6 juegos extra al año eso de más que tienes. Si mayormente se juega en simuladores como te tiras 1000 horas por juego no se nota tanto la falta de catálogo.

    2
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 21 OCT 2021  7:58

    La decisión depende de qué quieres mejorar y si te merecen la pena los sacrificios que vas a hacer por el camino:

     

    Si solo quieres mejorar imagen, tira a por G2, vas a notar un cambio abismal respecto a CV1, pero por el camino vas a perder tracking, punto dulce (y se nota bastante) y ecosistema. También vas a ganar una mejora de audio muy notable y una mejor ergonomía. Muchos usuarios de G2 a encargado un facial personalizado para mejorar las experiencia con G2. Hay problemas detectados con las conexiones USB en placas AMD.

     

    El cambio más orgánico de CV1 es Q2, mantienes ecosistema, los touch son muy parecidos y ganas muchísimo en imagen (no tanto como G2 pero aún así muy notable). Pierdes audio, ergonomía y pasas de OLED a LCD. En lo personal Q2 es un visor generalista que abarca muchos palos y no despunta en ninguno, pero no dejes que esto te impida ver su potencial. Hay mucho.juevo stand alone de flipar y eso te lo vas a perder si no picas. En precio no me voy a meter porque no es la cuestión.

     

    Ambos visores vas a tener que tunearlos con mods de terceros, en el caso de G2, face y cover y en el caso de Q2, cover y strap. No son addons caros, ya sabes cómo van los chainos. Respecto a comparativas 1:1 en usabilidad, el punto dulce y tracking de G2 te hará pensar muchas veces en por qué demonios la gente no es sincera, son una puta mierda, fin, usable sin más. Q2 en visionado a corto medio está muy bien, pero a largo no ves un cagarro. Ojo a esto, comparado con CV1, los 2 están a años luz en imagen.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 OCT 2021  8:28

    Así resumiendo yo díria, a que le das mas importancia, tracking o nitidez ?

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Jgorrion2. He leído que el FOV es bastante malo en las Reverb G2. Es cierto eso?
    3. El punto dulce, por lo que he leído, tambien dicen que es bastante malo en las Reverb G2.
    5. Y la última. Tema de tracking. Dicen que es ligeramente peor en las HP Reverb G2 y que son recomendables solo para simuladores y tal. Tendré problemas con el Alyx (por ejemplo) que no es un simulador?.

     

    Hola Jgorrion, te contesto no para recomendarte uno u otro sino para aclararte que todas esas dudas que te surgen respecto a Reverb G2 son fruto de una injusta campaña de desprestigio contra este visor y son exageraciones cuando no directamente falsedades que de tanto repetirlas consiguen quedarse en el imaginario colectivo sobretodo de quienes como tú todavía no las ha probado.

     

    El FOV que obtengo en G2 es de 98º en Horizontal, lo que supone estar entre los mejores dentro de la media.

     

    El punto dulce desde mi experiencia (este factor se ve muy condicionado por la forma de la cara) puedo asegurar que es el mejor entre los visores WMR (los he tenido todos) y la transparencia de sus lentes te dan unos colores muy naturales sin apenas glare. En cualquier caso, la nitidez en la parte borrosa de este visor es más nítida que la mayoría de visores. Si lo que más valoras es la calidad de imagen, no hay visor comercial hoy por hoy que lo supere.

     

    En cuanto al tracking te diré que es perfectamente funcional, puedes ver multitud de videos de gente utilizándolas con todo tipo de juegos. La posición de sus cámaras hace que la cobertura de seguimiento en el eje vertical sea menor que, por ejemplo, en Q2, pero por contra es mayor en el eje horizontal.

     

    Edito: Quito la referencia comparativa de FOV con Q2 para no polemizar, no es mi intención.

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    JolitEl FOV de G2 es de 98º en Horizontal, lo que supone estar entre los mejores dentro de la media, y desde luego es mayor que el de Q2.
    Entonces RoV esta entre los que llevan la campaña contra G2, porque lo que acabas de decir te lo desmiente el análisis que aquí se hizo...

