Tema: Mi experiencia con Quest conectadas a PC

Mensajes

  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 9 OCT 2021  15:00

     

    Bueno tengo que decir que acabo de flipar

     

    Acabo de probar virtual desktop para jugar a los juegos de PC en quest y estoy alucinando

     

    Es justo decir que funciona de forma espectacular increíble todavía no me lo creo
    Estoy en una habitación que no está cerca del router y funciona como la seda

     

    No e notado diferencia a jugar con cable (se que es imposible, pero es cierto) ni compresión ni nada ( lo e probado muy poco solo con dos juegos), este finde probare mas
    Me e quedado con la boca abierta, aun no me lo creo, pienso que estoy dormido y en cualquier momento me voy a despertar

     

    También e flipado con poder compartir la pantalla del PC en Quest y se ve brutal increíble, muy fluido
    Y estoy como a 5 metros del Router (el router es el que me dieron en la compañía de teléfono, no e comprado otro router) y tengo 3 paredes de habitaciones en medio

     

    Al igual que dije en su dia que hay Air Link no me funcionaba, (no se si ahora lo han mejorado), ahora digo que con Virtual, esto es increíble y lo digo de verdad es algo acojonante lo fluido que van los juegos es impresionante

     

    Mi PC
    Ryzen 9 3900X
    GTX 1080 a secas
    16 gigas de RAM
    Por si a alguien le sirve

    4
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 9 OCT 2021  15:33
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario

    Tienes que comprar la aplicación y ya esta, no tienes que hacer nada en SideQuest( antiguamente creo si, pero ya no), después bajarte el cliente de PC de Virtual Desktop desde su pagina oficial
    Despues de eso lo ejecutas y pones tu nombre (el mismo que tienes en Oculus),y ya esta a flipar :D

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4108

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 9 OCT 2021  15:39

    Nunca es tarde para descubrir Virtual Desktop. Es lo que uso yo para conectar PC y Quest 2, para juegos y ahora también para pelis.

     

    En mi caso particular, funciona con el 99% de contenidos. Air Link para mí ni existe y mi Dios no es Carmack sino Guy Godin.

    5
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 9 OCT 2021  16:00

    Totalmente sorprendido
    Air link desde la ultima vez no lo e vuelto a probar
    Sinceramente creía que era imposible jugar a PC de forma inalámbrica con buena calidad en Quest rolleyes

     

    Principalmente lo compre para probar la función de ver el escritorio del pc en Quest, (esa función me llama bastante), pero ya que estaba, dije voy a probar que tal los juegos de Steam, (siempre totalmente escéptico, no daba un duro por que se viera bien), pero nada mas lejos de la realidad, me e quedado impresionado, sobre todo por la distancia y obstáculos que tengo hasta el router donde lo e probado

     

    Estoy contigo, Guy Godin es un crack :D

    2
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 OCT 2021  16:04

    Yo hace ya mucho que abandoné el cable por completo, en mi caso tampoco veo ninguna diferencia de calidad y latencia con cable o con virtual desktop así que no veo ningún motivo para volver al cable, y encima yo si tengo el router en la misma habitación en la q jyego.

     

    Una vez te acostumbras a jugar sin cables, es dificil volver a ellos.

     

    Airlink a mi me va también muy bien pero la comodidad de virtual desktop gana puntos, así q airlink lo reservo para algún q otro juego q no sea del todo compatible con vd.

     

    Y tanto uno como otro siguen mejorando cada vez más!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    4
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 9 OCT 2021  16:24

    Te entiendo perfectamente, ya no solo por jugar sin cable, (que también), es que lo puedes jugar en cualquier lugar de la casa

     

    Cuando oí hablar al principio de Virtual Desktop pensaba que seria muy complicado con carpetas, SideQuest y mil historias, la sorpresa a sido que es tan fácil como iniciar Virtual Desktop e iniciar el juego de Steam de la misma forma que se haría en un visor de PC, así de fácil

     

    Tendrías que haberme visto la cara de bobo cuando lo e visto, no podía creerme que funcionase de esta forma, mas después de haber probado AirLink y no tener un buen resultado, pensé que esto al ser de terceros pues seria peor, pero me equivoque

    1
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 9 OCT 2021  16:36

    Una cosa que me confundió a mi bastante y me hacia ver la cosa muy complicada, era el tema de que se hablaba de parámetros que ajustar, y que había que comprar un router y configurarlo, que si Wifi 5 que si Wifi 6, también el tema del 2,4g y 5g del router, después con las graficas, que si mas potencia que si menos etc....

     

    Con leer tantas cosas al respecto se me quitaban las ganas de probarlo,
    porque que creía y estaba totalmente seguro de que la experiencia no iba a ser buena, estaba equivocado pero estaba seguro no se si me explico :D

     

    Después al probarlo e visto que todo es mucho mas sencillo, solo e puesto el nombre de Oculus en el cliente de PC de Virtual Desktop y ya esta, todo a empezado a fluir, ni e cambiado Router ni e configurado nada, a sido iniciar la aplicación y empezar a flipar

     

    Tengo que decir que tengo conectadas Quest por wifi 5g, con 2,4g no lo e probado

    1
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1651

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 9 OCT 2021  17:44

    Aquí otro enamorado de Virtual Desktop y de jugar sin cables (que molestan, coño, mucho o poco).

     

    A mí que me dan las cosas para "tontos" . Los dispositivos enchufar y listo, las aplicaciones darle a Start y los juegos a Play. Si para que funcione Air Link tengo activarlo cada vez o si tengo que trastear con la Oculus Debug Tool... pereza máxima.

     

    Virtual Desktop tiene sus parámetros para el que quiera enredar o afinar, y me parece bien, pero yo es abrir la aplicación en el PC, en las Quest, y a jugar. Sin cables y con calidad. Habrá latencia y habrá compresión, pero yo no me entero (ventajas de ser bobo, la inteligencia, como la verdad, son el origen de la libertad y de la infelicidad).

    2
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 OCT 2021  18:16

    Es que antes si que habia que parchear VD desde Sidequest para que se activara la función de poder jugar juegos vr, pero un poco antes de lanzar Airlink Oculus por fin permitió que la versión de VD de la tienda de Oculus estuviera completa, con todas sus funciones asi que ya no hace falta hacer nada. Lo unico es que si es cierto que algunas personas pueden notar más latencia o saltos en la imagen cada pocos segundos, según si están usando un canal wifi que esté muy saturado (porque tengan muchos vecinos usando el mismo) y en esos casos si que es necesario meterse en la configuración del router y cambiar el canal.

     

    Eso si, hay que usar si o si la banda de 5Ghz porque con la de 2.4Ghz va bastante peor.

     

    VD ya iba antes bastante bien pero cuando más ha mejorado ha sido cuando Guy Godin añadió el soporte de SSW (Syncronous Space Warp) que es tecnología de la propia Qualcomm y funciona de forma parecida al ASW de Oculus, permitiendo que la tasa de fps sea la mitad que la frecuencia de la pantalla sin que practicamente lo notemos, con la ventaja de que la solución de Godin se ejecuta en el propio HMD sin perjudicar al rendimiento del PC. Otro punto para VD. Desde ese dia puedo jugar al Beat Saber en modo expert de forma inalambrica a 120Hz sin notar ninguna latencia... pura magia!

     

    Un truquillo. Aunque muchos juegos se pueden lanzar tranquilamente abriendo steamvr y lanzandolos directamente desde la biblioteca, es mejor hacerlo desde la pestaña "games" del propio VD para conseguir la máxima compatibilidad. Por ejemplo si algun juego al lanzarlo desde steamvr confunde los mandos de Quest con las maracas de Vive, lanzandolo desde Games suele corregirse eso.

     

    Una cosa que me gusta de VD es que para recentrar la vista basta dejar pulsado el botón Oculus del mando, igual que en los juegos nativos de Quest, mientras que con Airlink hay que pulsarlo, seleccionar la opción en pantalla y esperar que se recentre y encima a veces ni funciona bien... mal por Oculus bien por VD.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 9 OCT 2021  18:29

    Gracias por el consejo, lanzare los juegos desde VD, me acaba de pasar lo de los mandos de vive :D

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 954

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 9 OCT 2021  21:53

    Al final es "suerte". Yo usaba VD y creo que desde que salio AirLink rara vez lo he vuelto a usar porque me va igual o mejor (cuando salió mejor pero VD también ha ido mejorando) y es compatible con el 100% de los juegos. Aunque para cambiar entre resolución y fps la verdad es que es un coñazo y en VD facilísimo.

     

    Pero si, la compresión existe, si la buscas está, pero generalmte pasa lo suficientemente desapercibido. Depende mucho del tipo de gráficos. Pero mientras la gráfica tire, la diferencia es muy poca. Y jugar sin cables y donde quieras da bastante gusto.

    1
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 9 OCT 2021  22:39

    No lo e probado con muchos juegos, esta tarde e probado Alix y como la seda, no e encontrado compresión, o no la e notado (de las dos formas me viene bien). :D
    Tengo el problema de la batería que no me da para muchas pruebas.
    Era reacio a poner una batería externa a Quest, porque tengo la idea, (a lo mejor equivocada), de que la deteriora
    Pero ya la tengo pedida en Amazon :D
    Tengo que seguir probando

     

    Por cierto el Eye of The Temple también lo e probado, va también como las seda, y la experiencia mejora mil xD

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 9 OCT 2021  22:41
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario

    Te lo dije mola mucho :D

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 9 OCT 2021  23:07

    Gracias, le echare un ojo me viene genial!

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo