Tema: Vídeo del módulo FPS de Star Citizen

El pasado viernes fue lanzada la versión 0.9.2 de Arena Commander y seguimos sin señales de soporte para Oculus Rift DK2. Mientras tanto, Cloud Imperium Games continúa mostrando sus avances y esta vez le ha llegado al turno al módulo FPS, algo en lo que el motor CryEngine se mueve como pez en el agua. Simulador espacial y shooter en primera persona, todo en Star Citizen.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 3 NOV 2014  10:28
    El pasado viernes fue lanzada la versión 0.9.2 de Arena Commander y seguimos sin señales de soporte para Oculus Rift DK2. Mientras tanto, Cloud Imperium Games continúa mostrando sus avances y esta vez le ha llegado al turno al módulo FPS, algo en lo que el motor CryEngine se mueve como pez en el agua. Simulador espacial y shooter en primera persona, todo en Star Citizen.

Uno de los programadores de Star Citizen, autor de la demo The Matrix VR, ha comentado el enorme desafío que supone realizar una shooter en primera persona que funcione bien el el Rift, dados los problemas que mucha gente sufre en los shooters frenéticos en realidad virtual. Nos recuerda que Star Citizen no es un juego pensado y diseñado exclusivamente para la realidad virtual, sino un título compatible con realidad virtual, y por tanto deberán alcanzar cierto equilibrio entre la experiencia que disfrutemos en el Rift y en el monitor. De hecho, planean mantener la opción de activar y desactivar el modo de realidad virtual pulsando una tecla por si hay ciertas partes del juego que nos apetece jugar en el monitor o en realidad virtual sin tener que reiniciarlo o entrar a un menú de opciones.

Por desgracia, siguen sin darnos una fecha concreta o aproximada para el soporte para DK2, así que toca seguir esperando antes de volver a pasearnos por nuestro hangar o combatir en Arena Commander en realidad virtual.
    0 0
  • cerozero

10 Feb 2014 12:21

cerozero » 3 NOV 2014  10:56
    Espero que el arma sea independiente de la cabeza, en la demostración estaba fija, pero claro no estaban jugando en modo RV, por lo demás me ha encantado la parte shooter de este juego, eso de que te puedas ver el cuerpo si miras para abajo es una flipada, y la vista desde el casco desprendiendo el vaho no tiene precio. Eperemos que sea compatible con un Razer hydra o similar para el movimiento del arma. Que pedazo de juego estan sacando el sueño cumplido de muchos de nosotros una segunda realidad.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 3 NOV 2014  11:48
    Creo que el apuntar va a poder ir por otro lado de la vista, si os fijáis muchas veces se ve la mirilla del arma y no está directamente donde va mirando el jugador, es como que el desacople del arma y la vista ya está hecho, sólo que obviamente jugando en monitor no lo usan.

En general muy buenas sensaciones con esta demo, quizás la parte de gravedad cero n ecesita algunos retoques en animaciones de los jugadores y eso, pero esta genial!
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 3 NOV 2014  11:56
    En el hangar, en el DK1 el personaje podía mirar hacia un lado y caminar hacia adelante, así que no hay razón para que no den la opción de separar el mirar del apuntar.
    0 0
  • cerozero

cerozero » 3 NOV 2014  11:57
    Es verdad que falta retoque en las animaciones, pero han dicho que las animaciones serán mejoradas todavía más con nueva captura de movimientos cuando hagan la sesión para el Universo Persistente y el Escuadrón 42.
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 3 NOV 2014  12:01
    Se ve espectacular con el CryEngine.. hermoso es poco. Este juego poco a poco me va atrayendo más... es de lo mas hermoso gráficamente que se pueda ver hoy en día en PC.

Lo del sistema de apuntado, creo que ya han confirmado que va a ir por libre, es decir.. los tiros los pega a donde apunte el cañón del arma, no adonde apunte la cruceta en el centro del monitor (que lo mismo tienes el arma mirando pa cuenca desde la cadera pero pega en el centro) ya que los tiradores expertos no disparan desde la cadera a lo Rambo (obviamente) y quieren hacer un sistema de apuntado realista. Y a mi me parece fenomenal, no me gusta lo arcade sino lo táctico y lo realista.

Lo que no me hace mucha gracia es la animación al correr pero bueno.. ya mejorarán ciertas cosas.

Una pregunta, a parte de Squadron 42, Star Citizen tendrá "historia"? Es decir, misiones con narrativa y con argumentos? Porque tampoco es plan de estar en un universo gigante con misiones chorras.. podríamos considerarlo como un "Skyrim intergaláctico"? Me he leído mil cosas pero la información que hay me parece demasiado confusa. Es necesario sí o sí jugar online?

Y algo que no tengo nada nada nada claro es este tema de los módulos.. a ver, el juego va "por módulos"? Yo al empezar una partida selecciono: carreras, dogfighting, fps? Pensaba que era totalmente un sandbox, donde estoy en una ciudad, cojo mi nave y me piro a otro planeta.. por el camino me encuentro a malos, disparos lásers y al terminar aparco en una estación espacial.. duelo fps.. vamos a otra ciudad a explorar, en plan mundo abierto a hacer cosas, luego nos vamos de caza de aliens..

En fin, perdonad por el tochazo XD y sobre el vídeo nada, que ya me lo he visto unas cuantas veces, y aún viendose que está bastante verde.. este parece que va BASTANTE mejor que el módulo planetario en cuanto a optimización.
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 3 NOV 2014  12:17
    "breaker19":Una pregunta, a parte de Squadron 42, Star Citizen tendrá "historia"? Es decir, misiones con narrativa y con argumentos? Porque tampoco es plan de estar en un universo gigante con misiones chorras.. podríamos considerarlo como un "Skyrim intergaláctico"? Me he leído mil cosas pero la información que hay me parece demasiado confusa. Es necesario sí o sí jugar online?

Hay una historia que se va desarrollando en el tiempo, aunque es más un sandbox que otra cosa.

"breaker19":Y algo que no tengo nada nada nada claro es este tema de los módulos.. a ver, el juego va "por módulos"? Yo al empezar una partida selecciono: carreras, dogfighting, fps? Pensaba que era totalmente un sandbox, donde estoy en una ciudad, cojo mi nave y me piro a otro planeta.. por el camino me encuentro a malos, disparos lásers y al terminar aparco en una estación espacial.. duelo fps.. vamos a otra ciudad a explorar, en plan mundo abierto a hacer cosas, luego nos vamos de caza de aliens..

Así será la versión final, pero a día de hoy solo están el hangar y Arena Commander, desde el cual eliges dogfight o carreras. Cuando se lance el juego, estará todo integrado en el universo persistente.
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 3 NOV 2014  12:33
    Pues siendo sincero, aunque tengo una gran expectación por este juego, este módulo no me ha llamado excesivamente la atención y os explicaré porque: siendo un universo futurista en el que hay naves espaciales y blasters, anunciar el fps con metralletas (sin retoceso), pistolas, granadas, cegadoras... No sé quizás me equivoco, pero me parece otro port más del COD. Teniendo un universo en el que tienes excusa para hacer y meter cualquier cosa nueva e imaginativa, reutilizar un sistema que lleva trillado 6 años y nos tiene cansados a todos... Me parece de todo menos algo novedoso.

Si vale, tiene modo gravedad 0, pero lo demás sigue siendo un gran campo en el que innovar y dar un golpe en la mesa y no parecen estar aprovechando su posición.
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 3 NOV 2014  12:34
    Me cuesta un poco imaginarme como seria la historia y narrativa en este juego.. Si los jugadores son reales y no controlados por el ordenador como van a tener diálogos interactivos? Nunca he jugado a un juego así y creo que se me escapa algo.. Creo que podría ser el primer online que me compre en mi vida xD si de verdad merece la pena vivir en ese universo persistente. Es decir aparte de todo esto, yo podre vivir en una casa en una ciudad de un planeta del juego? Decorarla a mi gusto con mi hangar.. Tener mi propia tripulación, salir de caza en plan safari a otros planetas.. A explorar cuevas submarinas.. A ir a bares en la ciudad, tomar un trago o ver strippers aliens en una discoteca (me recuerda mucho esto a mass effect) apuntarme en un torneo de carreras.. Y si lo deseo, hacer misiones que tengan sentido? No.. Ve al punto A y haz esto.. Sino que sientas que haces algo importante, como defender una ciudad o un planeta de ser asediado por aliens o lo que sea (como por ejemplo cuando tienes que defender la tierra en mass effect de los segadores) misiones de espionaje porque hacen experimentos aliens, saltos temporales etc..

Sera algo así? Para mi la narrativa y los diálogos son muy muy importantes en un juego, si el juego es algo así y encima cuenta con buena historia, narrativa y argumentación... Creo que ya tengo nueva doble vida xD

Si es como un skyrim intergaláctico pero con esos graficazols madre mía..

Por cierto, según el roadmap de CIG a finales de año llega una nueva versión del Arena Commander y a principios del próximo el módulo fps y después el planetario.

Gracias por la Info Juanlo
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 3 NOV 2014  12:34
    Este juego va a ser el abanderado de la RV. Eso si, hasta que no salga una versión final no lo compro. No me gustan las betas, ni alfas ni prealfas.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 3 NOV 2014  12:37
    traera la campaña escuadron 42 y aparte el mundo persistente.se comento que
    podrias empezar directamente si querias en el mundo persistente incluso...o hacer antes la campaña.pero si querias conseguir la ciudadania en el mundo persistente debias empezar completando antes la campaña de escuadron 42.

sobre lo de los modulos de carreras, dogfighting e.t.c. en este momento en la alpha puedes acceder desde menu,no se si en la release o antes esto acabara integrado en la campaña o en el mundo persistente,o si se podra hacer tambien en el mundo persistente...o que ideas tienen,ese punto me gustaria que alguien lo confirmase,se que los modulos en parte se hicieron asi para que los backers pudiesemos ir viendo el avance de la alpha paso a paso,pero no se si las carreras y el dogfighting seguiran siendo un modulo separado o como acabara esto...haber si alguno puede confirmar esto.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 3 NOV 2014  12:55
    Buena pinta gráficamente tiene, pero me pone muy de los nervios que en casi todos sus videos de gameplay tengan tirones de fps, con los pedazo de rigs que se tienen montados y que probablemente estén jugando "solo" a 1080p.

Se que está en alpha y demás pero tengo la impresión de que star citizen va a ser más bien prohibitivo en RV durante un tiempo.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Perrazo

24 Nov 2013 23:13

Perrazo » 3 NOV 2014  13:23
    Según aparece publicado en varios post en Reddit y los oficiales de Robertspaceindustries, Travis Day, uno de los desarrolladores, anunció que el soporte al DK2 vendría entre el Arena Commander 1.0 y el 1.3.

En la página de Ciudadano Estelar, mantienen actualizado el calendario aproximado de lanzamientos, donde señalan que la versión 1.0 debería llegar entre noviembre y diciembre. Si tenemos en cuenta que la versión 2.0 saldrá en algún momento de 2015, podemos concluir que el soporte para el DK2 será real entre este mes y algún momento de 2015.

No he logrado encontrar la fuente directa, pero os dejo el enlace en RSI con la referencia:

forums.robertsspaceindustries.com/discussion/163055/star-citizen-and-the-oculus-rift-dk2/p15
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 3 NOV 2014  14:08
    haber si con suerte en esta navidad lo tengan implementado el soporte para el dk2...llevo queriendo ver star citizen en el dk2 desde que vi por primera ves aquel video de juanlo con el dk1 del hangar y sus naves.
    tengo ganas de poder pasearme con el dk2 aunque sea por el hangar para poder ver el tamaño de mi nave desde esta perpectiva y ver como se siente mas o menos la vista de cabina en el espacio.
    0 0
  • cerozero