     

    www.realovirtual.com/articulos/5693/hp-reverb-g2-analisis

     

    G2 es un buen visor, no hace falta mentir para defenderlo.

    2
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    sergio_con
    G2 es un buen visor, no hace falta mentir para defenderlo.

     

    Por favor, que algún moderador envíe este post a port zero por difamarme como mentiroso. Ya está bien.

     

    98º medidos con la aplicación del propio Oscar, y que coincide con el valor máximo que da el visor.

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1687

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 21 OCT 2021  12:20

    Yo he tenido ambos visores, aunque sin faltar a la verdad G2 sólo durante un día porque las devolví.

     

    G2 se ven espectacularmente bien, sin discusión alguna mejor que Quest 2 por mucho que subas el bitrate. Al menos esa es mi experiencia personal. ¿Por qué las devolví? Básicamente porque hay títulos entre los que yo mismo probé, donde el mapeado de los botones no correspondía con lo que tenías que usar en el propio juego. Acostumbrado a Oculus donde todo va como la seda en lo que es sencillez de manejo, a mí eso no me gustó absolutamente nada por más que haya usuarios de la comunidad ofreciendo sus propias configuraciones para que vayan bien los mandos.

     

    Yo empecé con WMR y luego dí el salto a Oculus con Quest 1 y Rift S, y posteriormente también con Quest 2. Viniendo como vienes de Oculus, pienso que WMR te va a dar algún que otro quebradero de cabeza en lo que accesibilidad se refiere. Por otra parte su home o entorno dista mucho de lo que ofrece Oculus, y lo vas a tener que abrir sí o sí para usar el visor cada vez.

     

    El tracking sin ser malo está por debajo de Quest 2 de manera clara. De todas maneras para mí el gran problema de todos los visores WMR es lo sensible que es el tracking a la luminosidad. Ya te digo que tuve unas Samsung Odyssey mucho tiempo, pero desde que me pasé a Oculus por mínima luz que ella van absolutamente perfectas de tracking. WMR desgraciadamente no es igual, como no tengas las condiciones adecuadas de luz el tracking empieza a hacer de las suyas.

     

    En mi experiencia personal, no todo lo que ha relucido ha sido oro en Quest 2. El visor como Standalone va de fábula pero claro no esperes gráficos de un juego potente diseñado para PCVR. La conexión vía usb al PC no me fue bien. Tuve 2 Oculus Quest 2 y en ambos casos problemas contínuos de cortes de sonido, y desconexiones constantes del cable estando perfectamente colocado tanto en el visor como en el ordenador. Con Rift S me va todo de fábula, por lo que problema de mi equipo no es. Además he leído más casos con el mismo problema y tampoco pudieron solucionarlo, yo probé de todo y al final me terminé cansando y cogiéndoles manía.

     

    Estoy a la espera de lo que anuncien el jueves que viene por parte de Oculus, pero ojalá que mejoren el tema de la conexión vía PC para Quest Pro o 3 ya sea vía cable o wi-fi.

     

    Espero haberte ayudado

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    1
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    JolitEl FOV de G2 es de 98º en Horizontal, lo que supone estar entre los mejores dentro de la media, y desde luego es mayor que el de Q2.

     

    Que piel más fina. Los 98 con algo de FOV de G2 son verdad, que sean más que los 100 y algo de Q2 es lo que no.

     

    EDITO: Recojo cable porque me he dado cuenta de que eran los datos "oficiales" y que la realidad es menor. Tienes razón.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 OCT 2021  12:36
    JolitPor favor, que algún moderador envíe este post a port zero por difamarme como mentiroso. Ya está bien.

    98º medidos con la aplicación del propio Oscar, y que coincide con el valor máximo que da el visor.

     

    Tambien decias que era mayor que el de Q2, y en esa tabla el de Q2 es bastante mas de 98 ...

     

    Las mediciones dependen del facial que uses, la forma de la cara, etc

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: