Oculus advierte a sus rivales que lo hagan bien

4 NOV 2014  13:29

Redacción

36

Ya comentó Palmer Luckey hace algunos meses que el peor enemigo de la realidad virtual era la mala realidad virtual, y las nuevas declaraciones de Brendan Iribe van por ese mismo camino. En la conferencia Web Summit que transcurre estos días en la ciudad de Dublín, Iribe muestra su preocupación por dispositivos que puedan causar malestar y mareos al usuario.

Como leemos en Cnet, Iribe está preocupado de que la carrera por lanzar dispositivos de realidad virtual antes que nadie tenga unas consecuencias nefastas en los usuarios y ponga en peligro el nacimiento de esta nueva tecnología. "Nos preocupa que algunas de las grandes compañías puedan lanzar al mercado un dispositivo que no esté listo". Por ello invitó a representantes de Sony a visitar Oculus y les pidió "aseguraos de que vuestro dispositivo sea tan bueno o similar. No envenenéis el pozo".

 

Iribe afirma que el siguiente gran desafío de Oculus es la percepción de nuestro cuerpo en realidad virtual, de forma que en las distintas experiencias seamos capaces de ver cómo nuestras manos y nuestro cuerpo interactúan con el entorno. El objetivo de Oculus, según Iribe, no es un traje estilo El cortador de césped, y deja muy claro que persiguen un HMD del tamaño de unas gafas de sol en un futuro lejano. Por último, comenta que el CV1 estará listo dentro de meses, aunque admite que pueden ser "muchos" meses.