Tema: Oculus advierte a sus rivales

Ya comentó Palmer Luckey hace algunos meses que el peor enemigo de la realidad virtual era la mala realidad virtual, y las nuevas declaraciones de Brendan Iribe van por ese mismo camino. En la conferencia Web Summit que transcurre estos días en la ciudad de Dublín, Iribe muestra su preocupación por dispositivos que puedan causar malestar y mareos al usuario.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 4 NOV 2014  12:53
    Oculus advierte a sus rivales que arreglen los problemas de mareos primero.
    http://www.cnet.com/news/oculus-warns-r ... CAD590a51e

Si empiezan a sacar las grandes compañías gafas no del todo listas, sin duda espantara/alejara a muchos de la RV.

[EDITADO POR JUANLO PARA ENLAZAR CON LA NOTICIA DE PORTADA]

Ya comentó Palmer Luckey hace algunos meses que el peor enemigo de la realidad virtual era la mala realidad virtual, y las nuevas declaraciones de Brendan Iribe van por ese mismo camino. En la conferencia Web Summit que transcurre estos días en la ciudad de Dublín, Iribe muestra su preocupación por dispositivos que puedan causar malestar y mareos al usuario.

Como leemos en Cnet, Iribe está preocupado de que la carrera por lanzar dispositivos de realidad virtual antes que nadie tenga unas consecuencias nefastas en los usuarios y ponga en peligro el nacimiento de esta nueva tecnología. "Nos preocupa que algunas de las grandes compañías puedan lanzar al mercado un dispositivo que no esté listo". Por ello invitó a representante de Sony a visitar Oculus y les pidió "aseguraos de que vuestro dispositivo sea tan bueno o similar. No envenenéis el pozo".

Iribe afirma que el siguiente gran desafío de Oculus es la percepción de nuestro cuerpo en realidad virtual, de forma que en las distintas experiencias seamos capaces de ver cómo nuestras manos y nuestro cuerpo interactúan con el entorno. El objetivo de Oculus, según Iribe, no es un traje estilo El cortador de césped, y deja muy claro que persiguen un HMD del tamaño de unas gafas de sol en un futuro lejano. Por último, comenta que el CV1 estará listo dentro de meses, aunque admite que pueden ser "muchos" meses.
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 4 NOV 2014  12:59
    Me parece bien.. es lo principal que se debe de tener en cuenta y no querer sacar cosas con prisas.

Ayer mismo estuve con el visor casero de mi padre, con su móvil a 720p. Con el DK1 no me mareé después de 2 horas cuando lo probé, con el de mi padre no aguanto tanto.. sin duda me mareo bastante, el blur molesta mucho y los 30fps también. Si no se preocupan por esto pues puede que espante a la gente que se lleven una mala impresión de primeras, y eso a la RV no la beneficia..

Por cierto sabéis cuando hay algún nuevo evento de Oculus? A ver si dan mas datos sobre el Crescent Bay o algo.. que se ha leído poquísimo y tengo un hype horroroso xD hasta me estoy planteando comprar el DK2..
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 4 NOV 2014  13:48
    bueno, muchos meses pueden ser 24, pero entiendo que quiere decir menos de un año, aunque pueden ser pues 10 o 11 meses, al menos espero que sea lo que quiere decir...
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 4 NOV 2014  13:56
    Si tomamos que dice que PUEDEN ser "muchos meses" y no años.. podríamos decir que como muy tarde, estaría para finales de octubre de 2015? especulando un poco.. "muchos" meses pueden ser 8, y estaría listo para Mayo.
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 4 NOV 2014  14:01
    Muchos meses , osea que como maximo 11 meses sino seria 1 año, entonces en octubre del 2015 mas que seguro ya tendremos el CV1. ojala...