cerozero » 3 NOV 2014  14:45
    El tema de las armas si me gustan que sean con balas (aunque también podrían meter laser) porque es en plan "Aliens ,el regreso"
    0 0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 3 NOV 2014  15:05
    breaker19, el "modo historia" del Star Citizen es la campaña Escuadron 42, esta campaña es completamente offline, son 50 misiones con una historia, dialogos y demás únicamente con la IA del juego, como cualquier juego offline cerrado.
    Al finalizar esta campaña (donde se simula que el jugador forma parte del ejercito) se entrega el carnet de ciudadano y se pasa al sandbox, donde pasamos a jugar online con la posibilidad de recorrer "todo el universo" junto al resto de jugadores.
    Así y todo, SC va a permitir la creación de servers privados para jugar al sandbox, por lo que en teoría si no quisieras jugar online con otra gente podrías jugar completamente offline en un servidor privado propio, ya que el juego va a completar el universo con NPC que cumplen el rol que cumplirían el resto de las personas.

Es un pequeño resumen pero algo así va a ser el juego, y en teoría todo lo que comenté esta confirmado desde el primer momento, quizás alguien tenga información más precisa.

Saludos!
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 3 NOV 2014  15:09
    Con la ultima versión del Arena Commander han mejorado mucho el modelo de vuelo, ahora solo queda esperar a que incluyan el soporte para el DK2 y a disfrutar como un enano. Esto empieza a tomar cuerpo, el aspecto es cada vez mas impresionante. En cuanto a las pegas sobre esta primera demo del modulo FPS, decir que por comparación, el combate con naves ha mejorado una barbaridad desde los primeros compases, a lo que podemos disfrutar ahora, por lo que yo creo que este también acabara siendo impresionante. Una de las cosas buenas en este tipo de desarrollos, es que los fans podemos opinar en el proceso, y así influir en el resultado final del juego. No me cabe ninguna duda de que este acabara siendo un juegazo como pocos.
    0 0
  • cornelius

12 Jul 2013 17:49

cornelius » 3 NOV 2014  17:31
    Breaker ellos dicen que el 90% seran Npc y el resto jugadores reales, con lo que si podra ser un skyrim espacial pero con el añadido del playervsplayer

De hecho en navidades quieren hacer un concurso de relatos de piratas para incluirlos todos en el universo persistente y darle variedad de personajes, si tienes tiempo te recomiendo que escuches los podcast de Ciudadano estelar, se encuentra mucha informacion y se hacen cortos

Sobre el Fps lo veo de momento demasiado frenetico para la RV
    0 0
  • Anónimo

Laenor » 3 NOV 2014  17:32
    Ayer pude leer que el sistema de disparo es independiente a la dirección a la que apunte la cabeza. Tendremos que apuntar "con las manos" para disparar, gracias a esto disparar desde la cadera será la peor opción ya que será complicado dirigir bien los disparos, estando medio obligados a levantar el arma para apuntar como dios manda.

Las animaciones están en estado pre-alfa y dijeron varias veces que tenían que ser revisadas y mejoradas. (con capturas de movimiento que deben hacer aún)

En cuanto a las críticas sobre que es como un port de COD, mi opinión personal es que como mínimo para hacer un fps necesitas tener una base, una base que es precisamente lo que enseñan, y sobre esa base ya puedes luego ir añadiendo cosas que hagan de tu módulo FPS algo diferente al resto o completamente revolucionario. Pero hacer algo sin respetar las bases (muy asentadas y aceptadas por todos) es como poco MUY arriesgado. No tengo dudas de que será un FPS dinámico y bastante novedoso, pero claro ahora mismo no vale un truño, lo están construyendo, es como valorar un piso que no tiene puestas ni las paredes...

A mi personalmente el juego no me llama la atención especialmente (aunque pueda parecer lo contrario), pero me gusta la presión competitiva que está metiendo sobre los demás y el detalle del movimiento de ojos-cuello me encantó. Si giras la cabeza llega un momento en que el cuello no da de más, pero el giro de los ojos aporta un ángulo mayor, por lo que verías la parte interna de tu casco con mayor claridad.
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 3 NOV 2014  17:40
    Suelo pensar que la mayoría de juegos tienen un presupuesto excesivo e inflado "para lo que son", no lo pienso así de SC, creo que están invirtiendo bien cada euro que les han dado. Es impresionante todo el contenido que están haciendo y con una calidad altísima además.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo