Tema: Airlink glitches

Mensajes

  • josemg1

    10 Sep 2021 23:13

    Mensajes: 3

    Visores

    Oculus Quest 2
    josemg1 » 5 OCT 2021  21:44

    Buenas,

     

    Después de hacer muchas pruebas, no consigo que Airlink me vaya bien, quería postear mi duda para saber si le pasa a todo el mundo, es normal y hay que esperar que salga de beta o es cosa mía y tengo que buscar solución.
    En mi caso Airlink se ve bien pero tengo glitches o "saltitos" en la imagen sobre todo cuando muevo la cabeza, principalmente en movimientos 6dof, cuando me acerco a algún objeto por ejemplo, no ocurre tanto si estoy de pie quieto y solo mirando alrededor (3dof).
    Os dejo algunos detalles sobre mi configuración:
    Torre 10700K/32GB RAM/RTX 3080 conectada directamente con cable ethernet usando puertos 2,5Gbps al router Xiaomi AX6000 en modo repetidor.
    Este router AX6000 dedicado 100% solo para las Oculus está conectado por cable al router principal de casa para obtener internet.
    Otros detalles: El proceso de Oculus Server lo ejecuto con prioridad alta. En Oculus Debug Tool tengo los valores que hay que tener a 0.
    Creo que teniendo el router AX6000 dedicado exclusivamente para las Oculus no debería tener problemas usando la red de 5Ghz.
    ¿Son normales estos glitches o alguien ve algo que pueda hacer?

     

    Muchísimas gracias de antemano!
    Jose

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2750

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 5 OCT 2021  21:58

    Si pones el router en modo repetidor usa el mismo canal que el router principal, prueba a ponerlo en modo Access Point.

     

    Aún así Air Link está en beta y hay gente a la que no le va directamente.

    0
  • josemg1

    10 Sep 2021 23:13

    Mensajes: 3

    Visores

    Oculus Quest 2
    josemg1 » 5 OCT 2021  22:43

    Gracias por la respuesta Rojis. En el Xiaomi AX6000 solo veo la opción de repetidor o de router normal, no se si se puede poner como Access Point, si es así estaría genial que alguien dijese como se hace.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 OCT 2021  4:02

    Depende del juego, hay unos stutters en el movimiento lateral del visor, no en la rotación, que va fina (creo que va fina por predicción). En principio el phase sync deberia mejorar eso.

     

    Prueba a bajar calidad gráfica, yo lo noté en alyx. Tengo que probar que tal con los nuevos parches.

    0
  • CapitanCarcosa

    2 Ene 2018 13:11

    Mensajes: 131

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    CapitanCarcosa » 6 OCT 2021  6:47

    ¿Has probado con un cable usb3.0 para ver si pasa lo mismo? por lo que comentas de 3dof tiene pinta de ser más tema del render del juego que de la compresión de imagen o la transmisión wifi. con la gráfica que tienes no deberías de tener problema con eso, pero aparte de revisar que tengas los ultimos drivers, yo le bajaría la calidad grafica al juego que te da problemas y el super sampling si lo tienes a más de 1.1 a ver si desaparece el problema, como digo dudo que sea esa porque tu gráfica es muy buena pero los errores de compresión o emisión suelen ser o artefactos cuadrados de compresión o como dices saltos en la imagen pero que no tienen que ver con lo que tú hagas sino de la conexión, asi que tiende a ser algo más aleatorio. Si es 3dof es porque pasas de renderizar una parte del entorno a renderizar otra y al grafica no le da tiempo, eso o gasta demasiados recursos en renderizar eso y no le dedica recursos a la compresión de imagen y claro esos fotogramas no se transmiten.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2750

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 6 OCT 2021  7:27

    Ese modo de router normal será el modo Access Point, si tienes alguna aplicación en el móvil para ver cómo están las bandas del Wifi puedes configurarlo en el canal que esté más libre.

    0
  • Eduss

    23 Jun 2020 12:23

    Mensajes: 144

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Eduss » 6 OCT 2021  9:03

    A mi me hace exactamente lo mismo, la imagen da saltos desde que conecta, en el mismo home de oculus ya es infumable. El tema es que en VD ahora me hace lo mismo, aunque menos notorio (en juegos, en el home no), cuando hasta creo que la v29, me iba muy fino. He comprado un router dedicado wifi6 y falla igual. Con cable link va perfecto. Yo creo que es algun bug de airlink, en el debug tool he visualizado que se pierden muchisimos paquetes desde el mismo momento de la conexion por Airlink, y estoy seguro que no es problema de red. En cuando al equipo, tengo una 3070 y un i5 11400 osea que tampoco es cosa de hardware... A ver si dan con la tecla porque cada vez me da mas pereza jugar con cable.

    0
  • CapitanCarcosa

    2 Ene 2018 13:11

    Mensajes: 131

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    CapitanCarcosa » 6 OCT 2021  9:44

    ¿Y si en Debug Tool pones el Link Sahrpeting en Disable? es lo que han tocado del AirLink de la ultima versión de firmware.

    0
  • josemg

    21 Dic 2020 15:19

    Mensajes: 3

    josemg » 6 OCT 2021  10:07

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! gran foro!
    El Link Sharpening no hace diferencia en los glitches. La gráfica no parece que sea el problema, quizás diría que parece más un problema de compresión, además parece más lógico estando todavía Airlink en fase beta.
    Parece que con el router en modo repetidor (por cable) va mejor que el router en modo normal.
    Seguiré haciendo más pruebas y si llego a buen puerto os lo comento por si os sirve a alguno. Me quedo más tranquilo viendo que le pasa a más gente, pero me mosqueaba ver videos de gente que con 90Hz, 1.5 de SS y 200mbps de bitrate le iba genial sin saltitos.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo