Tema: Fps

Mensajes

  • antonio_co

    7 Oct 2017 07:39

    Mensajes: 41

    antonio_co » 10 OCT 2021  9:02

    Buenas, en casi todos los juegos de conducción que es lo único que juego, me corren todos a 45 fps, tengo rtx2070 súper, lo veo fluido, lo que tengo dudas es que e leído que en vr tienen que correr a 90fps,para que me digáis los más entendidos si es así que mínimo. 60fps, porque por muchas configuraciones que hecho en nvidia y ajustes del juego, me van a 45 estables.

    0
  • Qxxik

    20 Dic 2018 11:51

    Mensajes: 25

    Ubicación: Segovia

    Visores

    HP Reverb G2
    Qxxik » 10 OCT 2021  9:50

    Yo tengo las G2 con una 2070 y consigo 90fps la mayor parte del tiempo, pero claro, depende de lo exigente que sea el juego (y de la configuración que use). ¿A cuáles juegas?

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 10 OCT 2021  11:19
    antonio_coBuenas, en casi todos los juegos de conducción que es lo único que juego, me corren todos a 45 fps, tengo rtx2070 súper, lo veo fluido, lo que tengo dudas es que e leído que en vr tienen que correr a 90fps,para que me digáis los más entendidos si es así que mínimo. 60fps, porque por muchas configuraciones que hecho en nvidia y ajustes del juego, me van a 45 estables.
    Eso es que tienes la retroproyección activada y fija a 45. Las G2 van a 90hz asi que lo ideal es que los juegos vayan a 90fps estables. Por debajo se activa la retroproyección (si así lo tienes seleccionado), que es un apaño para que pueda verse fluido, aunque no es lo mismo y produce algo de judder. Cuando pruebes los 90 fps no vas a querer bajar de ahí. Pero se necesita una tarjeta top para ello en juegos minimamente exigentes.
    0
  • antonio_co

    7 Oct 2017 07:39

    Mensajes: 41

    antonio_co » 10 OCT 2021  11:35

    Normalmente juego a rfactor 2, automobilista 2.
    Donde se desactiva la reproyeccion, llevo poco en vr y estoy un poco verde, gracias de antemano

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 10 OCT 2021  12:01
    antonio_coNormalmente juego a rfactor 2, automobilista 2.
    Donde se desactiva la reproyeccion, llevo poco en vr y estoy un poco verde, gracias de antemano
    En SteamVR sigue el siguiene camino: Preferencias---Video--Suavizado de movimiento: si desactivas ésto último no se aplica la retroproyección y podrás pasar de los 45 fps. Si no llegas a los 90 fps es mejor activarlo y te mantiene los 45, ya que los bailes entre 45 y 90 son peores en VR que tenerlos a 45 fijos. También puedes configurarlo para cada aplicación en : Preferencias---Video--preferenicas de vídeo por aplicación---Suavizado de movimiento. También puedes configurar la resolución para cada juego, sabiendo que la nativa es el 100% (muy exigente en las G2); a partir de ahí se aplica el supersampling y obtienes más calida de imagen, aunque los requisitos se multiplican y en las G2 no creo que sea necesario dada su resolución nativa. Saludos.
    1
  • antonio_co

    7 Oct 2017 07:39

    Mensajes: 41

    antonio_co » 10 OCT 2021  12:10

    Muchas gracias, voy a probar

    0
  • antonio_co

    7 Oct 2017 07:39

    Mensajes: 41

    antonio_co » 10 OCT 2021  12:40

    He probado lo que dices en desactivar suavizado de movimiento en general, en video y por aplicación y no pasa de 45,es raro, algún ajuste no lo tendré bien configurado, el juego en cuestión es rfactor 2

