Tema: Proteger las lentes del DK2

Mensajes

  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 3 NOV 2014  21:15

    Hey chicos. El miércoles me llega el aparato, y quisiera poder evitar el desgaste de las lentes, lo máximo que pueda.

     

    Estuve hablando con una colega que tiene una óptica, y le expliqué el problemilla que tenemos con el kit, y me comentó que, por lo que le he comentado, que son un tipo de lentes que salen sin tratar con ningún tipo de producto. (no recuerdo como las llamó... hmx, o Hz no se qué..)

     

    Me comentó que tiene un tratamiento en spray que es para ese tipo de lentes, que se aplica de vez en cuando, una vez al mes o cada dos meses y vía. Pero que de todos modos, cuando reciba el aparato, que le acerque las lentes y les echa un vistasso.

     

    ¿Es buena idea lo del tratamiento, o mejor unos protectores de plástico? Como no tengo ni pajolera de óptica (por no tener no he llevado nunca gafas), me da cosa que modifique la graduación de las lentes..

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 3 NOV 2014  22:10

    Segun he leido, las lentes hay que soplarlas con aire antes de pasarle el paño limpiador, que segun he leido no es de buena calidad el que trae oculus.

     

    Habra que comprar un paño bueno en tu optica, y sobre lo que has dicho, a ver que opinan los demas compañeros, que es interesante sin duda.

    El Señor X

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 3 NOV 2014  22:35

    Si buscas en ebay y/o amazon por oculus dk2 encontraras peliculas protectoras desde 2 euros por 6 unidades

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 3 NOV 2014  22:37

    Y no emborronan la imagen???

    El Señor X

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 3 NOV 2014  22:43
    "Aleck"Y no emborronan la imagen???

     

    Yo no lo he probado, pero uno de ebay en español dice:

     

    6x Savvies SU75 UltraClear Protector de pantalla compatible para
    Oculus Rift DK2

     

    El protector de pantalla Savvies SU75 UltraClear es la protección fiable e invisible ideal.

     

    La superficie ultratransparente del protector de pantalla Savvies logra una presentación nítida y auténtica del contenido y los colores de la pantalla. El protector de pantalla es prácticamente invisible cuando está fijado.

     

    Gracias a la capa adhesiva especial de silicona, el protector de pantalla se monta con facilidad y sin hacer esfuerzo alguno. El protector se autoajusta a la pantalla. Gracias al material antiestático que contiene, el protector no absorbe el polvo durante el proceso de montaje. El protector de pantalla puede retirarse o cambiarse de posición fácilmente en cualquier momento sin dejar ningún tipo de residuo.

     

    El protector está diseñado para ser utilizado en pantallas táctiles y no merma su capacidad de uso.

     

    Los protectores de pantalla Savvies se cortan con láser en Alemania utilizando la maquinaria más moderna. El corte perfecto, las formas contorneadas exactas y la perfecta adherencia de los bordes están garantizados.

     

    Un paquete contiene:
    6 láminas protectoras, divididos entre las películas de protección para ajustarse a las dos pantallas

     

    www.ebay.es/itm/6x-Savvies-SU75- ... 541256d7b3

     

    esta esta a 2.11 euros, hay mas y tambien como te he dicho en amazon

     

    por cantidad tienes desde 6 (3x2) hasta 18 creo haber visto.

     

    (en este parece que no lo dice, pero otros hablan contra arañazos, al menos creo que asi se lee en los de amazon) - ademas que algunos son de 3m o eso dicen.

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 4 NOV 2014  10:12
    "enrolao84"
    "Aleck"Y no emborronan la imagen???


    Yo no lo he probado, pero uno de ebay en español dice:

    6x Savvies SU75 UltraClear Protector de pantalla compatible para
    Oculus Rift DK2

    El protector de pantalla Savvies SU75 UltraClear es la protección fiable e invisible ideal.

    La superficie ultratransparente del protector de pantalla Savvies logra una presentación nítida y auténtica del contenido y los colores de la pantalla. El protector de pantalla es prácticamente invisible cuando está fijado.

    Gracias a la capa adhesiva especial de silicona, el protector de pantalla se monta con facilidad y sin hacer esfuerzo alguno. El protector se autoajusta a la pantalla. Gracias al material antiestático que contiene, el protector no absorbe el polvo durante el proceso de montaje. El protector de pantalla puede retirarse o cambiarse de posición fácilmente en cualquier momento sin dejar ningún tipo de residuo.

    El protector está diseñado para ser utilizado en pantallas táctiles y no merma su capacidad de uso.

    Los protectores de pantalla Savvies se cortan con láser en Alemania utilizando la maquinaria más moderna. El corte perfecto, las formas contorneadas exactas y la perfecta adherencia de los bordes están garantizados.

    Un paquete contiene:
    6 láminas protectoras, divididos entre las películas de protección para ajustarse a las dos pantallas

    www.ebay.es/itm/6x-Savvies-SU75- ... 541256d7b3

    esta esta a 2.11 euros, hay mas y tambien como te he dicho en amazon

    por cantidad tienes desde 6 (3x2) hasta 18 creo haber visto.

    (en este parece que no lo dice, pero otros hablan contra arañazos, al menos creo que asi se lee en los de amazon) - ademas que algunos son de 3m o eso dicen.

     

    Adjudicado. Me llegan el viernes. Pero las tendré como plan B. Primero quiero ver eso del tratamiento a ver como resulta.

     

    De todos modos, esas lentes, si las jorobas o algo así, ¿se podrán pedir? o sea, son bastante comunes o especiales para el modelo del HMD?

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 4 NOV 2014  14:12
    "Jeronimous"Adjudicado. Me llegan el viernes. Pero las tendré como plan B. Primero quiero ver eso del tratamiento a ver como resulta.

    De todos modos, esas lentes, si las jorobas o algo así, ¿se podrán pedir? o sea, son bastante comunes o especiales para el modelo del HMD?

     

    Dicen que aun ralladas no parece tener importancia al utilizarlas y tambien creo que han dicho que si les dices algo te mandan otras.

     

    En mi caso: sin cuidar mucho y limpiandolas con el paño que viene con las gafas no he visto ninguna

    0
  • Cuco

    15 Oct 2014 00:06

    Mensajes: 208

    Ubicación: Barcelona

    Cuco » 4 NOV 2014  14:38

    Yo justamente por este motivo le he comprado las mismas k habeis puesto en el link de ebay...me han llegado en 3 dias y pintan bastante bien...pero hasta mañana k no me llegue el oculus no podre probarlas...aunque por los comentarios wue he leido x aqui mismos no se notan nada...a mi me parece de las mejores opciones...ah si tambien compre esta pera de aire para no tner k andar frotando...y ademas se puede utilizar para otras muchas cosas..

     

    www.amazon.es/gp/aw/d/B00017LSPI ... mp_s_a_1_2

    0
  • elaguila45

    1 Ago 2014 12:05

    Mensajes: 38

    elaguila45 » 4 NOV 2014  16:15

    yo compre el protector de una tablet en cualquier tienda de moviles y recorte los circulos con el diametro de las lente unos 41mm aprox, salen unos 12 protectores, los tengo puesto en el oculus y quedan perfecto no se nota nada, se adaptan mucho mejor que a los moviles, de hecho las pequeñas ralladas que tenia en las lentes al ponerle el protector ya no se aprecian ni se ven.

     

    Para mi, viendo lo delicada que son estas lentes es una cosa obligatoria a poner.

     

    Un saludo.

    [size=85]i7 4770K @ 3.5 GHz / GTX 1070 8GB DDR5 / 16Gb RAM 1866 Mhz / SSD Samsung 840 evo 250gb / win 10 x64
    Thurtmaster T500RS + TH8RS / Saitek pro flight X55 Rinho[/size]

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 4 NOV 2014  19:39

    Las habéis probado al final, ¿ que resultado os ha dado ?

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 5 NOV 2014  10:43

    Según UPS, mi oculus está en alguna parte entre Alicante y mi tienda. Ya os voy comentando el resultado con el espray.

    0
  • Cuco

    15 Oct 2014 00:06

    Mensajes: 208

    Ubicación: Barcelona

    Cuco » 7 NOV 2014  14:40

    Bueno..pues decir que respecto a los protectores comentados post anteriores...las savies de 2e que vienen 6 y que hacen referencia al link de ebay...van de lujo! Es lo primero k hice al recibir el oculus...el tamaño es perfecto..a penas kedara medio mm en el lado mas separado...no kedan burbujas y se ponene en un perikete, sin kitar la lente ni nada, y aunque yo no he probado el oculus sin ellas...creo que puedo asegurar perfectamente que no se notan nada...yo veo la pantalla sin ninguna cosa rara..y por supuesto lo que es la caña es despreocuparte de si has de limpiar con cuidado o no para no rallar las lentes..no les daria con el estropajo...xD..pero cualquier trapo k tnga a mano me sirve..xd..muy contento...pq ademas no habia caido en k las lentes se ensuciaran tan rapido!

     

    Si no teneis protector...ya estais tardando en pillarlas.. de verdad

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 7 NOV 2014  15:21

    Gracias por el enlace, ya he comrpado los protectores en eBay.
    Hasta ayer no les había quitado los protectores, pero se estaban poniendo tan mal que me emborronaban casi totalmente la visión y no he tenido más remedio que quitarárselos.

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 7 NOV 2014  16:36

    Yo he probado el tratamiento, pero no es Spray, es un boli, que se aplica y se deja secar 15 minutos.

     

    Luego le frotas con la gamuza, para acabar de "abrillantar" y via. Luego os paso una foto del producto, que voy liao preparando lo de mañana

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 7 NOV 2014  16:44

    Ha! se me olvidaba! Me dijo mi amiga (la que tiene la óptica) que es una lástima que no se pueda desmontar la lente para poder hacerle el tratamiento de endurecido. Que si no se lo hacía.

     

    Lo que me lleva a pensar... ¿porqué motivo no se endurecen los cristales? ¿Conlleva a que pierdan o ganen dioptrías, o deforme la imagen?

     

    Si el problema fuere tan sencillo...¿porqué Oculus se encoje de hombros diciendo que no saben como solucionarlo..?

     

    Yo creo que como ella no sabe realmente para qué son, quizás el endurecido no esté indicado para ésto.

     

    P.D.: Lo gracioso es que me suelta "Uff! no tiene ni 20 dioptrías y produce un montón de aberración..!"

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 NOV 2014  18:38
    "Jeronimous"Lo que me lleva a pensar... ¿porqué motivo no se endurecen los cristales? ¿Conlleva a que pierdan o ganen dioptrías, o deforme la imagen?

    Si el problema fuere tan sencillo...¿porqué Oculus se encoje de hombros diciendo que no saben como solucionarlo..?

     

    Supongo que porque es un development kit y no quieren encarecerlo más. Al fin y al cabo es un producto transitorio que terminará guardado en un cajón, en un museo o vendido de segunda mano en unos meses.

    0

Usuarios navegando por este foro:

Leal 2 Anónimo