Esperare nomas al CV1 creo.. Aunque tenga que amarrarme para no ir por el DK2...
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • VirtualJimi

25 Ago 2014 21:43

VirtualJimi » 4 NOV 2014  14:02
    Bueno menos lobos caperucita, que su HMD sige mareando, y MUCHO
    0 0
  • knack

knack » 4 NOV 2014  14:05
    "VirtualJimi":Bueno menos lobos caperucita, que su HMD sige mareando, y MUCHO

La dk2 funcionando con baja persistencia no marea (quitando algunos casos extremos), marea las experiencias/juegos inadecuadas y el uso de hardware inadecuado que evita obtener la baja persistencia.
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 4 NOV 2014  14:06
    "bluesmansoul":Muchos meses , osea que como maximo 11 meses sino seria 1 año, entonces en octubre del 2015 mas que seguro ya tendremos el CV1. ojala...

¿Es como decir que cuando uno dice "muchos dias" no puede pasar de 31 dias?. No quiero decir que pase de 1 año, sino que muchos meses si puede ser mas de 1 año. Eso si: esta claro que no quieren decir cuando y que muy posiblemente ni siquiera ellos lo saben, si ellos no lo saben no saben de x meses cual es el valor de x.

"knack":
    Si empiezan a sacar las grandes compañías gafas no del todo listas, sin duda espantara/alejara a muchos de la RV.

Segun esto la tv plana deberia haber fracasado porque las primeras unidades se veian mal, los videojuegos mas o menos tambien, los telefonos moviles y asi todo, pues normalmente las primeras unidades dan muchos problemas y suelen mas bien ser un fracaso.

Pase lo que pase, aun con experiencias super negativas en los primeros momentos, si el producto es positivo brillara antes o despues, yo creo que brillara, aunque pueda tener algunos altibajos y unos inicios no muy optimistas.

Aunque no fuese a tener gran exito a mi me vale y me interesa, para eso sino estamos los frikis, para interesarnos por algo que no interesa a la mayoria de usuarios.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 4 NOV 2014  14:07
    "VirtualJimi":Bueno menos lobos caperucita, que su HMD sige mareando, y MUCHO

Estoy de acuerdo, piden a los demas lo que ellos no hacen (claro que pueden decir que aun no es comercial)
    0 0
  • Cuco

15 Oct 2014 00:06

Cuco » 4 NOV 2014  14:27
    Opino igual. Si un producto es brillante...aunque tnga un mal comienzo acabara brillando igual, el problema es que tardara mas..y eso debe ser lo que ellos no quiere...pero el tiempo pone a todo y a todos en su lugar.

Por otra parte..ya pueden pedir... que en la era del "todo vale" para sacr pasta van a tener que luchar con imitaciones, falsificaciones y articulos nuevos baratos y de mala calidad que van a salir en cuanto esto explote..no dentro de mucho..y de hecho los hay ya.

En cuanto a la salida del cv...estamos como estabamos..ni mas ni menos..sigamos especulando para entretenernos...xdd..yo sigo pensando 3..4..trimestre del 2015
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 4 NOV 2014  14:28
    Lo pueden decir no, lo han dicho 38484939 veces y con toda la razón
    0 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 4 NOV 2014  14:34
    Yo me quiero quedar con la idea de que después de haber hecho muchos prototipos internos y haberlos testeados con aplicaciones completas, no simplemente pequeñas demos, y por un grupo extenso de usuarios, me refiero a sus propios trabajadores, no los usuarios de DK1 y DK2, ya tienen las especificaciones de rendimiento mínimas para que la experiencia sea suficientemente satisfactoria para la mayoría y que ahora se están centrando en depurar el software y conseguir un hardware económico para sacarlo al mercado.

Además les puede estar retrasando el desarrollo del harware de introducción de datos, que ya han dicho que no será un gamepad.