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 10 OCT 2021  13:36
    antonio_coHe probado lo que dices en desactivar suavizado de movimiento en general, en video y por aplicación y no pasa de 45,es raro, algún ajuste no lo tendré bien configurado, el juego en cuestión es rfactor 2
    Pues es muy raro. Quizás ese simulador tenga una opción propia que anule la configuración de Steam. Mira a ver en las opciones, porque otra cosa no se me ocurre.
    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Hola Antonio_co

     

    La reproyección de WMR por defecto viene en Auto para que cuando no pueda con los 90FPS baje a 45. Para jugar a 90 debes hacer lo siguiente:

     

    1- Cerciorarte de que la reproyección está en auto, si quieres que baje a 45 cuando no pueda con los 90, o desactivada, si no te molestan bajones puntuales, nunca en activada. Se hace desde la ventana de configuración de steam que aparece coando aprietas el botón de menu del controlador derecho, desde el icono de WMR que te aparece en la fila de abajo, no desde el que te dice baol. Eso es para los visores que usan el ecosistema de Valve/HTC y no afecta a WMR.

     

    2- Optimizar las calidades gráficas para que corra la mayor parte del tiempo a 90. En rFactor2 concretamente si compites contra muchos coches necesitarás bajar calidades de sombras, reflejos y partículas. Y en Automobilista 2 buscar ajustes entre medios y altos según el parámetro.

     

    3- Bajar el supersampling de Steam. Con G2 si pones el SS de Steam al 100% estás renderizando a más de 3000x3000 por ojo y eso es una barbaridad que no hay tarjeta que lo aguante. Con la misma tarjeta que tienes, Steam me recomienda un SS del 74% que son unos 2600x2600 que se siguen viendo de escándalo. Incluso podrías si así lo prefieres bajar al 50% que viene siendo la resolución nativa del visor.

     

    En el configurador gráfico de rf2 que lanzas para decir que quieres VR te recomiendo que pongas una resolución de ventana de 720p windowed, ya que sólo afecta a la ventana del monitor y siempre comerá menos recursos.

     

    Asegúrate de tener la configuración general de WMR en 90Hz y calidad máxima, aunque tambien aqui puedes bajar la resolución de la ventana del portal a 720p.

     

    PD: Espero que puedas disfrutar de los que tambien son mis 2 simuladores favoritos en todo su esplendor.

    1
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 11 OCT 2021  1:08

    Si aprietas el botón de menu del controlador derecho accedes a la misma ventana de configuración que si sigues los pasos que le he dicho; y desde el icono de WMR de la fila de abajo no puedes cambiar la configuración de la retroproyeeción ni la resolución; para eso tienes que ir a la pestaña de configuración, abajo a la derecha, y acabas en el mismo sitio que le comentaba. WMR coge la configuración de steam; al menos a mí me funciona y no encuentro otra opción.

     

    Y en cuanto a la resolución nativa del visor, no sé por qué todavía hay gente confusa con eso, pues desde hace tiempo se sabe que la NATIVA es el 100% en las opciones de Steam. Sí, es muy exigente pero es que el visor lo es. Por debajo estarías haciendo undersampling, y hasta el 70-75 %, todavía se ve aceptable, pero no es lo mismo. Bajar hasta el 50% supone verlo peor que en mis Rift S.

     

    Aquí explican lo de la resolución de las G2 y Steam:

     

    Comprueba lo que te comento sobre la configuración por si hubiera un error, ya que es la primera vez que leo eso que dices.
    Un saludo.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 11 OCT 2021  10:54
    baol desde el icono de WMR de la fila de abajo no puedes cambiar la configuración de la retroproyeeción;

     

    Estás equivocado, es precisamente desde ahí desde donde se cambia la reproyección de WMR desde que añadieron esa pestaña, antes había que hacerlo editando un archivo config. Por cierto, es reproyección, volver a proyectar o proyectar 2 veces, no retroproyección, proyectar desde detrás.

     

    baolY en cuanto a la resolución nativa del visor, no sé por qué todavía hay gente confusa con eso, .

     

    Algunos estáis confusos al respecto porque os dejáis influenciar por fanboys de oculus como el tipo del video, que lo único que buscan es eso, confundir.

     

    Que HP haya fijado su "target supersampling" en más de 3000x3000 por ojo es una decisión comercial para asegurarse una visión cristalina aún a costa del rendimiento. Pero eso no significa que esa sea su resolución nativa, sigue siendo una resolución de renderizado propuesta, su resolución nativa es la que da el panel, de ahí lo de "nativa", 2160x2160. Por supuesto que a 3000 se ve mejor, pero eso tambien pasa en tus RiftS o con un juego a 4K en un monitor 1080p. Y no me vengas con que si la malla, la deformación, etc...Todo eso no es más que palabrería de comercial de medio pelo que coge conceptos que ha oído de los ingenieros y los utiliza para vender o intentar explicar lo que no conoce.

     

    Antonio_co , te recomiendo que te olvides del valor de porcentaje de SS de SteamVR, que no es más que eso, un valor de referencia para el supersampling, y te fijes en el importante, la resolución a la que estás renderizando.

    1
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 11 OCT 2021  12:58
    Jolit
    baol desde el icono de WMR de la fila de abajo no puedes cambiar la configuración de la retroproyeeción;

    Si clickas en el icono WMR te lleva a una ventana desde la que no puedes cambiar ni el valor de la reproyección ni de la resolución, remitiéndose a las opciones que tengas configuradas en SteamVR. Para cambiar esos valores tienes que clickar en la pestaña de configuración, abajo a la derecha, Así llevo yo haciéndolo desde que tengo las G2 y he comprobado que funciona.


    Estás equivocado, es precisamente desde ahí desde donde se cambia la reproyección de WMR desde que añadieron esa pestaña, antes había que hacerlo editando un archivo config. Por cierto, es reproyección, volver a proyectar o proyectar 2 veces, no retroproyección, proyectar desde detrás.



    baolY en cuanto a la resolución nativa del visor, no sé por qué todavía hay gente confusa con eso, .




    Algunos estáis confusos al respecto porque os dejáis influenciar por fanboys de oculus como el tipo del video, que lo único que buscan es eso, confundir.

    Que HP haya fijado su "target supersampling" en más de 3000x3000 por ojo es una decisión comercial para asegurarse una visión cristalina aún a costa del rendimiento. Pero eso no significa que esa sea su resolución nativa, sigue siendo una resolución de renderizado propuesta, su resolución nativa es la que da el panel, de ahí lo de "nativa", 2160x2160. Por supuesto que a 3000 se ve mejor, pero eso tambien pasa en tus RiftS o con un juego a 4K en un monitor 1080p. Y no me vengas con que si la malla, la deformación, etc...Todo eso no es más que palabrería de comercial de medio pelo que coge conceptos que ha oído de los ingenieros y los utiliza para vender o intentar explicar lo que no conoce.

    Antonio_co , te recomiendo que te olvides del valor de porcentaje de SS de SteamVR, que no es más que eso, un valor de referencia para el supersampling, y te fijes en el importante, la resolución a la que estás renderizando.
    Pues no sé entonces por qué a mí no me deja cambias el valor de la reproyección ni de la resolución desde esa ventana, pero sí desde la que comento yo. Así llevo yo haciéndolo desde que tengo las G2 y tengo comprobado que funciona. No entiendo cómo, teniendo el mismo visor, nos puede funcionar de forma diferente. A lo mejor es que estamos haciendo lo mismo pero expresándolo de forma diferente. A ver si alguien añade algo más sobre su experiencia con el visor.

