Probamos Contagion Origins, el nuevo juego de Virtual Arena Madrid, y sorteamos dos entradas dobles

15 OCT 2021  17:00

ray_manta

3

Probamos Contagion Origins, el nuevo juego de Virtual Arena Madrid, y sorteamos dos entradas dobles

El pasado 7 de octubre nuestra compañera Veronica_IamVR tuvo la oportunidad de probar el nuevo juego de realidad virtual multijugador Contagion Origins en Virtual Arena Madrid. En este artículo nos cuenta su experiencia y cómo conseguir una de las entradas dobles que sorteamos.

Media hora para recorrer 8 escenarios y sobrevivir al origen de un apocalipsis zombi

Como ya os comentamos cuando visitamos Virtual Arena por primera vez el año pasado, las instalaciones situadas en la Calle Bretón 54 (Madrid) son bastante grandes y esta vez incluso pudimos esperar en una sala anexa con un suculento catering para la prensa.

 

 

En esta ocasión visitamos el centro para probar el nuevo juego Contagion Origins, secuela de Contagion VR2150, que en un viaje en el tiempo nos lleva como grupo de soldados de élite al pasado, con la misión de averiguar la verdad acerca del virus zombi que está asolando a la humanidad y erradicarlo antes de que destruya el mundo que conocemos.

 

Tras un pequeño tutorial al más puro estilo de entrenamiento militar, un helicóptero nos lleva al primero de ocho escenarios que iremos recorriendo a lo largo de los 30 minutos de duración de la experiencia.

 

 

Uno de los cambios claves de este juego con respecto a su primera edición, además de la narrativa, es que se aprovecha mucho mejor el espacio de 280 metros cuadrados disponible en la sala de Virtual Arena, y la sensación de avance por los escenarios es mayor. Si bien la principal dinámica sigue siendo cubrir diferentes puntos de tiro cuando empiezan a atacar los zombis, hay muchos momentos en los que se debe avanzar por pasillos, alcantarillas y demás para llegar a dichos espacios.

 

 

Los entornos cambian también por ejemplo con respecto a la visibilidad con la luz, o las zonas de acceso, haciendo que cada escenario tenga diferentes puntos que cubrir y mayor o menor complejidad. Además se añaden también pequeñas tareas de desbloqueo como puzles para avanzar entre los escenarios.

 

 

A lo largo de la experiencia podemos cambiar de armas, teniendo opción a algunas con linterna, o con láser. No os frustréis demasiado con la puntería, la precisión del arma no es del todo fina, pero siempre podemos probar diferentes armas para encontrar la que mejor se acomode a nuestra forma de despachar zombis.

 

Durante todo el juego tenemos también munición y botiquines, y es importante ser estratégicos para cargar el arma y cubrir al resto de compañeros.

 

 

Además de encontrarnos con diferentes tipos de enemigos con mayor o menor rapidez y resistencia, los zombis mutantes también escalan por las paredes, y por supuesto en el último escenario, además de esquivar a civiles inocentes, debemos enfrentarnos a un gran enemigo final… ¡Y hasta aquí podemos contar! Si queréis podéis ver la partida completa en este link de Twitch a partir del 03:27:00

 

 

Por último, aclarar que probamos el modo estándar, pero hay disponibles dificultades más avanzadas en el juego, pudiendo elegir entre el modo "Soldado", "Pesadilla" e "Infierno" que variarán nuestra experiencia con respecto a la munición disponible, la escasez de botiquines o las evoluciones de los enemigos.

 

 

Una experiencia muy entretenida, los 30 minutos se me pasaron volando y por primera vez, no fui consciente de que ya era el final del juego y cuando me quitaron las gafas me sentí desenchufada... como en Matrix. Muy recomendable.

 

 

Agradecemos a Virtual Arena Madrid la invitación para probar la experiencia, que está disponible al público desde el 8 de octubre y para animaros a probarla vamos a sortear 2 entradas dobles.

 

Consigue una de las dos entradas dobles gratis

El sorteo estará abierto desde hoy viernes 15 hasta el próximo viernes 22 de octubre. El lunes 25 publicaremos a los 2 ganadores. Para participar en el sorteo debes realizar las siguientes acciones.

 

1. Hacer retweet del artículo de la reseña y sorteo que publicamos en el Twitter de ROV.

2. Seguir a Real o Virtual y a Virtual Arena en Twitter.

 

Las experiencias multijugador de Virtual Arena están equipadas con los visores HP Reverb (la primera generación en su edición Pro) y las mochilas HP VR Backpack G2. Los juegos son desarrollados por Virtual Games Park by Varona que está presente en más de 25 centros de esta cadena repartidos por toda Europa. La experiencia de Contagion Origins está disponible para hasta 8 jugadores, y dura 30 minutos.

 

Actualización: los ganadores del sorteo son @KlyonDev y @gerardjimenez90

Virtual Arena

Lanzamiento / Marzo 6, 2020

C/Tomás Bretón, 52 28045, Madrid   Centro de realidad virtual ubicado en Madrid, con múltiples experiencias de juego cooperativo y competitivo que se desarrollan sobre un espacio físico por el que ...

Nota de los usuarios

?