Pero lo que son las especificaciones técnicas del CV ya las tienen cerradas, aunque desde hace muy poco. Al menos ese es mi deseo.
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 4 NOV 2014  14:41
    Muchos meses puede ser perfectamente 18 meses.
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 4 NOV 2014  15:04
    Desearia que de la propia boca de oculus dijeran 18 meses!! en serio por que asi podria comprarme el dk2 y estar mas trankilo jaja pero eso de muchos meses..... muchos meses para mi ahorita son 3 meses con todo el hype ensima, por favor oculus no nos tortures...
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 4 NOV 2014  15:07
    "bluesmansoul":Desearia que de la propia boca de oculus dijeran 18 meses!! en serio por que asi podria comprarme el dk2 y estar mas trankilo jaja pero eso de muchos meses..... muchos meses para mi ahorita son 3 meses con todo el hype ensima, por favor oculus no nos tortures...

Tienes razon, pero asi estan las cosas, dicen meses y tal vez muchos. No dicen mas.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 4 NOV 2014  15:36
    Esto es una especulación mía, pero, tal vez digo meses cuando no tenia que haber dicho nada y recalco "muchos meses" para intentar arreglarlo, no seria la primera vez que alguien con conocimiento, da sin querer información sin estar autorizado a ello.

NP: Yo tengo el DK1 que es muy inferior al DK2 y no me mareo...
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 4 NOV 2014  15:38
    Estoy de acuerdo con las opiniones negativas frente a este anuncio de Oculus:

Yo también opino que, aunque hayan malas experiencias, la RV se impondrá. Y cuando la RA se imponga, abarcará su propio mercado, desbancando parcialmente la RV. Y cuando llegue la inducción en la memoria, ya ni te digo... Pero bien..ese es otro tema.

"La mala RV puede matar la RV". De acuerdo. Pero sólo a corto plazo. O sea vuestra RV, que es la que estais montando ahora con todo este circo.

En realidad, lo que yo veo es que como oculus ya lleva ventaja, mucho dinero invertido, mucha gente moviéndose, tiene miedo a que pase una situación Jobs/Gates; Jobs tenía un producto muy bueno, pero Gates le robó la idea y lo sacó antes. Era una mierda, pero triunfó.

Ellos están haciendo la cama, y no les gusta que venga otro y se mal acueste en ella. Lo entiendo; a mí también me tocaría la moral. Pero oiga: es lo que hay.

Por cierto, otra burla en plan "dentro de unos meses, aunque pueden ser muchos"... Este Iribe, se está pasando ya un poco... (se nota que me cae mal eh?)
    0 0
  • willtor

5 Sep 2013 19:37

willtor » 4 NOV 2014  16:04
    Me parece muy prepotente dar consejos a una compañia con más de 68 años de historia y una facturación anual de unos 57.000 millones de euros.

Por el momento los primeros que lo han hecho són ellos de la mano de Samsung con Gear VR. A ver que tal sale el producto...

Esto es una mera estratégia de Marketing le pese a quien le pese y me refiero a los fanboys de Oculus.

Load ""
    0 0
  • CortadorCesped

23 Ago 2014 08:16

CortadorCesped » 4 NOV 2014  18:05
    Con estas declaraciones lo unico que me acaban de confirmar es que Mospheus va a salir antes que Oculus.

Iribe: "Te invito a nuestras instalaciones Yoshida".
    Yoshida: "O si, yo il mañana, mucha ilusion."

Dias despues Sony recibe una carta de Oculus.

Estimado Kazuo Hirai:

Tenemos a vuestro CEO y a su familia retenidos en nuestras instalaciones de maxima seguridad. Retrasen el lanzamiento de su producto o no volveran a verle.

Firmado:
    Iribe.
    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -
    0 0
  • knack

knack » 4 NOV 2014  18:21
    ¿que decis? sony morpheus no rivaliza con la rift. ¿o se me escapa algo?

PD: Y ya se que el titulo pone "rivales" por que es lo que pone la noticia, pero no compiten en el mismo hardware.

sobre el tiempo es irrelavente esas declaraciones. Salvo que especifique cuantos la noticia seria si dice años, semanas o dias.
    0 0
Página 1 de 2