     

    En cuanto a lo segundo, no sé porqué dices que es un "fanboy" de Oculus (expresión un tanto pueril) pero a mí no me lo parece, ni tampoco creo que eso que sea argumento para anular el valor de su razonamiento. He visto el vídeo varias veces y, sin ser entendido en los aspectos más técnicos, desde luego me parece muy fundamentado. Ahora, también estoy abierto a que alguien desmonte su razonamiento con argumentos técnicos que contradigan los suyos.
    En cualquier caso, cada uno es libre de poner la resolución a la que pueda mover el juego correspondiente a la calidad que le parezca bien.
    A mí, como ya he dicho, solo me compensa a partir del 75%, y lo ideal sería el 100%, pero no tengo tarjeta para ello.
    Saludos.

    0
  • antonio_co

    7 Oct 2017 07:39

    Mensajes: 41

    antonio_co » 12 OCT 2021  16:58

    El botón de menú de los mandos cuando lo aprieto no hace nada,llevo sin usar las gafas unos 4 meses y se que anteriormente sí se activaba el menu con ese botón, cuando se enciende las gafas lo aprieto? o cuando entro en la casa donde salen los juegos de steam, y muchas gracias

    0
  • antonio_co

    7 Oct 2017 07:39

    Mensajes: 41

    antonio_co » 13 OCT 2021  0:33

    He desistalado el WMR, sigue sin salir el menú, no se que hacer, he leído que se actualizo un nuevo plugin de WMR, estado haciendo varias pruebas en los mandos pero nada, por mucho que pulso botón de menú no aparece.
    He cambiado la configuración del setting de WMR, que me aparecía en none y lo he cambiado a disable, me va algo mejor.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 13 OCT 2021  12:26
    baol no sé porqué dices que es un "fanboy" de Oculus (expresión un tanto pueril) pero a mí no me lo parece,

     

    Digo que es un fanboy porque a mí sí me lo parece.

     

    baol ni tampoco creo que eso que sea argumento para anular el valor de su razonamiento. He visto el vídeo varias veces y, sin ser entendido en los aspectos más técnicos, desde luego me parece muy fundamentado. Ahora, también estoy abierto a que alguien desmonte su razonamiento con argumentos técnicos que contradigan los suyos.

     

    Su argumento resulta convincente, sobretodo cuando saca esa lista de visores y sus resoluciones, pero su sesgo le hace omitir de manera intencionada de esa lista las G1 porque le desmontan todo su argumento, y es que en este visor, con la misma resolución nativa que G2, el 100% de SS se corresponde con 2200x2200 aprox.

     

    Durante el tiempo que tuve simultáneamente los 2 visores, G1 y G2, hice multutud de pruebas comparativas, y entre otras cosas comprobé que obtenía la misma nitidez utilizando la misma resolución en ambos, y mientras uno indicaba el 100% de SS (G1) el otro indicaba 54% (G2), lo que me llevó a deducir que el valor de porcentaje de SS de Steam, en términos de usuario final, era algo que carecía de importancia y sólo contribuye a aumentar la confusión. Lo que importa es conocer la resolución de renderizado.

     

    baolA mí, como ya he dicho, solo me compensa a partir del 75%, y lo ideal sería el 100%, pero no tengo tarjeta para ello.
    Saludos.

     

    Como digo, yo no hablo de porcentajes porque confunden, así que permíteme que ponga en duda que se vean mejor RiftS a 1280x1440 que G2 a 2160x2160 tal como afirmas en el anterior post, y si es así, es que algo tendrás mal configurado en tus G2.

     

    Saludos.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 13 OCT 2021  12:59

    El valor del SS es simplemente para hacer mas comoda la configuracion del visor, en analisis hay que hablar siempre de la resolución a la que renderiza el juego., el "Render Target" creo que lo llaman.

     

    Hay que fijarse en Steam que resolucion te marca que va a ver el juego, lo demas no vale pa na.

     

    Luego ademas el SS de Oculus es diferente al de Steam, oculus es lineal y steam cuadratico:

     

    SteamVR SS 25% = Oculus SS 50 %
    SteamVR SS 400% = Oculus SS 200%

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo